You are on page 1of 8

AGENDA DE 90 DÍAS

Agenda de 90 días
Un negocio de Nikken se divide en ciclos constantes de 90 días. Se establecen las metas trimestrales a corto plazo, se planifican las actividades diarias, semanales y mensuales, y después se repite este exitoso ciclo cada 90 días para alcanzar las metas a largo plazo. Esta agenda de 90 días está diseñada para ayudarle a concentrarse, mantenerse motivado y organizar a su equipo, lo que le permitirá administrar su negocio con mayor eficiencia y eficacia. Es una herramienta excelente para este fin. Úsela para definir sus metas, identificar áreas clave a las que debe prestar más atención y supervisar el progreso en su camino hacia sus objetivos. Hacerlo le permitirá reunir a socios de negocios y clientes minoristas que formarán la base de su negocio de Nikken. Establezca un plan con su equipo y programe un evento para celebrar los logros de cada ciclo de 90 días, y para planificar las actividades de su equipo para los siguientes 90 días.

Cómo usar su agenda para el éxito
¡Usted es la clave! Conviértase en un ejemplo a seguir y complete la Unidad de negocios de Nikken para motivar a sus socios clave a hacer lo mismo. Una planificación estratégica y un enfoque proactivo pueden transformar completamente su negocio en los próximos 90 días. Complete todas las secciones de la Agenda de 90 días y luego pida a su entrenador o mentor que le ayude a revisarlas. Recuerde que una vez que completa la etapa de planificación y fijación de metas, debe poner todo en práctica para ver resultados.

Paso 1: Crear su Unidad actual de negocios de Nikken
Escriba los nombres de sus Clientes y socios CLAVE. Es posible que su Unidad de negocios de Nikken comience gradualmente con unos pocos nombres o que se complete rápidamente al apuntar a todas las personas incluidas en su lista de contactos. De cualquier forma, es una forma MUY clara de identificar los puntos en los que debe concentrarse durante los siguientes 90 días.

La Unidad de Negocios de Nikken
La Unidad de negocios de Nikken consiste en dos componentes clave: • Reclutamiento (es decir, el desarrollo de una organización) • Venta minorista (es decir, captar y ofrecer servicio a clientes) El componente Reclutamiento está diseñado para maximizar el crecimiento de su negocio y la compensación. Consiste en incorporar a por lo menos tres socios clave de primera línea, es decir, personas que quieran desarrollar sus propios negocios de Nikken. Tenga en cuenta que probablemente deba patrocinar a varias personas para encontrar a estos tres socios de primera línea. El componente Venta minorista es fundamental para garantizar la obtención de ingresos en los rangos más bajos. Recuerde que no todas las personas con las que usted hable querrán establecer un negocio de Nikken, pero muchos de ellos serán grandes clientes en potencia. Tome como meta captar dos clientes minorista cada mes. Cuando estas personas comiencen a utilizar los productos Nikken de forma regular a través del programa de autoenvío (Autoship), usted logrará un volumen mensual de ventas consistente. La combinación de estos dos componentes constituye la base de su éxito con la Unidad de negocios de Nikken (Nikken Business Unit, NBU). A medida que usted ayuda a sus socios clave a duplicar esta unidad, podrá construir y disfrutar de un negocio que le brindará la independencia y la prosperidad que tanto desea.

USTED

Camino del Consultor (Reclutamiento)
¡Felicitaciones por crear su Unidad de negocios de Nikken! Ahora tómese un momento e imagínese escribiendo un nombre en cada una de las casillas vacías. Imagine cómo se sentirá cuando haya alcanzado su meta, cuando cada uno de sus tres socios clave establezca sus propias metas de 90 días y completen sus Unidades de negocios de Nikken.

2

Camino del cliente (Venta minorista)

Paso 2: Establecer las metas de los 5 Pilares
La filosofía de Nikken de bienestar total se basa en los 5 Pilares de la Salud (5 Pillars of Health®) y se consigue al logar un equilibrio con respecto a cinco áreas clave. Ahora es el momento de evaluar su vida en relación con estos 5 Pilares. ¿Dónde se encuentra usted actualmente? ¿Dónde desearía estar en los próximos 6 meses?

Asígnese una puntuación del 1 al 10, siendo 10 el ideal. ¡Sea honesto!

Cuerpo saludable Mente saludable Familia saludable Sociedad saludable Finanzas saludables

Hoy _______ _______ _______ _______ _______

Meta _______ _______ _______ _______ _______

Paso 3: Establecer la metas de negocios para 90 días
Establecer sus metas y crear su plan de acción son dos pasos fundamentales para alcanzar con éxito las metas asociadas a cada uno de los 5 pilares. Por ejemplo, use las rutinas de ejercicio y los productos de Nikken para mejorar su salud. Y como además está construyendo un negocio, es importante ser muy claro a la hora de fijar las metas para su emprendimiento. La sección de metas de negocio se divide en tres categorías: metas de 90 días, metas mensuales y metas semanales. Esto le permitirá concentrar sus esfuerzos en áreas específicas y, al mismo tiempo, tener un panorama general de toda la situación. Siga las siguientes instrucciones para establecer sus metas de 90 días. Avance de rango Establezca su meta para el rango que desea alcanzar al final del plan de 90 días. Marque su NUEVO rango con un círculo: Superior Ejecutivo Plata Oro Platino Diamante Diamante Resultado

Universidad de Nikken Indique los cursos de la Universidad de Nikken que planea completar durante los próximos 90 días. Seminario Siendo Mejores Seres Humanos Capacitación Oro Otros avances y premios Marque con un círculo los premios y los programas para los que planea calificar durante los próximos 90 días: Club del Presidente Club 21 de Negocios Programa de Bonificación de Estilo de Vida Premio Paragon Programa de Bonificación para el Hogar Capacitación Plata

3

Paso 4: Desglosar las Metas Mensuales de Negocios
Ahora que ya ha creado sus metas de 90 días, comience a dividir las actividades para cada uno de los próximos tres meses. Este ejercicio es importante por varias razones. Primero y principal, su volumen general MENSUAL determinará el nivel de ganancias que obtendrá. Recuerde que si usted dedica tiempo a establecer sus metas, ¡también lo harán sus socios de negocios!

VOLUMEN DE GRUPO

VOLUMEN DE
LIDERAZGO DEL 6%
META RESULTADO

GANANCIAS
MENSUALES TOTALES
META RESULTADO

VOLUMEN PERSONAL
META RESULTADO

PERSONAL
META RESULTADO

Mes de ____________

Mes de ____________

Mes de ____________

NUEVAS CUENTAS DE AUTOSHIP
META RESULTADO

NUEVOS CLIENTES
META RESULTADO

NUEVOS SOCIOS DE NEGOCIOS FRONTALES
META RESULTADO

4

Mes de ____________

Mes de ____________

Mes de ____________

Paso 5: Metas Semanales ACTIVIDAD/ PROCESO
Ejemplo 1 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13

CONTACTOS

ABC

VISION GENERAL

VISION GENERAL/SEGUIMIENTO

DEL NEGOCIO

DEL PRODUCTO

DEL PLAN DE NEGOCIOS

META RESULTADO META RESULTADO

META

RESULTADO

META

RESULTADO

META

RESULTADO

18

15

10

9

6

7

6

7

6

2

PASO3

Actividad equivale a resultados
Ahora que ya ha establecido sus metas mensuales, comience a dividir las actividades de cada semana para los próximos tres meses. La tarea de planificar qué hará cada semana de los siguientes tres meses le ayudará a crear un plan a largo plazo y, al mismo tiempo, le permitirá ver qué debe hacer específicamente cada semana para alcanzar sus metas de negocios semanales, mensuales y de 90 días.

PASO1

PASO2

5

Paso 5: Metas semanales (continuación) CONSULTORES NUEVOS MIEMBROS NUEVOS RESULTADOS
Ejemplo 1 Semana 1
(UN PAQUETE DE NEGOCIOS COMO MÍN.) (100 PUNTOS COMO MÍN.)

REFERENCIAS
META RESULTADO

META

RESULTADO

META

RESULTADO

2

1

2

2

RECLUTANDO

Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 Semana 11 Semana 12 Semana 13

Teleconferencias Corporativas
Las teleconferencias corporativas están diseñadas para proporcionar el apoyo estratégico a la construcción del negocio y capacitación del producto, las Teleconferencias Corporativas se realizan cada mes. La Teleconferencia de Inicio (Kickoff call) de Nikken se realiza el primer día laboral de cada mes para proporcionarle a usted las últimas noticias y cualquier oferta especial que sea presentada. La teleconferencia de la Tecnología de Producto se realiza el segundo miércoles de cada mes para mantenerle informado sobre las nuevas o actuales tecnologías. Para obtener instrucciones de cómo participar en llamadas futuras, así como también para escuchar las recientes llamadas grabadas, vaya a myNikken.com, haga clic en “Events” (Eventos), después seleccione “Conference Calls” (Teleconferencias).

VENTAS MINORISTAS

6

Crear su Calendario de 90 Días
Ahora que ya ha establecido sus metas de 90 días, las mensuales y las semanales, es momento de crear su calendario de 90 días. Haga una lista con los eventos semanales y mensuales en su área. Este calendario le ayudará a mantenerse por buen camino durante los próximos 90 días.
PRÓXIMOS 30 DÍAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

Mes:

Semana 5
PRÓXIMOS 30 DÍAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

Mes:

Semana 5

PRÓXIMOS 30 DÍAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

Mes:

Semana 5

CARTA DE INTENCIÓN
Me comprometo a alcanzar las metas establecidas en mi plan de 90 días. Firma: ____________________________ Firma del entrenador: ____________________________

MEMBRESÍA DEL CLUB DEL PRESIDENTE
Me comprometo a convertirme en un miembro del Club del Presidente antes del ___________________ (fecha). Firma: ____________________________ Firma del entrenador: ____________________________

7

Herramientas disponibles, en persona o en línea
Aproveche nuestra experiencia profesional para impulsar su negocio de Nikken
UNIVERSIDAD DE NIKKEN
La Universidad de Nikken ofrece el programa de capacitación más integral y actualizado de la industria. Ninguna otra compañía ofrece un currículum tan completo de información y entrenamiento para brindarle toda la ayuda y el apoyo que necesita en todos los niveles de su crecimiento personal y profesional.

“Es la prueba de que nunca se es demasiado viejo para aprender. No se puede subestimar este programa de entrenamiento — es esencial para el desarrollo personal y profesional, y me permite tener una clara perspectiva sobre mi persona que puedo aplicar directamente a mi negocio”.
Robert Kelchner | Platino

Capacitación sobre los productos
Los Consultores triunfadores saben que uno de los factores más importantes para lograr y mantener el éxito es conocer todas las características y los beneficios de los productos Nikken, y también actualizar constantemente este conocimiento. Ésta es la idea en que se basa la sección de capacitación sobre los productos, que se desarrolló para ayudarlos a usted y a su organización a aprender más sobre sus productos.

Capacitación de negocios
Para saber precisamente qué se necesita para construir un negocio exitoso de Nikken, sólo basta seguir el ejemplo de los líderes de Nikken que ya han logrado este éxito en todos los niveles. Puede aprender de ellos aspectos básicos muy importantes, por ejemplo, cómo acercarse a gente nueva, cómo invitarlos a que se unan a su organización, cómo llevar a cabo reuniones personales de manera eficaz y mucho más; y aproveche toda esta información para elevar su negocio de Nikken a un nivel totalmente diferente.

“Me dio una perspectiva totalmente nueva. Al aprender que todos somos en resultadoidad muy parecidos en lo que hacemos y sentimos, ahora tengo más confianza para acercarme a gente que no conozco. La camaradería que se crea con los demás asistentes es invaluable. Me encantó la experiencia”.
Nancy Huebner | Directa

Capacitaciones Plata y Oro
Parte de la creación y el crecimiento del negocio de Nikken es alcanzar los niveles clave de rango que le permiten progresar. Los programas de capacitación Bronce y Oro le ayudan a llegar a estas importantes etapas para construir y afianzar un negocio sólido y rentable.

Seminario Siendo Mejores Seres Humanos
La capacitación Siendo Mejores Seres Humanos le ayuda a descifrar quién es usted resultadomente y a identificar sus necesidades y sus valores. Además, le muestra la forma de alcanzar las metas específicas que usted se propone. Desde hace más de 25 años, cientos de miles de personas en todo el mundo disfrutan de la transformación profunda que ofrece el seminario Siendo Mejores Seres Humanos. Más del 99% de los asistentes afirman que recomendarían el curso a otras personas. ¡Es una experiencia increíble!

“El entrenador aportó más perspectiva, valor y claridad al programa de lo que nunca había visto antes en todo mis años como Consultora de Nikken. La instrucción personal, el reconocimiento y la refinada influencia de este curso resultadomente amplían nuestra sabiduría”.
Carolyn “Lee” Landrud | Oro

Para obtener más información sobre estos programas o para inscribirse en una sesión de capacitación, visite www.NikkenU.com.
52 Discovery Road, Irvine, CA 92618 Nihon Kenko Zoushin Kenkyukai, Canada Corp., 6460 Kennedy Rd. Unit C, Mississauga, Ontario L5T 2X4 © 2013 Nikken Inc. • Impreso en los EE. UU. La reproducción de esta publicación impresa está prohibida.

8/13