You are on page 1of 22

Estimado empresario de la construccin, gracias a ms de 18 aos de experiencia en asesora de gestin y organizacin de empresa en especfico en el rubro de la construccin, hemos desarrollado

una herramienta informtica en ambiente Microsoft Excel simple para utilizar y personalizar y al mismo tiempo eficaz y completa para pequeas y medianas empresas de construccin.

Pagina principal del sistema

Tabla de maquinarias

En esta tabla se ingresan maquinarias y equipos de la obra incluyendo el parmetro con el cual se medir su rendimiento por medio de una gestin especifica (horas, km, etc.)

Tabla de trabajadores

En esta tabla se ingresan las informaciones de los trabajadores en la obra para administrar el tareo diario por medio de una gestin especifica.

Tabla de materiales

En esta tabla se ingresan las informaciones de los materiales, productos, insumos, implementos de seguridad y todo lo que es necesario para el desarrollo de la obra especificando su costo unitario.

Tabla de proveedores

En esta tabla se ingresan las informaciones de los proveedores y subcontratistas de la obra con el fin de administrar las compras por medio de la gestin especifica.

PRESUPUESTO Rendimiento y metrado

En esta tabla de gestin se ingresan las informaciones del presupuesto de la obra especificando ttulos, partidas y subpartidas con respectivo rendimiento y metrado y los costos de las mismas del presupuesto ganador (en caso de licitaciones) y el presupuesto interno.

GANTT Planificacin

En esta tabla se visualiza la programacin de la obra por partida por medio de un Gantt resultado de la planificacin de la misma en la tabla precedente.

AVANCE DIARIO por partida

En esta tabla se administran los avances diarios de obra respeto a lo planificado, ingresando diariamente por cada partida el metrado del da.

TAREO DIARIO

En esta tabla se administra el tareo diario de los trabajadores de obra por partida y por maquinaria.

VALORIZACIONES SUBCONTRATISTAS

En esta tabla se ingresan las valorizaciones de todos los subcontratistas de la obra especificando las referencias del comprobante respectivo.

GASTOS DE OBRA

En esta tabla se administran los gastos de la obra por tipologia, proveedor y partida especificando las informaciones de los comprobantes respectivos para cruce de informaciones con datos de la contabilidad.

GESTION DE LOS ABASTECIMIENTOS DE OBRA

En esta tabla se administran todas las compras de una obra.

ALMACEN DE OBRA

En esta tabla se administra el almacn de obra.

GESTION DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

En esta tabla se administran los costos de maquinarias y equipos por periodo e tipologia (mantenimientos, reparaciones y consumos) y sobre todo el costo por hora o por km de las mismas.

VALORIZACIONES DE LA OBRA

En esta tabla se ingresan las valorizaciones de la obra especificando montos y datos de los comprobantes respectivos.

Grafico costo de la obra

Grafico costo por partida

Grafico Curva S

Formatos de Gestin

You might also like