You are on page 1of 5

Instituto Tecnológico de Salina Cruz

ALUMNO: Álvaro de Jesús Ramos García.

DOCENTE: MC. Susana Mónica Román Nájera

ASIGNATURA: Fundamento de programación

CARRERA: ING. En Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

N° DE CONTROL: 131020118

Tema: cuestionario de la unidad 2

SEMESTRE: 1

Cuestionario de métodos de las 6 D´s
1.- ¿Qué es el método de las 6 D´s?

R: Son conjuntos de etapas que cada una de las cuelas consta de una serie de pasos los cuales se van modificando (ajustando) dependiendo del grado de complejidad del problema y las herramientas que se utilicen para su solución. 2.- ¿cuáles son los métodos de las 6 D´s? R: * La descripción del problema * La definición de la solución * Diseño de solución * El desarrollo de solución * Depuración * Documentación

3.- ¿Qué es Definición y solución? R: Es el que estudia de fondo el problema, saber exactamente en qué consiste y poder descomponerlo en cada una de sus partes para facilitar su comprensión y posterior solución. 4 .- ¿Qué es Diseño solución? R: Diseñar la lógica modelando y desarrollando algoritmos. Para el modelado de la solución del problema se utilizara el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) herramienta usada para describir clases, objetos y sus relaciones. 5.- ¿Qué es el Desarrollo solución? Es el que hace la codificación del problema que involucra traducir los diagramas, las especificaciones de UML y de DF, serán almacenadas en un proyecto o archivo lógico y constituyen lo que la computadora podrá ejecutar. 6.- ¿Qué es el método de depuración? R: Es el que Corregir el programa como anula, modificarlo crear nuevas sentencias, volver a probar el programa y continuar con la corrección y pruebas para conseguir el resultado deseado.

7.- ¿Qué es el método de Documentación? R: es el que Se recopila toda la información generada en las etapas anteriores que sirve como base para la elaboración del manual técnico, para el desarrollo de bueno hábitos para el desarrollo de software en forma profesional. 8.- ¿Qué es un algoritmo? R: constituye una lista completa de pasos y una descripción de los datos que son necesarios para resolver un determinado problema en el ámbito de un método. .- Escribe las características de un algoritmo. R:  Descripción de los pasos que tienen que ser ejecutados lógicamente  Descripción de los datos que son manipulados por estos pasos  Un algoritmo debe ser preciso, indicado en el orden de realización de cada paso  Todo algoritmo debe ser finito. Si se sigue de un algoritmo, este debe terminar en algún momento. 9.- ¿Que es Descripción Problema? R: Es el que Identificar cual es el problema que se desea resolver, comprenderlo a su totalidad, saber cuál es el resultado que quieres llegar. 10.-¿ Que es un UML?
R: es un lenguaje para hacer modelos y es independiente de los métodos de análisis y diseño.

11.- que es el método de solución del problema? R: Es el proceso de resolución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y su ejecución en la misma. 12.- ¿Cuáles son los tres desafíos de la resolución de problemas? R: Comprensión del problema Creación de una estrategia de resolución o intervención Logro del mejoramiento o solución del problema

13.- ¿para que nos sirve un paquete en UML? R: para organizar las clases de un modelo 14.- ¿Que es un modelo? Es la representación gráfica o simbólica de algún aspecto del mundo real. 15.- ¿Lenguaje grafico que nos permite el modelador de solución de un problema? R: UML (lenguaje unificado de modelo) 16.- ¿cuáles son los principales tipos de documentos utilizados en la metodología delas 6Ds? R: Documentación Interna; Documentación Externa; Manual de Usuario 17.- ¿Cuáles son los instrumentos utilizados durante el tercer paso para el diseño de la solución? R: El Algoritmo; un algoritmo es un grupo o conjunto de instrucciones u órdenes, las cuales se llevan a cabo de manera sistemática, y se distinguen por ser claras, congruentes y finitas. 18.- ¿Cuál es la función del compilador? R: analizar todo el código fuente y detectar los errores ocasionados durante la codificación o la digitación del mismo.