You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA FUNDAMENTO DE REDES DE DATOS CAUSAS DEL BAJO DESEMPEÑO

EN UNA RED DE DATOS NOMBRE: Luis Avilés FECHA: Martes 12 de Noviembre del 2013

La causa del rendimiento de la red lenta nunca va a ser algo que está provocando una ralentización del cambio de hardware, debido que las tablas cam del switch se realiza a través de ASIC , por lo que la trabajan a velocidad de cable. De hecho, las cuatro razones más comunes para una red más lento son: congestión corrupción de datos colisiones una alta tasa de notificaciones de cambio de topología STP. Otras(características de los servidores , configuración de la red )

Antes de buscar en los conmutadores de red para la causa de la desaceleración , es importante verificar primero que el rendimiento no es lento debido a la sobrecarga de recursos en los servidores o estaciones de trabajo propios . Identificar las estaciones de trabajo y servidores particulares concretos entre los que la comunicación es con frecuencia lenta. Si hay buena evidencia de que la causa del bajo rendimiento radica en la infraestructura de conmutación , en lugar de las estaciones de trabajo o servidores, entonces el siguiente paso en la solución de problemas es identificar una o varias rutas de red que están experimentando frecuentes ocasiones de rendimiento lento. La primera tarea en la depuración una red lenta es la búsqueda de puertos con exceso de solicitudes(saturados). CONGESTIÓN Uno de los principales problemas de los switchs es el hecho de que el ancho de banda de los puertos de salida es limitado. Si un conjunto de paquetes que ha de ser encaminado por el mismo puerto de salida llega a un switch y la tasa de llegada de dichos paquetes supera la capacidad del puerto de salida, entonces aparece un problema de contención. En este caso, el switch debe almacenar en una cola o un buffer algunos de los paquetes, hasta que la contención desaparezca.

COLISIONES Si un puerto está informando una alta tasa de colisiones. algunos paquetes se pierden. y no pueden colisionar entre sí.En caso de que la contención perdure durante demasiado tiempo. o por fallas de hardware de conmutación. y el puerto en el conmutador en el otro extremo del enlace está en modo de full_duplex. es muy probable que el puerto está en modo half_duplex. Los usuarios cuyos paquetes se perdieron experimentaran una desaceleración en sus transferencias de archivo o en la capacidad de respuesta de las aplicaciones sobre la red que se están ejecutando. ya que los paquetes enviados y recibidos se cambian en diferentes canales. una solución es monitorizar la utilización del puerto. nunca debería haber colisiones. los paquetes corruptos serán dados de baja por el conmutador de recepción. En el caso en el que el switch descarta paquetes con demasiada frecuencia se dice que está congestionado. Si un puerto está informando una alta tasa de colisiones. Si un switch está congestionado se descartan tramas. Una alta tasa de paquetes corruptos causará una ralentización en el rendimiento de la red. DATOS CORRUPTOS Si se dañan los paquetes. a continuación. En los puertos full_duplex. Figura 1. . la solución es cambiar la configuración de los puertos. es posible que dichas colas desborden y el switch tenga que desechar algunos paquetes. por cableado defectuoso o por interferencias eléctricas. Congestión de un puerto del switch Cuando esto ocurre. como los ordenadores que envían los paquetes perdidos tendrán que volver a enviar.

ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad. BIBLIOGRAFÍA    http://www. Una de las características de los malware (virus) es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de réplicas y copias. BAJO RECURSOS DEL SERVIDOR Y DE LOS HOSTS El mejoramiento de la capacidad de la red en muchos casos no tiene efecto. Dado que una característica de los malware es el consumo de recursos.com/uop/Course_work/TCM_537_Week_5_Example. ya que el cuello de botella generalmente está en los hosts. Por lo cual los host y en especial los servidores debe tener un buen procesador así como una buena memoria RAM .htm .billslater.es/ficha/medicion-y-desempeno-de-una-red-lan-1/ http://alliedtelesis.xuletas. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.ae/media/fount/how_to_note_alliedware_plus/howto_aw_plus__trou bleshoot_slow_network_performance2. cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.CONFIGURACIONES DE RED ERRÓNEAS Inadecuada configuración de TCP / IP puede causar problemas en la red. APLICACIONES INFORMÁTICAS (MALWARE) Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o un sistema de información.pdf http://www.se debe seleccionar un servidor adecuado al tipo de red que se diseñó.