You are on page 1of 2

ILUMINACIN: Utiliza focos ahorradores: Si bien son un poco mas caros que los convencionales, duran 8 veces mas

y consumen 75% menos energa. Pinta el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energa para iluminar. Aprovecha al maximo la luz natural: Abre bien tus cortinas y deja pasar la luz lo mas que puedas. Si estas a punto de construir o restaurar tu casa, toma en cuenta las ventanas grandes o los tragaluces para brindar mas luminosidad a algun espacio. Cuando salgas, apaga las luces: Antes de ir a cualquier lugar, revisa toda tu casa y cerciorate de que has apagado todas las luces. Solo tardaras un par de minutos. INSTALACIN ELCTRICA: Mantener en buen estado la instalacion electrica es indispensable por seguridad de la familia en el hogar, as como para proteger la economa. Una instalacion en mal estado gasta mas energa y dana los aparatos.

ELECTRODOMSTICOS: Mantener en buen estado los aparatos electrodomesticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energa y la reduccion de gastos. Apague los aparatos electricos y desenchufa los aparatos electricos Cuando no los uses, recuerda que aun cuando esten apagados, consumen energa. Abre la refrigeradora el menor tiempo posible y evita meter alimentos calientes en ella. Si vas a comprar un electrodomestico: Adquiere uno de clase A+ ya que consumen menos energa y son de buena calidad. Cuando uses la plancha y/o la lavadora, junta una carga grande y no las dejes encendidas innecesariamente. Sabas que apagar la tele con el control remoto sigue consumiendo energa?

AHORRO DE ENERGA ELECTRICA


14 Consejos para ahorrar energa elctrica

PERTENECIENTE A: GISELLE ROSLYN FLORES LEIVA CURSO: CIENCIA Y AMBIENTE GRADO: 4TO SECCIN: C PROF: LILIAN RAYMUNDO AMARO I.E. RICARDO MENENDEZ MENENDEZ N 31509

Es posible ahorrar energa en la vivienda adoptando hbitos ms racionales de consumo energtico y eligiendo las instalaciones o electrodomsticos ms eficientes, etc. Aqu puedes obtener consejos tiles para reducir tu consumo elctrico.

Cmo ahorrar energa electrica?


Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes: 1.Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energa. 2.Apaga la luz cuando salgas de una habitacin. 3.Utiliza lo ms posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces. 4.Si requieres calefaccin, grade el termostato a 20 C o menos y abrgate un poco ms dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% ms de consumo energtico.

Qu significa energa electrica?

ahorrar Por qu es importante ahorrar energa?


Si la gente gasta menos energa, disminuye la presin de aumentar el suministro, de construir centrales de energa nuevas, o de importar energa de otros pases. Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energa tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, fro, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difcilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente. El ahorro de energa elctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generacin de electricidad evitando tambin la emisin de gases contaminantes hacia la atmsfera.

5.Si requiere el uso de aires acondicionados, grada el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiacin solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% ms de consumo energtico. 6.Usa la lavadora llena: ahorrars agua y electricidad. 7.Compra alimentos de temporada y producidos en la localidad. Son ms baratos desde el punto de vista del transporte y refrigeracin (no requieren de consumo de combustibles y electricidad). 8.Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo elctrico. 9.Sustituye tu refrigerador viejo (de ms de 10 aos) de alto consumo elctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energa. 10.Mantn las puertas de los refrigeradores cerradas y asegrate que selle hermticamente. 11.Apaga tu ordenador si no lo ests utilizando: un aparato en posicin de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. 12. Desconecta todos los aparatos elctricos que no ests utilizando, al estar conectados consumen energa (aunque no estn encendidos). 14. Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.

Ahorrar energa significa reducir su consumo. Disminuir el gasto de energa nos da muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Consumir energa es sinnimo de actividad, de transformacin y de progreso, siempre que ese consumo est ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al mximo las posibilidades contenidas en la energa. Un principio esencial para el ahorro de energa consiste en conocer cmo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energa que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos. Es importantsimo tener en cuenta que hoy en da con el consumo de energa en el interior de los hogares, se ve la posibilidad de hacer un buen uso de esta energa y utilizarla con la mayor eficiencia.

You might also like