You are on page 1of 3

VELOZMENTE

¿Se puede aprender a pensar velozmente? Esta es la pregunta que pretende responder el programa de televisión velozmente, que ha sido pensado para ayudar a los niños a mejorar su capacidad de observación y pensar de forma rápida. Este programa de televisión podría convertirse en una herramienta útil para complementar la educación de la infancia, en un campo que en la mayoría de los casos es descuidado, debido a que se le da prevalencia a las áreas del conocimiento teórico dejando de lado la parte práctica y racional de la mente humana. Este programa utiliza diversos juegos de observación y luego se hacen preguntas basadas en estos juegos, que los participantes deben responder con un límite de tiempo y cada participante que responda bien, continua en la ronda siguiente, aunque para tranquilidad de los participantes, todos reciben premios, y de esta forma los niños no se sienten deprimidos y aislados y valoran este tipo de juegos como mecanismos de aprendizaje y conocimiento, además, les sirve para integrarse con otros niños de edades y culturas diferentes. Pero a pesar de lo importante de que se instruya a los niños en esta área, ¿Qué sucede con las personas que ya no pertenecemos a esta edad? ¿Velozmente podría ayudar a los adultos a mejorar este campo del cerebro humano? Responder estos interrogantes es el objetivo de este ensayo. Velozmente pretende ser el instrumento utilizado por padres y profesores para ayudar a que los niños aprendan el difícil arte de la observación y la atención, de manera lúdica y recreativa, utilizando herramientas que les ayuden además a conocer sobre otros temas y a divertirse. ¿Pero será posible que un niño conozca y aprenda a través del juego o simplemente este programa es una herramienta para que los más pequeños de la casa se diviertan, pero lo demás se quede solo en proyectos?

Una gran manera de hacer esto es emprender el camino del aprendizaje por el que se está avanzando en la actualidad con los niños y niñas del mundo. necesitan encontrar nuevas formas de entender y conocer el mundo. el televidente pueda mejorar su capacidad de observación y tener nuevos conocimientos y experiencias que pueda aplicar a su vida personal y laboral. que cuando se juega y se involucra al niño en el proceso de aprendizaje. Velozmente puede ayudar a las personas a pensar de manera veloz y además a fijarse en cosas que para otras personas pasan desapercibidas. el conocimiento se hace parte del ser del niño. Aplicar este sistema para transmitir conocimiento a los adultos es de gran ayuda.Ha sido reconocido a través de importantes estudios neurológicos y psicológicos que los seres humanos aprenden mucho mejor cuando el conocimiento les es transmitido de forma lúdica y además se hacen parte de él. debido a que para las personas que ya han concluido de alguna manera su proceso de aprendizaje. Este debe ser la nueva forma de proporcionar conocimiento al ser humano. es por esto que este programa de televisión se convierte en una de las herramientas más útiles que debe ser aprovechada por los padres y maestros para despertar el interés de los niños por el conocimiento y la posibilidad de observación. formas lúdicas y recreativas que cambien la concepción de que “la letra con sangre entra” y pueda convertirse el aprendizaje en algo que se pueda disfrutar. todas estas de gran ayuda y de vital importancia en el día a día del . deducción y reacción. Velozmente tiene la capacidad de hacer pensar de forma rápida a los televidentes para que mejoren ser humano. Esta es la razón por la que Velozmente no es solo útil para los niños sino que además los adultos podrían utilizarlo y disfrutar de esta maravillosa experiencia en la que además de divertirse y regresar a la infancia. es decir. sus aptitudes de observación.

sin interferir en las actividades universitarias. deben mejorar las formas de observar y Velozmente puede convertirse en una manera útil e importante de lograrlo. lúdica y recreativa. Aunque suene repetitivo que velozmente mejora las capacidades e observación. podría ser utilizado como una ayuda importante para mejorar la observación histológica. Velozmente es una de las mejores opciones para mejorar las capacidades y aptitudes de los estudiantes de salud que estudien histología porque pocos programas de televisión ofrecen las cualidades de observación. dejando además tiempo para poder continuar con los estudios. ya que ofrece diversas herramientas para ayudar a mejorar la capacidad de observación. Ahora. En último lugar la invitación es a aprovechar estos recursos que si son bien utilizados pueden mejorar evidentemente las capacidades de niños y adultos de observar. Aunque quizás para los estudiantes universitarios velozmente no es una opción por tratarse de un programa infantil. aunque se utilice el microscopio para poderlas observar. no es mentira que hay que aprovechar al máximo este programa. ¿qué tipo de relación tiene Velozmente con la histología? Pues es fácilmente comparable y aplicable este show de televisión a la observación histológica. pero estas nuevas técnicas deben ser tomadas en cuenta y unidas con las tradicionales para crear un método que funcione y que se pueda aplicar en todos los campos de la vida. debido a que las placas histológicas tienen diversos elementos que. además de manera sencilla. Por estas razones los estudiantes de ciencias de la salud. Karen Julieth Viveros Aguas . pueden pasar inadvertidas a la vista de una persona educada con los métodos de aprendizaje tradicionales. que finalmente nos aporta herramientas para pensar velozmente.No se puede desconocer la importancia que tienen las formas de aprendizaje tradicionales.