You are on page 1of 3

Párrafo 1 Diez Mandamientos, denominación de los preceptos que, según el antiguo testamento, fueron entregado por dios a Moisés

en el monte Sinaí. Desacuerdo con el Éxodo (31,18) fueron grabados por el propio dios sobre dos tablas de piedra. Es probable que se tratara de tablas de arcilla, del tipo utilizado en la escritura cuneiforme.

Párrafo 2 Por tradición, los mandamientos han sido enumerados de acuerdo con tres criterios. La mayoría de los criterios protestantes y ortodoxos miden y enumeran los mandamientos del siguiente modo: (1) la prohibición de adorar a cualquiera divinidad que no sea Dios; (2) la prohibición de la idolatría; (3)la prodición de usar en vano el nombre de Dios,(4) La observancia del sábado; (5) el honrar a los padres; (6) la prohibición de matar; (7) la prohibición de adulterio; (8) la prohibición de robar; (9) la prohibición de prestar falsos testimonios;(10) la prohibición de codiciar la propiedad de desear la mujer del prójimo.

Párrafo 4 La gestión humana es el arte y la ciencia de auto formase. . a sido una necesidad constante y debe seguir siendo razón fundamental para configurar los desarrollos de una gestión humana en las organizaciones y en la sociedad. la historia como fundamento del conocimiento permite identificar muchas de las causas por las cuales los Estados. La experiencia nos dice que la compresión cabal y el compromiso consecuente. así como en la manera de afectar en entorno. A partir del surgimiento de la cibernética se abrió un nuevo horizonte en el desarrollo industrial y en la cultura de las organizaciones. para dimensionar a la vez la acción de la ciencia de la tecnología. es un factor critico de éxito en la cruzada por impulsar la gestión de Conocimiento. Los conceptos de Estado y de organizaciones son elementos básicos para comprender la dinámica social en la cual se insertan los individuos para productividad en el desarrollo empresarial y de sus efectos en la calidad de vida.Párrafo 3 Gestión Humana. frente al desarrollo social y la política del servicio den el mudo. viven los efectos económicos. sociedades. de lenguaje y de acción políticas que afectan a otros. Párrafo 5 Sin dudad considerar los paradigmas culturales de la organizaciones y los modelos mentales de los liderares. han determinado el éxito o el fracaso de muchas propuestas de cambio en la historia del desarrollo organizacional. políticos y culturales en la sociedad. El fervor científico por superar los problemas y buscar razones a una vida más significativa y feliz. en la medida en que se constituyen en agentes reproductores paradigmas. organizaciones e individuos.

Párrafo 8 La instalación de un modelo de gestión por competencias contribuye de manera especifica al cambio cultural en el que la organización valora el conocimiento (lo capta. distingue organiza y administra) y le confiere importancia a aprender de su propia experiencia y a focalizarse en la adquisición.Párrafo 6 Los que nos mueve a escribir este trabajo es la necesidad que sentimos de destarcar el valor que representa la Gestión del Capital Intelectual Humano. almacenamiento y utilización del conocimiento para responder a los retos de la supervivencia. como una manera de generar en las organizaciones una percepción del valor que favorezca una actitud positiva de cambio mas profundo hacia la cultura de la Gestión del Conocimiento. proteger sus activos intelectuales y aumentar su inteligencia y adaptabilidad. . Párrafo 7 Esto partiendo de la compresión y aceptación en el mundo organizacional contemporáneo de que los activos intangibles constituyen el valor fundamental de la empresa y que dentro de estos activos lo más valioso son las competencias que posean personas. selecciona.