You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD PERUANA UNION

TEMA: ANÁLISIS VIAL DE BARRANCA CURSO: DISEÑO VI

PROFESORES: ARQ. CHOQUEHUANCA LAURA VERNIE LEONEL. ARQ. ASTETE OCHOA PAOLA. ARQ. HUERTA AZABACHE JULIO CESAR.

INTEGRANTES: LAU WU YIWAI ANGELA GONZÁLEZ VILLARREAL LESLIE ELIZABETH ASTUDILLO CAPCHA YOJAIRA PAOLA SOSA QUISPE JARED LEONEL LÓPEZ CASSELY

El equipo tecnico del plan de desarrollo urbano de la ciudad de Barranca. verificó la situación actual en que se encuentra y la necesidad de tomar medidas para intervenir y mejorarlo mediante un plan que consta en proyectarlo para su habilitación en tiempo.Ubicaciòn Geogràfica .Sistema Víal de Barranca 1... en un orden que consta entre un corto. mediano y largo plazo para asì poder planificar el ordenamiento de la infraestructura vial de la ciudad. 2.Evaluación de la infraestructura vial El sistema vial de la ciudad ha sufrido constantemente tranformaciones debido al crecimiento de la ciudad y a la vez el parque automotor paralelamente ha crecido debido a la demanda por el aumento de la población.

Vías principales 3.1. Vías secundarias 3.2.3 Sistema Sub arterial – conecciòn con las provincias alrededor . Vías 3.3 .

60metros (frente a la calle Santa Cruz y Victor Raul Haya De la Torre). 18. Secciones de vías Actualmente la ciudad cuenta con vias cuyas secciones van desde 30metros de ancho como es la avenida El Bosque. Aanillo pericentral 5.00m. . secciones de 25. 12.20metros como la avenida Aviaciòn y 25. 16. 14.00m.00m.00m en zonas de expanciones urbanas y en algunos casos en zonas consolidadas. 25.00m. Para el presente plan de desarrollo se està proponiendo secciones de vías de 30.00m. La avenida Socabaya se ha consolidado en dos secciones entre 18metros y 14.4. 24.80metros como es la parte de la avenida Alfonso Ugarte.00m.

.

.

Transportes La información sobre el transporte que existe en la Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Barranca es de 4284 unidades vehiculares.6. en las siguientes modalidades: Cantidad Camiones de… Camionetas… Microbuses 14 Particulares 110 Taxis 145 Taxis Colectivos 589 Mototaxis 3030 0 2000 4000 Cantidad N° Empresas Camiones de… Camionetas… Microbuses 2 Particulares 0 Taxis 9 N° Empresas Taxis Colectivos 31 Mototaxis 22 0 10 20 30 40 .

7. Vías por tipo de transporte .

entre la provincia de Huaura. . Las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial con ómnibus categoría M3 y que cuentan con permiso del Ministerio de Transporte y comunicaciones siendo aproximadamente en número de cuatro y suman una flota aproximadamente de sesenta unidades. Los paraderos del transporte interprovincial están ubicados en el área central de la ciudad de Barranca.El enlace interprovincial. Huaraz y Cajatambo. contribuyendo a agudizar el problema de congestionamientoy deterioro de las vías. se da a través de la carretera panamericana norte. Lima.

Flujos Vehiculares y Peatonales Los flujos de enlace urbano e interurbano se realizan a través de la carretera Panamericana Norte y las vìas principales descritas anteriormente. Av.1 . La problemática referida a este flujo se manifiesta en los paraderos informales que ocacionean conflictos urbanos por la concentración vehicular y el comercio ambulatorio. Josè Galvez 8. Los Viños hacia la provincia de Huaura destacando Huacho. Paramonga. El servicio urbano e interurbano de pasajeros se realiza entre Barranca Distrito y Capital de Provincia. tanto en la zona urbana como rural en los distritos de Pativilca.8. Supe Puerto y Supe.

Alfonzo Ugarte .8. Av.2.

9. Rutas peatonales y vehiculares al malecón .

4.Existencia de amplias zonas pendientes de alineamiento de vías para el desarrollo urbano. Debilidades .10. . hospedajes. 10. 10.Escasa infraestructura turística. . 10.Reglamentación del desarrollo urbano proveniente del gobierno central contrapuesto a las políticas de desarrollo planificado implementado por el gobierno local.2. Análisis Estratégico De La Provincia De Barranca: FODA (ASPECTO FÍSICO ESPACIAL) 10.Construcción de la nueva carretera panamericana.Amenazas: . . .Mejoramiento de carreteras rurales.3 Oportunidades: . desarrollo de restaurantes.1 Fortalezas: .Alineamiento de Vías urbanas.Escasa participación y nivel de representatividad de las autoridades y organizaciones regionales en la gestión del desarrollo.

.

Plan Vial de la Ciudad de Barranca: .