You are on page 1of 1

12/12/2013

CALLAO_ASESINAN A CHOFER DE EXCONSEJERO: De tres balazos fue asesinado el chofer del exvicepresidente y exconsejero regional del Callao, Ever Cueva Cáceres, por un sujeto que lo esperaba en un automóvil. El hecho ocurrió, cuando la víctima identificada como Juan Coras Choquepata, llegó a bordo de un vehículo al domicilio de Cueva, ubicado en el AA.HH. Villa Mercedes. Testigos manifestaron que cuando Coras llegó al domicilio del exconsejero para recogerlo a él y a uno de sus hijos, un sujeto descendió de un automóvil que se había detenido unos minutos antes cerca al inmueble, se acercó y disparó en seis oportunidades contra el vehículo. Los disparos impactaron en el cuello, tórax y costilla izquierda de la víctima. El occiso fue detenido el año pasado en Chilca por el delito de extorsión.

ANCÓN_DETENIDO EN LA MOLINA SERÁ PROCESADO POR TRES DELITOS: En el penal de Piedras Gordas I se encuentra ya internado Marco Antonio Burga Vargas, el sujeto que fue detenido, después del asalto a un empresario que iba depositar una fuerte suma de dinero a una agencia del Banco de Crédito en La Molina. El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia, a cargo de la magistrada Tania Huancahuire, ordenó la detención del “marca”. La Corte Superior de Justicia de Lima informó que los delitos que se le imputan al procesado son tentativa de homicidio calificado – asesinato, robo agravado y asociación ilícita para delinquir en agravio de Julio German Mattos Vela, José German Soto Cabrejo, el Banco de Crédito del Perú y el Estado.

CERCADO DE LIMA_FRUSTRAN ROBO EN ALMACÉN: Efectivos policiales frustraron el robo a un almacén de juguetes, ubicado en Jr. Tarata N°481, en Barrios Altos, y arrestaron a tres delincuentes, identificados como Albino Yarlequé Atauje, Renzo Astete Tello y Robert William Merino, quienes fueron intervenidos cuando sacaban la mercadería del almacén. Un cuarto delincuente participó en el asalto, pero escapó al ver a los efectivos policiales. Estos delincuentes llegaron a bordo de un taxi modelo Tico, que ha sido incautado por las autoridades.

COMAS_CAPTURAN A DOS “RAQUETEROS”: Cuando estaban en actitud sospechosa a bordo de una mototaxi, dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por efectivos policiales, a la altura del Km. 18 de la Av. Túpac Amaru. Se trata de Javier Tarapacá Méndez y el menor de iniciales J.M.P. (17), que según los agentes se movilizaban en un vehículo sin placa. Entre sus pertenencias, se les halló un arma de fuego y varios “ketes” de droga.

SAN ISIDRO_“MARCAS” ROBAN S/. 55,000 A EMPRESARIO: Cuatro “marcas” armados y encapuchados, siguieron desde un banco a un empresario minero, a quien robaron S/. 55,000, cuando ingresaba a la cochera de su oficina. Los agentes de seguridad del edificio se enfrentaron a balazos a los malhechores, resultando herido uno de ellos, que en su fuga robaron dos carros tras amenazar de muerte a sus conductores. El espectacular atraco se produjo, cuando el empresario Rodolfo Javier Soria Cipriano llegaba a su oficina, ubicada en la Av. Las Palmeras. De pronto, cuando descendía, fue rodeado por los maleantes que le quitaron el dinero. Un agente de seguridad del edificio vio lo ocurrido y realizó varios disparos desatándose una intensa balacera con los hampones que bajaron al conductor y se llevaron la camioneta Volkswagen, de placa D6W-584. Los ladrones huyeron a toda velocidad hasta la cuadra 4 de la calle Nicolás de Rivera, donde bajaron del carro y encañonaron a la conductora Viviana Rosales Mallma, quien manejaba su auto Kia, color rojo, de placa C7J-493, y amenazaron con matarla si no dejaba el vehículo. Los cuatro sujetos, que estaban encapuchados, vestían de negro y eran de porte militar, subieron al automóvil y huyeron hasta la cuadra uno de la calle José de Anchorena, donde interceptaron otro carro Honda gris, que abordaron y obligaron al chofer a dirigirse hacia la Av. El Ejército, por donde habrían huido rumbo al Callao.

CHORRILLOS_CAPTURAN A ESTAFADOR BUSCADO POR EL FBI: Era uno de los más buscados por el FBI y la Interpol. Se le acusa de haber estafado a 800 inversionistas, con lo que consiguió amasar una fortuna de US$65 millones. El peruanoestadounidense Eric Bartoli Orlandini fue detenido cuando se disponía a realizar footing, a pocos metros de su casa, ubicada en el Malecón Grau N° 260. Entre 1995 y 1999, Bartoli creó Cyprus Fund, con la que captaba a empresarios y personas naturales a los que les ofrecía grandes ganancias con el cuento de la inversión en fondos mutuos. Supuestamente, el dinero iba a ser invertido en negocios vinculados con petróleo, aceite y telefonía. En 2005, las autoridades des de EE.UU. emitieron una orden de captura internacional. Según se supo, en el 2010, este sujeto ingresó a nuestro país con la falsa identidad de Giuseppe Borrelli Orlandini. El intervenido, considerado como el quinto más buscado por el FBI, estaba requisitoriado por el 25 Juzgado Penal de Lima por lavado de activos. Será extraditado.