You are on page 1of 12

La necesidad del don profeca

viernes, 23 de agosto de 2013 9:11

Los que no quieren ser vctimas de las trampas de Satans deben guardar bien las avenidas del alma; deben evitar el leer, mirar u or lo que puede sugerir pensamientos impuros. No debe permitirse que la mente se espacie al azar en cualquier tema que sugiera el enemigo de nuestras almas. El corazn debe ser fielmente vigilado, o males de afuera despertarn males de adentro, y el alma vagar en tinieblas
El hogar cristiano (1978), p. 366

Condicin del hombre antes de la caida.


La Educacin, 14 "Cuando Adn sali de las manos del Creador, llevaba en su naturaleza fsica, mental y espiritual, la

semejanza de su Hacedor. "Cre Dios al hombre a su imagen"," con el propsito de que, cuanto ms viviera, ms plenamente revelara esa imagen -ms plenamente reflejara la gloria del Creador. Todas sus facultades eran susceptibles de desarrollo; su capacidad y su vigor deban aumentar continuamente. Vasta era la esfera que se ofreca a su actividad, glorioso el campo abierto a su investigacin. Los misterios del universo visible "las maravillas del Perfecto en sabidura"," invitaban al hombre estudiar. Tena el alto privilegio de relacionarse ntimamente, cara a cara, con su Hacedor. S hubiese permanecido leal a Dios, todo esto le hubiera pertenecido para siempre. A travs de los siglos eternos, hubiera seguido adquiriendo nuevos tesoros de conocimiento, descubriendo nuevos manantiales de felicidad y obteniendo conceptos cada vez ms claros de la sabidura, el poder y el amor de Dios. Habra cumplido cada vez ms cabalmente el objeto de su creacin; habra reflejado cada vez ms plenamente la gloria del Creador"
Gen. 1, 2 ,3 Seorio: sobre la naturaleza y animales (28) Hogar y trabajo: El eden para guardarlo y labrarlo (2:8, 15) Matrimonio: Compaa y ayuda idonea (2:18, 21-24) Comunicacin directa: Cara a cara hablaba Dios con su hijos.

"Pero por su desobediencia perdi todo esto. El pecado mancill y casi borr la semejanza divina. Las facultades fsicas del hombre se debilitaron, su capacidad mental disminuy, su visin espiritual se oscureci. Qued sujeto a la muerte. No obstante, la especie humana no fue dejada sin esperanza Ibid.

Proposito de Dios al crear al hombre.


Para su gloria - Isaias 43:7 Para poblar el mundo - Isaias 45:18 Para repoblar el universo - Ap. 12:4,6 (La maravillosa gracia de Dios) El pecado separo el cielo de la tierra y a Dios del hombre. Dios busco restablecer la comunin. Dios ha querido revelarse al hombre Restablecer la comunicacin por amor a sus criaturas Dos maneras como Dios se ha revelado a la humanidad. A travs de la revelacin general y especifica: Revelacin General: la revelacin de Dios mismo a todas las personas por medio de la naturaleza y la conciencia. //demostrar quien es l. Fenmenos de la naturaleza: los escritores bblicos a menudo se refieren a los fenmenos de la naturaleza como una revelacin. (Salm. 8 y 104)
Apuntes pgina 1

naturaleza como una revelacin. (Salm. 8 y 104) El camino a Cristo pg. 14 A travs de la naturaleza y conciencia; esta revelacin nos dice que dios existe y que l es inteligente, poderoso y transcendente. (Rom. 1:20) Las cosas invisibles de Dios (Rom. 1:20) "Por las cosas hechas" Amor Mares Poder Naturaleza Bondad Montaas Sabidura Cielo Eternidad Hombre Gustos Galaxias Misericordia Divinidad Hoy la naturaleza no es una gua completa y clara del amor de Dios. Lamentablemente hay espinas, cardos, desastres naturales, furia implacable que pareciera dar un mensaje diferente. Tampoco la conciencia es una gua segura. Por eso la necesidad de la revelacin especial. Revelacin especial: las revelaciones de Dios por medio de los profetas, como estn registradas en las escrituras, especialmente su revelacin por medio de Jesucristo, son una revelacin especial. Por este medio, Dios se apareci a los patriarcas y a los profetas del AT a fin de hacer conocer su voluntad. Revel su poder y sus propsitos por medio de la historia de Israel. Entonces, ms tarde, envi a su Hijo, quien, vestido de humanidad, revel al Padre de una manera singular y poderosa. Hebreos 1:1 Patriarcas Profetas // la necesidad del don proftico. Eslabn en la cadena de comunicacin con el cielo a la tierra. Uno llamado (por Dios) o "uno que tiene una vocacin (de Dios)". El profeta es una persona que proclama mensajes divinos. Estos pueden relacionarse con el pasado, el presente o el futuro, y pueden consistir en exhortaciones, instrucciones, consuelo o predicciones. La palabra castellana: "Profeta viene del griego profetes, una combinacin de la preposicin pro, "para", o "en lugar de" o "de parte de", con el verbo femi "hablar". La idea es, entonces, "Hablar de parte de" Dios. La tarea principal del profeta era Declarar la voluntad divina. Declarar la voluntad de Dios Guiar al pueblo. (2 Rey. 13:2) La institucin proftica era la guardiana de la teocracia. Enseaban a la gente Cmo elega Dios a los profetas? Marcada sensibilidad (escuchar) a la influencia de su Santo Espritu y disposicin de obedecer y cumplir las indicaciones divinas. (Permanente don de Profeca, 27) Jesucristo Escrituras

Apuntes pgina 2

El don proftico en la Dispensacin Patriarcal


viernes, 30 de agosto de 2013 9:20

De Adn a No
Este periodo comprende la historia de los patriarcas. Patriarca es el nombre que se les da a los hombres que fueron cabeza de familia y portavoces de Dios. Excepto en la biblia, no existe datos o libros escritos por ellos Solo tenemos una idea a partir de las escrituras Dispensacin patriarcal Adn Abel Enoc No Abraham Jacob Jos Adn (Gen. 3:15 y Hechos 3:21) Se les fue dicho que tendran que esperar, predeca que Dios vendra a rescatarlos Abel (Gen. 4:4 ; Heb.11:4)) Dios le revelo el plan de salvacin Trajo de los primognitos de las ovejas. Enoc (Gen 6:3) Fue uno de los grandes profetas Camino con Dios (Gen. 23 y Heb.11:5) 365 aos camino con Dios, en un tiempo de pecado. Judas 14:15 No (Heb-11:7) con temor hizo el arca 2 Pedro 2:5

Apuntes pgina 3

Dones espirituales
lunes, 02 de septiembre de 2013 10:16

Lista de dones espirituales. Cuatro secciones en la biblia que presentan los dones espirituales Romanos 12: 6 - 8 1 Corintios 12: 4 - 11 1 Corintios 12:28 Efesios 4:11 Talento: Heredado o Desarrollado, adquirido por los padres. Capacidades que las personas tienen y que recibimos de Dios. Cosas tiles. Don: Capacidades especiales que da el Espritu Santo a partir de nuestro nacimiento espiritual, se reciben conforme a la voluntad de Dios. Frutos del espritu (Glatas 5:22): virtudes del carcter dadas por el Espritu Santo. Nacer de nuevo es la respuesta a desarrollar los frutos del espritu. La fuerza unificadora: (durante la iglesia primitiva) 1 de Co. 12:7 "Pero a cada uno le es dada la manifestacin del Espritu para provecho". 1 de Co. 12:25 Funciona como la anatoma del cuerpo. Propsito de los dones (Efe.4); 1. Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio (12) 2. Edificacin del cuerpo de Cristo 3. Para la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (13) 4. Madurez espiritual/doctrinal Revelacin: Acto divino por medio del cual el seor se revela o revela una verdad - Mensaje Inspiracin: Acto divino por medio del cual Dios capacita a una persona (profeta) para revelarle su verdad - mensaje, pero tambin para trasmitirlo. Iluminacin: Acto divino por medio del cual Dios capacita a las personas en general para comprender el mensaje de los profetas. Dios elega dentro del mismo grupo al profeta, Personas Comunes. Santiago 5:17 Gnesis 20:7 Hebreos 5:4 Dos peligros en el oficio proftico Colocarse en un lugar donde no haban sido llamados. Rechazar el llamado de Dios. Por qu el hecho de que alguien sea profeta es una prerrogativa divina? Algo que le corresponde solo a Dios Porque l solo conoce el corazn de ellos 4 procesos sobre la revelacin inspiracin e iluminacin 1) Escritos inspirados. Por medio de manos humanas 2) Inspira a las personas// no escritos. i. 1 Corintios 7:10 ii. Nosotros no creemos en grados de inspiracin iii. Dios utiliza a muchas personas aun no Cristianos iv. Creemos en la infabilidad bblica pero no en la inerrancia 3) Dios utilizo una variedad de mtodos para compartir la verdad. 4) Mensaje por un as dice Jehov.

Apuntes pgina 4

viernes, 13 de septiembre de 2013 9:17

Formas en que se comunicaba Dios con sus siervos Od ahora mis palabras cuando haya entre vosotros profeta de Jehov le aparecer en visin y en sueos hablare con el. Deuteronomio 10 Visiones: Daniel 10 Sueos: Gnesis 37; Daniel 2 Torbellino Job 38 Silbo apacible - Elas Fuego (xodo 3:2-6) Urim y Tumin (1 Samuel 28:6) Teofanas (Saulo - Hechos 9)

Dios no hizo acepcin de personas Agricultores - Eliseo 1 Reyes 19 Pescadores - Juan y Jacobo Mateo 4:21 Pastores - Moiss y David xodo 3 Aduaneros o Cobradores de impuestos - Levi Mateo (Mateo 9:9) Mdicos - Lucas 2 Timoteo 4:11 Msicos - Jedutum y Asaf 1 Crnicas 16 Tambin hubo mujeres Mara, hermana de Moiss xodo 15:20 Debora, mujer de Lapidot Jueces 4:4 Huida 2 Crnicas 34:22 La esposa de Isaas - Isaas 8:3 Ana, de la tribu de Aser Lucas 2:36 Importancia del oficio Proftico Proverbios 29:18 Sin profeca el pueblo se desenfrena 2 Crnicas 20:20 Prosperados 1 Tesalonicenses 5:20 No menosprecies las profecas Funciones variadas del profeta Atalaya - Ezequiel 3:17-21 Maestro del pueblo - 1 Samuel 12:1-4 Escritos de mensajes - Apoc.1:19 Reprender al pueblo - Mateo 3:7-11 Encontrar cosas perdidas 2 Reyes 6:1-6 Orientar en los juicios - Nmeros 15:33 Dar a conocer la voluntad de Dios si deban ir a la guerra o no - 2 Crnicas 18:14 Sugerir movimientos estratgicos- 2 Reyes 6:8-23 Interceder - Gnesis 20:7 Resucitar muertos - 1 Reyes 17:17-24 Llamar a la re consagracin y reforma - 1 Reyes 18:20,21 Descubrir pecados ocultos - 2 Samuel 11:1-14 Para ungir reyes - 1 Samuel 16:1-13 Llevar mensajes solemnes a naciones paganas. Jons, Ezequiel e Isaas.

Apuntes pgina 5

Manifestacin del don proftico


viernes, 20 de septiembre de 2013 9:28

El don proftico Moiss Josu Deuteronomio 18 Josue 1:1,2,5 Mediantes el donde de profeca Dios sigui guiando a su pueblo.

Eliel el 23/09/2013 10:21 En los siglos posteriores la iglesia no reconoca instrucciones por medio de profetas. La iglesia y su autoridad con: Constitucin episcopal. Orden clerical Formacin del canon Solo la decisin de los obispos. Libros histricos 136, 137 // Referencia al Don Proftico La reforma del siglo XVI impacto el estudio de la biblia. La iglesia adventista es un movimiento proftico Surgimiento de la iglesia adventista Iglesia joven Como resultado del movimiento millerita y el cumplimiento de las profecas de Daniel y Apocalipsis. Nuestras races hincadas fuertemente en el movimiento millerita van mas all. Movimiento millerita Metodistas Reforma Siglo XVI En los valdenses En los anabaptistas En la iglesia Cristiana del 1er siglo. En el judasmo. Eliel el 30/09/2013 10:16

Por dbil e imperfecta que parezca, la iglesia es el objeto al cual Dios dedica en un sentido especial su suprema consideracin. Es el escenario de su gracia, en el cual se deleita en revelar su poder para transformar los corazones. HAp 9-11.
Textos Sobre el origen de la iglesia Apocalipsis 12 El sexto sello en Apocalipsis 6 Daniel 8:14-17 despus de los 2300 das Tiempo de surgimiento- entre la 6ta y 7ma trompeta Periodo de la ultima iglesia - Apocalipsis 2 y 3 Identificada como el resto de la descendencia Apocalipsis 12 Contexto de su surgimiento - la experiencia amarga de apocalipsis 10 La misin de esta iglesia - Apocalipsis 10,11 y 18 El contenido de la predicacin - Apocalipsis 14 (Mensaje de los tres ngeles) Lugar de surgimiento - Apocalipsis 12 y 13 (un lugar preparado en el desierto)

Apuntes pgina 6

Marco histrico del surgimiento de la iglesia adventista.


viernes, 11 de octubre de 2013 9:19

1492 Descubrimiento de amrica La iglesia catlica empez a evangelizar del centro al sur de Amrica, pero dejaron norte amrica. 1620 Padres peregrinos fundan una nueva nacin. 1631 Roguer Williams predica la predica la liberacin se establecen en EUA 1776 las colonias independientes de Inglaterra 1787 se establece la constitucin de EUA El fundamento de esa constitucin es la libertad de religin. 1793 Guillermo Carey va a la india a evangelizar, hasta 1800 bautizo al primero de la india. 1804 para apoyar el trabajo de los misioneros se formo una sociedad primero para apoyo financiero. Sociedad Bblica Britnica. 1816 las Amricas. 1774 Ana Lee procedente de Inglaterra fundadora de los Shakers 1776 Jemima Wikinston se posesiono 72 horas creyendo que era el ES. Los hermanos Wesley empezaron a promover el metodismo. 1820 Jos Smith Funda la iglesia de Jesucristo de los santos de los ltimos das - 1824 es muerto por la poligamia 1710 las doctrinas empieza el movimiento espiritista 1844 Andru Yacson el primer medium 1848 Las hermanas Fox comunicacin con los muertos (por golpes en la pared) "Espiritismo Moderno" Reforma educacional 1830 Samuel Hall - Mejor preparacin del magistrado. Horacio Mann - impulso la educacin Movimiento feminista 1839 Margaret Fuller - Periodista incansable a favor de Lucy Stong tambin se uni a este movimiento. Abolicin de la esclavitud XIX primeros aos de este siglo Charles Finney el cristiano mas influyente de la sociedad. Reforma pro salud 1832 Sylvestre Graham primer llamado por un brote de clera. 1180 Joaqun de Flori vio en los libros de Daniel y Apocalipsis la venida de Cristo. 1530 Lutero dijo que cristo vendra en 300 aos XVIII Daniel Winly fue el primero en proponer que la venida de Cristo seria espiritual 1810 Jos Wolf otro personaje que influyo en el tema de la segunda venida. 1836 John Wolf fue otro ingles el misionero universal predicando sobre la venida de Cristo. 1842 Nios predicando sobre la segunda venida de Cristo 1843 Guillermo Miller Bautista impacto a los EUA sobre la enseanza de la segunda venida De 1782 - 1849 Fue el hijo mayor de 16 hermanos Fue soldado valeroso y su mujer era bautista piadosa Fui invitado a asistir en la iglesia y ah entrego su corazn a Jess 1818 empez a estudiar de manera sistemtica Llego a dos conclusiones La biblia se interpreta a s misma La biblia tiene que entenderse literalmente a menos que lo indique el texto bblico. Estudio especialmente la profeca de los 2300 das 1831 - 1844 predico mas de 3000 sermones Josue V. Himes 1805 - 1895 Segundo predicador adventista 1827 llego a ser ministro episcopal 1839 conoci a Miller
Apuntes pgina 7

1839 conoci a Miller Fue el motor, cerebro y corazn del movimiento millerita. Clamor de media noche revista creada por l 1863 se une a la iglesia adventista cristiana No acepto el sbado pero se mantuvo en contacto con EGW Josas Lich 1809 - 1886 Naci en Massachusetts Fue uno de los primeros predicadores que aceptaron el mensaje de advenimiento y lo predicaron Se dedico al ministerio de la iglesia Metodista Cuando escucho de Miller dijo que en 5 minutos poda deshacer sus argumentos, pero en 1838 ley un libro escrito por Miller y se convenci. Formo parte del personal redactores de la revista "seales de los tiempos" Carlos Fitch 1805 - 1840 Fue pastor de la Iglesia Episcopal o Presbiteriana. El mismo ao 1838 que Josas Litch el tambin recibi un folleto de Miller Despus de un estudio cuidadoso acepto Fue ridiculizado y desanimado por un tiempo. Josas Litch lo visito y animo Su contribucin mas famosa fue el diagrama proftico de 1843 Muri de pulmona 6 das antes del chasco de 1844 despus de haber bautizado a unos candidatos en agua helada. Thomas Preble 1810 - 1907 Naci en Auson Maine Era un ministro bautista de New Hampshire En 1837 se convirti en predicador millerita y estudioso de las profecas 1842 fue des fraternizado por este motivo Fue el primer adventista predicador en escribir del sbado y por medio de l Jos Bates conoci y acepto el sbado Se cree que lo guardo hasta mediados de 1847 quiz debido a que sigui teniendo relacin con las iglesias que no lo aceptaban Despus escribi en contra del sbado, los adventistas y Elena G White Samuel Snow quien propuso la fecha del 22 de octubre de 1844 Jos Thurner y Apolo Hale acuaron en enero de 1845 la doctrina de la puerta cerrada. Doctrina donde la gracia y la misericordia se cerro y no se convertiran mas personas Tendran que ayudarse unos a otros Antes del 22 de octubre mas de 200 predicadores hicieron eco de la inminente venida de Cristo El movimiento del "Sptimo mes" tambin conocido como el "Clamor de media noche" apuntaba al 22 de octubre de 1844 Uno de los principales proponentes fue Samuel S Snow Se calcula que mas de 100000 esperaron la venida de Cristo ese martes 22 de octubre Vendieron sus propiedades y estos invirtieron el dinero en la publicacin de folletos que llevaban el mensaje. El grupo se redujo a unos 50 que siguieron estudiando y orando.

Apuntes pgina 8

Fragmentacin del Movimiento Millerita


lunes, 21 de octubre de 2013 10:49

Declaracin de Albany "No simpatizar no comulgar con aquellas cosas que tienen una apariencia tan solo de sabidura en el culto de la voluntad y descuido del cuerpo resolvemos que no tenemos confianza en ningn mensaje nuevo, ni visin, ni sueos, ni lenguas, ni milagros, ni dones extraordinarios, ni impresiones, ni discernimiento de espritu que no estn de acuerdo con la inalterable Palabra de Dios" (The Advent Herald, 22 de Mayo de 1845) Jos Bates Naci en Rochester en 1792 El quiso ser marinero y aunque sus padres se oponan l viva en una ciudad costera. Una guerra entre Francia e Inglaterra lo llevo cautivo por 5 aos obligndolo a incorporarse a la milicia de Inglaterra. 1815 fue dejado en libertad y regreso a los EUA casndose con prudencia El hizo muchos viajes a Sudamrica con el motivo de comercio. En uno de sus viajes su esposa puso un trozo de las escrituras y quedo impresionado y el se propuso en su corazn no hacerlo. A su regreso vende su barco y empieza a usar el recurso en la distribucin de folletos El fue el principal promotor de los principios de salud Su esposa al acostumbrarse a los recursos y empez a presionarlo financieramente 1838 escucho una conferencia sobre la segunda venida de Cristo 1845 conoci la verdad del sbado. Por medio de la publicacin de el peridico por Tomas Peble "Dios proveer" frase de Bates 1846 escribi su primer folleto sobre el sbado Davi Hewitt (autor del nombre de ASD) el primer converso de Battle Greek Muri en 1872 Frederick Wheeler Naci en Masachuset en 1811 1840 fue ordenado como ministro de esos distritos 1844 se encontraba oficiando el rito de humildad y santa cena y entre la congregacin de ese domingo se encontraba una mujer Rachel Oakes estaba de visita que no era miembro de esa iglesia, asista ah su hija y ella era bautista del sptimo da. Al salir de la iglesia Rachel abordo a Frederick por la frase de compromiso para participar, y lo amonesto por no guardar el sbado Esa misma tarde se encontraron dialogaron y fue convencido Fue despedido de lo episcopal por su observancia del sbado. Primer ministro convertido al Adventismo guardador del sbado. El 23 de octubre despus del gran chasco soporto los insultos sarcsticos de sus vecinos, pero muy pronto el se volvi uno de los ministros Adventistas mas consagrados.

J N Andrews
No tuvo oportunidad de educacin superior. Sin embargo fue autodidacta y muy dedicado Amaba el estudio griego, latn y Hebreo para conocer mejor la voluntad de Dios Solo 15 aos cuando la amarga experiencia del "chasco" En 1846 acepto la verdad del sbado Sigui estudiando en 1849 junto con Jos Bates, Jaime y Elena White se decidi por el movimiento adventista siendo uno de sus pioneros mas destacados. El primer numero de la Review and Herald de 1859 declaraba que la responsabilidad del peridico recaa sobre Jos Bates, J N Andrews y Jaime White. Cuando Andrews se convirti empez a viajar por todas partes para predicar la verdad del sbado, en cada viaje se hospedaba en casa de Sirenio Smith Fue un misionero incansable 1852 realizo una campaa en Rochester y en su campaa asisti un pastor observador del domingo, Loughborungh
Apuntes pgina 9

domingo, Loughborungh Jaime White una vez intercede por Andrews, 1859 participo en una reunin donde se elaboro una constitucin para el sostn del ministerio. Canroy tambin escribi sobre este tema (apostata) El 29 de agosto de 1864 sali de Batle Creek a Washintong para solicitar que en la guerra ellos pudieran participar no como combatientes, sino en otras reas de apoyo. 1860 - 1870 produjo su obra literaria "Historia del sbado y el primer da de la semana" 1872 muri su esposa. 1874 la AG envi a Andrews como misionero a Europa con sus dos hijos. Sufri mucho por la perdida de su hija de 17 aos por Tuberculosis, 1880 el tambin resulto enfermo "Siento que Dios me sostiene, pero tengo la mano entumida" 21 de octubre de 1883 El herrero cantante

Apuntes pgina 10

El mensaje a Mexico
viernes, 29 de noviembre de 2013 9:02

En Guadalajara inicio la obra. 1896 Fue el ao cuando se inicio la construccin del sanatorio, en la calle del Carmen. En el peridico "El amigo de la verdad" (revista) en noviembre de ese ao apareci firmado por EGW A finales de ese ao se unieron los doctores Swayze 1 de Enero de 1986 Empieza la circulacin del peridico 1897 Asociacin Internacional de benevolencia medica misionera John Kellogg Sanatorio de Batle Creek (Director Kellogg) AG y AIBMM ayudaron al sanatorio de Guadalajara. ACFE 1934 1897 se encargo del peridico y de los estudios bblicos. 1898 AIBMM se haba adjudicado el control total del sanatorio. 1898 Toluca Convencin General de Protestantes Dan T. Jones 1899 se abri el sanatorio de Guadalajara. Dan T. Jones muere en 1901 J.A. Leland 13 personas bautizadas en el Templo Bautista 1901 en congreso de la asociacin general, restructuracin institucional y se bautizan los primeros. 20 de octubre de 1903 la visin del bote (representaba a la iglesia) y el tempano de hielo (Kellogg) 1904 Evans Tesorero de la Asociacin General viajo a Mxico con el propsito de ayudar al sanatorio de G 1905 53 miembros de iglesia 41 estaban guardando el sbado 68 miembros de Esc. Sab. 1906 el tiraje del "El mensajero de la verdad" era de 3000 al mes, y se vendieron mas de 9000 tratados. 36,000 al ao. 1907 se cerro el sanatorio. W. A. Spicer viajo para ver al sanatorio y se dio cuenta que se haba vendido el sanatorio. Se le vendi a la iglesia bautista y se puso ah el instituto colon 1914 Gracia White fue enviada a Guadalajara, menciono la necesidad del templo 1924 se organiza la misin del occidente Jalisco Guanajuato Colima Aguascalientes Michoacn

Apuntes pgina 11

La vida de Elena
lunes, 02 de diciembre de 2013 10:10

Tuvo 4 hijos Dos de ellos murieron aun sin ser jvenes Jaime Edson - Nunca pudo tener familia El dolor de cabeza El sali de la iglesia Estuvo dejado al cuidado de otra familia por 5 aos. Y regreso a la iglesia Henry Nichols El dulce cantor El muri a los 16 aos William White Se caso dos veces La primera esposa muri Con su segunda esposa tuvo 5 hijos Tuvo mellizos Mas de 2,000 visiones escritas en 100,000 paginas Produccin literaria Cartas Diarios Sermones y artculos Libros Testimonios Su primera visin Vida de servicio Cmo lo puedo hacer? Mediante la inspiracin e iluminacin del Espritu Santo Con el auxilio de registros histricos. Representaciones escnicas visuales "leer primeros escritos" Diagnosticaban y

Apuntes pgina 12

You might also like