CAPITALISMO

Las Clases Sociales en el Sistema Capitalista.En la Sociedad se encuentra dividida en tres clases principales: 1) La Clase Baja: o también conocida como clase proletaria que solo disponía su fuerza de trabajo,por Karl Marx lo llamo como clase obrera es definida por un alto nivel de pobreza y carencias. En teoria marxista el proletariado lo nombro como clase de la sociedad que no tiene la propiedad de los medios de producción. Por lo tanto, la única fuente de ingresos para proletarios es la venta de su fuerza de trabajo. 2) La Clase Media: en donde se cuenta con la fuerza de trabajo. pero con un elevado de preparación en donde le permiten recibir ingresos superiores a los de la clase baja.Existen muchos dueños de empresas pequeñas y microempresas que son llamados empresarios o microempresarios en donde suelen pertenecer a la clase media alta. 3) La Clase Alta: se encuentra formada por los capitalistas. En estas clases se encuentran divididas por las diferencias de ingresos entre los que pertenecen a la misma clase. Un ejemplo es la clase media baja y una clase media alta, en donde algunos patrones tienen una fábrica y mientras otros son dueños mayoritarios de empresas transnacionales. Muchas personas carecen de capital, pero logran trabajar de forma independiente por ejemplo los artistas, los médicos, psicólogos, los abogados,etc.

FRANCISCO JOSUÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ ROQUE EFRAÍN GARCÍA ESPINOSA JONATHAN JOEL SALAS AGUILAR FRANCISCA JAQUELINE ROBLEDO ARRIAGA ANA KARINA PÉREZ LORENZANA

lleva a afirmar que hay dos tipos de clases: los que lo poseen todo y los que no poseen casi nada. apuntan al igualitarismo como procedimiento para remediarla. los socialistas aceptaron la lucha de clases para la política socialista. Pero el ideal abarca también un proceso productivo y requiere una contribución equitativa de cada individuo a la sociedad. La indignación manifestada por los socialistas. La clase trabajadora. Durante un siglo. Los males de la pobreza son inevitables. Esta idea se ha desplazado desde la afirmación de Beeuf. por eso. Propiedad comunitaria de los medios de producción: FRANCISCO JOSUÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ ROQUE EFRAÍN GARCÍA ESPINOSA JONATHAN JOEL SALAS AGUILAR FRANCISCA JAQUELINE ROBLEDO ARRIAGA ANA KARINA PÉREZ LORENZANA .Características del Socialismo: El Socialismo. estos trabajadores tienen unas condiciones de vida infrahumanas y no consiguen el dinero suficiente para comprar aquello que ellos mismo producen. funda las bases de la economía de los países. La igualdad no es nivelarlo todo. y que lo definen en parte. y quienes la ven como algo pasajero. acerca de la igualdad de los seres humanos. Análisis de clase de la sociedad: El reconocimiento de la pobreza. Esto lleva a la división de los socialistas en dos clases: los que ven que la clase es consecuencia del Capitalismo (Marx). se dará un tratamiento adecuado. Preocupación por la pobreza: La pobreza era vista por los primeros socialistas como una opresión económica. Esta es la idea central del Socialismo. hasta la noción de Saint-Simon de igualdad sobre la base de tratamiento diferente. pero de forma paradójica. sino según la capacidad. Pero actualmente los socialistas descartan la importancia de la clase y de la lucha de clases. La pobreza es la principal causa de los disturbios sociales. el ataque social constituye un punto de partida característico para la teoría social. es un movimiento político que cumple unas características por las que se impulsó.

3. Este desarrollo elimina la propuesta original del Socialismo.Marx analizó el término de forma precisa. Esta concepción deriva de la definición de los seres humanos como criaturas formadas por el medio. que implicaba la supresión de la burguesía. La igualdad no sería efectiva sin la abolición de la propiedad privada. de que el Capitalismo podía ser combatido por el Socialismo mundial. en el que el hombre está sometido a la Voluntad General.6 Subordinación del individuo a la sociedad: El Socialismo no protege al individuo libre de la teoría liberal. colocaban al individuo en la sociedad burguesa. 3.5 La soberanía popular: Esta idea deriva de la creencia de que todos tenemos la misma capacidad de dirigirnos a nosotros mismos. FRANCISCO JOSUÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ ROQUE EFRAÍN GARCÍA ESPINOSA JONATHAN JOEL SALAS AGUILAR FRANCISCA JAQUELINE ROBLEDO ARRIAGA ANA KARINA PÉREZ LORENZANA . El fin de la eliminación de la propiedad privada es la propiedad colectiva de los medios de producción. que daba el bien común al grupo y al individuo. sobre el contrato social. pero las personas son “necesariamente interdependientes no sólo en el sentido material sino en el espiritual y cultural”. La propiedad de los medios. Se puede comparar con la teoría democrática de Rousseau.