You are on page 1of 3

Maria Emilia Espinosa Año: 10

La Contaminación
Plan: Tema: La contaminación del medio ambiente en Quito Objetivo: Yo creo que Ecuador está muy contaminado especialmente por la cantidad de carros que hay aquí. ¿Qué voy a investigar?    Como ha disminuido la contaminación en Quito Como afecta la contaminación en Quito. Que se puede hacer para ayudar al medio ambiente.

Yo voy a entrevistar a algunas personas del colegio. Opinión de otras personas.

Maria Emilia Espinosa Año: 10

La Contaminación
La contaminación en Quito ha sido un gran problema para todos y no solo para la capital de Pichincha sino que también para todas las partes del mundo. La contaminación es algo que se debe prevenir porque no solo afecta al planeta sino que también afecta a la gente, a la flora y a la fauna. Una de las mayores causas de la contaminación es que la gente comete actos que afectan mucho al planeta o por la gran cantidad de vehículos que hay por esta zona. Hay muchas maneras de parar con este problema si todos colaboramos. La contaminación en Quito ha disminuido últimamente ya que se han implementado nuevas reglas para poder ayudar. Una forma de decir que tan contaminado está el medio ambiente es por colores, el blanco, el cual es en el que Quito está ubicado, indica que está a menos de 75% de los valores. El verde es aceptable está en el 50% y el gris es el límite de la norma. La contaminación en Quito ha mejorado bastante ya que en la ciudad existen controles como el pico y placa o la revisión técnica vehicular. Según la Secretaria de Ambiente del Municipio considera que estas dos reglas han ayudado mucho a disminuir el monóxido de carbono ya que en el 2000 llegaban a 93% y ahora están en un 3%. La contaminación no solo afecta al medio ambiente sino que también afecta bastante a las personas dándoles ardor de ojos, irritación y dolor de garganta, cáncer al pulmón, infecciones respiratorias como bronquitis y pulmonía. Todas estas son enfermedades extremadamente graves por eso todos deben colaborar hacienda cosas correctas como no botar basura para ayudar a Quito y a todos. Esto como afecta a humanos también afecta mucho a la flora ya a la fauna porque cuando las personas botan basura a la calle especialmente cosas que no son orgánicas como fundas, chicles, cartón o cosas así los animales se comen eso y les puede causar graves enfermedades como infecciones o cáncer a alguna parte del cuerpo. El smoke de los carros es un de las cosas que más afecta a la flora porque no reciben un aire limpio sino un aire muy contaminado y eso puede llegar a matarlas.

Maria Emilia Espinosa Año: 10

Hay muchas posibilidades de poder ayudar a Quito como no botar basura a la calle para que los animalitos especialmente los pájaros y los perritos no se coman cosas que no son un buen alimento para ellos y para que no les de fuertes enfermedades como infecciones o cáncer estomacal o a otra parte de sus cuerpos. Otra cosa que podríamos hacer es respetar las reglas del pico y placa para que ya no haya tanto smoke en las calles, así podríamos tener un aire limpio para que a nadie le den enfermedades ni problemas respiratorios y poder cuidar a las plantas y a los árboles. El reciclaje también es muy importante porque así no desperdicias las cosas que puedes volver a usar como las botellas de plástico, cosas de vidrio o de cartón así las personas no tienen que cortar más árboles o destruir a la naturaleza. En conclusión, muchas personas como Alicia Sánchez y Elizabeth Cooper creen que es muy importante que respetemos al medioambiente porque es el lugar donde vivimos y donde viviremos. Es muy bueno que la mayoría de personas respeten las reglas como el pico y placa porque así hemos ayudado mucho a Quito ya que nuestro aire no esta tan contaminado como solía ser antes. La contaminación es algo que debe ir disminuyendo porque si no puede causar graves problemas a todos incluyendo a los animales como fuertes e incurables enfermedades por eso todos debemos hacer un esfuerzo para ayudar al medioambiente y para ayudarnos a nosotros mismos.