You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA Facultad de Ciencias Económicas Sociales Escuela de Administración y Contaduría

PLATAFORMAS VIRTUALES Y REDES SOCIALES.

MORENO R. YENNY Y. C.I.V-23.136.726 EXPEDIENTE: 56324 MENDEZ M. EVA L. C.I.V-17.220.665 EXPEDIENTE:56411 DUQUE D. INGRITH Y. C.I.V-18.255.493 EXPEDIENTE:55720 PARADA V. YSLEY C.I.V-24.779.261 EXPEDIENTE:56867

debido a que estas plataformas brindan como un tutoramiento virtual. y de igual manera las redes sociales. Hemos aprendido como se puede usar o manejar una plataforma virtual. . Mediante el tema que daremos a conocer explicaremos sobre que son las plataformas virtuales. Este es un tema muy extenso el cual trataremos de explicar y dara conocer lo más esencial de este maravilloso contenido. sus objetivos.INTRODUCCION. explicáremos su importancia. objetivos. las ventajas que nos ofrece esta maravillosa tecnología la cual ha sido de vital importanciaal medio delaprendizaje y estudio. de igual forma con las redes sociales.

escuelas tiene para facilitar el contacto con el alumno. foros integrados en un mismo sitio. IMPORTANCIA Permiten crear y desarrollar cursos completos para la web sin necesidad de poseer conocimientos profundos de programación de diseño grafico. Es una página que algunas facultades. . chat. Permitir distribuir los contenidos de manera que el profesor pueda publicar documentos de soporte.¿QUE SON PLATAFORMAS VIRTUALES? Son programas informáticos interactivos de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada es decir que está asociada a nuevas tecnologías. Permitir la publicación de tareas o trabajos de investigación. El éxito de las plataformas virtuales de aprendizaje radica en la relación y el grado de comunicación y la efectividad de la misma entre los participantes. en cursos así como elementos interactivos de comunicación como los servicios de mensajería instantánea. Es una plataforma que los diferentes usuarios podrán encontrar y compartir materiales y herramientas organizadas. ELEMENTOS • • • • • Presentar información con enlaces a páginas web Permitir la asignación y administración de permisos de los participantes Tener herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.

VENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS COMERCIALES Y DE SOFWARE LIBRE. . Alfa fiabilidad y confianza en el sistema.TIPOS • Plataformas Comerciales: son plataformas que para su adquisición se debe realizar un pago para su compra de licencia. ágil. Plataformas comerciales:    Facilidad de instalación y asistencia. entre estas tenemos:  Firstclass  Ecollege  Aulanet  Blackboard  WebCT • Software Libre: son plataformas que se pueden adquirir sin ningún tipo de costo. entre estas tenemos:  Moodle  Claroline  Manhattan Virtual Classroom  FLE3. Plataformas de Software libre:   Software confiable y estable en su financiamiento Adquisición sin costos. técnica y rápida Derecho a actualizaciones para nuevas versiones de software.

chats. como autorización. correo electrónico. marcadores. o contactarnos con viejos amigos o compañeros. Herramientas del curso. HERRAMIENTAS QUE LAS COMPONEN • • • • • Herramientas de comunicación. Impulsado por la comunidad:por medio de ellos podemos hacer nuevos amigos. como autoevaluaciones. . Realiza modificaciones sobre el financiamiento del sistema. evaluaciones. Herramientas de administración. intereses comunes o bien sea compartir conocimientos e ideas. como tablón de anuncios. Herramientas de los estudiantes. una serie de foros y aplicaciones basadas en una red de juegos. amistad. REDES SOCIALES Las redes sociales son constituidas y redirigidas por los mismos usuarios quienes además las nutren con el contenido. ayuda. zonas de trabajo en grupo. de igual forma están compuestas por grupos de personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones.  Organiza los contenidos por módulos. tales como parentesco. como calendario. perfiles. CACTERISTICAS • • • Emoción por encima del contenido: permite comunicarse directamente con un grupo de amigos. Son interactivas: poseen un conjunto de salas de chat. Herramientas de productividad. como foros.

Tuenti). hi5. se basan permitiendo la entrada y participación libre.• Establecen relaciones: permite que un contenido sea difundido entre varias personas de manera simultánea. Viadeo). ( Video: Youtube. (Linkedin. Sonico. lugares de trabajo y actividades. entre ellas tenemos Facebook. Twitter. Fotografia: Flickr. Esta basadas en el usuario • TIPOS DE REDES SOCIALES  Horizontales:están dirigidas a toso tipo de usuarios.com. entre las que más destacan son las de diferentes o servicios funerarios. Google Latitud.   Humanas: unen a las personas según su perfil social y en función de sus gustos. (Youar.   Nomadas o de geo localización: permiten monitorear y compartir la ubicación de un o del sujeto. Bodoo. (Facebook places. gustos y aficciones.) Temáticas o especializadas: son recomendables según la profesión. sin necesidad de tener algún contacto con el autor original. Fotolog. Viajes: minuve)  . Vimeo. Inertes: su objetivo es unir marcas. entre otros. Myspace. Google Mas. Xing.) Verticales: están son utilizadas con fines profesionales de ocio y mixtas.

al ser utilizadas como herramientas constructivistas. ofrece a los estudiantes el acceso a un mundo de información que les permite una conexión con el contexto del mundo real. Luego de desarrollar el tema podemos llegar a las siguientes conclusiones: Las plataformas virtuales y las redes sociales fueron creadas para que exista una relación y diálogo constante entre sus usuarios. un espacio virtual donde los alumnos y el profesor tengan un contacto constante sin límites espaciales ni de tiempo. consiguiendo una participación por grupos entre ellos. Las redes sociales y las plataformas virtuales. rompen la barrera de espacio y de tiempo. mientras tenga un ordenador e Internet. ya no es necesario esperar a estar físicamente con cualquier integrante del aula para plantear alguna pregunta o compartir algún conocimiento. es posible la interacción frecuente y la retroalimentación. y funcionan como elementos importantes para la construcción de su propio conocimiento. .CONCLUSION El estudiante es capaz de conectarse con el profesor u otro alumno a cualquier hora. abriéndoles las puertas sobre cualquier tema impartido en clase. se vinculan con la forma en la que ellos aprenden mejor. sin importar el lugar. crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes. Las plataformas virtuales brindan lo más fielmente posible la sensación de presencia al interactuar alumno-profesor. Las redes sociales y las plataformas virtuales pueden funcionar como un aula después del aula de clase.