You are on page 1of 5

Microsoft.

NET

Pág. 1

Instrucción Do...Loop
Utilice una estructura Do...Loop cuando desee repetir un conjunto de instrucciones un número indefinido de veces, hasta que se satisfaga una condición. Si desea repetir las instrucciones un número fijo de veces, la Instrucción For...Next. El bucle DO...LOOP es muy versátil. Con él se pueden crear gran variedad de bucles distintos, bucles que comprueben una condición antes de ejecutar el bucle una vez, después de la primera ejecución y con combinaciones con mientras (WHILE) que se cumple una condición o hasta (UNTIL) que esa condición se cumpla. La sintaxis de esta estructura es la siguiente: Reglas Naturaleza de la condición. Generalmente, la condición es el resultado de comparar dos valores, pero también puede ser cualquier expresión que da como resultado un valor de Boolean (Tipo de datos, Visual Basic) (True o False). Esto incluye los valores de otros tipos de datos, como los numéricos, que han sido convertidos a valores de tipo Boolean. Bucles sin fin Un uso de Exit Do consiste en comprobar una condición que podría ocasionar un bucle sin fin; es decir, un bucle que pudiera ejecutarse un número extremadamente elevado, o incluso infinito, de veces. Si detecta este tipo de situación, puede utilizar Exit Do para interrumpir el bucle. De lo contrario, el bucle sigue ejecutándose. Sintaxis Do {While | Until} condición [Instrucción] [Exit Do] Loop Do [Instrucción] [Exit Do] Loop {While | Until} condición

mostrar un mensaje que indique si el carácter es una LETRA. 7. deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. Ingrese los promedios de los alumnos de una sección este proceso finalizara cuando ingrese un promedio negativo. Representación: . Ingrese por teclado un carácter cualquiera. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor. 3. Ingrese por teclado el nombre de un alumno. en dicho caso mostrar el máximo promedio y mínimo promedio.Microsoft. este proceso finalizara cuando ingrese cero o un numero negativo. Ingrese por teclado números de dos cifras. 2 Ejemplos 1. por ultimo calcule su promedio y un mensaje que indique si el alumno aprobó o desaprobó.NET Pág. solo si la suma de las cifras es múltiplo de tres finalizara este proceso. 4. se sabe que si el trabajador tiene un sueldo de 2000 soles a mas recibe una bonificación del 10% en caso contrario será 17%. Ingrese por teclado el sueldo de un trabajador. Digito o uno Especial. Ingrese por teclado números. Se situará antes y fuera del bucle. Del planteamiento anterior mostrar los dos promedios máximos. mostrar el valor de la bonificación y el nuevo sueldo este proceso finalizara cuando ingrese un sueldo igual a cero o negativo. 2. Teoría de contadores y acumuladores CONTADOR Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción. este proceso finalizara cuando ingrese asterisco “*”. 6. Valide las notas de 0 a 20 de no ser así se volverá a ingresar las notas hasta que estas sean correctas. 5. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle. y dos notas.

Genere y visualice los 10 primeros números pares 3. Ingrese los promedios de los alumnos de una sección este proceso finalizara cunado ingrese un promedio negativo o mayor a 20. Representación: <Nombre del acumulador> = <Nombre del acumulador> + <valor variable> Valores de inicialización Suma = 0 Producto = 1 Ejemplos 1. 5. 3 <Nombre del contador> = Nombre del contador> + <valor constante> Si en vez de incremento es decremento se coloca un menos en lugar del más. Ingrese números enteros cualquiera.NET Pág. 2. Genere y visualice los 10 primeros números múltiplos de 3 4. 6. en dicho caso mostrar la cantidad de aprobados y la cantidad de desaprobados. Ejemplo: i = i + 1 ACUMULADOR Es una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. . Ingrese los sueldos de los trabajadores de una empresa este proceso finalizara cuando ingrese un sueldo igual a cero o negativo en dicho mostrar el total general de sueldos.Microsoft. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno. Genere y visualice los 10 primeros números naturales. el acumulador va aumentando en una cantidad variable. este proceso finalizara cuando ingrese cero en dicho caso mostrar la cantidad de números positivos ingresados y la cantidad de números negativos ingresados.

La cantidad de alumnos ingresados b. el sueldo. En dicho caso mostrar: a. calcular y mostrar el promedio del alumno. 12. 11. El promedio general de desaprobados 8. se sabe que todo el personal recibe una bonificación del 10% del sueldo y el descuento es 3% del sueldo. Ingrese el nombre de un trabajador. para continuar con otro trabajador ingrese la letra ”S” para no continuar ingrese la letra “N”. El total general de sueldo b. El promedio general de aprobados f. b. M:Masculino). La cantidad de números ingresados de dos cifras. El total general de bonificaciones c. El total general de descuentos. c. 4 7. mostrar: a. 10. en dicho caso mostrar : a. La cantidad de números ingresados de tres cifras. La cantidad de alumnos aprobados c.NET Pág. Ingrese por teclado un números naturales hasta de tres cifras ente proceso finalizara cuando ingrese un de más de tres cifras o uno negativo.Ingrese un numero natural cualquiera. para continuar con otro alumno ingrese la letra ”S” para no continuar ingrese la letra “N”.Ingrese por teclado un número natural cualquiera mostrar el número en sentido contrario. en dicho caso mostrar : a.Microsoft. 9. La cantidad de cifras pares .Ingrese un numero natural de cualquiera. Ingrese el nombre de un alumno y sus dos notas . La cantidad de números ingresados de una cifra. el género (Femenino. El promedio general de la sección e. La cantidad de alumnos desaprobados d. mostrar la mayor cifra.

Microsoft.NET Pág. La cantidad de cifras iguales a cero . 5 b. La cantidad de cifras impares c.