You are on page 1of 14

CETIS ¨7¨

MIGUEL LERDO DE TEJADA

MATERIA: OPERACIÓN DE PAQUETES III

TRABAJO: ELEMENTOS Y COMANDOS DE POWER POINT

NOMBRE: CABRERA HERRERA LUCIA

# DE CONTROL: P1034

UNIDAD I ELEMENTOS Y COMANDOS DE POWER POINT 1.1CONCEPTOS GENERALES 1.1.1 DEFINICION Y ALCANCES Power Point es una herramienta que sirve para crear presentaciones. Las presentaciones son indispensables ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Con Power Point podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten organizar hasta el último detalle por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes e incluso texto en Word art. 1.1.2 ENTORNO DE POWER POINT A esta ventana la llamaremos ENTORNO, en este caso seria el ENTORNO DE POWER POINT 2007. Este entorno(ventana) consta de varias partes las cuales son :

1.1.3 DIAPOSITIVA Diapositivas de power point son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual. 1.1.4 PRESENTACION ¿Qué son las presentaciones? Son texto, imágenes, en algunas ocasiones también animaciones y sonido, todo mezclado para conseguir que el mensaje que se quiere dar sea mas atractivo para el que lo ve.

1.2ELEMENTOS DE POWER POINT
1.2.1 ELEMENTOS DE LA VENTANA PANTALLA INICIAL: Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla. La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. LA BARRA DE HERRAMIENTAS: En esta sección encontramos las funciones de copiar, pegar, cortar, copiar formato, así como agregar o eliminar diapositivas y los diferentes diseños, darle formato al texto, así como dibujar formas. INSERTAR: En esta sección se encuentran las funciones de: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, gráficos; vínculos con páginas web, insertar cuadros de texto, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia. DISEÑO: En este sección se encuentran las funciones de configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; y, selección de estilos de fondo de diapositiva. ANIMACIONES: En esta sección se encuentran las funciones con las que se crean y personalizan las animaciones de las diapositivas, y los efectos con los que se da la transición a una determinada diapositiva. PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS: En esta sección encontrarás las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones. REVISAR: Con estas funciones de esta sección se puede revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y proteger la presentación restringiendo su modo de acceso. VISTA: Con esta sección se manejan los diferentes tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas.

1.2.2. LA BARRA DE MENUS Hay más barras disponibles en PowerPoint que las que usted hubiera querido ver de una sola vez. En el menú de la barra de herramientas que aparece, hay 13 para poder elegir entre ellas, además del Menú y la Barra de Estado. Además, todavía hay más menús, de los que son sensibles al contexto y se muestran solamente cuando usted los necesita, como la barra de herramientas de los Patrones. Por defecto, PowerPoint mostrará las barras de Título, Menú, Estándar, Formato, Dibujo y barra de Estado.

1.2.3 BARRA DE HERRAMIENTAS En esta sección encontramos las funciones de copiar, pegar, cortar, copiar formato, así como agregar o eliminar diapositivas y los diferentes diseños, darle formato al texto, así como dibujar formas.

1.2.4 LA AYUDA DE POWER POINT
LA AYUDA INCLUÍDA EN POWER POINT 2007

Por cierto, una extraordinaria ayuda la propia de Microsoft, el problema es que precisamente por su enorme extensión y detallismo se hace difícil de leer. Pero que no quepa duda de que cualquier pregunta que tengas acerca del funcionamiento de Power Point, ahí tendrás la respuesta. Para entrar en el ayuda de Power Point 2007:

Enseguida verás arriba una ventanita donde puedes teclear la palabra o frase motivo de tu búsqueda y luego picas sobre "Buscar". Verás que te ofrece varias respuestas, todas ellas con alguna relación a la palabra o frase que buscaste. Si encuentras una que te interese no tienes más que presionar sobre ella para que te amplíe el contenido de esta respuesta. Puedes ampliar el panel de la ayuda, de forma tan sencilla como presionar en el icono del libro:

Se expandirá el panel de ayuda y aquí en la parte izquierda puedes seguir uno por uno los muchísimos temas que vás a encontrar; recuerda que cada vez que presiones en la izquierda sobre uno de los libros cerrados se abrirá y desplegará mucho más contenido en forma de respuestas.

1.3 CONFIGURACION 1.3.1CONFIGURAR PAGINA

Con esta barra, el programa nos permite colocar a la vista y más a mano aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual en nuestra labor diaria. 1.3.2 PERSONALIZAR POWER POINT Nosotros mismos decidiremos que iconos deseamos que aparezcan visibles, para ello hacemos clic sobre el triángulo que aparece más a la derecha de la barra y a través del cual se nos despliega un nuevo menú que nos permite elegir que accesos rápidos queremos colocar en nuestra barra de herramientas. Los elegidos mediante un clic, quedan señalados en la lista mediante un tic de confirmación sobre fondo naranja.

También se nos permite minimizar la cinta de opciones, de esta manera lo único que podremos ver en la ventana inicial serán los títulos de cada uno de los elementos de la cinta de opciones, que no se desplegarán hasta que no se lo indiquemos haciendo clic sobre cada uno de ellos.

En el caso de querer añadir a esta barra de herramientas opciones que no aparezcan en el listado proporcionado inicialmente, seleccionaremos la opción "Más comandos...", como ya se ha comentado. Al seleccionar esta opción, se nos abre de manera automática la ventana correspondiente a "Opciones de PowerPoint", pero preseleccionando la casilla correspondiente a "Personalizar".

Dentro de la categoría Personalizar aparece una ventana en la que se observan dos columnas, en la de la derecha se colocarán los comandos disponibles en la aplicación, clasificados por diversos criterios. Para cada una de clasificaciones disponibles aparecerá un listado de los comandos correspondientes. Para elegir que comandos queremos que aparezcan en nuestra barra de accesos rápidos, sólo debemos seleccionar el comando deseado en la lista de la izquierda y presionar sobre el botón "Agregar" que aparece entre ambas columnas. De esta manera vamos completando la columna de la derecha con aquellos accesos directos que deseamos que aparezcan en nuestra barra. Sobre la lista de las opciones elegidas para personalizar nuestra barra de herramientas de acceso rápido, nos encontramos con un menú desplegable que nos permite determinar si deseamos que los comandos seleccionados aparezcan en todas las presentaciones de PowerPoint de manera predeterminada, o solamente en el documento actual. Del mismo modo también tenemos la opción de quitar aquellos comandos ya seleccionados e incluidos en el listado de la izquierda. Para ello lo único que debemos hacer es tener dicho comando seleccionado y pulsar el botón "Quitar" que aparece entre ambas columnas.

Otra de las opciones que permite esta ventana es la de "Restablecer" los valores predeterminados, de manera que los únicos accesos que aparecen en la barra son guardar, deshacer y rehacer:

1.4 MANEJO DE ARCHIVOS 1.4.1 CREAR ARCHIVO Pasos para crear un archivo - Menú Seleccionar: - Archivo Nuevo Icono - Presentación en Blanco - Aceptar

1.4.2 GUARDAR ARCHIVO 1: Ir al botón office. 2: Dar clic derecho en guardar. 3: En el cuadro de dialogo, darle un nombre en nombre de archivo. 4: En la parte superior del cuadro de dialogo dar clic en guardar en: 5: Dar clic, en una de sus opciones.

1.4.3 ABRIR ARCHIVO ABRIR UNA PRESENTACIÓN 1: Clic derecho en inicio 2: Clic derecho en todos los programas 3: En Microsoft office aparece un menú de paquetería. 4: Clic derecho en power point 5: Clic en el icono abrir 6: En la ventana que aparece, buscar la presentación. 7: Ponemos el puntero del ratón en la presentación. 8: Damos clic derecho en el botón abrir.

1.5 IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS 1.5.1 SELECCIONAR IMPRESORA Imprimir una presentación es muy sencillo, solo siga al detalle los siguientes pasos: Primero: Establecer el tamaño y la orientación de las diapositivas para la impresión Para cambiar las opciones de impresión, siga este procedimiento: 1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño, haga clic en Configurar página. 2. En la lista Tamaño de diapositivas para, haga clic en el tamaño de papel en el que va a imprimir. Notas: * Si hace clic en Personalizado, escriba o seleccione las medidas que desee en los cuadros Ancho y Alto. * Para imprimir una transparencia, haga clic en Transparencia. 3. Para establecer la orientación de página de las diapositivas, bajo Orientación, en Diapositivas, haga clic en Horizontal o Vertical. Nota: Todas las diapositivas de una presentación deben establecerse con una misma orientación. Imprimir las diapositivas (una diapositiva por página) y cómo imprimir los documentos de su presentación, con una, dos, tres, cuatro, seis o nueve diapositivas en una página , que la audiencia puede usar para seguir la presentación o conservar como referencia futura.

El documento de tres diapositivas por página incluye líneas que la audiencia puede usar para tomar notas. Establecer el tamaño de la diapositiva, la orientación de la página y el número de la diapositiva inicial.

1.5.2 IMPRECION DE DIAPOSITIVA

Imprimir las diapositivas 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón, en la flecha situada junto a Imprimir y, a continuación, en Vista preliminar. 2. En la lista Imprimir del grupo Configurar página, seleccione Diapositivas. 3. Haga clic en Opciones, elija Color o escala de grises y después haga clic en una de las opciones siguientes: * Color Si usa una impresora en color, con esta opción se imprime en color. * Color (en impresora en blanco y negro) Si utiliza una impresora en blanco y negro, esta opción imprime en escala de grises. * Escala de grises Esta opción imprime imágenes que contienen variaciones de gris entre blanco y negro. Los rellenos de fondo se imprimen en blanco a fin de que el texto sea más legible. A veces, la escala de grises parece igual que Blanco y negro puros. * Blanco y negro puros Esta opción imprime el documento sin rellenos grises. 4. Haga clic en Imprimir.