You are on page 1of 4

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDA MUNICIPAL DE GARZN SECRETARA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

ESTDIO PREVIO PARA CONTRATAR LA REALIZACION DE LA X FERIA EQUINA POR UN DESARROLLO AGROPECUARIO Y FOMENTO A LA RECREACIN SOCIAL EN LA MODALIDAD DE SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTA

DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY 80 DE 1993, LEY 1150 DE 2007, LEY 1474 DE 2011, DECRETO 734 DE ABRIL DE 2012, Y DECRETO 2516 DE 12 DE JULIO DE 2011 Y DEMS NORMAS REGLAMENTARIAS, TODA OBLIGACIN CONTRACTUAL EN LA QUE HAGA PARTE UNA ENTIDAD ESTATAL, DEBE ESTAR RESPALDADA DE MANERA ANTICIPADA POR UN ESTUDIO PREVIO, AS COMO DE LA RESPECTIVA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

NOMBRE DEL PROYECTO A REALIZAR: X FERIA EQUINA POR UN DESARROLLO AGROPECUARIO Y FOMENTO A LA RECREACIN SOCIAL

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION. Conforme a lo sealado en el artculo 25 numerales 7 y 12 de la Ley 80 de 1993 para adelantar el proceso de contratacin se presenta el siguiente estudio previo para contratar mediante contrato de prestacin de servicios a una persona jurdica o natural para la realizacin de dicha actividad. Con los fines de promover el comercio en el municipio, el de resaltar la actividad del gremio equino en el municipio y a nivel regional, y el de velar por la creacin de actividades que fomenten la cultura y recreacin de los ciudadanos. Que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se encuentra contemplada la realizacin de la X Feria Equina en los das 28, 29 y 30 de Julio del ao en curso, dentro de la cual se tienen algunos requerimientos de orden organizacional y logstico alrededor del escenario denominado Cancha de futbol La Manguita, lugar donde se desarrollara la Feria. 2. OBJETO A CONTRATAR, CARACTERISTICAS DE LOS BIENES E IDENTIFICACION DEL CONTRATO A CELEBRAR NATURALEZA JURIDICA DEL CONTRATO: CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS.

PLAZO DE EJECUCIN: 5 Das contados a partir del perfeccionamiento y lleno de requisitos de ejecucin del contrato. LUGAR DE EJECUCIN: Municipio de Garzn FORMA DE PAGO: Un solo pago equivalente al 100% del valor total de contrato, el cual ser pagado una vez ejecutado el contrato. EL OBJETO A CONTRATAR: Es la realizacin integra y total de la X Feria Equina para la cual se designara la Cancha de Futbol La Manguita ubicada a 100 metros del Parque Principal de municipio. La realizacin integra consistir en la adecuacin del espacio proporcionado por el contratante para la realizacin del contrato, por ende el contratista deber proveer los materiales y las personas encargadas de la realizacin de dicha adecuacin. De igual manera el contratista estar en la obligacin de proveer las personas y auxiliares en la cuestin de alimentacin y cuidado de los equinos, el cuidado y adecuacin de las respectivas pistas, graderas, mesa de jueces o de estadstica, de los mecanismos de seguridad a utilizar en la feria. Los bienes y servicios a proveer por parte del contratista son los siguientes:

Para los casos en los cuales el contratista tenga la necesidad de contratar a terceros proceder a la realizacin de dicha subcontratacin en la manera que el contratista considere, sta no generar obligacin alguna por parte del municipio para con los subcontratados.

En esta contrato, el contratista tendr derecho ha fijar precios para la entrada a la feria, estos precios no podrn superar los tres mil pesos mcte. En cuanto a las personas con discapacidad fsica y/o mental, menores de edad, y personas de tercera edad no se les podr realizar dicho cobro de ingreso. Las ganancias surgidas de este cobro se repartirn de la siguiente manera: el 60% Para la Entidad Contratante, en este caso la alcalda de Garzn y el 40% restante ser a titulo de ganancia para el contratista. El contratista tendr derecho al 45% del valor total de la inscripcin de los participantes y el 55% ser para el contratante. En cuanto a las ventas y ganancias en las casetas ubicadas dentro de la feria la ganancia se repartir as: 70% para el contratante, y el 30% restante para el contratista. 3. MODALIDAD DE SELECCIN DEL CONTRATISTA Para el buen desempeo de dicha feria se requiere contratar la realizacin integra de la anteriormente mencionada. MODALIDAD DE SELECCIN: Teniendo en cuenta la naturaleza jurdica del contrato a celebrar, antes aludida, la modalidad de seleccin que se adelantar es la de seleccin abreviada de menor cuanta, definida en el artculo 2, numeral 2, de la Ley 1150 de 2007 y el artculo 3.2.2.1 del Decreto 734 de 2012. Lo anterior dado que al municipio le corresponden la cuanta de contratacin de un municipio de sexta categora, para el cual la menor cuanta es de menor o igual valor a CIENTO CINCUENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MCTE. ($158500.000,oo).

4. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO DEL CONTRATO: CINCUENTA MILLONES DE PESOS MCTE. ($50000.000,oo) SOPORTE ECONOMICO: Considerando el servicio a contratar y para amparar el cumplimiento de las obligaciones econmicas que surjan por la contratacin, la secretara de hacienda ha expedido el correspondiente Certificado de Disponibilidad Presupuestal. PRECIO BASE DE COTIZACION: El valor referenciado que soporta el valor estimado del contrato indicando las variables utilizadas para calcular el presupuesto de la respectiva contratacin as como su monto y el de posibles gastos asociados al mismo. El valor referenciado se procedi a tomar de acuerdo al comportamiento histrico de valores en contratos similares en los tres (3) ltimos aos, aumentando el IPC anual y el presupuesto disponible por la entidad. Igualmente se solicito cotizacin, la cual reposa en la secretaria de agricultura. 5. JUSTIFICACION FACTORES DE SELECCIN La persona a contratar requiere demostrar CAPACIDAD, EXPERIENCIA E IDONEIDAD, en cuanto a realizacin de actividades agropecuarias tales como ferias, exposiciones y otras que constituyan valida experiencia, y sus funciones sern las establecidas en el contrato que llegase a celebrarse entre las partes. Capacidad econmica para la realizacin del contrato, la cual sustente una sostenibilidad econmica que no atente contra la estabilidad contractual. Contrato consistente en

realizacin integra de la X FERIA EQUINA POR UN DESARROLLO AGROPECUARIO Y FOMENTO A LA RECREACIN SOCIAL. 6. ANALISIS DE RIESGOS Y GARANTIAS El anlisis que sustenta la exigencia de garantas destinadas a amparar los perjuicios de naturaleza contractual o extra-contractual, derivados del incumplimiento del ofrecimiento o del contrato segn el caso. El contratista se obliga a constituir ante una compaa de seguros legalmente establecida en Colombia, garanta nica que contenga los siguientes amparos: a) De cumplimiento del contrato a favor del municipio de Garzn por un monto equivalente al 20% del valor total de contrato por el tiempo de duracin del mismo y hasta su liquidacin. b) Calidad de los bienes, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato y por el tiempo de duracin del contrato y hasta su liquidacin. c) Pago de Prestaciones y salario, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato y por un tiempo de duracin de hasta tres aos desde la ejecucin del contrato.

YHINA PAOLA LOMBANA LOPEZ: SECRETARIA DE PLANEACION

APROB: MARIA ARACELY DURAN VEGA ASESORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE MEDIO AMBIENTE Vo. Bo. FUNCIONARIO DE SECRETARIA GENERAL

You might also like