You are on page 1of 6

Pasos a seguir para reparar las cámaras en video lost

:
Lo primero que debemos saber es con que elementos trabajaremos:

1.- Conector BNC: Es la unión metálica entre el cable y el pulpo.

2.- Cable coaxial: Es el cable blanco más grueso dentro de la caja de cables de cámaras (tiene un conector BNC al principio y al final).

3.- Pulpo: Este cable es el que está conectado directamente al computador o al cable vga, tiene 8 conectores macho BNC y son las que se unen con los conectores BNC. Este pulpo puede ser de color azul pero cumplen la misma función.

Este es el conector macho BNC que se une al cable coaxial con su respectivo BNC, los demás conectores que tenga este pulpo no se utilizan.

4.- Cable Paralelo: Es el cable blanco más delgado dentro de la caja de cables de cámaras, en cada punta va un conector diferente, dentro del bunker es el conector hembra y fuera el conector macho (con excepción de la cámara del bunker que tiene los dos conectores dentro del bunker).

5.- Conector Hembra: Este conector es el que está dentro de la caja de cables de cámaras dentro del bunker (es un cable grueso), por él viaja la alimentación eléctrica hacia la cámara.

6.- Conector Macho: Este conector es el que está en el otro extremo del cable paralelo y se une con la cámara (es un cable más delgado), por él viaja la alimentación eléctrica hacia la cámara.

7.- Splitter: Es un adaptador de corriente que está dentro de la caja de cables de cámaras, todos los conectores hembra se unen a él, este conector tiene 1 entrada Hembra en la cual va conectado el transformador y 5 salidas macho en las cuales se conectan los conectores hembras, esto quiere decir que si se tiene más de 5 cámaras se necesitara de otro splitter y un transformador adicional para que las cámaras funcionen.

8.- Transformador de Cámaras: Es el encargado de proporcionar energía a todas las cámaras de la sucursal, este tiene un conector macho que se une al conector hembra del splitter. Se puede saber si está en buen estado cuando la luz verde está encendida de forma permanente (así como se muestras en la foto).

9.- Cable VGA db15 pin: Este es el cable que se conecta desde el computador (tarjeta de cámaras) al pulpo.

Ahora que conocemos los principales elementos que permiten en funcionamiento óptimo de las cámaras, precederemos a verificar sectores que podrían estar defectuosos o mal instalados, para hacer una pequeña mantención.

Pasos iniciales a realizar para la mantención.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta, es que esta mantención se empezara a realizar desde fuera hacia dentro, esto quiere decir que siempre se empezara a revisar la energía de las cámaras ya que al no tener energía, estas no se verán en el monitor del computador y la cámara quedara automáticamente en lost , por lo cual se debe hacer lo siguiente: 1.- verificar el estado del transformador de cámaras, esto se puede saber mirando la luz verde del transformador, si está encendida de forma permanente es porque no tiene problemas de energía, por lo que el problema sería otro, si la luz esta parpadeante o simplemente no está encendida se debe cambiar el transformador por uno nuevo. Como cambiar el transformador: El transformador, como vimos en la imagen anterior, tiene un conector macho en un extremo que está dentro de la caja de cables de las cámaras, lo que se debe hacer en primera instancia es sacar la tapa de la caja de cables de cámara, esto se hace con un destornillador de cruz, luego que la caja este abierta se buscara el splitter y se desconectara el transformador del él (del conector hembra del splitter ) y se conectara el nuevo en su lugar, después de esto se procede a verificar si las cámaras se ven, de ser así el problema está resuelto por lo que se debe cerrar la caja y dejar la mantención hasta ahí, de lo contrario hacer los pasos siguientes. 2.- Revisar los conectores BNC, para proceder a esto lo primero que revisaremos será ver si los conectores están bien apretados en el cable, para hacer esto debemos destornillar los conectores del cable en sentido anti horario (gira a la izquierda) y volverlos a apretar. OJO : “Esto se debe hacer en el conector que esta deteriorado o en este caso en el que tiene la cámara en lost”. Para saber esto lo que haremos será, desconectar esperar unos segundos y volver a conectar ¿Por qué haremos esto? Porque estamos buscando la cámara que está en lost, se supone que al desconectar una cámara ósea su conector, si esta no tiene problemas la cámara dejara de verse y se pondrá en lost, de ser así volver a conectar y no hacer nada para proseguir con la siguiente hasta que desconectemos y no se pierda ninguna cámara porque ese será el conector malo, en ese momento se debe aplicar lo escrito anteriormente o en el video explicativo que mandaremos al correo de su compraventa. DATO: para que no se confundan los cables es necesario marcarlos con cinta y poner un nombre para saber con qué cámara se está trabajando, esto facilitara más las cosas. Si el problema de perdida de la señal de la cámara persiste, hacer lo mismo en el conector bnc que está en la cámara y aplicar los mismos pasos anteriores.