You are on page 1of 2

AUTOR A: EMPRESA Es una organización que busca obtener una ganancia ofreciendo los bienes y servicios que desean

sus clientes. Las empresas satisfacen las necesidades de los consumidores ofreciendo películas, servicios médicos, automóviles e infinidad de bienes. EMPRESA DE BIENES Los bienes son los objetos tangibles que producen las empresas, por ejemplo los escritorios, mesas. Lawrence J. Gitman,Carl D. McDanie (s/f). El futuro de los negocios. Recuperado de http://books.google.com.ec/books?id=28nfJ2713loC&pg=PA24&dq=empresas+que +ofrecen+bienes&hl=es&sa=X&ei=aI7UeT8HY_B4APpioGgAg&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=empresas%20que %20ofrecen%20bienes&f=false

AUTOR B Los Bienes son mercancías producidas con el fin de satisfacer una necesidad latente, son producidos en las distintas actividades primarias o secundarias y pueden ser de acuerdo a su función bienes de consumo, bienes intermedios o bienes de capital.
  

Bienes de consumo: son aquellos que satisfacen directamente las necesidades de los sujetos y que han sido transformados para su consumo final. Bienes intermedios: son bienes que al transformarlos se obtiene bienes de consumo final, son bienes producidos por en el sector primario. Bienes de capital: son bienes cuyo fin es permitir la producción de otros bienes o servicios. Los bienes también se pueden clasificar de acuerdo a su comportamiento ante cambios en los precios y la renta. Así se considera que:

  

Un bien es normal si al subir el precio se disminuye su consumo y si al subir la renta del sujeto se aumenta su consumo. Un bien es inferior si al aumentar la renta del sujeto se disminuye su consumo y aumenta si baja su precio. Un bien es giffen si al aumentar la renta del sujeto y al bajar el precio se disminuye su consumo.

Por último los bienes se clasifican de acuerdo su naturaleza pública o privada.

  

Bienes Públicos Puros: son bienes los cuales su consumo no es rival, es decir, el consumo de una persona de éste no perjudica a los otros y no es excluyente, es decir, su consumo no se puede impedir, por ejemplo: televisión abierta, la defensa nacional, fuegos artificiales. Bienes Públicos Comunes: son un tipo de bien público que no son excluibles pero su consumo es rival, por ejemplo: una piscina pública, agua, un parque. Bienes Club: son bienes de los cuales se puede excluir su consumo pero no son rivales, por ejemplo: campos de golf, cines, estadios. Bienes Privados: son los opuestos a los bienes públicos se puede excluir a otros de su consumo y una vez es consumido ya no se puede usar de nuevo, por ejemplo: pan, casas, computadoras.

http://www.actividadeseconomicas.org/2012/06/bienes-y servicios.html#.Uf6h6JLryzw