You are on page 1of 37

MANTENIMIENTO DE COJINETES

188

Página

Página

…190-192 FUNDAMENTOS DE LOS EXTRACTORES
Página

…207 CUBIERTAS DE PROTECCIÓN
Página

…194 EXTRACTORES MECÁNICOS DE MORDAZAS
Página

…208 EXTRACTORES GRIP-O-MATIC DE 2 O 3 MORDAZAS
Página

…196 IMPULSORESEXTRACTORES MECÁNICOS
Página

…209 ACCESORIOS DE EXTRACTORES GRIP-O-MATIC
Página

…198 ACCESORIOS DE EXTRACCIÓN

…210-213 IMPULSOREXTRACTOR
Página

Página

…200 MAZA DESLIZANTE DE EXTRACCIÓN

…214 CONJUNTOS DE EXTRACTORES HIDRÁULICOS
Página

Página

…202 CONJUNTOS EXTRACTORES

…219 IMPULSOR DE COJINETES
Página

Página

…204 ADAPTADORES
Página

…220 EXTRACTOR UNIVERSAL

Página

…206 CONJUNTOS DE EXTRACTORES MANUALES

…222
EXTRACTOR/INSTALAD OR DE COJINETES DE RODILLOS
Página

…224
INSTALADORES DE COJINETES, BUJES Y JUNTAS

Selección
de extractores básicos

3 Problemas de extractores básicos

CONSIDERACIONES:
Determine el tipo de extractor o combinación de extractores. ¿Qué tipo de extractor es más adecuado para agarrar la pieza? ¿Es necesario utilizar una combinación de distintos tipos de extractores? Determine el alcance necesario para su problema de extracción específico. El extractor que seleccione debe tener un alcance igual o mayor que los correspondientes tamaños de las piezas que se deban extraer.

Determine la separación necesaria. La separación depende de la anchura de la pieza que se deba extraer. La separación del extractor debe ser mayor que la anchura de la pieza que vaya a extraerse. Calcule la fuerza necesaria para realizar la extracción. Normalmente, un extractor que posea el alcance y la separación adecuados tendrá suficiente capacidad para sacar la pieza correspondiente. Si tiene alguna duda, utilice siempre un extractor con mayor capacidad que la que pueda ser necesaria. Las piezas oxidadas o con una gran área de resistencia pueden necesitar una mayor fuerza de extracción.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

TIRAR

EMPUJAR TIRAR

1

EXTRACCIÓN DE UN ENGRANAJE, COJINETE, RUEDA, POLEA, ETC. DE UN EJE

Para poder realizar una extracción correcta, asegúrese de sujetar firmemente el engranaje, cojinete, rueda, polea, etc. y aplique fuerza al eje. Utilice un extractor de 3 mordazas en lugar de uno de sólo 2 siempre que sea posible para obtener una mayor fuerza de agarre y un desplazamiento más uniforme de la fuerza de extracción.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

Extractores de tipo mordaza: tanto
manual como hidráulico. Para conseguir una mayor fuerza y comodidad, utilice un extractor hidráulico. Ambos están disponibles en configuraciones de 2 o 3 mordazas y se utilizan para sujetar la circunferencia exterior de una pieza, o bien, pueden usarse con un accesorio de extracción, como un adaptador para cojinetes o poleas (páginas 194-195, 208209, 210-211, 220-221)

Los impulsoresextractores PushPuller® se pueden
enroscar directamente en las piezas roscadas para realizar una extracción fácil y segura. Los impulsoresextractores Push-Puller® se pueden utilizar en combinación con accesorios para cojinetes o poleas que sujetan las piezas por detrás. Además de adaptadores de métricas, existe una amplia variedad de adaptadores roscados, tanto macho como hembra (páginas 196197, 212-213)

Adaptadores
Si necesita un adaptador compatible con cualquier cantidad de tamaños de orificios roscados, protección de la pieza que se va a extraer o ayuda para instalar un componente, Power Team ofrece una amplia variedad de adaptadores para ayudar al desmontaje y la instalación de las piezas (páginas 204-205)

Los accesorios para cojinetes o poleas poseen un borde "tipo cuchillo" para Las mazas deslizantes son más
adecuadas para trabajos ligeros. Las mazas deslizantes pueden utilizarse para solucionar multitud de problemas de extracción, combinándolas con accesorios (páginas 200-202) poder colocarse detrás de las piezas y conseguir mayor versatilidad y una extracción más segura de las piezas. Excelente para las piezas que no ofrecen un agarre adecuado para los extractores de tipo mordaza (página 199)

190

Si el eje que se debe extraer posee roscas externas.2 Los accesorios de extracción internos poseen mordazas estrechas que se introducen por el centro de la pieza que se desea extraer. RETENES. 204-205) con un juego de adaptadores roscados constituyen una herramienta de extracción de una extraordinaria versatilidad (páginas 196197. Power Team dispone de los accesorios de extracción internos o de una combinación de un accesorio de extracción interno y un extractor para realizar la operación. Los accesorios internos poseen mordazas ajustables para adaptarlas a los distintos diámetros de las piezas (página 198) EMPUJAR TIRAR TIRAR EMPUJAR EXTRACCIÓN DE ANILLOS GUÍA INTERNOS DE COJINETES. en combinación con el adaptador roscado adecuado. especialmente cuando no hay alojamiento en el que apoyar las patas del extractor (páginas 200-201) MANTENIMIENTO DE COJINETES EMPUJAR TIRAR EMPUJAR EMPUJAR TIRAR EMPUJAR 3 EXTRACCIÓN DE UN ALOJAMIENTO DE UN EJE INSTALADO A PRESIÓN Nota: los extractores manuales requieren que el eje que se vaya a extraer no supere el doble del diámetro del tornillo de fuerza del extractor. Si el eje posee roscas internas. Extendiendo las mordazas estrechas de un accesorio de extracción interno a través del centro de la pieza que se debe extraer. Los ejes con extremos roscados pueden extraerse sin sufrir daños utilizando una de nuestras mazas deslizantes. simplemente se debe elegir el adaptador roscado hembra del tamaño y rosca adecuados. multiplique por diez el diámetro del eje ÁREA DE RESISTENCIA (en pulgadas) que se vaya a extraer.powerteam. La extracción es sencilla. JUNTAS.com 191 . sólo hay que elegir el adaptador roscado macho del tamaño correcto. se recomienda una fuerza de extracción de 10 toneladas. Aunque las piezas situadas en un "orificio ciego" de un alojamiento constituyen un problema. se garantiza una extracción en línea recta y se evita causar daños en el alojamiento. 204-205. Los impulsoresextractores PushPuller® están disponibles en versiones manual e hidráulica (páginas 196-197) Las mazas deslizantes con accesorios internos son ideales para la extracción de piezas de orificios ciegos. Ejemplo: para un eje de 1” (25 mm). HERRAMIENTAS RECOMENDADAS: Impulsorextractor PushPuller® con accesorio interno. ETC. Para determinar la capacidad recomendada de los extractores hidráulicos. 212-213) www. HERRAMIENTAS RECOMENDADAS: Los impulsoresextractores PushPuller® complementados Un extractor de maza deslizante complementado con un juego de adaptadores roscados es una herramienta perfecta para las necesidades ligeras de extracción (páginas 200-201. o impulsores-extractores Push-Puller® manuales o hidráulicos. Proporcionan una extracción en línea recta y evitan causar daños en los alojamientos.

El proceso de laminado desplaza el material desde debajo del diámetro efectivo y crea así una rosca más uniforme y resistente. El fresado puede provocar desgarros en la superficie de la rosca que afectan a su uniformidad y pueden provocar diminutas fisuras en la base de la misma. de reducir la capacidad del tornillo. mayor será el agarre de las mordazas • Amplia variedad de extractores: seleccione el adecuado para su aplicación específica. en consecuencia. Características Ventajas • Dispositivo Grip-O-Matic® en los extractores de tipo mordaza • Extractores de 2 y 3 vías. Power Team recomienda encarecidamente el uso del extractor utilizando un dispositivo protector debidamente instalado. 192 . mantiene la lubricación mejor que el hierro oxidulado • Diseñado para la máxima resistencia a la rotura • Es posible quitar el cilindro del extractor y utilizarlo en otras aplicaciones hidráulicas • Permite el ajuste controlado de la separación de la mordaza NOTA: las fotografías de la aplicación del extractor incluidas en este catálogo se han realizado sin cubiertas de protección para una mayor claridad. o bien uno o más para aplicaciones generales • En las piezas más fuertes. susceptibles de abrirse durante el termotratamiento y. Diámetro exterior de la rosca Modelo SGH153CR con un accesorio de extracción de cojinetes para sacar el cojinete del motor de una bomba. Línea central de atornillado MANTENIMIENTO DE COJINETES Las roscas fresadas comienzan con un diámetro exterior del material equivalente al diámetro exterior de la rosca.Selección de extractores básicos Elección del extractor adecuado POR QUÉ SON SUPERIORES NUESTRAS ROSCAS L A M I N A D A S PA R A E X T R A C T O R E S : Diámetro del paso de la rosca Las roscas laminadas comienzan con un diámetro exterior del material equivalente al diámetro efectivo de la rosca.118 mm) • Mordazas de aleación de acero forjado • Uñas de mordaza maquinadas • Cabezales de aleación de acero (forjados o cortados con soplete) • Roscas laminadas en "V" • Roscado con revestimiento especial • Pernos cruzados de aleación de acero termotratado • Cilindros hidráulicos estándar en la serie Grip-O-Matic® • Tuerca de ajuste en la serie Super Grip-O-Matic® • Cuanto mayor sea la fuerza de extracción. y combinación de 2 y 3 vías Extractores mecánicos de 1 a 37 toneladas Extractores hidráulicos de 5 a 50 toneladas Alcance desde 2-1/8" (54 mm) hasta 275-5/8" (702 mm) Separación desde 3-1/4" (83 mm) hasta 44" (1. el grano del material sigue el contorno de la pieza • Uñas extractoras de mayor tamaño y más resistentes que la mayoría de los productos de la competencia • Termotratado y diseñado para conseguir la máxima resistencia • Más resistente y uniforme que la rosca fresada • Resistente a la corrosión.

el conjunto sólo puede utilizarse con una fuerza de una tonelada. se doblen o queden mal alineadas. para asegurarse una prolongada vida útil y un funcionamiento adecuado. La capacidad de tonelaje de un impulsor-extractor Push-Puller®se ve reducida cuando se utilizan patas más largas que las estándar o cuando éstas están comprimidas. 6. La forma y el estado de la pieza que se va a extraer influyen en el tonelaje con el que pueden doblarse o partirse los bloques del extractor o los vástagos. Lleve siempre gafas protectoras. Limpie y lubrique con 3. desde las roscas a los extremos. Lleve gafas protectoras durante los trabajos. Accesorios para extracción de cojinetes: Estos accesorios podrían no soportar todo el tonelaje de los extractores con los que se utilicen. se producirá un mayor efecto de empuje o extracción en uno de los lados que podría contribuir ejercer un efecto de doblar la pieza y dañarla o provocar la ruptura de alguna pata. por lo que debe protegerlos de posibles piezas que salgan despedidas. Si tiene alguna duda sobre qué herramienta o accesorio utilizar. Si las patas no están equilibradas. Enrosque las patas a la pieza de trabajo. el sistema de extracción de Power Team es tan versátil que es posible que los componentes usados en una instalación posean distintas capacidades nominales. aumenta la posibilidad de que se rompan. el componente de menor "capacidad" condiciona la capacidad global de la instalación. 4. Utilice las patas más cortas posibles que permitan llegar a la pieza de trabajo. póngase en contacto con la fábrica de Power Team. MANTENIMIENTO DE COJINETES Algunos consejos sencillos que tener en cuenta: 1. Sólo tiene dos ojos. Por tanto. frecuencia el tornillo de fuerza del extractor. Aplique la fuerza gradualmente. recurra a un extractor de mayor capacidad. El componente debería ceder poco a poco. 7. Mantenga en buen estado las herramientas de extracción. Alinee bien las patas y las mordazas de los extractores. www. — Nunca golpee el extremo del tornillo de fuerza. forma y estado de las piezas extraídas varía notablemente. Siempre que sea posible. Cubra siempre las piezas de trabajo con una cubierta de protección. Por ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 10 toneladas de capacidad. utilice extractores de tres mordazas. Utilice un extractor del tamaño adecuado. podrían producirse fracturas en las mismas. El uso de estas herramientas sólo debe confiarse a personal capacitado y familiarizado con ellas. — Nunca utilice prolongadores para las llaves. Procure no utilizar mazos ni martillos. A causa de las elevadas fuerzas ejercidas en la pieza que se va a extraer. Instale el extractor de manera que el agarre sea firme. 5. Las placas deslizantes siempre deben estar en el lado opuesto al bloque de la cruceta de la tuerca del tornillo de fuerza o del cilindro hidráulico. Además. Proporcionan un agarra más seguro y una aplicación más uniforme de la fuerza de extracción.com 193 . No intente acelerar la extracción utilizando una llave de percusión en el tornillo del extractor. Si ha aplicado la máxima fuerza y la pieza no se ha movido. 2. Asimismo. CUIDADO Resulta imposible predecir con exactitud la fuerza necesaria para todas las tareas de extracción: los requisitos de instalación y el tamaño.¡Lo primero es la seguridad de los operarios! El sistema de extracción aplica toneladas de fuerza. Apriete los tornillos de ajuste cuando utilice extractores de tipo mordaza. Es recomendable cubrir el trabajo con una cubierta protectora Power Team o utilizar una pantalla de protección mientras se aplica la fuerza. Impulsores-extractores PushPuller® mecánicos e hidráulicos Tuerca del tornillo de fuerza Placa deslizante Bloque de cruceta 8. Cubra las piezas de trabajo con una cubierta de protección. ya que podrían romperse las piezas de trabajo o la propia herramienta de extracción y salir despedidos fragmentos de las mismas. tirando uniformemente de los accesorios o adaptadores. se reduce el peligro de que salgan despedidos fragmentos. Mantenga el alcance al mínimo. No empalme patas de extractor. Seleccione siempre el accesorio de mayor tamaño que pueda utilizarse con la pieza que se vaya a extraer. El respeto por estas enormes fuerzas obliga a cumplir en todo momento las precauciones de seguridad. Cubriendo el trabajo con una cubierta protectora. Asegúrese de que la instalación es rígida y que el extractor está perfectamente alineado con la pieza de trabajo. Cubra siempre las piezas de trabajo con una cubierta de protección. Aplique la fuerza gradualmente. — No utilice nunca llaves de percusión.powerteam.

1 Capacidad.4 kg (mordazas reversibles) 2 Tm.7 85. • Los extractores de 2 vías. 3 mordazas. 0.9 Inferior 6. Accesorio de extracción Placa escalonada Cabezal de 2 mordazas Cabezal de 3 mordazas Combinación de 2/3 mordazas Espec.4 9 /16–20 x 176 mm Superior 7. Cuanto mayor sea el esfuerzo de extracción.7 83 83 82.14 kg 1 Tm.4 194 .2 Superior 4. • Están forjados con acero de alta calidad. 2 mordazas.) /16–24 x 98.5 Inferior 19. federal: GGG-P-00781-D Anchura de las mordazas Alcance Reach Separación Spread Alcance Reach Grosor de las mordazas Nº pedido 1020 1021 Máx.6 121 152 178 5 Mordaza Tamaño del tornillo (pulg. 2 mordazas. 0. más sólido será el agarre para extraer engranajes.9 Inferior 6. El extractor seleccionado debe tener unas dimensiones mayores que las del trabajo.6 kg (mordazas reversibles) 5 Tm.EXTRACTORES DE MORDAZA mecánicos Extractores de 2 y 2 o 3 mordazas de 1-25 toneladas Protector de eje Extractores diseñados para extraer engranajes.8 Inferior 3.4 Inferior 12.1 Superior 9. estilo y peso 1 Tm.4 mm 3 1022 1023 1022 1023 1024 1026 /8–24 x 124 mm /8–24 x 124 mm 3 1024 1026 9 /16–20 x 176 mm Superior 7. 0.6 82. 2/3 mordazas.4 Superior 6.4 Inferior 12.3 kg (mordazas reversibles) 1020 1021 5 /16–24 x 98.23 kg 2 Tm.2 Anchura (mm) 6.7 Superior 6. 2 mordazas. 3 vías y combinaciones de 2 o 3 vías facilitan la selección de un extractor concreto para una aplicación específica. cojinetes y otras muchas piezas instaladas a presión. MANTENIMIENTO DE COJINETES Elección del extractor del tamaño adecuado: compare el "alcance" y la "separación" del trabajo de extracción con el de los extractores incluidos en la lista. cojinetes y otras muchas piezas instaladas a presión.5 Superior 4.4 mm Grosor (mm) 3. 0.6 101. Estilos de crucetas de extracción • Dispositivo Grip-O-Matic® en todos los extractores.7 Superior 9. alcance separación (mm) (mm) 54 54 85.5 Inferior 19. 2 o 3 mordazas.8 kg (mordazas reversibles) 5 Tm. con tratamiento térmico y sometidos a rigurosas pruebas que exceden la capacidad nominal del extractor.4 6.8 Inferior 3. 0. 1.5 3.

2/3 mordazas largas.7 8.com 195 .4 kg 25 Tm. 2 mordazas largas.8 kg 13 Tm. (mordazas reversibles) 2. 15 kg 17 1/2 Tm.4 Inferior 25. (mordazas reversibles) 2 kg 7 Tm.powerteam.8 kg 17 1/2 Tm. alcance separación (mm) (mm) 140 140 127 127 222 222 279 387 279 387 476 386 476 565 565 152 178 229 267 241 279 318 279 356 432 406 356 406 508 508 9 Mordaza Tamaño del tornillo (pulg.4 Superior 25. 2/3 mordazas largas. 2/3 mordazas.9 Inferior 8.2 kg 1025 1027 /16–20 x 176 mm Superior 7.5 Inferior 19.4 Inferior 25.7 11 /16–18 x 229 mm Superior 7.4 25.5 32.4 32.6 20. 2.1 Superior 9.5 32.9 kg 13 Tm. 3.9 kg 5 Tm.9 Inferior 6. 2 mordazas largas. 6.3 14.6 27 27 11 13 1039/1040 1041/1042 1040 1041 1042 1044 1045 1046 1048 1050 13 13 13 1044 1045/1046 1048 1050 11/4–12 x 422 mm 11/4–12 x 422 mm Para identificar las piezas del extractor. solicite el catálogo de piezas Power Team PC97. 27. 8.7 14.3 kg 17 1/2 Tm.• Los cabezales de aleación de acero están forjados para una resistencia máxima.4 9 1035 1037 1035 1037 11 /16–18 x 229 mm Superior 7.3 kg 13 Tm. 2/3 mordazas largas. 3 mordazas. 11.4 25. www. (mordazas reversibles) 1. 2 mordazas largas.7 kg 13 Tm. 2/3 mordazas largas. • Las uñas de mordaza maquinadas son más resistentes y de mayor tamaño. 2 mordaza.6 20.3 kg 7 Tm. 2 mordazas. 19.4 /16–20 x 178 mm Superior 7.3 20.4 25. Este proceso crea una rosca más suave y resistente. 2 mordazas largas.8 kg 7 Tm.5 kg 7 Tm.3 14. • Las roscas del tornillo de fuerza son laminadas.5 Inferior 19.4 25.4 25. 5.5 38.1 Capacidad.3 14. (mordazas reversibles) 0. 2 mordazas largas.9 Inferior 8. no talladas. estilo y peso 5 Tm. 16.1 Superior 25.) Grosor (mm) Anchura (mm) Superior 9.7 11 1036 1038 1036 1038 1039 /16–18 x 229 mm /16–18 x 229 mm /16–16 x 305 mm /16–16 x 305 mm /16–16 x 305 mm /16–16 x 305 mm 1–14 x 343 mm 1–14 x 343 mm 1–14 x 343 mm 8.1 38. Anchura de las mordazas Separación Spread Alcance Reach Grosor de las mordazas Alcance Reach MANTENIMIENTO DE COJINETES Nº pedido 1025 1027 Máx. 4. • Los pernos cruzados son de aleación de acero termotratado para dotarlos de la máxima resistencia a la ruptura.9 Inferior 6.8 kg 25 Tm. 3 mordazas largas.4 25. 3 mordazas largas.

Decida si desea que el tornillo de la herramienta ejerza fuerza de empuje o de extracción. como en la ilustración de la izquierda. Selección y capacidad nominal: la "capacidad" de tonelaje especificada de cada impulsor-extractor Push-Puller® se determina usando las patas estándar en tensión. poleas y otras piezas instaladas a presión. Placa deslizante 4. MANTENIMIENTO DE COJINETES • Pueden aplicar fuerza de empuje o extracción. • Los juegos de patas opcionales adaptan los impulsores-extractores Push-Puller® a alcances extralargos o extracortos. 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad Para la extracción y la instalación de engranajes. Si se utilizan patas más largas o una configuración en la que las patas se encuentren comprimidas. Tuerca 2. Seleccione siempre el extractor de mayor "capacidad" y las patas más cortas que permitan realizar el trabajo. Fuerza de extracción ▲ Fuerza de empuje ▼ Fuerza de extracción ▲ Fuerza de extracción ▲ Fuerza de empuje ▼ Fuerza de empuje ▼ Adaptadores disponibles (páginas 204-205) Macho/Hembra Placa escalonada Protector de eje Hembra 196 . Para que el tornillo ejerza una fuerza de extracción. cojinetes. Para ejercer fuerza de empuje.IMPULSORESEXTRACTORES mecánicos 10. • En combinación con nuestros impulsores-extractores Push-Puller® se puede utilizar una amplia variedad de adaptadores roscados. Las placas deslizantes siempre deben estar en el lado opuesto al bloque de la cruceta de la tuerca del tornillo de fuerza o del cilindro hidráulico. dependiendo de la configuración del extractor. Accesorio para extracción de cojinetes MONTAJE DE LA HERRAMIENTA PARA APLICAR FUERZA DE EMPUJE O EXTRACCIÓN: Placa deslizante Tuerca 1. la tuerca debe colocarse encima de la cruceta. 3. la tuerca de fuerza se instala debajo de la cruceta. accesorios para extracción de cojinetes y accesorios internos para extracción. la "capacidad" se ve reducida.

3 kg Extremos de las patas con rosca 5/8"–18. Se pueden utilizar con el accesorio de extracción de cojinetes nº 1123 o con el de extracción de poleas nº 679.Nº 927 – 10 toneladas de capacidad.45 kg 1100 171 mm. Nº 929 – 17 1/2 toneladas de capacidad. 3. 1151. También pueden usarse con los accesorios internos de extracción números 1150.7 mm con los extremos de las patas). puede utilizarse con los accesorios de extracción de cojinetes números 1124 y 1130. Puede usarse con el accesorio interno de extracción nº 1165. 1. o con los de extracción de poleas nº 679 y 680.2 kg. Separación 178–413 mm Tornillo 1 1/2"-12 x 438 mm Tamaño Notas / Peso Alcance Nº pedido Longitud y peso de las patas 1109 203 mm. 1 kg 1101 400 mm. 2 kg 419 mm. o con el de extracción de poleas nº 680 (se requieren dos adaptadores 8012 para conectar el accesorio 680 al extractor).7 kg Separación La punta del tornillo de fuerza de 12. 1152 o 1153. – 30 toneladas de capacidad. 1. Peso 9. 5. Incluye patas nº 1106 y extremos de patas nº 24827. www. 0. Peso 20 kg Nº pedido.2 kg Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller® nº 938 (el alcance es igual a la longitud de las patas más 50. 938 Alcance 938 282 mm Máx. Peso. Separación 79–298 mm Tornillo 1"-14 x 336 mm Tamaño Notas / Peso Nº pedido Longitud y peso de las patas 1107 1106 Separación 1104 114 mm. 1153. Longitud y peso de las patas 1102 298 mm.4 kg Nº pedido.1 kg 762 mm.8 kg Separación Extremos de las patas con rosca 1"–14. Separación 54 . Longitud y peso de las patas 1111 711 mm 10 kg Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller® nº 939 (el alcance es igual a la longitud de las patas más 66.184 mm 3 Tornillo /4"-16 x 305 mm Tamaño Notas / Peso Nº pedido Longitud y peso de las patas 1103 121 mm.8 mm con los extremos de las patas).5 kg Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller® nº 927 (el alcance es igual a la longitud de las patas más 50.powerteam. 4. Incluye patas nº 1109 y extremos de patas nº 28390. También pueden usarse con los accesorios internos de extracción números 1150. puede utilizarse con los accesorios de extracción de cojinetes números 1126 y 1127. 1151. 1165 o 1166. Longitud y peso de las patas 1105 1108 572 mm. 3. Nº 928 MANTENIMIENTO DE COJINETES Accesorios internos para extracción 927 Alcance 927 210 mm Máx. Incluye patas nº 1100 y extremos de patas nº 24827.8 mm con los extremos de las patas). Nº pedido.7 mm está roscada 5/8"–18. 0.6 kg 1110 457 mm. 939 939 Alcance 267 mm Máx.1kg 241 mm. 6.com 197 .

) 5 5 Peso (kg) 1. Seleccione siempre el accesorio de mayor tamaño que pueda utilizarse desde detrás de la pieza que se vaya a extraer.178 38.1 . extractores de maza deslizante 1155 y 1156 o tornillos extractores 24832 y 24833.1 .2 . /8–18 /8–18 5 /8–18 5 /8–18 1154 1165 1166 24832 38. como extracción de cojinetes o juntas de los mismos.228 mm Separación de mordazas Recomendadas para la extracción de cojinetes.) 1–14 1–14 1–14 – B (rosca int.229 149 76. • Utilícelas con los correspondientes impulsores-extractores de tipo Push-Puller® o mazas deslizantes de Power Team. MANTENIMIENTO DE COJINETES Espec.1 .5 2 6. Uso con los números 1150.9 2 2 1.1 .7 .1 /8–18 24833 140 mm de longitud 5 /8–18 0.127 38. desmontaje de bujes. • Las mordazas ajustables se pueden ajustar a distintos diámetros.1 6.1 . Uso con el impulsor-extractor Push-Puller® nº 939.6 Aplicación Uso con impulsores-extractores Push-Puller® nº 927 y 938 Uso con impulsores-extractores Push-Puller® nº 927 y 938. Uso con la pieza nº PPH17. Uso con los números 1150. Uso con la pieza nº PPH30. Actúa como un tornillo e fuerza uniforme cuando se enrosca directamente en el bloque del accesorio de extracción. 1151. Actúa como un tornillo e fuerza uniforme cuando se enrosca directamente en el bloque del accesorio de extracción.152 54 102 133 102 A (rosca int. Nº pedido 1153 1150 1151 1152 Mordaza Separación Alcance (mm) (mm) 38.ACCESORIOS DE EXTRACCIÓN 38. • Adecuadas para tareas de extracción interna.1 .152 38.152 102 76. bujes y juntas de aceite.229 149 Tornillos extractores 349 mm de longitud 1–8 1 /2–12 11/4–7 1 5 5 /8–18 1–14 1–14 0. Consulte la página 193. 1152 y 1153. La forma y el estado de la pieza que se va a extraer influyen en el tonelaje al cual pueden resbalar las mordazas. etc.2 198 . juntas herméticas de cojinetes. 1152 y 1153. • Extraiga piezas de difícil acceso con facilidad y sin dañarlas. federal: GGG-P-00781-D A B Alcance Separación PRECAUCIÓN: estos accesorios podrían no soportar todo el tonelaje de los extractores con los que se utilicen. juntas de aceite.

9 44. 1047.) (mm) (mm) /16–18 /8–16 5 /8–18 5 /8–18 1–14 1–14 13/4–12 3 5 B (mm) 3. 1042.9 11. 1041.9 114.1 C D E (mm) (mm) (mm) 12.ACCESORIOS • Los bordes "tipo cuchillo" se colocan detrás de los cojinetes y otras piezas difíciles de agarrar para facilitar la extracción.7 15.9 406. PH502*. PH172. 1022 y 1023. 1026.2 34.5 11.(Uso con los núm.8 327 50. Nº pedido. PH172. 1042. 1040.4-22.1 31. se requieren dos adaptadores 8012.1 158. PRECAUCIÓN: Consulte la página 193.8 5.6 2.9 25.8 127 158. PH553C y PPH50 (Si se utiliza el modelo 1128 con PPH50. de extractores) 1020. 1041. (mm) 6. se requieren dos adaptadores 8024 para conectar el modelo PPH50 a las piezas T del extractor.7-219 45-149 42.powerteam. 7392 y 7393 1035. 1043 y 939 1047.3 5. • Se puede usar tanto con extractores Grip-O-Matic® tipo mordaza como con impulsores-extractores Push-Puller®. incluso cuando el espacio libre es reducido. 1121 1122 1123 1124 1126 1127 1128 Separación mín.7-133 16-203 19-340 127-327 X Y A (pulg. 1025.5 44.9 44. 1041.9 127 146.2 4. PPH30* y 938 (Si se utiliza el modelo 680 con la referencia PPH30. 1027. 1037. US-Spezifikation: GGG-P-00781-D DE EXTRACCIÓN Cojinetes y poleas Se utilizan cuando no hay espacio suficiente para enganchar las mordazas del extractor directamente a la pieza.2 34.9 50.3 158.0 Peso (kg) 0.5 1130 679 680 12.3 0.8 34.0 9. a separación mín. 1038 y 927 1039.5 57. 1042.5 17.) 1039.8 190. PPH17 y 938.3-254 152 34. PPH17 y 938 1035.8 45.-máx. PH172.5 19.1 11.4 31. 1040. 1047. Y = Distancia entre los tornillos de ajuste.4 9 18. X Y Superficie trasera plana X = Rosca del orificio practicado en el adaptador.com 199 . Las abrazaderas del accesorio se introducen en la ranura en V para distribuir la carga. 1036. 1037.) 43 62 111 152 181 260 330 11.1 17.2-51 9.1 22. Se utiliza con extractores Grip-OMatic® o impulsores-extractores Push-Puller®. 1038 y 927 1039. 1040. 1073 y 939 PH302*.8 88.2 3.4 Aplicación . www. • Todos los bloques de extracción están fabricados con una aleación de acero forjado. 1024. MANTENIMIENTO DE COJINETES Bordes "tipo cuchillo" Cruceta a separación mín.9 34.1 5 /8–18 * Indica un modelo de extractor que ya no se fabrica.5-117 12. 1036.4 Accesorios para extracción de poleas de correas en V 5 /8–18 152 2 5 /8–18 257 10.8 69.5 215.

1 114.9 15. Nº 22185 – Maza deslizante de 1.7 mm.5 a 11.2 a 25.4 69. Máx.1 Nº pedido 33861** 33862** 33863*** 33864** 33865*** Abertura (pulg. MANTENIMIENTO DE COJINETES Nº pedido 24835 24836 22185 208627 28250 Descripción Tornillo de fuerza Tuerca del tornillo de fuerza Maza 1.2 mm diám. **Uso con pasador accionador de 4.) 28256 Pasador accionador (12.4 Ejemplo de extractor para orificios ciegos /16" a 3/8" /8" a 7/16" 7 /16" a 1/2" 1 /2" a 5/8" 5 /8" a 3/4" *Uso con pasador accionador de 3 mm. Este útil conjunto resulta ideal para trabajos en lugares estrechos o interiores.2 22. Máx. Mín. Peso 6. La pinza se introduce en el orificio de la pieza que se va a extraer Conjunto No 981 y luego se abre con el pasador accionador para que los labios de la pinza realicen un agarre seguro para la extracción.1 a 44.6 158. pasadores accionadores. Permite extraer con facilidad cojinetes.1 44148 1156 34698 Sólo mazas deslizantes.5 9.5 mm DI. Este útil conjunto contiene un extractor de maza deslizante de 1.8 mm 44195 76.1 120.8 34.6 kg.3 19.4 25. Conjunto de extractor de maza deslizante.9 139.9 a 19. Peso 9. La fuerza de extracción se ejerce mediante un tornillo de fuerza y un puente o con una maza deslizante.1 60.9 — 114 — 159 114 69.) Nº pedido Descripción 28253 Pasador accionador (5 mm diám. (mm) (mm) (mm) (mm) 38. Máx.4 25. 27315 32 32054 mm 27241 34698 36578 50. Máx.) /4" a 7/8" /8" a 1" 1" a 1 1/4" 1 1/4" a 1 1/2" 1 1/2" a 1 3/4" 7 3 Abertura (mm) 19.1 108 38.2 mm 114 mm Conjunto de mordazas 44195 32054 44148 Separación con 2 mordazas Interior Exterior Mín.1 kg con mordazas reversibles más un surtido de mordazas especiales (3 de cada tamaño) y adaptadores. Nº SS2 – Conjunto extractor de maza deslizante. 200 . bujes. pinzas portapiezas y caja de almacenamiento. Mordaza 1172 1174 Separación interior Mín. Muy práctico para extraer cojinetes de motores. Máx.1 — 19.8 25.Extractores MAZA DESLIZANTE Conjunto de extractor para orificios ciegos.1 kg.3 kg.9 22185 82.1 a 22. (mm) (mm) (mm) (mm) 38.7 25.1 a 12.) 41331 Puente 28323GY8 Caja metálica 10419 Caja metálica Nº pedido 33856* 33857* 33858** 33859** 33860** Abertura (pulg. En este conjunto encontrará toda la versatilidad que espera obtener de un extractor de maza deslizante. cojinetes y juntas de aceite de pequeños orificios. generadores y magnetos.1 11. Conjunto de vástago y barra en T Pasador accionador (3.1 38. ***Uso con pasador accionador de 12.8 88. (mm) (mm) 12.7 mm diám. También es útil para extraer bujes. Nº 1178 – Conjunto de extractor de maza deslizante con maza de 1.4 a 31.4 38.1 kg.7 a 38.7 31.5 kg. Nº 34331 34331 – Maza deslizante de 2.4 127 — 191 114 Separación con 3 mordazas Interior Exterior Mín. Peso 2. Nº 981 – Conjunto de extractor para orificios ciegos con maza deslizante.7 12.3 kg. manguitos y otras piezas instaladas por fricción de orificios ciegos El conjunto ofrece una selección de pinzas portapiezas de entre 8 y 44. tornillo de fuerza. puente.3 19.9 Conjunto extractor de maza deslizante.1 kg.7 50. Mín.8 mm.7 a 15.7 12.) 5 3 Abertura (mm) 8 a 9.1 25.7 31.

2 kg 1155 Extractores de maza deslizante con mordazas reversibles.5 5. (mm) 1170 1171 1172 19. máx. El extractor 7136 es ideal para extraer juntas herméticas internas de cojinetes. mín.8 a 82.5 Separación (DI) Mín.3 kg. cojinetes. así como para la extracción de bujes.8 kg. máx. Separación con 2 mordazas Interior Exterior Nº mín. máx.6 mm.6 Longitud general (mm) 711 711 1158 www. cabezal 27241 de – Igual que el modelo 1176 pero con maza de 2. Nº 1155 Nº 1156 – Unidad de maza deslizante básica con maza de 2. Peso 3. pedido (mm) (mm) (mm) (mm) 1176 31. guías exteriores.2 2. Se puede usar con cualquier maza deslizante que tenga rosca 5/8"-18 (Power Team 1155. Nº 1157 – Extractor de maza deslizante formado por maza deslizante 1156 y accesorio de extracción interno 1152. por lo que pueden usarse accesorios y adaptadores. etc. Peso 2.1 25.1 108 38. Nº 1158 – Igual que el modelo 1157 pero con maza 1155. Compatibles con el accesorio de extracción interno (consulte la página 198). juntas de aceite. Mordazas invertidas Separación con Separación con 2 mordazas 3 mordazas dos vías y mordazas 34698. (mm) (mm) 12.2 2.com 201 .9 25.7 y 35 mm.4 114 38.9 mm. Nº pedido 1157 1158 Alcance Separación Separación máx.1 114 Peso (kg) 3.1 38. cojinetes. juntas de aceite.3 kg.1 114 4.7 22.1 kg.4 44.1 108 38.6 kg. Ideales para extraer engranajes.2 1170 MANTENIMIENTO DE COJINETES El accesorio de extracción interno posee una separación de mordazas de entre 12. Peso 0. 1156 o Push-Puller® 927). 1156 Nº 1176 Nº 1177 – Extractor de maza deslizante con maza de 1. Extractores de cojinetes guía.2 12. 610 mm de longitud.Extractor de juntas herméticas de cojinetes.1 152 152 Peso (kg) 4. Estos versátiles extractores están diseñados especialmente para tareas de extracción internas y. para extraer cojinetes piloto de volantes de inercia de máquinas y vehículos para la construcción. bujes. Separación de las mordazas: 23. máx.powerteam. Nº 1173 Nº 1174 1173 – Extractor de maza deslizante. Peso 3.1 54 50. generadores y magnetos. guías exteriores y juntas herméticas de cojinetes.7 kg. máx. alcance hasta 88. etc.3 kg. Combinan una maza deslizante básica con el accesorio de extracción interno nº 1152 para extraer de orificios ciegos juntas de aceite. (mm) (mm) (mm) (mm) 38. – Cabezal extractor.1 kg. retenes de grasa.4 114 Separación con 3 mordazas Interior Exterior mín. Extractor especial de maza deslizante. – Unidad de maza deslizante básica con maza de 1. en particular.7 38. También es muy práctico para extraer cojinetes de motores.8 Peso (kg) 2.9 25. Peso 4. juntas. Unidades de maza deslizante básicas.6 Longitud general (mm) 686 1176 1177 31. de orificio reducido.2 kg.8 88. mín. Máx. extremo con rosca 5/8"–18. Ideal para tareas de extracción en lugares muy reducidos. mín. El extremo del vástago tiene una rosca de 1/2"– 20. etc.8 88. 7136 Nº Alcance pedido. Ambos poseen un extremo con rosca 5/8"– 18. sin maza deslizante. Peso 1. (mm) (mm) (mm) 102 102 38. Se pueden utilizar dos o tres mordazas y permite la colocación para trabajos de extracción tanto "internos" como "externos".8 686 1177 Extractores de maza deslizante con accesorios de extracción de juntas herméticas. Compatible con adaptadores roscados (consulte las páginas 204-205). Nº 7136 – Extractor universal de juntas herméticas de cojinetes.

cojinetes y otras piezas instaladas a presión. 213 mm de alcance. 54 a 184 mm de separación. de 3/8"-16 x 76 mm de longitud. 1181 Conjunto de extractor multiusos. rango de separación al usar con tornillos de capuchón de 12. 3/8 "-16 x 76. 7393 Extractor de engranajes y poleas con tornillo de fuerza estándar de 140 mm más un tornillo de fuerza especial de 330 mm. pueden adquirirse por separado patas de otros tamaños (consulte la página 197).1 kg de 2 mordazas Máx. Nº pedido (mm) 44195 44148 38 70 Separación con 3 mordazas Interior* Exterior Máx. (mm) (mm) (mm) (mm) 127 191 38. Descripción 927 Push-Puller® de 10 Tm.4 25. Reversible: pueden usarse tanto dos como tres mordazas para realizar trabajos "internos" y "externos". Máx. Conjunto de extractor multiusos. Incluye una tuerca de fijación que permite su uso con la maza deslizante nº 1177. MANTENIMIENTO DE COJINETES Nº pedido 1180 Conjunto Push-Puller® de 10 Tm. todo ello en un maletín de plástico. 1027 Extractor Grip-O-Matic® de 5 Tm con una combinación de 2 o 3 mordazas. Su separación máxima es de 50. mín. (mm) 114 159 * Puede utilizarse para tareas de extracción interna en combinación con un extractor de maza deslizante. (mm) 19 19 Interior* extractor mín.4 kg. Las herramientas que incluye permiten la extracción sin provocar daños de engranajes. (mm) 114 140 Exterior mín. Tornillos de capuchón no incluidos. Se pueden instalar componentes para crear versátiles extractores de diversos tipos. Conjunto de extractor de tipo mordaza bloqueable. Peso 11.4 kg 1177 Extractor de maza deslizante con maza de 2. Separación: de 38 a 108 mm. Ideal para la reparación de equipos y maquinaria de construcción situados fuera de las carreteras. 522 Extractor de engranajes y poleas. 1023 Extractor Grip-O-Matic® de 2 Tm con una combinación de 2 o 3 mordazas. y la mínima. cojinetes. Incluye un extractor de maza deslizante de 2. 7393 Extractor de tipo barra para engranajes y poleas con tornillo de 140 mm de longitud. Incluye patas de extractor de 171 mm. Este nuevo surtido de herramientas de extracción proporciona una gran versatilidad para realizar distintos trabajos.2 mm de longitud. El cabezal del extractor se hace girar para bloquear firmemente las mordazas en torno a la pieza que se va a extraer.8 mm.Conjuntos extractores Conjunto Push-Puller® de 10 toneladas de capacidad. Se incluyen cabezales de extractores de 2 y 3 vías. Incluye dos tornillos de cabeza hexagonal. Contiene tres populares extractores Power Team de tipo barra en un versátil conjunto que se guarda en un útil maletín de plástico. Contenido del juego Útiles conjuntos portátiles de extractores que puede llevar consigo adonde sea necesario. Ofrece un alcance máximo de 86 mm y una separación de 121 mm como máximo. un accesorio de extracción de cojinetes más un extractor de engranajes y poleas. de 3 mm.7 mm: 50.4 Máx.1 83 121 159 25. todo ello en un práctico maletín de plástico. en maletín de plástico.8 a 197 mm. más tres mordazas de largo alcance y tres de corto alcance.2 kg. un extractor de cubos de engranajes. Ofrece un alcance máximo de 140 mm y una separación de 178 mm como máximo. Peso 3. compensadores de vibraciones y otras piezas que llevan orificios. 202 . Rango de separación: de 38 a 180 mm.2 kg y cabezales de 2 y 3 vías. extractores de tipo mordaza Grip-O-Matic® Power Team de dos tamaños. Incluye dos tornillos de capuchón con cabeza hexagonal. 1182 Conjunto de extractor tipo Mordazas mordaza. Extrae con facilidad engranajes. 7208 Extractor de cubos de engranajes. mín. Peso 11. 1122 Accesorio para extraer cojinetes para usar con extractores números 1027 y 7393.

Nº pedido.com 203 . tablero de herramientas y tablero de adaptadores *PH103C 1027 1042 1177 44148 44195 36578 27315 1152 24832 215315 Combinación de extractor hidráulico con 2 o 3 mordazas de 10 Tm Combinación de extractor con 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 13 Tm Extractor de maza deslizante 3 mordazas para extractor de maza deslizante (114 mm) 3 mordazas para extractor de maza deslizante (76 mm) Cruceta ranurada para extractor de maza deslizante Gancho para juntas para extractor de maza deslizante Accesorio de extracción interno (38 a 152 mm de separación) Tornillo de fuerza para el modelo 1152 Armario y tablero de herramientas IPS10HB Armario IPS10HB (654 x749 x 254 mm) con tablero de herramientas. 8006. Conjunto de extractores que proporciona una versatilidad casi inédita. extractores y accesorios hidráulicos. El armario puede montarse sobre una pared. 8037. MANTENIMIENTO DE COJINETES • Tenga a mano el extractor que necesite. Extractores de 2/3 mordazas y extractores especiales Conjunto de extractor hidráulico/manual de 10 toneladas de capacidad en caja Strong Box. 44. 8010 Adaptadores roscados 8013. 8019 macho/hembra (2 de cada) 8035. IPS10B Conjuntos extractores STRONG BOX 10 toneladas de capacidad Push-Pullers®. tablero de adaptadores y juego de herramientas. 8007. 8039. IPS10HB Tenga a mano el extractor que necesite. así como accesorios. • Montable en pared.powerteam. Peso. * Consulte la página 210. accesorios y diversas mordazas para extractores que pueden utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones.5 kg. • Casi lo nunca visto en versatilidad. 44. y a salvo de usuarios no autorizados. sobre soporte o en banco de trabajo. • Resistente armario de almacenamiento con cerradura. www. cuando lo necesite.Conjunto extractor Strong Box de 10 toneladas de capacidad. Esta resistente caja metálica con cerradura contiene extractores. Esta caja metálica Strong Box con cerradura contiene extractores tanto hidráulicos como mecánicos. cuando lo necesite y a salvo de utilizaciones esporádicas o no autorizadas. Peso. IPS10B Armario IPS10B (654 x 749 x 254 mm) tablero de herramientas. sobre un soporte o sobre un banco de trabajo. 8040 Adaptadores roscados hembra 8050 a 8053 Protectores de eje 8057 a 8062 Adaptadores a plataformas de trabajo 43892 Mordazas largas para 1037 (3) 212867 Armario. El resistente armario de almacenamiento mantiene las herramientas organizadas y protegidas contra quienes las toman prestadas sin permiso. Contenido del juego ® Descripción 927 Impulsor-extractor Push-Puller de 10 Tm de capacidad y patas de 172 mm 1027 Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm 1037 Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm 1101 Patas de extractor (par) de 400 mm 1122 Accesorio para la extracción de cojinetes 1123 Accesorio para la extracción de cojinetes 1152 Accesorio para extracción interna 7393 Extractor de engranajes y poleas 8005. 8015.5 kg. 8038.

El alcance máximo de las mordazas largas es de 222 mm. Ideales para extraer muchos tipos de piezas pequeñas que tienen orificios roscados.0 M8 x 1. cuando se utiliza con tornillos de capuchón de 12. Nº pedido.0 M8 x 1. Conjunto nº 8044.2 57.75 Longitud (mm) 57. Adaptadores roscados hembra. Peso 0. Hay disponibles cuatro kits de métricas distintos con una variedad de tamaños para sus tornillos de fuerza o patas Push-Puller®.5 kg. Los extractores incluyen dos tornillos de cabeza hexagonal de 3 /8" – 16 NC x 76 mm de long.25 M12 x 1.25 M10 x 1. pero pueden utilizarse tornillos de hasta 12. Nº 518 – Extractor de tipo brida. Nº 8120 métrica macho Peso 1. Estos adaptadores se colocan en los extremos de los tornillos de fuerza. patas o mazas deslizantes Push-Puller®para la extracción e instalación de ejes. La separación del nº 522.2 57.5 M20 x 2. La anchura del bloque extractor nº 522 es de 209 mm. – Extractor con tornillo largo de 5/8"-18 x 140 mm. 7 Tm de capacidad.5 Longitud (mm) 57 57 70 70 70 70 ⁄8"-18 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 ⁄8"-18 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 5 ⁄8"-18 Nota: los adaptadores incluidos en estos juegos también pueden adquirirse por separado. Dé capacidad métrica a sus tornillos de fuerza o patas Push-Puller®.5 M14 x 2.9 kg 518 Extractor de tipo brida. *No incluido en el conjunto nº 8044. Todos van incluidos en un práctico maletín organizador de plástico.2 57.0 M16 x 1. El modelo nº 522 no incluye los tornillos de capuchón. consta de un conjunto de 6 adaptadores (números 8037-8042) Nº pedido 8035* 8036* 8037 8038 8039 Extremo hembra "A" 1 Extremo hembra "B" 5 Nº pedido 8040 8041 8042 8043* Extremo hembra "A" 5 5 Extremo hembra "B" 1"–14 11/8"–12 11/4"–12 11/2"–12 A B /2"–20 1"–14 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 /8"–18 1-"–14 5 /8"–18 3 /4"–16 7 /8"–14 /8"–18 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 Nota: todos los adaptadores pueden adquirirse por separado. es de 51 a 197 mm. La anchura del bloque extractor es de 124 mm. etc. Nº PA7 – Conjunto de extractor 4 en 1. Peso 1. Separación: 38 – 108 mm.7 mm de diámetro. – Extractor con tornillo largo de 3/4"-16 x 295 mm. Incluye 3 tornillos de capuchón de 3/8" – 24 NF x 76 mm de longitud y 3 tornillos de capuchón de 3/8" – 16 NC x 76 mm de longitud.50 M12 x 1. 4. brazos y alojamientos.4 kg Contenido del kit 8111 8112 8113 8114 8115 8116 8117 Extremo hembra 5 5 Extremo macho M6 x 1.5 M16 x 2.7 kg. Peso 0. Puede montar rápidamente un extractor de 2 o 3 mordazas estándar o de largo alcance. Los orificios ranurados del cuerpo del extractor permiten la colocación de tornillos con capuchón para usarlos con diámetros de pernos de entre 38 y 117 mm. Debe adquirirse por separado.25 M10 x 1. La separación máxima es de 279 mm.2 57. Nº 7392 7393 7392 522 – Extractor con tornillo largo de 5/8"-18 x 330 mm. Nº 8110 métrica macho Peso 1. Peso 2 kg MANTENIMIENTO DE COJINETES Nº 7393 Nº 522 PA7 Conjunto de extractor 4 en 1.2 57.7 mm de diámetro. El tornillo de fuerza es de 5 /8"-18 x 127 mm de longitud.9 kg. 204 . Los modelos nº 7392 y 7393 pueden utilizarse junto con el accesorio de extracción nº 1122 para extraer cojinetes. El alcance máximo de las mordazas estándar es de 127 mm. Adaptadores de métricas.2 Nº pedido.2 57.Adaptadores Extractores especiales y métricos Extractores de engranajes y poleas.0 M20 x 1.3 kg Contenido del kit 8121 8122 8123 8124 8125 8126 Extremo hembra 5 5 Extremo macho M14 x 1. La separación máxima es de 267 mm.

8 34. engranajes u otras piezas en ejes huecos o alojamientos. Conjunto de 6 adaptadores (números 8068-8073). Nº pedido 8000 8001 8002 8003 8004 8005 8006 8007 8008 8009 8010 8011 8012 8013 8014 Extremo hembra 5 5 Extremo macho /4"–20 /16"–18 7 /16"–14 7 /16"–20 3 /8"–24 3 /8"–16 1 /2"–20 1 /2"–13 9 /16"–18 9 /16"–12 5 /8"–11 5 /16"–11 5 /8"–18 3 /4"–16 3 /4"–16 5 1 Longitud (mm) 57.9 76.5 47. "A" Diám.4 PRECAUCIÓN: no todos los elementos mostrados pueden soportar todo el tonelaje de los extractores con los que se pueden utilizar.Adaptadores roscados macho-hembra. tapas de cojinetes.7 “C” (60°) (mm) 6.6 88.powerteam.5 50.5 81 57.5 19. Los adaptadores de placas escalonadas Power Team son necesarios para extraer e instalar cojinetes.2 76.2 57.9 72.2 57.2 57. Conjunto nº 8076. Consulte la página 193.1 8051 31.5 69.2 57.9 Nº pedido 8053 8054 8055 “A” (mm) 19.3 101.4 7.2 57. Conjunto nº 8075 Diám. "B" (mm) (mm) 25. El tornillo del extractor ejerce la fuerza sobre el adaptador de placa escalonada.2 57.8 Nº pedido 8068 8069 8070 8071 8072 8073 Conjunto nº 8076 Diám.8 34.7 15.2 57.1 15.2 82.4 28.8 57.8 8052 25. Estos adaptadores se utilizan en los extremos de las patas Push-Puller®.1 19.5 57.2 57.2 57.5 Nº pedido 8015 8016 8017 8018 8019 8020 8021 8022 8023 8024 8025 8027 8028 8029 Extremo hembra /8"–18 1"–14 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 1"–8 1"–8 5 /8"–18 11/4"–12 11/4"–12 11/4"–7 11/4"–7 15/8"–51/2 15/8"–51/2 5 Extremo macho /4"–10 /4"–10 7 /8"–14 7 /8"–9 1"–14 5 /8"–18 1"–14 tubo de 1/8" 1"–14 13/4"–12 5 /8"–18 1"–14 1"–8 1"–14 3 3 Longitud (mm) 57.4 9.2 63. "A" Diám.8 41.8 “D” (60°) (mm) 6.5 38. Conjunto de 6 protectores de eje (números 8050 a 8055).1 9.7 “B” (mm) 19.1 15.3 63.1 19.3 114.4 6.8 Nº pedido A Nº pedido 8063 8064 8065 8066 8067 Conjunto nº 8075 Diám. Conjunto de 11 adaptadores (números 8057-8067).8 8050 38.6 Espec.1 44. Conjunto nº 8056.1 25.2 60. Los protectores de ejes Power Team están diseñados para proteger las partes centrales de los ejes contra la distorsión cuando se aplican presiones extremas con extractores tipo mordaza o Push-Puller®.com 205 .2 63.2 63. Puede utilizarse con extractores Power Team de tipo mordaza.2 57.2 57.2 B 8057 8058 8059 8060 8061 8062 Juego de protectores de ejes.8 53.4 28.4 4. como se puede ver en la ilustración de la derecha. "B" (mm) (mm) 66.5 50.8 60.2 63. piñones y muchas otras piezas. www.2 76.7 15. Los protectores de eje se insertan entre el extremo del tornillo del extractor y el eje.4 31.4 6.1 44. "A" Diám.1 “D” (60°) (mm) 11. con tornillos de fuerza o mazas deslizantes.6 101.5 69.2 57.9 53.9 76.2 114.4 Nº pedido “A” (mm) “B” (mm) 19.4 4.6 101.4 31. "B" (mm) (mm) 47.4 9. Conjuntos de adaptadores a placas escalonadas. Conjunto nº 8075.2 57. para la extracción de ejes. extractores-impulsores Push-Puller® y prensas de taller.1 22.6 101. “C” (60°) (mm) 9.1 41. federal: GGG-P-00781-D /8"–18 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 5 /8"–18 1"–14 1"–14 5 /8"–18 1"–14 MANTENIMIENTO DE COJINETES Nota: los modelos número 8000–8029 se venden por separado.

Tablero para almacenar el conjunto IPS10M.200 mm de altura. Peso 11. como tareas de mantenimiento rápido y fácil que impliquen la extracción y sustitución de piezas instaladas a presión. (2) IPS17M 17 1/2 toneladas de capacidad Peso 52.200 mm de altura. Incluye extractores. accesorios y muchos complementos. 938 1027 1037 1041 1045 Push-Puller® de 17 1/2 Tm de capacidad con patas de 241 mm Combinación de extractor con 2 o 3 mordazas y 5 Tm.7 kg. Tablero para almacenar el conjunto IPS17M. 206 .5 x 900 x 1. Peso 10.9 kg.con patas largas 1105 Patas de 572 mm para el modelo 938 Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm Combinación de extractor con 2 o 3 mordazas y 13 Tm Extractor de 3 mordazas y 17 1/2 Tm Nota: los tableros de almacenamiento deben adquirirse por separado. IPS17M Los extractores y accesorios de este conjunto se pueden utilizar para cientos de aplicaciones. Contenido del juego Extractores 927 1023 1026 1027 1037 1178 Push-Puller® de 10 Tm de capacidad con patas de 171 mm Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 2 Tm Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinación de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm Conjunto de maza deslizante Contenido del juego Accesorios 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8044 Conjunto de adaptadores roscados hembra 8035 Adaptador roscado hembra: 1/2"–20 x 5/8"–18 1151 Accesorio extractor de juntas herméticas de cojinetes 1121 Accesorio para la extracción de cojinetes 1122 Accesorio para la extracción de cojinetes 1123 Accesorio para la extracción de cojinetes 1101 Patas de extractor de 400 mm de longitud para el modelo 927 (par) 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 1130 Accesorio para la extracción de cojinetes 1151 Accesorio extractor de juntas herméticas de cojinetes 8038 Adaptador hembra: 5/8"–18 H.Conjuntos extractores MANUALES 10 y 17 1/2 toneladas Conjunto de extractor manual de 10 toneladas. cojinetes.5 x 900 x 1. etc. Este conjunto extractor es lo que necesita para desinstalar engranajes. IPS10M MANTENIMIENTO DE COJINETES Conjunto de extractor manual de 17 1/2 toneladas. Nº DB10M. Tamaño: 9. Tamaño: 9. Nº DB17M. Extractor manual Conjunto nº Nº pedido IPS10M 10 toneladas de capacidad Peso 24 kg. x 3/4"–16 H.4 kg.

9 15.3 1. la seguridad es un problema serio. Conjunto de cuatro ruedas de 102 mm (dos giratorias y dos fijas). • Pestañas de seguridad de pestillo sencillo o doble para poner candados. Proteja sus valiosas herramientas y sus equipos contra el robo y la intemperie. • Soportes mecánicos para la tapa. Consulte a la fábrica. Resultados de los ensayos.com 207 . • Están fabricadas en un material transparente de alta resistencia al desgarro y las tensiones. MANTENIMIENTO DE COJINETES Número de correas 2 2 3 3 4 4 Peso (kg) 1. En estos casos.Cubierta de protección Power Team.45 Ruedas opcionales 813 483 1. con placas de 57 mm de altura. En los ensayos realizados en nuestro laboratorio. Peso de almacenamiento (kg) 30 40. Incluye tornillos de montaje. impulsión o tensión. La cubierta no presentaba daños visibles cuando se vio sometida a fuerzas y golpes capaces de romper cristales de seguridad. • A diferencia de las protecciones rígidas fijas.295 x 3. www. • La tapa se une al cuerpo de la caja con bisagras tipo piano en toda su longitud. Cajas de seguridad para mantenimiento y trabajos in situ. Estas resistentes cajas con cerradura son la respuesta que han estado pidiendo muchos de nuestros clientes. Conjunto de cuatro ruedas de 152 mm (dos giratorias y dos fijas). este tipo de cubierta sujetó las piezas de un perno de cuello corto de clase 8.9 4.010 Dimensiones B C (mm) (mm) 356 483 610 D (mm) Cap. • Las cubiertas de protección transparentes permiten ver el trabajo de principio a fin.219 610 MB16 1264 Nº 251646. • Resultan ideales para su uso con extractores y prensas. estas cubiertas pueden envolverse y sujetarse en torno a los puntos de trabajo.5 Nota: hay disponibles tamaños personalizados por encargo especial. • Resistente acabado esmaltado al horno. contribuyendo así a conseguir un entorno de trabajo mucho más seguro. protegiendo el contenido contra hurtos y la intemperie.118 x 3.962 Cubiertas de protección Y CAJAS DE SEGURIDAD Protéjase a sí mismo y a sus herramientas.670 483 1. Nuestras cubiertas están diseñadas para sujetar piezas rotas o que salen despedidas a causa de las fuerzas más extremas.25 0.3 10.9 57. • Las cubiertas de protección se entregan en una bolsa de transporte o almacenamiento para reducir el envejecimiento que causa en ellas la exposición a la luz.14 0. (m3) 0. Peso 7 kg. prensa. Peso 5.7 kg. desea tener la seguridad de que sus herramientas y equipos estarán al día siguiente donde las deje.2 Nº pedido MB5 MB8 A (mm) 883 1.829 1.524 838 x 1.2 5. Incluye tornillos de montaje.048 1. que se partió en un cilindro hidráulico de orificio central de 100 toneladas. • Con orificios para instalar ruedas opcionales que mejoran la movilidad. • Asas abatibles de tubo de 19 mm a cada lado de la caja.powerteam. • Sujetan eficazmente piezas rotas o despedidas a causa de las fuerzas más extremas de extracción. MB16 A B C D • Resistente estructura de acero de categoría 16 (1.6 mm) con uniones soldadas por arco metálico para una mayor resistencia y protección contra la intemperie. Nº pedido PB1230C PB2036C PB2860 PB3372C PB44120C PB51156C Tamaño (mm) 305 x 762 508 x 914 711 x 1. Nº 251647. Cuando termina la jornada de trabajo.

Hydra Grip-O-Matic® USO CON EXTRACTORES DE 2 O 3 MORDAZAS 6.3 52 — B (mm) 6.5 9. • Los extractores Power Team se prueban para verificar su máximo rendimiento y fiabilidad a la máxima capacidad y separación de las mordazas. patas y accesorio de división de cojinetes. cuanto mayor sea la fuerza de extracción.5 208 . cojinetes.5 25.5 14. bujes.4 29 16 — D (mm) 83 83 83 83 65 E (mm) 22 22 29 22 29 Alcance PH82K E F (pulg. • Depósito de aceite tipo cámara. • Mando de control de la válvula de alivio progresivo con escala. las mordazas Carrera (mm) (mm) (mm) –– — — 300 — 200 249 280 245 102-410 80 80 80 80 80 A (mm) 11 11 14.7 — 152 190 229 207 150 Alcance mín (mm) –– –– –– 125 –– Pasador Separación de máx.4 — C (mm) 22 25. • Cono de centrado activo cargado por resorte.9 6. engranajes y poleas.) — –– –– 5 /8-18 UNF — Peso (kg) 4.0 9. • Ajuste rápido. mordazas.6 8. • Extraer una amplia variedad de engranajes. El PH82K es un completo sistema de extracción que incluye un módulo hidráulico. poleas y otras piezas instaladas a presión se convierte en una tarea sencilla. ruedas. como bujes. cojinetes.4 9. Los extractores Grip-O-Matic® HST11S se prueban exhaustivamente para que tengan las máximas prestaciones y fiabilidad. También tienen un gran número de aplicaciones en otros sectores. • Se puede usar con 2 o 3 mordazas. 8 y 11 toneladas Sistema de extracción completo en un compacto paquete MANTENIMIENTO DE COJINETES • Tendrá el diseño de extractor más copiado del mundo. todo ello contenido en un práctico maletín de transporte. Carrera D F Separación Capacidad del cilindro (Tm) 6 8 11 8 11 Nº pedido PH63C PH83C PH113C PH82K HST11S Alcance Pasadores Mordazas (mm) (mm) –– –– — 266. • Incluye la exclusiva garantía limitada de por vida Marathon Lifetime de Power Team PH63C Sistema de extracción Hydra Grip-O-Matic®. Estos extractores son ideales para extraer una amplia variedad de piezas instaladas a presión. • Se entrega en un resistente maletín de almacenamiento o transporte. más firmemente se aprietan las mordazas para conseguir una mayor fuerza de agarre. un cabezal de extracción de 2 vías.

empresas de extrusión. Incluye cabezal de extractor de 2 o 3 vías. 2 mordazas. alcance: 150 mm. Nº K83 – Kit de accesorios para el extractor hidráulico Grip-O-Matic® modelo PH83C. 3 patas roscadas y un resistente maletín de transporte y almacenamiento.com 209 .12 www. para extractores K82 MANTENIMIENTO DE COJINETES K83 El accesorio de extracción convierte el modelo PH113C en una Herramienta hidráulica para enderezar – Portátil. Nº HST11. 3 mordazas.5 kg. barras redondeadas. etc. Peso: 45 kg. la industria textil y cualquier otra situación de enderezamiento en la que sea necesario disponer de portabilidad y potencia. Kit de accesorios para cabezal de 2 o 3 vías para extractores Hydra Grip-O-Matic® modelo PH83C. Separación: 89 a 410 mm.. Peso: 9. Los bordes de tipo "cuchillo" del accesorio se colocan detrás de los cojinetes o de otras piezas para facilitar su extracción con "Enforcer 55". Kit de accesorios K82 para el extractor Hydra-Grip-OMatic® nº PH83C. Incluye un adaptador de eje moldeado y tratado al calor. HST11 Incluye adaptador para ejes. Sólo es necesario quitar la bomba y el cilindro del cabezal del extractor y montarlos en el accesorio de la herramienta para enderezar. Nº 1128. Las mordazas de mayor longitud proporcionan la capacidad de extraer una mayor variedad de piezas. Este conjunto de mordazas largas es el complemento perfecto para los extractores hidráulicos Grip-O-Matic® PH83C o PH113C. empresas de laminación de cables. Alcance: 317 mm. Separación: 127 a 327 mm.. La capacidad de las mordazas es de 8 toneladas cuando se utilizan con el extractor PH83C y de 11 toneladas en combinación con el extractor PH113C.Accesorios Kits de accesorios para extractores Hydra Grip-O-Matic®. Conjunto de mordazas largas para los extractores Grip-O-Matic® PH83C y PH113C. Nº 1188. 2 patas roscadas y un resistente maletín de transporte y almacenamiento. Incluye un cabezal extractor de 2 vías. 330 mm 425 mm 13/4". K83. Adecuada para enderezar ejes mecánicos. incluso cuando el espacio disponible no permite enganchar mordazas de extracción directamente a la pieza que se vaya a extraer. Nº K82 – Kit de accesorios para el extractor hidráulico Grip-O-Matic® modelo PH83C.powerteam. Separación: 280 a 317 mm. Este producto se utiliza mucho en acerías. 1128 Complemento para el accesorio de extracción.

5 kg. 17 1/2.) Peso 1. empalmes.1 kg. (Incluido con los conjuntos de extractor hidráulico PH53C y PH53CR. adaptador de empuje 34602 y cilindro C1010C. extractor. conjunto hidráulico RPS55 (cilindro C55C. Nº 1057 Alcance – Sólo extractor con 2 o 3 mordazas de 5 toneladas de capacidad. Nº 309875 – Adaptador de empuje de 22. 10 toneladas de capacidad.) Peso 14. acoplamiento y tapa guardapolvo. adaptador roscado 202179 y adaptador de empuje 34602. Incluye el extractor 1057 de 5 toneladas. (Conjunto de cilindro y bomba. Así consigue la máxima versatilidad de mantenimiento para su inversión. 30 y 50 toneladas MANTENIMIENTO DE COJINETES Separación Alcance • Extraiga rápida y fácilmente engranajes. Nº PH53C – Conjunto de combinación de extractor de 2 o 3 mordazas. NOTA: este extractor puede utilizarse con cualquier cilindro de acción simple de 10 toneladas que tenga collar recto roscado de 2 1/4"–14.3 kg. cilindro C55C y adaptador de empuje 309874. 17 1/2. manguera. (Bomba y manguera no incluidas. • Los conjuntos de 5 y 10 toneladas incluyen: cilindro hidráulico de acción simple y retroceso por resorte con manguera. extractor. bomba manual P12 de 700 bares. acoplamiento. Nº PH53CR – Conjunto extractor con combinación de 2 o 3 mordazas.8 m) y adaptador de empuje 309874. Peso 0. Nº 309874 – Adaptador de empuje de 15.9 mm de diámetro.1 kg. • Los conjuntos de 17 1/2. cojinetes y otras piezas instaladas a presión. acoplamiento y tapa guardapolvo. acoplamiento y manguera de 1. El conjunto sólo incluye extractor 1060 de 10 toneladas. 30 y 50 toneladas incluyen: Cilindro hidráulico de acción simple Power-Twin® con retroceso por resorte con manguera. tornillo de ajuste y manivela. Nº PH103CR – Extractor con combinación de 2 o 3 mordazas y 10 toneladas de capacidad. Espec. Nº 1060 – Combinación de extractor sólo de 2 o 3 mordazas. 210 . federal: GGG-P-00781-D PH53CR PH103C Extractor de 5 toneladas de capacidad y 2 o 3 mordazas. 10.7 kg.2 mm de diámetro.5 kg. 10 toneladas de capacidad. (Puede utilizarse para convertir el extractor manual nº 1038 de 7 toneladas en un extractor hidráulico de 5 toneladas.5 kg. y adaptador nº 202179 no incluido. 30 y 50 toneladas. 10.Extractores HIDRÁULICOS 5. Peso 23. bomba manual hidráulica de una velocidad. Peso 9.6 kg. • Amplia gama de capacidades de 5. adaptador roscado 202179. Incluye el extractor 1057 de 5 toneladas.3 kg. Peso 5. Nº 47997 – Cabezal de extractor de 2 o 3 vías. conjunto de cilindro y bomba RPS1010. Extractor de 10 toneladas de capacidad y 2 o 3 mordazas.) Peso 7. bomba manual hidráulica de una velocidad. • El cilindro hidráulico de todos los modelos puede quitarse fácilmente del extractor para utilizarlo con las bombas de otras aplicaciones hidráulicas. El conjunto incluye extractor 1060 de 10 toneladas. Nº PH103C – Extractor con combinación de 2 o 3 mordazas. Componentes disponibles. Peso 3.) Peso 0.

7 Anchura (mm) 25 25 32.7 14. acoplador. y cilindro doble RT172 con orificio central.8 m.PH173 PH172 PH303 PH503 MANTENIMIENTO DE COJINETES Extractor de 17 1/2 toneladas de capacidad y 2 mordazas.8 m.5 32.6 20. tornillo de ajuste 1"– 8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. (No están incluidos cilindro. Peso 130 kg. (Tm) 5 10 171/2 171/2 30 50 Mordazas 2/3 2/3 2 3 3 3 Alcance (mm) 222 381 292 292 494 702 Separación (mm) 292 432 406 508 864 1. y cilindro doble RT302 con orificio central. Peso 27.5 7. – Sólo extractor. bomba. Nº PH173 – Extractor de 3 mordazas con cilindro Power-Twin® RT172 con orificio central. semiacoplador de manguera. acoplador. semiacoplador de cilindro.3 20. bomba. tornillo y manivela). Nº PH303 – Extractor de tres mordazas con cilindro Power-Twin® RT302 con orificio central.pedido 1057 1060 1064 1066 1074 1080 Cap.118 Grosor (mm) 8. manguera de 1. Peso 86.7 kg. acoplador. manguera. manguera.6 Peso (kg) 3. Peso 59 kg.7 kg.7 kg. – Extractor de 2 mordazas con cilindro Power-Twin® RT172 con orificio central. semiacoplador de manguera. tornillo y manivela).6 35.3 kg. bomba P5. semiacoplador de manguera.8 m. bomba. acoplador. Nº PH303R Nº 1074 – Extractor de tres mordazas con tornillo y manivela. tornillo y manivela).9 86.9 kg.8 m. manguera. www. bomba. semiacoplador de cilindro. (No están incluidos cilindro. (No están incluidos cilindro. Nº PH172 Nº 1064 – Sólo extractor. Extractor de 3 mordazas y 30 toneladas de capacidad.3 47. Nº 1080 – Sólo extractor de tres mordazas. manguera de 1. Extractor de 3 mordazas y 50 toneladas de capacidad.3 40. manguera. tornillo de ajuste de 15/8"– 51/2 x 772 mm de longitud y manivela de ajuste.6 28. Peso 40.7 PRECAUCIÓN: utilice siempre que el espacio lo permita un extractor de 3 mordazas para conseguir una instalación más estable y una fuerza de tracción incluso mayor. Nº 1066 – Sólo extractor. tornillo de ajuste de 1"– 8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. tornillo y manivela).4 kg. manguera de 1. tornillo de ajuste de 11/4"– 7 x 610 mm de longitud y manivela de ajuste. Peso 25.powerteam. manguera de 1. Peso 67. bomba P55. Nº PH503 – Extractor de 3 mordazas con cilindro Power-Twin® RT503 con orificio central. Extractor de 17 1/2 toneladas de capacidad y 3 mordazas. semiacoplador de cilindro.com 211 . Peso 34 kg. Peso 10 kg. semiacoplador de cilindro. semiacoplador de manguera. bomba P55.5 41. Peso 16. Nº PH173R – Extractor de 3 mordazas con tornillo y manivela. (No están incluidos cilindro.7 10 16. bomba P55. SÓLO EXTRACTOR Nº Nr.

tornillo ni manivela. Nº 1062 – Sólo extractor. acoplamiento. Nº PPH17R – Igual que el anterior. garantizando una máxima rentabilidad de su inversión. patas de 419 mm. empuje empuje extracción extracción MANTENIMIENTO DE COJINETES 1108 1105 1104 1106 L 419 mm 3 kg 572 mm 762 mm 4. semiacoplador de cilindro. Placa 2. manguera 9767 de 1.2 kg. 241.1 kg NOTA: L = longitud de las patas: 114. pero sin bomba P55. la tuerca debe colocarse encima de la cruceta.Push-Pullers® HIDRÁULICOS 17 1/2. Separación 146 . Cilindro ▲ 4. Impulsor-extractor Push-Puller® de 17 1/2 toneladas – Nº PPH17 – Push-Puller® con cilindro Power Twin® RT172 con orificio central. • Los juegos de patas opcionales adaptan los impulsores-extractores Push-Puller® a alcances extralargos o extracortos. 1106. Un cabezal básico le permite cambiar de orificio roscado a orificio liso con sólo cambiar la inserción del cabezal. Los extremos inferiores tienen roscas de 5/8"-18 y 25 mm de longitud.8 m y semiacoplador de manguera 9798. la tuerca Cilindro deslizante de fuerza se instala debajo de la cruceta. bomba. semiacoplador de manguera 9798.) Peso 9. accesorios de extracción de cojinetes y accesorios de extracción internos que pueden utilizarse en combinación con nuestros impulsores-extractores Push-Puller®. Si se utilizan patas más largas o una configuración en la que las patas se encuentren comprimidas.8 kg. 1107 y 1108.8 m. Selección y capacidad nominal – la "capacidad" de tonelaje especificada de cada impulsor-extractor Push-Puller® se determina usando las patas estándar en tensión. 1105. 30-50 toneladas La fuerza para realizar trabajos imposibles se vuelve algo normal. Cilindro Power Twin® – Este exclusivo cilindro con orificio central acciona cada uno de los dispositivos Push-Puller®. Para que el tornillo ejerza una fuerza de Placa deslizante extracción. dependiendo de cómo esté configurado el extractor. El tornillo del extractor está colocado justo entre el cilindro de doble resorte. como en la ilustración de la izquierda. bomba P55. Patas: números 1104. extremos de patas 24827.2 kg 241 mm 2 kg 114 mm 1. • Pueden aplicar fuerza hidráulica de empuje o extracción.298 mm Extremos de patas.1 kg 5. PPH17 Alcance UTILIZAR CON: Accesorios para extracción de cojinetes: números 1124 y 1130. Peso 18. • Amplia variedad de adaptadores roscados. Accesorio para extracción de poleas: nº 679. (No incluye cilindro. 419. Peso 26.1 kg. Seleccione siempre el extractor de mayor "capacidad" y las patas más cortas que permitan realizar el trabajo. • Cada unidad incluye componentes hidráulicos perfectamente adaptados a ella que pueden retirarse del impulsor-extractor Push-Puller® para otras tareas que requieran fuerza Power Team fiable. tornillo de ajuste de 1"-8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. Par de patas para impulsor-extractor Push-Puller® de "capacidad" y 17 1/2 toneladas. 572 y 762 mm Restar 124 mm de la longitud de las patas para conocer el alcance cuando se utilizan tapones para los extremos de las patas. Las placas deslizantes siempre Fuerza de deben estar en el lado opuesto al bloque extracción ▼ ▼ ▼ ▲ Fuerza de ▲ de la cruceta de la tuerca del tornillo Fuerza de Fuerza de empuje Fuerza de Fuerza de de fuerza o del cilindro hidráulico. Decida si desea que el tornillo de la herramienta ejerza fuerza de empuje o de extracción. 3. 3 212 . manguera 9767 de 1. Accesorio para extracción interna: nº 1154. Para ejercer fuerza de empuje. 1107 MONTAJE DE LA HERRAMIENTA PARA APLICAR FUERZA DE EMPUJE O EXTRACCIÓN: 1. la "capacidad" se ve reducida. Los extremos de las patas superiores tienen roscas /4"-16.

3 kg Los extremos de las patas tienen rosca de 11/4"-12 x 44.) Peso 48.4 kg Separación 216 . Nº 1070 – Sólo extractor. Patas: números 1112 y 1113. UTILIZAR CON: Accesorios de extracción de cojinetes nº 680 (utilizar dos adaptadores 8012 para conectaros al extractor. semiacoplador de cilindro.6 kg 457 mm 6. 1109 1110 1111 L 203 mm 3. bomba P55. Peso 91.PPH30 Impulsor-extractor Push-Puller® de 30 toneladas de capacidad. bomba. bomba.1 kg.2 kg. Nº PPH50R – Igual que el anterior. Par de patas para el impulsor-extractor Push-Puller® de 30 toneladas de "capacidad".powerteam. tornillo de ajuste de Separación 11/4"-7 x 610 mm de longitud y manivela 178 . Accesorio para extracción interna: nº 1166. Alcance 310 mm 15.5 mm de longitud. Nº PPH30 – Impulsor-extractor Push-Puller® con cilindro Power Twin® RT302 con orificio central.8 m. Peso 37. pero sin bomba P55.8 m y semiacoplador de manguera 9798. semiacoplador de cilindro.413 mm de ajuste. Nº PPH30R – Igual que el anterior. MANTENIMIENTO DE COJINETES Los extremos de las patas tienen roscas de 1"-14 x 32 mm de longitud. tornillo ni manivela. semiacoplador de manguera 9798.8 m.2 kg. patas de 610 mm. Nº 1076 – Sólo extractor.) Accesorio de extracción de poleas: nº 679. extremos de patas 28390. tornillo ni manivela. pero sin bomba P55.) Peso 19. Par de patas para el impulsor-extractor Push-Puller® de 50 toneladas. semiacoplador de Alcance manguera 9798. manguera 9767 de 1. PPH50 L UTILIZAR CON: Accesorios para extracción de cojinetes: números 1128 y 1129. manguera 9767 de 1. bomba P55.3 kg.com 213 . 1110 y 1111.8 m y semiacoplador de manguera de 9798. Peso 82. SELECCIÓN DEL EXTRACTOR ACCESORIOS Página 190 Página 204 www. acoplamiento.521 mm 864 mm 21. Peso 46.1 kg. restar 149 mm de longitud a las patas para 711 mm averiguar el alcance cuando se 10 kg utilizan tapones para los extremos de las patas. acoplamiento. Nº PPH50 – Impulsor-extractor Push-Puller® con cilindro Power Twin® RT503 con orificio central. tornillo de ajuste de 15/8"-51/2 x 722 mm de longitud y manivela de ajuste. patas de 457 mm.3 kg. manguera 9767 de 1. 1112 1113 Impulsor-extractor Push-Puller® de 50 toneladas de capacidad. manguera 9767 de 1. (No incluye cilindro. (No incluye cilindro. Patas: números nº 1109. 457 y 711 mm.8 kg Nota: L = longitud de las patas: 203.

etc. (1) 1" – 8 H. ® Contenido del juego Sistemas hidráulicos P55 RT172 9798 9767E 9670 9059E 1062 Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa Cilindro de 17 1/2 Tm con inserción roscada Semiacoplador de manguera Manguera hidráulica. (1) 1066 214 . IPS17H – Conjunto de extractor hidráulico de 17 1/2 toneladas de capacidad. Contenido del juego Sistemas hidráulicos Con los conjuntos explicados en esta página se incluye la caja de almacenamiento de madera nº 308435OR9. Nº DB17 – Tablero para almacenar el conjunto IPS17. Tamaño 15. 30 y 50 toneladas – Conjunto de extractor de 17 1/2 toneladas de capacidad. (2 5 /8" – 18 H. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. Incluye sistemas hidráulicos. Peso 62. extractores.7 kg. 1. Con este conjunto de extractor Power Team no sólo reducirá el tiempo de inactividad. (2) 5 /8" – 18 H. x 3/8" – 16 M. (2) 5 /8" – 18 H. (2) 5 /8" – 18 H. 1. (2) IPS17H 8005 8006 8007 8010 8013 8015 8017 8018 8019 8020 8021 8044 8038 Conjunto de extractor hidráulico de 17 1/2 toneladas. Nº IPS17B – Conjunto de extractor MANTENIMIENTO DE COJINETES con caja metálica MB5. ponga a trabajar este conjunto donde se utilicen grandes engranajes.9 kg.Conjuntos extractores HIDRÁULICOS Conjuntos de extractor principal hidráulico de 17 1/2 toneladas. extractores. ruedas. x 1/2" – 13 M. Peso 96. x 5/8" – 11 M.8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manómetro 1062 24814 32118 201923 1105 1066 1027 41224 24832 1037 1041 28228 Extractores Push-Puller® de 17 1/2 Tm de cap. x 5/8" – 18 M. x 1/2" – 20 M. poleas. x 3/4" – 10 M. 1.9 x 1. Peso 30.8 m Adaptador en T Manómetro Contenido del juego Accesorios Extractores Impulsor-extractor Push-Puller® de 17 1/2 Tm de cap. y patas de 419 mm Extractor hidráulico de 17 1/2 Tm y 3 mordazas 1154 Accesorios para la extracción de juntas herméticas de cojinetes 1130 Accesorio para la extracción de cojinetes 1105 Patas de 572 mm (par) 24814 Manivela de velocidad 28228 Tuerca ciega 32118 Tornillo de ajuste 201454 Adaptador de empuje 41224 Cabezal de 2 mordazas para 1066 Adaptadores roscados 8020 1" – 8 H. (2) 5 /8" – 18 H.9 x 1. Ideal para aplicaciones de altas exigencias. Peso 86. Incluye sistemas hidráulicos.800 mm de longitud.2 kg.6 kg. x 5/8" – 18 M. Este conjunto incluye un extractor de 3 mordazas y un impulsor-extractor Push-Puller . x 7/8" – 9 M. x 7/8" – 14 M. (2) 5 /8" – 18 H. con patas de 419 mm Manivela de velocidad Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Patas de 572 mm (par) Extractor hidráulico de 17 1/2 Tm y 3 mordazas Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Cabezal extractor de 17 1/2 Tm y 2 mordazas Tornillo extractor Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Tapa del cilindro P55 Contenido del juego Accesorios 1154 1122 1123 1130 Accesorio de extracción de juntas herméticas de cojinetes Accesorio para la extracción de cojinetes Accesorio para la extracción de cojinetes Accesorio para la extracción de cojinetes Adaptadores roscados 5 /8" – 18 H. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. x 3/4" – 16 H.200 x 1. x 1" – 14 M. (2) 5 /8" – 18 H. cojinetes. x 1" – 14 M. Tamaño: 15. DB17H – Tablero para el almacenamiento del conjunto IPS17H. Conjunto de bomba manual hidráulica de fase única RT172 Cilindro de 17 1/2 Tm con inserción roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidráulica.200 x 1. (1) Conjunto de adaptadores roscados hembra 5 /8" – 18 H. (2) 5 /8" – 18 H. Nº IPS17 IPS17 17 1/2. (1) 8038 5/8" – 8 H. sino que aumentará sus beneficios. x 3/4"–16 H. Peso 13.7 kg. Nr. Debe adquirirse por separado. También hay disponibles cajas de almacenamiento metálicas (consulte la página 207).200 mm. x 3/4" – 16 M.016 mm La x 406 mm An x 406 mm Prof. Debe adquirirse por separado. Nr. (2) 1" – 8 H.

9 x 1. Por supuesto. Además.8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manómetro 1080 Extractor hidráulico de 50449 Cabezal de 2 vías para 1080 1076 Impulsor-extractor hidráulico Push-Puller® de 50 Tm de capacidad con patas de 610 mm Adaptadores roscados 8024 11/4" – 12H. Piense en los trabajos que puede realizar con un impulsor-extractor hidráulico Push-Puller® de 50 toneladas. el conjunto sólo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada. 1113 Patas de 864 mm para 1076 29595 Manivela de velocidad 28230 Tuerca ciega 34755 Adaptador de empuje 32698 Tornillo de ajuste Accesorios 1128 Accesorio para la extracción de cojinetes PRECAUCIÓN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. Sistemas hidráulicos Nº pedido Extractores 50 Tm y 3 mordazas P55 Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa RT503 Cilindro de 50 Tm con inserción roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidráulica. muchos accesorios de uso frecuente y las piezas necesarias para acometer directamente los trabajos grandes.com 215 . extractores. ambos con una capacidad de 50 toneladas.200 x 1.800 mm. Peso 35. este extractor de 50 toneladas es justo lo que necesita. Nº IPS50H – Conjunto de extractor hidráulico para mantenimiento de 50 toneladas de capacidad. También hay disponibles cajas de almacenamiento metálicas (consulte la página 207). un extractor de 2 mordazas y un extractor de 3 mordazas. No sólo obtendrá un impulsor-extractor hidráulico Push-Puller® de 30 toneladas. IPS30H Contenido del juego Sistemas hidráulicos P55 Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa RT302 Cilindro de 30 toneladas con suplemento roscado 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidráulica. Peso 261 kg. IPS50H Nº pedido. también tiene a su disposición muchos accesorios y fijaciones muy versátiles.powerteam. Nº IPS30H – Conjunto de extractor hidráulico para mantenimiento de 30 toneladas de capacidad. extractores. Push-Puller® de 30 Tm de capacidad con patas de 457 mm 1111 Patas de 711 mm para 1070 8036 Adaptadores roscados 27198 Manivela de velocidad hembra 1" – 14H.Conjunto de extractor de 30 toneladas de capacidad.8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manómetro Accesorios Contenido del juego Extractores 1074 Extractor hidráulico de 30 Tm y 3 mordazas MANTENIMIENTO DE COJINETES 41226 Cabezal de 2 vías para 1074 1070 Impulsor-extractor hidráulico Nota: Con los conjuntos explicados en esta página se incluye la caja de almacenamiento de madera nº 308438OR9. www. Tamaño 15. Incluye sistemas hidráulicos. Debe adquirirse por separado. Peso 150 kg. 1. Justo lo que necesita para esos trabajos grandes. x 1" – 8M. 1.4 kg. 8029 15/8" – 51/2 H. Para los trabajos más grandes. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad. x 13/4" – 12M. x 1" – 28229 Tuerca ciega 14H. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. Incluye sistemas hidráulicos.016 mm La x 406 mm An x 406 mm Prof. 1. (2) 8028 15/8" – 51/2 H. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. sino también un extractor hidráulico de 2 y 3 mordazas. (2) 1166 Accesorios para la extracción 34510 Adaptador de empuje de juntas herméticas 34758 Tornillo de ajuste de cojinetes 1127 Accesorio para la extracción de cojinetes Conjunto de extractor de 50 toneladas de capacidad. x 1" – 14M. Nº DB30H – Tablero de almacenamiento para el conjunto IPS30H.

Conjunto de extractor manual e hidráulico de 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad. Peso 256 kg. x 1/2" – 20 M. con patas de 419 mm 1070 Impulsor-extractor hidráulico Push-Puller® de 30 Tm de cap. x 1/2" – 13 M. con patas de 457 mm 1066 Extractor hidráulico de 17 1/2 Desmontaje de un Tm y 3 mordazas 1074 Extractor hidráulico de 30 Tm acoplamiento con 3 mordazas flexible del eje de 41224 Cabezal extractor de 17 1/2 Tm un motor eléctrico y 2 mordazas con el extractor de 41226 Cabezal extractor de 30 Tm y 2 mordazas 2 mordazas. (2) 5 /8" – 18 H. Con este conjunto puede cubrir cientos de aplicaciones en las que es necesario empujar y extraer. El eje ya está 32118 Tornillo de ajuste 34758 Tornillo de ajuste listo para ser extraído 34510 Adaptador de empuje hidráulicamente. (2) Conjunto de adaptadores roscados hembra PRECAUCIÓN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. x 5/8" – 18 M. especialmente al ahorrarle costosos daños en las piezas. x 1" – 14 M. x 5/8" – 11 M. x 3/8" – 16 M. con orificio central e inserción roscada RT302 Cilindro doble de 30 Tm de capacidad. (2) 5 /8" – 18 H. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad. x 3/4" – 16 H.016 mm La x 432 mm Al x 610 mm Prof. (2) 5 /8" – 18 H. (2) 1 1/4" – 7 H. x 3/4" – 10 M. Nº IPS3017.8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manómetro Extractores 1062 Impulsor-extractor hidráulico Push-Puller® de 17 1/2 Tm de cap. Nº pedido Sistemas hidráulicos Nº pedido Accesorios El extractor de 2 mordazas se extiende entre los dientes de los engranajes para sujetar el buje. 1111 Patas de 711 mm para 1070 24814 Manivela de velocidad El tornillo del extractor 27198 Manivela de velocidad se sujeta al eje 28229 Tuerca ciega mediante un adaptador 28228 Tapa del cilindro roscado. x 7/8" – 9 M. con orificio central e inserción roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidráulica. (1) 1 1/4" – 7 H. el conjunto sólo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada. (2) 1" – 8 H. También hay disponibles cajas metálicas de almacenamiento (consulte la página 207). (2) 5 /8" – 18 H.Conjuntos extractores HIDRÁULICOS IPS3017 17 1/2 y 30 toneladas 17 1/2 y 50 toneladas Conjuntos de extractores de 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad. MANTENIMIENTO DE COJINETES Nota: caja de almacenamiento de madera El nº 3084360R9 se entrega con este conjunto. La bomba manual proporciona la fuerza hidráulica. Peso 244 kg. x 1" – 14 M. 1. Incluye los sistemas hidráulicos. x 3/4" – 16 M. extractores y accesorios indicados a continuación. x 1" – 14 M. x 5/8" – 18 M. (2) 5 /8" – 18 H. Nº IPS3017B. (2) 5 /8" – 18 H. (2) 5 /8" – 18 H. Conjunto de extractor con caja metálica MB8. (1) 1" – 8 H. (2) 5 /8" – 18 H. 1027 Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas 1037 Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas 1041 Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Configuración típica 43892 Mordazas largas (3) para 1037 para extraer el eje del 30902 Mordazas largas (3) para 1041 piñón de accionamiento 1105 Patas de 572 mm para 1062 por engranaje. x 1" – 14 H. (2) 1" – 14 H. 216 . 1. (2) 5 /8" – 18 H. x 7/8" – 14 M. 201923 Adaptador de empuje 24832 Tornillo de fuerza para extractor especial 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 679 Accesorio para extracción de poleas 680 Accesorio para extracción de poleas 1154 Accesorios para la extracción de juntas herméticas de cojinetes 1166 Accesorios para la extracción de juntas herméticas de cojinetes 1122 Accesorio para la extracción de cojinetes 1123 Accesorio para la extracción de cojinetes 1126 Accesorio para la extracción de cojinetes 1130 Accesorio para la extracción de cojinetes Adaptadores roscados 8005 8006 8007 8010 8012 8013 8015 8017 8018 8019 8020 8021 8025 8027 8036 8038 8044 5 /8" – 18 H. Estos conjuntos de mantenimiento de altas prestaciones compensan sobradamente la inversión. P55 Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa RT172 Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad. x 5/8" – 18 M. (2) 1"– 14 H.

com 217 . x 3/8" – 16 M. www. x 1" –14 M. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. (2) 5 /8" – 18 H. x 1" –14 M. El accesorio de tracción se utiliza para proporcionar una superficie de agarre. El impulsor-extractor PushPuller® de accionamiento hidráulico retira la rueda de tracción. mientras que la bomba manual hidráulica genera la fuerza necesaria para impulsar el eje y sacarlo de su alojamiento. En el extremo del tornillo de extracción se utiliza un protector de eje. Incluye sistemas hidráulicos. (1) 1" – 8 H. (1) 1 1/4" – 12 H. extractores. Los extractores y accesorios mecánicos e hidráulicos están diseñados para acometer la mayoría de trabajos de extracción e instalación con un esfuerzo mínimo. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad. (1) 1 5/8" – 5 1/2 H. (2) 5 /8" – 18 H. (2) 5 /8" – 18 H. el conjunto sólo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada.143 mm La x 572 mm Al x 762 mm Prof. Nº IPS5017B. (2) 5 /8" – 18 H. Si busca un conjunto de extractor para mantenimiento que sea capaz de realizar una amplia variedad de aplicaciones. Conjunto de extractor manual e hidráulico de 17 1/2 y 50 toneladas de capacidad. También hay disponibles cajas metálicas de almacenamiento (consulte la página 207).Conjuntos de extractor de 17 1/2 y 50 toneladas de capacidad. con orificio central e inserción roscada Semiacoplador de manguera Manguera hidráulica. Peso 415 kg. x 5/8" – 11 M. 3/4" – 16 (2) Cabezal extractor de 50 Tm 24829 Perno corto y 2 mordazas Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Combinación de extractor de 2 o 3 mordazas Mordazas largas (3) para 1037 Mordazas largas (3) para 1041 Patas de 572 mm para 1062 Patas de 864 mm para 1076 Manivela de velocidad Manivela de velocidad Tuerca ciega Tapa del cilindro Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Adaptador de empuje Extractor de engranajes y poleas Tornillo de fuerza para el modelo 7392 Nota: con este conjunto se entrega una caja de almacenamiento de madera nº 3084360R9. 1. Conjunto de extractor con caja metálica MB16. éste es el que busca. con patas de 419 mm Impulsor-extractor Push-Puller® 1126 Accesorio para la extracción hidráulico de 50 Tm de de cojinetes capacidad con patas de 610 mm 1127 Accesorio para la extracción Extractor hidráulico de 17 1/2 de cojinetes Tm y 3 mordazas 1130 Accesorio para la extracción Extractor hidráulico de 50 Tm con 3 mordazas de cojinetes Cabezal extractor de 17 1/2 Tm 34479 Adaptador reductor para 1166 y 2 mordazas 10215 Tuerca hexagonal.8 m Adaptador en T Manómetro Nº pedido Accesorios RT503 9798 9767E 9670 9059E 1062 1076 1066 1080 41224 50449 1027 1037 1041 43892 30902 1105 1113 24814 29595 28228 28230 32118 32698 34755 201923 7392 24833 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 1154 Accesorios para la extracción de juntas herméticas de cojinetes 1166 Accesorios para la extracción de juntas herméticas de cojinetes 1122 Accesorio para la extracción Extractores de cojinetes Impulsor-extractor hidráulico 1123 Accesorio para la extracción ® Push-Puller de 17 1/2 Tm de de cojinetes cap. x 5/8" – 18 M. (2) 5 /8" – 18 H. x 3/4" – 16 H. x 1" – 14 M. x 3/4" – 10 M. x 1/2" – 13 M. Adaptadores roscados 8005 8006 8007 8010 8013 8015 8019 8020 8021 8023 8028 8029 8038 8044 5 /8" – 18 H. Peso 405 kg. con orificio central e inserción roscada Cilindro doble de 50 Tm de capacidad.powerteam. x 1" – 14 M. IPS5017 MANTENIMIENTO DE COJINETES Nº pedido P55 RT172 Sistemas hidráulicos Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad. (2) 1 5/8" – 5 1/2 H. (1) 5 /8" – 18 H. El extractor de 3 mordazas proporciona el agarre. (1) Conjunto de adaptadores roscados hembra La combinación de un impulsor-extractor Push-Puller® de 50 toneladas de capacidad y el accesorio de extracción de juntas herméticas de cojinetes simplifican la extracción de las juntas finales de los ejes de tracción. (2) 5 /8" – 18 H. PRECAUCIÓN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. x 1" –8 M. (2) 1" – 8 H. x 1/2" – 20 M. Nº IPS5017. x 3/4" – 16 M. 1.

8 m (2) 9670 Adaptador en T 9059E Manómetro 1062 Contenido del juego 28230 32118 32698 34758 34510 34755 201923 8075 Accesorios IPS5317 1070 1076 1066 1074 1080 41224 41226 50449 1027 1037 1041 43892 30902 32136 1105 1106 1107 1109 1111 1113 Nota: 24832 24814 27198 29595 28228 28229 con este conjunto se entrega una caja de almacenamiento de madera nº 3084400R9. 30 y 50 toneladas. (1) Tornillo de fuerza para 8029 1 5/8" – 5 1/2 H. 30 y 50 toneladas. x 5/8" – 11 M. Peso 572 kg. junto con un amplio surtido de extractores. x 5/8" – 18 M. Contenido del juego Sistemas hidráulicos P57775 Conjunto de bomba manual hidráulica de una sola etapa P460 Bomba manual hidráulica de dos etapas con válvula de control de 3 vías RT172 Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad. el conjunto sólo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada. x 3/4" – 10 M. accesorios y adaptadores. (2) Combinación de extractor de 8007 5/8" – 18 H. x 5/8" – 18 M. x 7/8" – 14 M. Tuerca ciega Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Adaptador de empuje Adaptador de empuje Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 679 Accesorio para extracción de poleas 680 Accesorio para extracción de poleas Extractores 1154 Accesorios para la extracción Impulsor-extractor hidráulico de juntas herméticas de cojinetes Push-Puller® de 17 1/2 Tm 1166 Accesorios para la extracción de cap. x 1" – 14 H. 30 y 50 toneladas Conjunto de extractor de 17 1/2. con orificio central e inserción roscada RT302 Cilindro doble de 30 Tm de capacidad. x 3/4" – 16 H. x 1" – 14 M. ¡Lo máximo en conjuntos de extractor industrial! Encontrará en él un extractor para prácticamente cualquier trabajo. (2) Combinación de extractor de 8012 1" – 14 H. (2) Combinación de extractor de 8015 5/8" – 18 H. Este "conjunto principal" incluye sistemas hidráulicos de 17 1/2. caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados más adelante. x 1" – 14 M. 30 y 50 toneladas de capacidad. 1. x 1" – 14 M. con patas de 457 mm 1123 Accesorio para la extracción Impulsor-extractor Push-Puller® de cojinetes hidráulico de 50 Tm de capacidad con patas de 610 mm 1126 Accesorio para la extracción Extractor hidráulico de 17 1/2 de cojinetes Tm y 3 mordazas 1127 Accesorio para la extracción Extractor hidráulico de 30 Tm de cojinetes con 3 mordazas 1128 Accesorio para la extracción Extractor hidráulico de 50 Tm de cojinetes con 3 mordazas 1130 Accesorio para la extracción Cabezal extractor de 17 1/2 Tm de cojinetes y 2 mordazas 34479 Adaptador reductor Cabezal extractor de 30 Tm y Adaptadores roscados 2 mordazas Cabezal extractor de 50 Tm y 8005 5/8" – 18 H. Incluye sistemas hidráulicos. (2) Mordazas largas (3) para 1041 Mordazas largas (3) para 1154 8019 5/8" – 18 H. x 1/2" – 20 M. 1. con orificio central e inserción roscada 9798 Semiacoplador de manguera (2) 9767E Manguera hidráulica. (2) 2 mordazas 8006 5/8" – 18 H. (2) 2 o 3 mordazas 8017 5/8" – 18 H. x 1/2" – 13 M. x 5/8" – 18 M. x 1" – 8-M. (2) Patas de 864 mm para 1070 8027 1 1/4" – 7 H. con orificio central e inserción roscada RT503 Cilindro doble de 50 Tm de capacidad. (2) 2 o 3 mordazas 8010 5/8" – 18 H. x 1 3/4" – 12 M. (2) Manivela de velocidad 8044 Conjunto de adaptadores Tuerca ciega roscados hembra Tuerca ciega MANTENIMIENTO DE COJINETES 218 PRECAUCIÓN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. (2) Manivela de velocidad 8038 5/8" – 18 H. x 3/8" – 16 M. Nº IPS5317. (2) Patas de 203 mm para 1070 8024 1 1/4" – 12 H. x 1" – 14 M. con patas de 419 mm de juntas herméticas de cojinetes Impulsor-extractor hidráulico 1122 Accesorio para la extracción Push-Puller® de 30 Tm de de cojinetes cap. (1) extractor especial Manivela de velocidad 8036 1" – 14 H. (2) Mordazas largas (3) para 1037 8018 5/8" – 18 H. (2) Patas de 711 mm para 1070 8025 1 1/4" – 7 H. Conjunto de extractor hidráulico de 17 1/2. x 7/8" – 9 M.168 mm La x 571 mm Al x 571 mm Prof También hay disponibles cajas metálicas de almacenamiento (consulte la página 207). (2) Patas de 572 mm para 1062 8020 1" – 8 H. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad. x 3/4" – 16 M. extractores.Conjuntos extractores HIDRÁULICOS 17 1/2. . (2) 2 o 3 mordazas 8013 5/8" – 18 H. (1) Patas de 241 mm para 1062 8021 1" – 8 H. (2) Accesorios 8028 1 5/8" – 5 1/2 H. x 1" – 14 M. (1) Patas de 114 mm para 1062 8023 1 1/4" – 12 H.

Impulsores Estos impulsores son ideales para instalar una amplia variedad de piezas a presión. ruedas. cojinetes. • Power Team. • Estos sistemas de impulsión están cubiertos por la garantía Lifetime Marathon exclusiva de Power Team que le garantiza la máxima calidad y fiabilidad.1 mm DE COJINETES PHP8H 8 toneladas PHP8R MANTENIMIENTO DE COJINETES Adaptador de empuje JUEGOS DE IMPULSORES DE COJINETES • Los juegos de impulsores portátiles incluyen un extractor Grip-O-Matic® externo. añade ahora sistemas de impulsión patentados a la línea de equipos innovadores más completa del mundo. todo en una unidad de peso ligero con maletín de transporte. www. Para mayor claridad visual.5 33 53 52 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE: Power Team recomienda usar cubiertas de protección para todas las operaciones de impulsión. acerías. Las aplicaciones normales para los impulsores son talleres de reparación de motores.com 219 . Rosca 3/4-16 Profundidad 38. etc. engranajes y poleas. como bujes. canteras. • Los impulsores Power Team han sido rigurosamente probados para garantizar un rendimiento y una fiabilidad superiores con la máxima capacidad.powerteam. cilindro hidráulico y una fijación de extracción de tres secciones. servicios públicos. mostramos fotografías de la aplicación del impulsor sin dichas protecciones. un extractor interno. ALCANCE SEPARACIÓN CARRERA Capacidad Descripción del cilindro PHP8H Impulsor 8 Tm hidráulico manual PHP8R Impulsor 8 Tm hidráulico remoto PHP8H-1 Juego de impulsor/ 8 Tm extractor hidráulico manual PHP8R-1 Juego de impulsor/ 8 Tm extractor hidráulico remoto Nº pedido Alcance (mm) 55-385 55-385 55-385 55-385 Separación (mm) 58-270 58-270 58-270 58-270 Carrera 82 82 82 82 Peso con maletín (kg) 33. talleres de mantenimiento. astilleros. reparación de maquinaria agrícola. líder en herramientas hidráulicos durante más de 80 años. minas.

219 1.4 76.5 PH553C-230 101. 115 V. Kit de conversión nº 251468. Este kit convierte los modelos de la serie PH553C en modelos de la serie PH5532CL. 230 V. 25 A cap. 2 Exclusiva disposición de dos bombas: 2 La bomba de baja presión coloca.* 1 2 1 1 Adaptadores de empuje 251002 350593 350594 350637 *Número de adaptadores proporcionados con cada Enforcer.149 1. 8 7 9 10 3 Mordazas de accionamiento hidráulico. 50/60 Hz. las mordazas del extractor agarran automática y uniformemente la pieza. 50/60 Hz. sujeta y abre las mordazas. 50/60 Hz. 10 Las ruedas grandes facilitan el movimiento del carrito. 4 MANTENIMIENTO DE COJINETES 5 6 7 8 9 Nota: se incluyen cuatro extensiones de cilindro (no representadas en la ilustración). 220 . Las anillas de elevación incluidas (no representadas en la ilustración) permiten usar una grúa móvil para elevar todo el conjunto.286 2.9 69.9 B (mm) 69.219 1. extensión mín. 25 A cap. más firmemente agarran las mordazas. 11 El extractor puede montarse en el carrito orientado 90 grados a la izquierda o a la derecha de la línea central del carrito del extractor.149 1.9 69. 15 A cap.591 2.286 2. Nº pedido A (mm) 69.219 1. 60 Hz.219 1. No es necesario utilizar cadenas ni jaulas para evitar que resbalen o se deslicen las mordazas de la pieza que se está extrayendo. 50/60 Hz. entre máquinas. Peso 114 kg. 15 A cap. Las mordazas son 305 mm más largas. 115 V.6 PH553C13-230 101. El extractor puede montarse con configuraciones de 2 o 3 mordazas.2 254 Cant.4 5 Extractor universal 55 toneladas y 100 toneladas "Enforcer 55" y Enforcer 100 ENFORCER 55 1 PH553C 1 3 6 11 Sistema hidráulico de elevación para una colocación sencilla y precisa del extractor. La bomba de alta presión hace avanzar y retroceder el cilindro de empuje sin soltar las mordazas cerradas.286 2. Las protecciones de los puntos de presión protegen a los operarios.6 PH553CL-230 63.6 PH553C13 101.9 152.286 2. Las ruedas giratorias del carrito aumentan la facilidad de desplazamiento. 60 Hz.149 356 178 559 356 178 737 559 2. Posibilidad de uso de cilindros con carreras de 159 mm o 337 mm. El kit contiene tres mordazas y seis correas con protecciones. 230 V.591 Carrera del cilindro (mm) 159 337 337 159 337 159 337 Requisitos de fuente de potencia 115 V.6 PH553CL13 63. La función Super Grip-O-Matic® significa que. 230 V. 60 Hz. como por ejemplo. 230 V. 15 A cap.5 PH553CL13-230 63.9 69. Nº pedido Alcance Alcance Separación con la Separación con la Longitud mín. 15 A cap.5 48 Nota: carrito y extractor (la anchura del carrito es de 813 mm). Autocentrado: permite centrar el cilindro en torno a la pieza de trabajo. El cilindro se desplaza hacia dentro o hacia fuera para proporcionar un agarre seguro y firme de la pieza de trabajo.591 2. 25 A cap. máx. cuanto más fuerza se aplica para extraer. separación máx. permitiendo su uso en espacios estrechos. total* (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) 559 381 651 559 381 829 651 1. Peso (kg) 339 352 379 339 352 366 379 Dimensiones de la punta de la mordaza del extractor A B C (mm) (mm) (mm) 22 32 C B A PH553C 101.

La función Grip-O-Matic® significa que las mordazas ejercen un agarre cada vez más firme a medida que aumenta la fuerza de extracción aplicada. máx.4 57. obras.powerteam. Incluye: extractor Grip-O-Matic® de 2 mordazas. Sólo bomba. 0. 13 A Cap. 50 Hz. Extractor hidráulico universal de 2 mordazas y 100 toneladas.388 2. solicite la pieza nº No.4 L (mm) 343 — — M (mm) 63. PE552S-E220. Extractor ideal para acerías. Grosor de la pieza Diám. La función de carga por resorte significa que Enforcer 100 se alinea automáticamente cuando las operaciones de extracción no están bien equilibradas. Peso 404 kg. máx. consume 13 amperios a plena carga. Igual que el modelo PH1002-E220. unidad de potencia eléctrica/hidráulica PE552S-E220 de 2 velocidades. Los adaptadores de empuje tienen un diámetro de 105 y 63. 303045 Empuje Ajuste vertical de altura (mm) 305-914 305-914 K (mm) — — 79. La barra de remolque proporciona al extractor una gran movilidad. Nº PH1002J.com 221 .5 mm. El tornillo de ajuste permite al operario definir la posición vertical del extractor.388 Máx. monofásica. cilindro hidráulico C10010C de 100 toneladas con una carrera de 260 mm y seis adaptadores. 50 Hz.4 1 2 3 5 6 7 8 9 ENFORCER 100 1 PH1002 Las mordazas ajustables significan que siempre se aplica la fuerza de extracción en una superficie plana.067 1.4 57. talleres de aeronaves.84 kW.6 m. minas. astilleros o cualquier otra industria en la que los equipos y la maquinaria de gran tamaño planteen dificultades para el mantenimiento. La abrazadera de izada la elevación del extractor si el centro de la pieza de trabajo está a más de 914 mm de altura respecto al suelo. pero sin unidad de potencia hidráulica. MANTENIMIENTO DE COJINETES 2 3 4 5 6 7 8 9 Extractor universal "Enforcer 100". PH1002 E J Punta de mordaza de extractor L N J K Extensiones de vástago F G M D B Cantidad Nº Tipo de incluida con J pedido adaptador el extractor (mm) 44745 Empuje 44766 Extens. Nota: para aplicaciones de 115 V y 50/60 Hz.067 1. de trabajo de ruedas (mm) (mm) 305 305 260 260 Requisitos de fuente de potencia 220 V. Nº PH1002-E220. fábricas de papel. También disponible para alimentación de 115 V y 50/60 Hz. ferrocarriles. proyectos de servicios públicos. — PH1002-E220 381 PH1002J 381 25.1 127 260 25. El cilindro hidráulico de 100 toneladas es de acción simple. plataformas petrolíferas.219 864 864 Altura H (mm) Longitud total (mm) 2. mín. 220 V. del tipo con retroceso por resorte y una presión máxima de trabajo de 700 bares. La cadena de retención mantiene las mordazas en su posición durante la colocación.5 — — N (mm) — 203 — H A C 1 4 1 105 105 105 Nº pedido Alcance con Alcance con Separación separación Extensión separación Punta de mordaza mín. de extractor A B C D E F G (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) 1. La bomba hidráulica es una unidad de alta presión y 2 etapas controlada por un mando a distancia manual con cable de 7.219 1. Peso 375 kg.1 127 260 www.

listo para su extracción. Y la instalación es igual de sencilla. nombre y ubicación del ferrocarril y números de pieza de los adaptadores que ya tiene si actualmente posee un impulsor/extractor.24 Fases de la bomba 1 3 1 3 Tensión 115 o 230* 230 o 460* 115 o 230* 230 o 460* Precableada de fábrica para esta tensión eléctrica.S. Teniendo a su disposición modelos de eslingas y gatos. deslizar la zapata de extracción entre los cojinetes y la rueda. puede personalizar la unidad para que se adapte a sus necesidades. Nº pedido PR2100J † PR3100J † PR2100S † PR3100S † * La foto muestra el extractor universal en posición sobre el conjunto del cojinete de rodillos.24 1. y dos bombas entre los que elegir. debe proporcionarse a Power Team la siguiente información: nombre del fabricante de los cojinetes y número de diagrama de disposición general. Impulsor/extractor universal para cojinetes lisos de ejes de ferrocarriles. IMPORTANTE.I.49** 2. manómetro de presión hidráulica (Nº 11543).. Cada unidad puede dar servicio a una línea completa de cojinetes con cabezales de extremo giratorios. Clase y tamaño del conjunto del cojinete TBU y SP "herramientas métricas" 130 140 Nº 30512 Nº 253342 Nº 253394 Nº 21247 Nº 253336 Nº 30521 Nº 253343 Nº 253339 Nº 21247 Nº 253337 Descripción de la herramienta Adaptador de inserción de zapata de extracción Conjunto de tubo guía y tornillo de capuchón Tornillo de capuchón** Adaptador de tubo guía Anillo adaptador del tubo de instalación 120 Nº 351830 Nº 253341 Nº 253339 Nº 21247 Nº 253335 150 Nº 30520 Nº 253344 Nº 253395 Nº 21247 Nº 253338 ** Los tornillos se suministran con el tubo de guía y sólo deben solicitarse como piezas de repuesto.49 kW y 115 V requiere 30 A de alimentación. Cada unidad está homologada por la CSA (LR19814) y se entrega con un cilindro hidráulico de altas prestaciones de 100 toneladas. 222 .. bomba de 10. Simplemente hay que desmontar los cabezales del extremo. Con los equipos y los conocimientos adecuados.49** 2. Ningún otro método puede compararse a la simplicidad del de Power Team. MANTENIMIENTO DE COJINETES Nuestros extractores de cojinetes de rodillos son ideales para sustituir los pesados cojinetes desgastados de los vagones de carga de los ferrocarriles de mercancías. un equipo estándar en la mayoría de talleres de ruedas. las 100 toneladas de fuerza de extracción retiran el cojinete. desde la clase B a la GG. Power Team ahora ofrece cuatro modelos para una mayor flexibilidad. Hay otras tensiones disponibles por encargo. • Diseñados en colaboración con los principales fabricantes de cojinetes. (700 bares) con válvula solenoide con mando a distancia. Tipo de modelo Gato Gato Eslinga Eslinga Tipo de cilindro Acción doble Acción doble Acción doble Acción doble Tipo de válvula Solenoide Solenoide Solenoide Solenoide kW 1.IMPULSOR/ INSTALADOR DE COJINETES DE RODILLOS (versión ferrocarril) 100 toneladas de capacidad de extracción • Retire o instale rápidamente cojinetes de rodillos cónicos. La extracción es muy fácil. tamaño del cojinete que debe repararse.000 P . así como de cojinetes métricos. en cuestión de segundos.Esta tabla de herramientas sólo se refiere a las configuraciones AAR estándar para aplicaciones de vagones de carga. zapata de extracción y tubo de instalación. Información para pedidos de herramientas. • Equipo estándar en la mayoría de talleres de ruedas. la instalación y la extracción de los cojinetes lisos de ejes requieren exclusivamente el tiempo y el esfuerzo mínimos. Para poder proporcionar los adaptadores necesarios para el servicio de cojinetes de tipo alojamiento de locomotoras y pasajeros. • Funcionamiento rápido y sencillo con un solo operario y 100 toneladas de fuerza de extracción. • Completamente portátil para una colocación y un almacenamiento fáciles y cómodos. Durante años. accionar la bomba y. ** La versión de 1.

632 F (mm) 1.com 223 . ** Los tornillos se suministran con el tubo de guía y sólo deben solicitarse como piezas de repuesto. (Tm) 68 68 68 68 Velocidad de avance (mm/min.powerteam.493 985 985 Peso (kg) 528 520 455 458 www.283 1.PR3100S PR3100J MANTENIMIENTO DE COJINETES Descripción de la herramienta Clase B 108 x 203 (nº) Clase C 127 x 229 (nº) Clase y tamaño (mm) del conjunto de cojinete que se debe reparar Clase D Clase E Clase EE Clase EE Clase F 140 x 254 152 x 279 140 Eje 152 Eje 165 x 305 (nº) (nº) (nº) (nº) (nº) Clase G 178 x 305 (nº) 420846 — 253321 253326 21247 30417 30586 Clase G 165 Eje (nº) 420846 — 253319 253309 21247 30417 30585 Clase GG 165 Eje (nº) 420846 — 253323 253309 21247 30417 30585 Zapata de extracción El nº 420845 se incluye como parte de la máquina básica.) 81 81 81 81 113 113 113 113 A (mm) 813 813 619 619 B (mm) 383 383 279 279 C (mm) 1.493 1. New Departure-Hyatt "Hy-Roll Taper". PR2100J/PR3100J E PR2100S/PR3100S E C D D B A F B F A Capacidad Nº pedido PR2100J PR3100J PR2100S PR3100S Carrera (mm) 394 394 394 394 Extracc.) (mm/min.283 E (mm) 1.981 1. (Tm) 100 100 100 100 Inst.981 1. No es necesario solicitarla Adaptador de inserción 30522 30512 30521 30520 30520 30519 30519 de zapata de extracción Conjunto de tubo guía 253313 253314 253317 253318 253316 253327 253320 y tornillo de capuchón Tornillo de capuchón**253156 253349 253308 253155 253307 253308 253310 Adaptador de 23934 21248 21248 21247 21247 21247 21247 tubo guía Tubo de instalación El nº 420845 se incluye como parte de la máquina básica.632 1. SKF "Expediter" y Timken "AP".059 — — D (mm) 912 912 1. No es necesario solicitarlo Anillo adaptador del 21242 21258 21256-1 21255-1 21255-1 21257-1 21257-1 tubo de instalación Nota: los adaptadores indicados son para la reparación de los siguientes conjuntos de cojinetes de rodillos: Brenco "CrownTaper".) 900 900 900 900 Velocidad Velocidad de extracción de instalación (mm/min.059 1.

3 34.8 mm* 1 /4"-20-UNC x 44.7 a 114.5 111. Conjunto principal.) 33/16 31/4 35/16 33/8 37/16 31/2 39/16 35/8 311/16 33/4 313/16 37/8 315/16 4 41/16 41/8 43/16 41/4 45/16 43/8 47/16 41/2 COMPONENTES DEL CONJUNTO MM 81. 27797 Conjunto principal (tablero no incluido) Patente nº 4.2 23. Estos conjuntos tienen el instalador del tamaño adecuado para cualquier tarea de instalación de juntas. Incluye tres tamaños de asas y los 65 discos incluidos en la tabla de la izquierda. Puede sustituir más de dos docenas de placas y accionadores. Con los 24 discos y el asa proporcionados. Peso 20. cojinetes o bujes.3 mm de diámetro.9 36.8 kg.0 28.9 44. Para una máxima cobertura. Asa mediana de 152 X 41 mm de diám.4 108.0 20. Instalador universal de juntas herméticas de cojinetes.5 mm 1 /4"-20-UNC x 70 mm* 1 /4"-20 UNC x 2 1/4"* Asa pequeña 127 X 19 mm de diám. Contiene asas y discos especialmente seleccionados para obtener los tamaños de instaladores que se necesitan con más frecuencia. Nº 7180.2 77. bloquearlas. bujes y juntas Nº 27793 Conjunto de principiante Instalador universal de juntas herméticas de cojinetes en los puntos adecuados) y un accionador (para una distribución uniforme de la fuerza).7 60. Se utiliza para la reparación de componentes grandes.5 92.9 90.8 71.6 49.7 95.8 33. Conjunto para trabajos grandes.7 87. Peso 4. Nº 212377.4 27.6 22.0 101.1 39. podrá cubrir diámetros de entre 77. Tubo de extensión Llave Allen † Contenido del Juego No.3 61. Tamaños: de 12.2mm* /4"-20-UNC x 31. Máxima utilidad para una inversión modesta.7 68. Peso 10 kg.7 14.0 109. Peso 2. Conjunto básico.3 kg. un espaciador (para que la fuerza se aplique Tornillo de capuchón Discos de 12.4 100.4 kg.0 74.) 1 /2 9 /16 5 /8 11 /16 3 /4 13 /16 7 /8 15 /16 1 11/16 11/8 13/16 11/4 15/16 13/8 17/16 11/2 19/16 15/8 111/16 13/4 MM 12.) 113/16 17/8 115/16 2 21/16 21/8 23/16 21/4 25/16 23/8 27/16 21/2 29/16 25/8 211/16 23/4 213/16 27/8 215/16 3 31/16 31/8 MM 46.3 mm.2 50.2 31.7 a 76.1 66.6 mm. Peso 30.9 63. Los diámetros de los discos varían entre 12. Puede contener todos los componentes del Conjunto principal 27797.9 kg.4 Nº pedido 27534 27535 27536 27537 27538 27539 27540 27541 27542 27543 27544 27545 27546 27547 27548 27549 27550 27551 27552 27553 27554 27555 DISCOS (pulg.7 y 114.0 82. deslizar la nueva junta y empujarla hasta su posición con un martillo.5 65. Incluye 41 discos y dos asas.8 79.2 104.8 98.7 114.9 17.8 52.447 7180 Nº 27794. Nº 27795.4 73.6 30. Nº 27793.6 103. Peso 1.0 55.7 41. Tablero organizador de Asa MANTENIMIENTO DE COJINETES Este instalador se ajusta para adaptarse a las juntas de los cojinetes de 92 a 165 mm de diámetro exterior.1 93. Conjunto de principiante.6 57.0 47.3 88.5 19.5 kg. Tamaños: de 12.1 85.429.3 42. engánchelos al asa con los tornillos de capuchón y golpee con un martillo. 27793 * Tornillo de capuchón con cabeza hueca 224 .6 76.7 mm de grosor Conjunto completo de instalador herramientas.4 54.6 84. Sólo debe ajustar las mordazas para que se adapten al diámetro interior de la junta.2 mm de diámetro.Accionadores Cojinetes.3 96.3 Nº pedido 10012† 10020† 10854† 10855† 12001† 27487† 27488 27489 27490 7350† Descripción 1 1 /4"-20 UNC X 22.8 y 114.8 106.2 58. Cada conjunto incluye una práctica caja de plástico con una bandeja de herramientas moldeada. Asa grande de 152 X 41mm de diám. Seleccione los discos del tamaño apropiado. Herramientas no incluidas.4 Nº pedido 27512 27513† 27514 27515 27516 27517 27518 27519 27520 27521 27522 27523 27524 27525 27526 27527 27528 27529 27530 27531 27532 27533 DISCOS (pulg.3 69.3 15.1 112.5 38.8 25. Nº pedido 27491 27492 27493† 27494 27495† 27496 27497† 27498 27499† 27500 27501† 27502 27503† 27504 27505† 27506 27507† 27508 27509† 27510 27511† DISCOS (pulg. en incrementos de 1. Nº 27797. No se causan daños en los cojinetes nuevos.3 mm. Múltiples posibilidades con una baja inversión. Monte sus propias herramientas de instalación "hechas a medida" Estos conjuntos incluyen discos y asas para conjuntos personalizados de instaladores de juntas y proporcionar un piloto (para evitar causar daños).