You are on page 1of 5

ACTIVIDAD UNIDAD 2

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.

REFLEXION ANALITICA DE LA OPCION 1 Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. El cambio ha sido una parte fundamental del ser humano, y entre eso podemos decir que la gran mayoría no se encuentran dispuesto aceptarlo y se debe descubrir las razones que esto se está presentando, muchos docente no tiene conocimiento sobre este tema del TIC, ya que sienten temor al cambio, pero la dificultad de sus creencias impiden conocer que las tecnología es una forma diversión. Es necesario mostrar de una manera clara y precisa la necesidad de implementar por completo las tecnología al estudio, por esta razón muchos planteles se están dando la tarea de enseñarles de la mejor formas más sencilla y hasta compleja para aquellos docentes que conserva esta mentalidad. Esta nueva tecnología al usarlas adecuadamente puede proveer nuevas formas de adquirir y mejorar sus conocimientos. Los colegios o instituciones deben facilitarles las herramientas necesarias al docente para su investigación, como el uso de programas, artículos y bibliotecas virtuales, todas estas herramientas darle el mayor provecho en clase y que de igual manera compartirlos con los estudiantes como medidas de investigación. Esto ayuda a obtener mayor participación con los estudiantes dando sus opiniones de forma coherente y respetando los lineamientos planteados. Donde también se hace necesario el uso de correos electrónicos para compartir el mejor medio de comunicación. Facilita al docente de presentar la información de manera organizada y captando el interés del estudiantes dando diferentes perspectivas en la clase y que las tareas de los alumnos se han creativa y obtener una mejor motivación. Es una gran ventaja para aquellos docentes que conozca esta implementación de las nuevas tecnología, al cual les da más confianza y seguridad de la enseñanza. Es importante que las instituciones se encuentren en buenas condiciones no es tan solo los

equipos tecnológicos si no el acompañamiento de un capacitador que le indique de una forma adecuada y segura sobre la utilización y el cuidado que se requiere para mayor durabilidad.
2. Realice el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el siguiente link: Resultados:

Te gusta: Dibujar, construir, diseñar y crear cosas. Soñar despierto, mirar dibujos y diapositivas, ver películas y jugar con máquinas. Destacas en: Visualizar, imaginar cosas, sentir cambios, resolver laberintos y rompecabezas, leer mapas y gráficos. Aprendes mejor: Soñando, usando el ojo mental, trabajando con dibujos y colores, visualizando y dibujando. Tus áreas más débiles también las puedes mejorar.
Estudiante Visual/Espacial Estudiante Intrapersonal Estudiante Corporal/Kinestesico Estudiante Naturalista Estudiante Interpersonal Estudiante Logico/Matematico Estudiante Ritmico/Musical Estudiante Verbal/Linguistico

84% 76% 73% 71% 70% 60% 43% 36%

3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad.

3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad. 4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, una reflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto 1.

Solución: La herramienta que utilizaré es la de Picnik

5. Realice el producto y obtenga un link o archivo final.