You are on page 1of 26

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1

Comenzado el jueves, 19 de septiembre de 2013, 22:39 Completado el jueves, 19 de septiembre de 2013, 23:24 Tiempo empleado 45 minutos 7 segundos 8 de un mximo de 10 (80%) Calificacin Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 Todos los seres vivos deben ponerse en contacto con el medio ambiente en el que se desenvuelven, percibir los cambios que en ste se produzcan y responder a stos; para ello los organismos han desarrollado mecanismos para censar las alteraciones ambientales y mecanismos efectores para emitir la respuesta deseada. Este proceso atiende al mantenimiento de: Seleccione una respuesta. a. La respuesta interna b. La supervivencia Correcto. El mantenimiento de la homeostasis es el mecanismo que los organismos han c. La homeostasis desarrollado para censar las alteraciones ambientales y mecanismos efectores para emitir la respuesta deseada. d. La respuesta externa Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 La estructura responsable en los animales inferiores de la recepcin de estmulos provenientes de los rganos vomeronasales y en el ser humano con la memoria implcita y las respuestas emocionales como la ira, es la: Seleccione una respuesta. Correcto. La amgdala cerebral es el Centro nervioso formado por varios ncleos (por lo que a. Amgdala frecuentemente recibe el nombre de complejo amigdalino), situado en el polo del lbulo temporal. Interviene en el componente emocional de la conducta y en la memoria. b. Corteza Cerebal c. Neocortex d. Espina Dorsal Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 La estructura neural que tiene como funcin especfica el aumento de la superficie de comunicacin sinptica y que al parecer tambin est involucrada en los fenmenos de plasticidad neuronal, se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Mitocondrias b. Dendritas Correcto. Las dendritas son prolongaciones protoplsmicas ramificadas, bastante cortas de la neurona. Son terminales de las neuronas; y estn implicadas en la recepcin de los estmulos, pues sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axn perteneciente a

otra neurona. Su principal funcin es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona. . c. Axn d. Retculo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 En el proceso de maduracin o desarrollo cerebral el palio o corteza cerebral sufri cambios en cuanto a su distribucin y funcionalidad en la medida en que la complejidad de los organismos se hizo mayor; a ste se le llam Paleocorteza (crtex lateral), la porcin ms antigua y que est directamente relacionada con los lbulos piriformes. En las aves, los reptiles, y los anfibios esta rea se encuentra muy desarrollada; y prcticamente es el nico constituyente cerebral de los peces, sin embargo en los mamferos esta porcin cortical se va reduciendo en virtud de las otras mltiples funciones que pasan a ser controladas por el cerebro. Esta estructura bsicamente es receptora de estmulos: Seleccione una respuesta. Incorrecto. `La paleocorteza o corteza del bulbo olfatorio es la parte de la corteza cerebral que a. corresponde a las reas de terminacin de las vas olfatorias. En esta capa se encuentra el cerebro Auditivos olfatorio. Junto con la arquicorteza forma la allocorteza, estructura que conforma el 10% del volumen total de la corteza cerebral humana. b. Olfatorios c. Visuales d. Sensitivos Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1 Las estructuras que son de pequeo tamao con prolongaciones finas, que representa el 20% de las clulas gliales y que embriolgicamente se originan del mesodermo, se denominan:

Seleccione una respuesta. a. Dendritas b. Neuronas c. Mitocondrias d. Microglias Correcto. Microglia son clulas del sistema nervioso central que, a diferencia de las clulas gliales, no derivan del tubo neural sino del mesodermo. Son migratorias y realizan una funcin de fagocitosis.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Todos los seres vivos deben ponerse en contacto con el medio ambiente en el que se desenvuelven, percibir los cambios que en ste se produzcan y responder a stos; dicha respuesta puede ser externa y apreciable a travs de un movimiento, o bien interna y por tanto no apreciable, a este proceso se denomina:

Seleccione una respuesta.

Correcto. Homeostasis es el conjunto de fenmenos de autorregulacin que llevan al a. mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composicin del medio interno de un Homeostasis. organismo. a homeostasis es uno de los principios fundamentales de la fisiologa, ya que un fallo en esta caracterstica puede ocasionar un mal funcionamiento de diferentes rganos. b. Osmosis. c. Metabolismo. d. Ciberntica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1

Una estructura que est presente en el embrin de los animales, del que se origina el sistema nervioso central. De forma cilndrica, que se deriva de una regin especfica del ectodermo llamada placa neural, la que aparece al inicio de la tercera semana de la concepcin por medio de un proceso llamado neurulacin, es la denominada:
Seleccione una respuesta. a. Meninge b. Medula c. Cerebelo Correcto. El tubo neural es una estructura presente en el embrin de los animales cordados, del que se origina el sistema nervioso central. De forma cilndrica, el tubo neural se deriva de una regin especfica del ectodermo llamada placa neural, la que aparece al inicio de la tercera semana de la concepcin por medio de un proceso llamado neurulacin.

d. Tubo neural

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 A pesar de las diferencias morfolgicas del cerebro humano con respecto a otros cerebros animales se han encontrado algunas caractersticas que hacen diferente el desarrollo cerebral en los humanos, una de ellas es que la finalizacin de la maduracin cerebral, con la terminacin de la mielinizacin de ciertas zonas cerebrales y la detencin del crecimiento neuronal, se da en la etapa de la:

Seleccione una respuesta. Incorrecto. La finalizacin de la maduracin cerebral se da durante la adolescencia, con la terminacin de la mielinizacin de ciertas zonas cerebrales y la detencin del crecimiento a. Niez neuronal. b. Adultez c. Lactancia d. Adolescencia Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 La estructura donde se inicia el potencial de accin, que es de longitud variable segn el tipo de neurona de la que se derive y que en su interior alberga citoplasma, se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Botones sinpticos b. Nuerofilamentos Correcto. El axn es una prolongacin larga y delgada de las neuronas que se origina en una regin especializada llamada eminencia axnica o cono axnico, a partir del soma, o a veces de una dendrita. El axn tiene la forma de un cono que se adelgaza hacia la periferia

c. Axn d. Cuerpos de Nils

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1

El archipalio o palio mediano, que corresponde al hipocampo, recibe diferentes tipos de informaciones sensoriales, que en etapas iniciales ocup un gran porcentaje de la corteza, sin embargo fue desplazado por el neocortex ubicndose en el lbulo temporal y slo una parte en el dorso, el llamado Giro del Cngulo y que bsicamente se relaciona con procesos como:
Seleccione al menos una respuesta. Correcto. El archipalio o palio mediano, que corresponde al hipocampo, recibe diferentes a. Memoria tipos de informaciones sensoriales; se relaciona con la memoria y la conducta instintiva. b. Sueo c. Movimiento d. Conducta Correcto. El archipalio o palio mediano, que corresponde al hipocampo, recibe diferentes tipos de informaciones sensoriales; se relaciona con la memoria y la conducta instintiva. instintiva Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

PSICOFISIOLOGIA Perfil Salir

Usted est aqu


Campus08-2013 II / 401504A / Cuestionarios / Act 3: Reconocimiento Unidad 1 / Revisin del intento 1

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Revisin del intento 1


Comenzado el jueves, 19 de septiembre de 2013, 23:47 Completado el viernes, 20 de septiembre de 2013, 00:37 Tiempo empleado 49 minutos 11 segundos 8 de un mximo de 10 (80%) Calificacin Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 Las seales (o impulsos) que llegan al sistema nervioso perifrico, se transmiten a partir de estos receptores al ____________________________, donde la informacin es registrada y procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las seales son enviadas desde el ____________________________a los distintos rganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas.

Seleccione una respuesta. Correcto. Las seales (o impulsos) que llegan al sistema nervioso perifrico, se transmiten a a. Sistema partir de estos receptores al Sistema nervioso central, donde la informacin es registrada y nervioso central. procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las seales son enviadas desde el Sistema nervioso centrala los distintos rganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas. b. Sistema endocrino. c. VIII par craneal. d. Sistema Circulatorio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 La Psicofisiologa se relaciona con las Neurociencias porque: Seleccione una respuesta. a. Estudia los factores qumicos del comportamiento animal. b. Ambas se fundamentan en las funciones psicolgicas. c. Estudia la correlacin entre la fisiologa y farmacologa. d. Estudia la correlacin de la Correcto. La psicofisiologa est estrechamente relacionada con la biologa de la conducta y de los Neurociencia y la Neurociencia Social, que trata fundamentalmente de las relaciones entre sucesos psicolgicos y respuestas cerebrales. procesos psicolgicos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 El Fisilogo del siglo XVII que descubri como un estimulo elctrico en el nervio de una rana provocaba la contraccin de los msculos a lo que este nervio estaba unido fue:

Seleccione una respuesta. Correcto. Mdico y fsico, Galvani imparti anatoma en la Universidad de Bolonia (Italia) y se especializ en electrofisiologa, mostrando un inters constante por la teora de un fluido a. Luigi nervioso de naturaleza elctrica en los animales. Sin ms medios que un generador electrosttico Galvani y una botella de Leyden, comenz en la dcada 1780-1790 el estudio de la estimulacin muscular mediante descargas elctricas sobre ranas disecadas. b. Paul Broca

c. Wilhelm Wundt d. Rene Descartes Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El lbulo cerebral en el que se registra la memoria y las percepciones de cada individuo y que es adems el principal afectado por la enfermedad de Alzheimer es el: Seleccione una respuesta. a. Lbulo Interno Correcto. El lbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lbulo occipital, aproximadamente detrs de cada sien, que desempea un papel importante en tareas visuales b. Lbulo complejas, como el reconocimiento de caras. As mismo tiene un papel importante en la denominacin y categorizacin de las tareas mediante las cuales la memoria semntica es temporal tpicamente valorada, lo cual es relevante en enfermedades neurodegenerativas como la de Alzheimer. c. Lbulo Frontal d. Lbulo Occipital Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 La Psicofisiologa es una ciencia interdisciplinaria. Es una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicologa en los ltimos aos. Esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. La Psicofisiologa se encarga del estudio cientfico de la biologa de la conducta y de los procesos psicolgicos. Tambin se le suele llamar Psicobiologa, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva ________________ en el estudio del organismo como un todo integrado. Seleccione una respuesta. a. Social. Correcto. La Psicofisiologa e encarga del estudio cientfico de la biologa de la conducta y de b. Biolgica. los procesos psicolgicos. Tambin se le suele llamar Psicobiologa, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biolgica en el estudio del organismo como un todo integrado. c. Materialista. d. Mental. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 En el estudio de las bases psicofisiolgicas de la emocin, la motivacin, el aprendizaje y la atencin, se relacionan otras disciplinas de las Neurociencias; entre ellas la Neuroanatoma, la Neuroendocrinologa, la Neurofisiologa y la Neurofarmacologa. Cul de ellas est relacionada con el estudio de las funciones y actividades del sistema nervioso.

Seleccione una respuesta. a. Neurofisiologa

b. Neuroanatoma c. Neurofarmacologa d. Neuroendocrinologa

Incorrecto. La Neurofisiologa es la rama de la fisiologa que estudia el sistema nervioso, se ocupa de develar cmo funciona este complicado sistema y cmo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos.

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 La irritabilidad es una de las propiedades de la neurona. Esta propiedad hace relacin a la posibilidad que tiene la clula nerviosa para: Seleccione una respuesta. a. Permitir que las clulas se regeneren. b. Dar respuesta a agentes fsicos y Correcto. La irritabilidad es una de las propiedades de la neurona qumicos con la iniciacin de un impulso. y es la capacidad de reaccionar ante estmulos fsicos y qumicos. c. Trasmitir los impulsos de un lado a otro. d. Transmitir informacin de una neurona a otra a travs del axn. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 La Psicofisiologa tiene como objeto de estudio: Seleccione una respuesta. Correcto. La psicofisiologa tiene como objeto de estudio las bases fisiolgicas de a. La relacin entre los los procesos psicolgicos. Es una disciplina que intenta explicar una variedad de fundamentos biolgicos y procesos conductuales por la interaccin de sus componentes psicolgicos y la conducta. biolgicos. b. Conocer las bases histricas de la conducta humana. c. El rendimiento fsico acordo a las condiciones psicolgicas. d. Diagnosticar los trastornos neurolgicos del ser humano. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Las neuronas que hacen que las sensaciones como el dolor, el llanto, la felicidad, que vemos en los dems las sintamos como propias, tal como ocurre con los seguidores de los equipos de futbol que se emocionan, lloran, gritan y cantan con las mismas emociones que ven en sus jugadores. Son las denominadas: Seleccione una respuesta. a. Neuronas Emotivas b. Neuronas Espejo c. Neuronas Incorrecto. Son las neuronas espejo las que hacen que literalmente se reflejen las emociones que vemos en los dems y las sintamos como propias. Motoras d. Neuronas Sensitivas

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 Un equipo de la Universidad de California y del Instituto Tecnolgico de California, ambos en Los ngeles (EEUU), sealan en diferentes estudios que la actividad de reconocer a gente, edificios y lugares, objetos y nombres, depende de una o varias neuronas denominadas: Seleccione una respuesta. a. Motoras b. Sensitivas c. Bipolares d. Espejo Correcto. Se denominan neuronas especulares o neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que est observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congnere.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

Act 4: Leccin Evaluativa 1 Revisin del intento 1


Comenzado el viernes, 20 de septiembre de 2013, 02:12 Completado el viernes, 20 de septiembre de 2013, 02:47 Tiempo empleado 35 minutos 23 segundos 9/10 Puntos 34.2 de un mximo de 38 (90%) Calificacin Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 En el cuerpo humano, la comunicacin entre las clulas se realiza a travs del sistema endocrino y del sistema neuronal a travs de sustancias denominadas: Seleccione una respuesta. a. Celulas, Moleculas b. Neurotransmisores, Hormonas c. Hematfagas, Neurotrasmisoras d. Neuronas, Interneuronas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Un hombre de 32 aos, suspende desde hace dos meses la ingesta de carnes, huevos y pescados; alimentos que son ricos en triptfano, para adoptar dieta vegetariana. Desde hace 2 semanas presenta nimo triste, llanto fcil e hipersomnia (exceso de sueo). Las alteraciones psicolgicas de este individuo, pueden ser explicadas por la deficiencia en un neurotransmisor denominado: Correcto.

Seleccione una respuesta. a. Glicina b. Serotonina c. Gaba d. Acetilcolina Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Las neuronas espejo se descubrieron cuando se observ que ciertas neuronas motoras de unos monos se activaban cuando se realizaba algn movimiento con los miembros, pero eran igualmente activadas cuando los monos en cuestin observaban esa misma accin realizada por otro individuo. Se les llam neuronas espejo porque: Seleccione una respuesta. a. Permiten al ser humano reconocer sus auto esquemas. b. Imitan acciones que son realizadas por otros haciendo que se produzcan movimientos involuntarios. c. Hacen que se ejecuten acciones repetitivas al estar frente a un espejo. d. Imitan acciones que no se estn realizando de verdad, sino que se imitan al ser observadas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 4 Puntos: 1 El axn de la neurona est rodeado de una sustancia que empieza prcticamente en el mismo punto donde comienza el axn mismo y finaliza en sus ramas terminales. Esta sustancia fundamental en la conduccin de los impulsos nerviosos se denomina: Seleccione una respuesta. a. Sinapsis b. Mielina. c. Elctrica d. Serotonina Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Los sistemas de neuronas espejo posibilitan el _______________ de gestos por imitacin: sonrer, caminar, hablar, bailar, jugar al ftbol, etc., pero tambin sentir que nos caemos cuando vemos por el suelo a otra persona, la pena que sentimos cuando alguien llora, la alegra compartida. Correcto Incorrecto. Correcto.

Seleccione una respuesta. a. Refuerzo Correcto. El aprendizaje de las conductas y de las respuestas emocionales requiere la imitacin y la observacin de reacciones ajenas que acaban conformando nuestra propia b. Aprendizaje experiencia. Pero la imitacin no basta, dado que se requiere comprensin y conocimiento de la tarea desarrollada. En el aprendizaje de una nueva lengua o en la prctica de un deporte la imitacin resulta imprescindible. c. Moldeamiento d. Uso Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 6 Puntos: 1 Las neuronas que se activan cuando una persona observa a otra experimentando una emocin o una sensacin y que generan en el individuo que observa la misma reaccin, se denominan:

Seleccione una respuesta. a. Pares b. Polares c. Motoras d. Espejo Correcto. Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que est observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congnere.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Las neuronas denominadas espejo imitan como "reflejando" la accin de otro: as, el observador est l mismo realizando la accin del observado, de all su nombre. Tales neuronas haban sido observadas primeramente en: Seleccione una respuesta. a. Ratas b. Hombres c. Artrpodos Correcto. Las neuronas del individuo que imitan como "reflejando" la accin de otro: as, el observador est l mismo realizando la accin del observado, de all su nombre de "espejo". d. Primates Tales neuronas haban sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el rea de Broca y en la corteza parietal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Las neuronas que hacen que las sensaciones como el dolor, el llanto, la felicidad, que vemos en los dems las sintamos como propias, tal como ocurre con los seguidores de los equipos de futbol que se emocionan, lloran, gritan y cantan con las mismas emociones que ven en sus jugadores. Son las denominadas:

Seleccione una respuesta. a. Neuronas Sensitivas b. Neuronas Emotivas c. Neuronas Motoras

d. Neuronas Espejo

Correcto! Son las neuronas espejo las que se activan en nuestro cerebro cuando observamos una emocin en otra persona externa. Es decir, al mirar a una persona realizando una accin, se activa en nuestro cerebro las mismas partes activadas en el cerebro de la otra persona

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Las sinapsis se pueden

presentar

en

varias

formas,

segn

la

estructura

implicada.

La sinapsis entre un soma y una dendrita se denomina: Seleccione una respuesta. a. Dendrosomtica b. Axosomtica c. Somatosomtica d. Axoespinodendrtica Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La estructura neuronal por la que transitan los impulsos nerviosos o potenciales de accin desde el cuerpo celular hacia la siguiente clula y que pueden agruparse y formar las denominadas fibras nerviosas, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Medula b. Neurotrasmisor c. Axn Correcto. Correcto.

d. Dendrita Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1


Comenzado el martes, 1 de octubre de 2013, 17:51 Completado el martes, 1 de octubre de 2013, 18:34 Tiempo empleado 43 minutos 44 segundos 15/15 Puntos 37 de un mximo de 37 (100%) Calificacin Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 La Noradrenalina es el neurotransmisor de la mayor parte de las fibras simpticas post-ganglionares y muchas neuronas centrales. Cuando se libera, esta interacta con los receptores adrenrgicos, proceso que finaliza con su re captacin por las neuronas pre sinpticas. La Noradrenalina se conoce tambin con el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Acetilcolina.

b. Endorfina. c. Dinorfina. d. Norepinefrina. Correcto. La Noradrenalina es un neurotransmisor que se conoce tambin con el nombre de Norepinefrina; la utilizacin de los dos trminos puede hacerse de forma indistinta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Las neuronas del sistema nervioso central estn sostenidas por algunas variedades de clulas no excitables que en conjunto se denominan __________. Estas clulas en general son ms pequeas que las neuronas y las superan en 5 a 10 veces en nmero (50% del volumen del encfalo y la mdula espinal). Seleccione una respuesta. a. Dendritas. b. Lisosomas. c. Neuroglia. d. Glicina. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Las neuronas de acuerdo a su funcin se clasifican como: Las neuronas sensoriales: Conducen impulsos de los receptores (por ejemplo la piel) hacia el cerebro y la mdula espinal, estos impulsos son informativos (visin, sonido, tacto, dolor, etc.) Son bipolares. Las neuronas motoras: Conducen los impulsos del cerebro y la mdula espinal hasta los receptores (ejemplo, los msculos y glndulas exocrinas) Es el componente motor de los nervios espinales y craneales. Estas son multipolares. Las interneuronas: Son clulas nerviosas multipolares cuyo cuerpo y procesos, se ubican exclusivamente en el sistema nervioso central, especficamente en el cerebro, y no tienen contacto directo con estructuras perifricas (receptores y transmisores). En este sentido una afeccin de carcter perceptivo podra sealarse como una alteracin en la cuales estn implicadas las neuronas: Seleccione al menos una respuesta. Correcto! En una afeccin de carcter perceptivo estn implicadas las neuronas Las neuronas a. Bipolares. sensoriales: las cuales son bipolares. Incorrecto b. Unicelulares. En una afeccin de carcter perceptivo estn implicadas las neuronas Las neuronas sensoriales: las cuales son bipolares. Incorrecto En una afeccin de carcter perceptivo estn implicadas las neuronas Las neuronas c. Motoras. sensoriales: las cuales son bipolares. Correcto: En una afeccin de carcter perceptivo estn implicadas las neuronas Las neuronas d. Sensoriales sensoriales: las cuales son bipolares. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Las neuronas del sistema nervioso central estn sostenidas por algunas variedades de clulas no excitables que en general son ms pequeas que las neuronas y las superan en 5 a 10 veces en nmero (50% del volumen del encfalo y la mdula espinal). Las clulas no excitables, ms pequeas que las neuronas se denominan: Seleccione una respuesta. a. Oligodendrocitos. b. Epndimo. c. Glia. d. Microglia. Correcto CORRECTO Las neuronas del Sistema Nervioso Central estn sostenidas por algunas variedades de clulas no excitables que en conjunto se denominan glia o neuroglia Correcto! Neuroglia: Las clulas gliales (conocidas tambin genricamente como gla o neurogla) son clulas del sistema nervioso que desempean, de forma principal, la funcin de soporte de las neuronas; intervienen activamente, adems, en el procesamiento cerebral de la informacin en el organismo.

Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Una estructura integrada por capas de una sustancia grasosa que cubre partes de la superficie del axn, facilitando la transmisin del impulso nervioso y producida por las clulas Schwann, esta sustancia se denomina: Seleccione una respuesta. a. Celulas gla. b. Mielina. c. Melanina. d. Sustancia de Nissl. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 La principal funcin de la vaina de mielina es la conduccin del impulso nervioso, cuando est cubierta que cubre el axn se deteriora, se generan enfermedades como la Esclerosis mltiple. En esta patologa la conduccin del impulso nervioso: Seleccione una respuesta. a. Se disminuye. CORRECTO Al estar daada la vaina de mielina no se da una adecuada trasmisin de los impulsos nerviosos. b. Se descontrola. c. Se intensifica. d. Se distorsiona. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Todas las neuronas conducen la informacin de forma similar, esta viaja a lo largo de axones en breves impulsos elctricos, denominados________________; los cuales alcanzan una amplitud mxima de unos 100 mV y duran 1 ms, son resultado del desplazamiento a travs de la membrana celular de iones de sodio dotados de carga positiva, que pasan desde el fluido extracelular hasta el citoplasma intracelular. Seleccione una respuesta. Correcto! Un potencial de accin o tambin llamado impulso elctrico, es una onda de a. Potencial de descarga elctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su accin. distribucin de carga elctrica. b. Neurotransmisor. c. Centriolos. d. Botones sinpticos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 La neurona est constituida por tres partes: el cuerpo celular, que contiene el ncleo, las dendritas y el axn o cilindroeje. Este ltimo, el axn, se encuentra cubierto por una sustancia grasosa que facilita la transmisin del impulso nervioso, la cual es producida por las clulas Schwann. Esta sustancia se denomina: Seleccione una respuesta. a. Membrana Celular. b. La Neuroglia. c. Membrana Citoplasmatica. d. La Mielina. Correcto CORRECTO La sustancia que recubre la neurona es la mielina. Correcto! Mielina sustancia asociada con dificultad en la transmisin de impulso nervioso y que cubre la superficie del axn.

Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Las neuronas tienen diferentes formas y tamaos. No obstante, en todas las neuronas se pueden distinguir las mismas zonas, adaptadas a funciones especficas, estas zonas son: Seleccione al menos una respuesta. a. Dendritas. Correcto. Las dendritas se extienden desde el cuerpo neuronal y se ramifican extensamente. Son, generalmente (aunque no siempre), la zona por donde una neurona recibe la informacin. Correcto. El cuerpo neuronal, tambin llamado soma o pericarion, contiene el ncleo. En el b. Cuerpo cuerpo neuronal se encuentran importantes cantidades de un material, la sustancia de Nissl, neuronal. que corresponde a los ribosomas y al REG. c. Tubo neural. Incorrecto. El tubo neural es una estructura presente en el embrin de los animales cordados, no es una zona de la neurona. Correcto. El axn es una prolongacin nica, cuyo extremo o telodendrn se divide en ramas d. Axn. terminales, los botones sinpticos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las clulas nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia qumica llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Este fenmeno relacionado con las caractersticas las neuronas se da principalmente por: Seleccione una respuesta. a. La presencia de trastornos en la conduccin. b. La gran capacidad de conexin interneuronal. c. Alteraciones digestivas del organismo. Correcto! La enfermedad de Parkinson, se da por la muerte o degeneracin de d. La escasa posibilidad de las neuronas lo cual est relacionado con la escasa posibilidad de renovacin renovacin neuronal. neuronal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Las neuronas tienen tres componentes principales, uno de ellos es como un rbol receptor de la red, son fibras nerviosas que cargan de seales elctricas el cuerpo de la neurona y es denominado: Seleccione una respuesta. a. Cuerpo. b. Dentritas. c. Axon. d. Nucleo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Una parte de la neurona donde se produce la energa para el funcionamiento de la misma y que como diferencia importante no est capacitado para llevar a cabo divisin celular (mitosis), lo que hace que las neuronas no se reproduzcan, como si ocurre con otro tipo de clulas es denominada: Seleccione una respuesta. a. Cuerpo. b. Axon. c. Dentritas. d. Nucleo. Correcto! Al igual que todas las dems clulas, las neuronas tienen un ncleo. En esta parte es donde se produce la energa para el funcionamiento de la neurona. Correcto! Las dendritas, son el rbol receptor de la red.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 El sistema que se encarga de enviar seales a los msculos de los rganos internos como por ejemplo: el corazn, los pulmones, etc. y a las glndulas (por ejemplo adrenales, pituitaria) logrando estimular o inhibir el funcionamientos de tales rganos y/o glndulas es el Sistema Nervioso: Seleccione una respuesta. a. Somtico. b. Central. c. Perifrico. d. Autnomo. CORRECTO El Sistema Nervioso Autnomo o Vegetativo se encarga de enviar seales a los msculos de los rganos internos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 La unidad fundamental del Sistema Nervioso es la neurona; actualmente se sabe que existen diferentes tipos, entre ellas las neuronas que permiten que existan conexiones entre ellas mismas, entre las neuronas sensoriales y entre las neuronas motoras. Este tipo de neuronas se denominan: Seleccione una respuesta. a. Interneuronas. b. Gliales. c. Sensoriales. d. Motoras. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 La principal funcin de la neurona es transmitir informacin, esta se produce en forma de impulsos nerviosos y se genera a partir de una corriente elctrica producida por sustancias qumicas que a su vez tienen cargas elctricas. El impulso es la base de todas las funciones nerviosas, incluidas las superiores. En este sentido podemos decir que el impulso nervioso es de naturaleza: Seleccione una respuesta. a. Elctrica. b. Electroqumica. c. Qumica. d. Mecnica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A CORRECTO El impulso nervioso se da por la combinacin de procesos quimicos y electricos. CORRECTO Se hace referencia a las interneuronas.

Act 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 22:38 Completado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 23:28 Tiempo empleado 49 minutos 34 segundos 9 de un mximo de 10 (90%) Calificacin

Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 La estructura del sistema nervioso que resulta especialmente vital para el control de actividades musculares rpidas como correr, jugar, saltar. etc, y que ayuda a la corteza cerebral a planificar de antemano el siguiente movimiento secuencial instantes antes de que se ejecute el movimiento real, logrando as una progresin suave de un movimiento a otro es: Seleccione una respuesta. Correcto. El cerebelo contribuye a que los movimientos sean ordenados y coordinados por lo tanto es la estructura que especialmente vital para el control de actividades musculares rpidas a. Cerebelo Este ayuda a la corteza cerebral a planificar de antemano el siguiente movimiento secuencial instantes antes de que se ejecute el movimiento real, logrando as una progresin suave de un movimiento a otro. b. Ventrculo c. Bulbo d. Medula Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Hoy se reconoce que cada uno de los hemisferios cerebrales tiene su propio papel y est ms implicado en la ejecucin de unas actividades que de otras. El desarrollo de las funciones propias en cada uno de los hemisferios cerebrales se conoce como:

Seleccione una respuesta. a. Dominacin b. Simetrizacin c. Desarrollo d. Lateralizacin Correcto! El trmino lateralizacin suele aludir a la medida en que una funcin determinada, por ejemplo, el procesamiento verbal, se desarrolla en un hemisferio, en vez de en ambos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Siendo el Cerebro el rgano del cuerpo que ms trabaja procesando informacin y sintetizando la misma a travs de procesos paralelos y simultneos, para lo cual recibe informacin a travs de:

Seleccione una respuesta. a. Las glndulas suprarrenales b. El cuerpo calloso c. Los rganos de los sentidos d. La sinapsis o comunicacin interneuronal Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Correcto. Toda la informacin que recibe el cerebro la obtiene captando estmulos mediante los sentidos externos e internos, recibiendo y enviando constantemente mensajes que nos informan de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

El bulbo raqudeo es una estructura relativamente pequea con forma de cono invertido que tiene funciones indispensables para la vida del ser humano, por tanto al generarse una supresin del mismo se causara:

Seleccione una respuesta. a. Perdida de los sentidos b. Alteraciones motoras Correcto. Aunque el bulbo, en el conjunto de los centros nerviosos, es relativamente c. Muerte pequeo, sus funciones hacen de l un elemento indispensable para la vida. Su supresin inmediata causa la muerte inmediata d. Coma inmediato Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo con Berk 1994, ____________________ es la actividad simblica de la representacin del mundo y es el proceso cognitivo que nos diferencia de los animales y otras especies.

Seleccione una respuesta. a. La Postura b. El Cerebro c. La locomocin d. El lenguaje Correcto! El lenguaje es la actividad simblica de la representacin del mundo ms especficamente humana.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 La prdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en reas cerebrales especializadas en estas tareas y que se considera un trastorno del lenguaje como consecuencia de dicha lesin se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Ataxia b. Apraxia c. Afasia d. Amnesia Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Cuando en la corteza cerebral motora se inicia un impulso que eventualmente alcanzar un msculo estriado, esa corteza alerta al mismo tiempo al cerebelo, el que puede as ejercer un pre control sobre el movimiento que est por producirse. Tan pronto como ocurre realmente, los impulsos propioceptivos son conducidos muy rpidamente por _________________ hacia la corteza cerebral motora. De esta forma, cerebro y cerebelo actan en forma conjunta para producir el movimiento muscular adecuado. Correcto! La Afasia se considera un trastorno del lenguaje como consecuencia de una lesin cerebral que interfiere en las funciones codificadoras o decodificadoras o ambas a la vez, pudiendo observarse adems un compromiso de la lecto-escritura.

Seleccione una respuesta. a. Hemisferios cerebrales b. Vas espinocerebelosas Incorrecto. Las vas espinocerebelosas pueden trasmitir impulsos a velocidades mayores de 100m por segundo, que es la conduccin ms rpida en cualquier va de todo el sistema nervioso central. Esta conduccin extraordinariamente rpida permite que instantneamente el cerebelo conozca los cambios que se estn produciendo en el estado de los msculos.

c. Bulbo raqudeo

d. Formacin reticular Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 8 Puntos: 1

Act 8: Leccin Evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el domingo, 3 de noviembre de 2013, 23:59 Completado el lunes, 4 de noviembre de 2013, 00:49 Tiempo empleado 50 minutos 1 segundos 8/10 Puntos 30.4 de un mximo de 38 (80%) Calificacin Comentario - Excelente Question 1 Puntos: 1 La membrana que separa el odo externo del odo medio y vibra cuando es golpeada por las ondas sonoras es la: Seleccione una respuesta. a. Membrana Sinovial b. Membrana timpnica c. Membrana Serosa d. Membrana Auditiva Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 La zona del cerebro que est asociada a la interpretacin de lo que nos estn diciendo se denomina: Seleccione una respuesta. a. rea de Wernicke. b. rea de Rolando. c. rea somatosensorial. d. rea de Broca. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 En la estructura del ojo encontramos un diafragma muscular que controla que haya una mayor o menor entrada de luz. Si aplicamos una luz intensa se contraen las fibras circulares de esta estructura y la pupila se cierra. Correcto. Correcto.

Proceso que se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Midriasis b. Miosis c. Ceguera d. Visin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 La estructura cerebral encargada de transmitir la informacin visual desde la retina hasta el cerebro. Se denomina: Seleccione una respuesta. a. Crnea. b. Cristalino. c. Nervio ptico. Correcto. Correcto.

d. Bastones. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents; En el sueo NREM hay tres etapas, que difieren en cuanto a _____________ del sueo. Seleccione una respuesta. a. Cantidad. b. Intensidad. Incorrecto. Hay tres etapas de sueo NREM, que difieren en cuanto a la profundidad del sueo. Lo cual es evidenciable a travs de la polisomnografia evidenciando la profundidad en cada una de las etapas.

c. Calidad.

d. Profundidad . Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 6 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents; La evaluacin del sueo consiste en la evaluacin de los tres aspectos principales de sueo: la cantidad, la calidad, y la arquitectura. Cuando hablamos de arquitectura del sueo, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta. Incorrecto. Comnmente se describe la arquitectura del sueo expresada en los movimientos oculares rpidos y los movimientos no oculares rpidos, este tipo de movimientos a. Posturas que se expresados en actividad cerebral crean patones que se conocen como arquitectura del adoptan en cada fase sueo. Se puede describir esta arquitectura a travs de grabaciones de del sueo. electroencefalografas (EEG) electrooculografias y la actividad electromiogrfica del msculo barbilla por ejemplo.

b. Modelo estructural que define ritmos circadianos.

c. Estructura piramidal y de las ondas del sueo. d. Patrones de actividad fsica y cerebral durante el sueo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 7 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescent; La falta de sueo, comnmente asociada a trastornos de sueo, comunes en adolescentes, tiene consecuencias fisiolgicas y conductuales. Entre las principales consecuencias asociadas a la falta de sueo se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Riesgo de enfermedades metablicas. Correcto. La falta de sueo, produce varia consecuencias nocivas para el individuo, estas consecuencias pueden traducirse en patologas o estados alterados del metabolismo corporal, desatencin que conduce al bajo rendimiento acadmico, y afecciones cardiovasculares. Del mismo modo y quizs es la consecuencia ms visible de la falta de sueo, es la sensacin de agotamiento y cansancio fsico.

b. Todas las opciones.

c. Bajo rendimiento acadmico. d. Baja resistencia fsica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 El VIII par, nervio ______________, presenta dos componentes distintos que son por algunos considerados como nervios separados. Son ellos sus partes (o nervios) vestibular y coclear, relacionados, respectivamente, con el equilibrio y la audicin. Debido a esto, es tambin denominado nervio estatoacstico.

Seleccione una respuesta. a. Trigmino b. Vestbulococlear c. Facial d. Glosofarngeo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 De acuerdo al artculo Assessing_Sleep_in_Adolescents, El sueo es uno de los principales proceso psicofisiolgicos de los individuos. Para evaluar la calidad del sueo, se pueden utilizar varios instrumentos que los psiclogos deben conocer o mnimamente saber de su disponibilidad. En el estudio de evaluacin del sueo en los adolescentes mediante una mejor comprensin de la fisiologa del sueo, realizado por George y Davis (2013), se utiliz como instrumento para evaluar la calidad del sueo: Seleccione una respuesta. a. La Encuesta de Hbitos del sueo Correcto! El nervio vestbulococlear, tambin denominado nervio auditivo o nervio estatoacstico, es el octavo de los doce nervios craneales. Es responsable del equilibrio y la funcin auditiva. Es un Nervio Aferente de Tipo Sensitivo.

School. Correcto. En la investigacin referenciada como artculo de obligatoria lectura, se usaron varios cuestionarios para evaluar la calidad del sueo. La Encuesta de Hbitos del sueo School 3, el diario del sueo y la vigilia, el 28 y el ndice de Calidad del Sueo de Pittsburgh 29, estos fueron algunos de los instrumentos de investigacin utilizados para evaluar el sueo en los adolescentes participantes.

b. Todas las opciones

c. El diario del sueo y la vigilia. d. ndice de Calidad del Sueo de Pittsburgh. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 La calidad del sueo en los seres Humanos se puede establecer por: Seleccione una respuesta. a. La no interrupcin entre las fases del sueo. b. La transicin sin esfuerzo entre cada una de las fases del sueo. c. La transicin sin esfuerzo entre vigilia y sueo. Correcto. Son aspectos principales del sueo la cantidad, la calidad y la arquitectura, cuando se trata de establecer la calidad del sueo, esta se caracteriza por la transicin sin esfuerzo entre la vigilia y el sueo, as como entre las fases del sueo, y no debe haber ninguna interrupcin del sueo.

d. Todas las opciones.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el viernes, 15 de noviembre de 2013, 13:01 Completado el viernes, 15 de noviembre de 2013, 13:52 Tiempo empleado 51 minutos 34 segundos 8.5/15 Puntos 21 de un mximo de 37 (57%) Calificacin Comentario - Satisfactorio Question 1 Puntos: 1 La Noradrenalina es una catecolamina que tiene doble funcin: como hormona y como neurotransmisor. La noradrenalina se sintetiza a partir de la dopamina mediante la dopamina -hidroxilasa. Como hormona, se libera a

la sangre desde la mdula suprarrenal, y como neurotransmisor se libera a partir de las neuronas noradrenrgicas. Los desbalances en noradrenalina, ya sea por exceso o por defecto, tienen como consecuencias alteraciones en: Seleccione al menos una respuesta. Parcialmente correcto. La noradrenalina y sus variaciones se asocian con varios estados de a. El estado de nimo, generalmente con el estado depresivo, de agitacin, de lucha, de estrs o de despedida. La noradrenalina interfiere con el tipo de respuestas emocionales que presenta le nimo. sujeto dependiendo de los estmulos elicitantes. b. Respuestas de lucha o huda. c. La Memoria. d. El sueo. Correcto! La noradrenalina y sus variaciones se asocian con varios estados de nimo, generalmente con el estado depresivo, de agitacin, de lucha, de estrs o de despedida. La noradrenalina interfiere con el tipo de respuestas emocionales que presenta le sujeto dependiendo de los estmulos elicitantes. Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.5/1. Question 2 Puntos: 1 Las neuronas de acuerdo a su funcin reciben su denominacin. Las neuronas encajadas en la retina del ojo son estimuladas por la luz, mientras que ciertas neuronas en la mano son estimuladas por el tacto. Su funcin fundamental las neuronas tctiles est relacionada con la reaccin a estmulos externos. Este tipo de neuronas se denominan: Seleccione una respuesta. a. Neuronales. b. Sensitivas. c. Motoras. d. Estimuladas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Dos tareas importantes que pueden realizar los odos siempre y cuando el aparato auditivo no presente alguna lesin o alteracin, son: CORRECTO Las neuronas que reciben informacin del exterior a travs de nuestros sentidos se denominan sensitivas.

Seleccione al menos una respuesta. a. Convertir ondas sonoras en vibraciones que estimulan clulas nerviosas. b. captar dirigir ondas sonoras, hasta el tmpano. c. Reconocer y distinguir los diferentes Incorrecto. Servir de vehculo y transformar la onda acstica son funciones del odo externo y medio respectivamente. sonidos. d. Interpretar y transformar un sonido con Incorrecto. Servir de vehculo y transformar la onda acstica son funciones del odo externo y medio respectivamente. exactitud. Correcto! Servir de vehculo y transformar la onda acstica son funciones del odo externo y medio respectivamente. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 4 Puntos: 1 La etapa del sueo que se caracteriza por movimientos oculares rpidos, atona muscular y un EEG muy parecido al del estado de vigilia, en la cual la frecuencia cardiaca y la tensin arterial son fluctuantes y el flujo sanguneo cerebral es similar al de vigilia, con marcada actividad neuronal y metablica es: Seleccione una respuesta. a. Fase sueo profundo. b. Fase ensoacin.

c. Fase No REM. d. Fase REM o paradjico. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1 El cerebro humano se parece a las dos mitades de una nuez, conformado entonces por dos hemisferios, hemisferio izquierdo y hemisferio derecho, acorde a las investigaciones cada mitad es relacionada con algunas funciones especifias; en ese sentido el hemifesrio izquierdo se considera la mitad: Seleccione una respuesta. a. Intuitivo, objetiva, analtica. b. Lgico, creativo, objetivo. c. Lgica, analtica y Correcto... El hemisferio izquierdo se considera la mitad lgica, analtica y objetiva, mientras que el derecho se considera ms intuitivo, creativo y subjetivo. objetiva d. Intuitivo, creativo y subjetivo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Oscar un joven de 24 aos se encuentra preocupado porque cada vez que ingresa a su trabajo al pasar por la portera donde se encuentra el vigilante con un canino, Oscar es invadido por una seria de sensaciones que desea controlar siente que su corazn late ms rpido, en sus ojos una sensacin de aclaracin de la visin, sensacin de alerta. Oscar est vivenciando una emocin que es, en primer lugar, una funcin fisiolgica que dispara una serie de respuestas en el organismo, proceso se da a partir de la liberacin de sustancias qumicas denominadas neurotransmisores. De acuerdo al caso expuesto la hormona que genera sensacin de alerta, aumento de los latidos cardiacos y le prepara dilatando la pupila para permitirle una mejor visin, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Serotonina. b. Oxitocina. c. Adrenalina. Correcto! La adrenalina como neurotransmisora ex citatoria acta sobre el SNC preparndolo para enfrentar una situacin de alerta. d. Cortisol. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 El hipotlamo es una glndula endocrina que forma parte del diencfalo y se sita, como su nombre lo indica debajo del tlamo, entre sus mltiples funciones secreta dos hormonas, indique cuales son: Seleccione al menos una respuesta. a. Vasopresina. Parcialmente correcto. La insulina y el glucagn son secretados y sintetizada por las clulas del pncreas. Parcialmente correcto. La insulina y el glucagn son secretados y sintetizada por las clulas b. Oxiticona. del pncreas. c. Glugacn. d. Insulina. La insulina y el glucagn son secretados y sintetizada por las clulas del pncreas. La oxiticona y la vasopresina son sin secretadas por el hipotlamo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 8 Puntos: 1 El hambre es la sensacin fisiolgica o psicolgica que induce a comer. Satisfaccin es el estado de plenitud que obliga a dejar de comer y saciedad el perodo durante el cual la sensacin de satisfaccin se mantiene hasta que aparece nuevamente el hambre. De lo anterior se infiere que el apetito es un trmino general que engloba tres conceptos: Uno de ellos es el hambre, por favor identifique los otros dos: Seleccione al menos una respuesta. a. Satisfaccin. b. Llenura. c. Bulimia. INCORRECTO El apetito es un trmino general que engloba tres conceptos: hambre, satisfaccin y saciedad. INCORRECTO El apetito es un trmino general que engloba tres conceptos: hambre, satisfaccin y saciedad.

d. Saciedad. CORRECTO El apetito es un trmino general que engloba tres conceptos: hambre, satisfaccin y saciedad. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 9 Puntos: 1 El sistema nervioso central est formado por el encfalo y la mdula espinal. El encfalo est constituido por tres vesculas iniciales, que son el Prosencfalo, Mesencfalo y Rombencfalo. Posteriormente, en el desarrollo embriolgico, originan por subdivisin, cinco vesculas. Cul de las vesculas iniciales no se divide: Seleccione una respuesta. a. Rombencfalo. b. Microencfalo. c. Mesencfalo. Correcto. El Mesencfalo no se divide.

d. Prosencfalo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 10 Puntos: 1 Una emocin es, en primer lugar, una funcin fisiolgica que dispara una serie de respuestas en el organismo. "Se estimula el nervio vago, las glndulas suprarrenales liberan hormonas, la musculatura se tensa. Todo este proceso se da a partir de la liberacin de sustancias qumicas denominadas neurotransmisores. Se estima que un estudiante enfrentado a un examen libera una hormona que le genera sensacin de alerta, aumento de los latidos cardiacos y as lo prepara ante el evento generando procesos fisiolgicos como dilatacin de la pupila para permitirle una mejor visin. La hormona responsable de estos fenmenos fisiolgicos se denomina: Seleccione una respuesta. a. Dopamina. b. Serotonina. c. Oxitocina. d. Adrenalina. CORRECTO La adrenalina como neurotrasmisor excitatorio actua sobre el SNC preparandolo para enfrentar una situacin de alerta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 El funcionamiento del Sistema Nervioso Autnomo o Vegetativo est fuera del control voluntario de la persona. Esto tiene varias implicaciones, algunas favorables y otras desfavorables. Esto significa que no tenemos que activarlo voluntariamente, lo que puede ser una ventaja. Por otro lado, sucede que no tenemos control voluntario directo si quisiramos. Sin embargo, podemos aprender a emitir o inhibir las reacciones de ese sistema en determinadas circunstancias.

Un ejemplo de que el SNA est fuera del control voluntario es: Seleccione una respuesta. a. Las diarreas tras un susto o mal rato. b. No tener que decirle al corazn que palpite. Incorrecto. No tener que decirle al corazn que palpite, es un ejemplo claro c. Controlar un susto para que que el Sistema Nervioso Autnomo o Vegetativo no es controlable por la la presin suba o baje. persona. d. Un dolor de cabeza fuerte y recurrente. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 12 Puntos: 1 La ____________________transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsos descendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. as msimo transmite la informacin que le llega desde los nervios perifricos procedentes de distintas regiones corporales, hasta los centros superiores. Seleccione una respuesta. a. Neuroglia. b. Sustancia de Nissl. c. Melanina. d. Mdula espinal. Correcto! Medula espinal: transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsos descendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 El sistema que controla funciones del iris, glndulas lacrimales y salivares, as como las vsceras torcicas y abdominales, es el: Seleccione una respuesta. a. Simptico. b. Parasimptico. Incorrecto. El sistema nervioso simptico, es aquella parte del sistema nervioso que regula las funciones vitales fundamentales que son en gran parte independientes de la conciencia y relativamente autnomas, es decir, las funciones vegetativas (aparato cardiorrespiratorio, glndulas endocrinas, musculatura lisa, aparato pilo sebceo y sudorparo, etc.)

c. Nervioso central.

d. Lmbico. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 14 Puntos: 1 La funcin del ________________________ consiste en recibir los estmulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo, organizar esta informacin y hacer que se produzca la respuesta adecuada. Seleccione una respuesta. a. Sistema Nervioso. Correcto! Sistema nervioso consiste en recibir los estmulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo. b. Neurotrasmisor. c. Neuroglia. d. Axn. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1

De acuerdo con Hobson y Col. (2000), los sueos que se reportan cuando uno se despierta en la fase REM del sueo son tpicamente ms largos, ms ntidos perceptivamente, llegando a tomar la forma de alucinaciones, son ms animados motricamente, raros y estrafalarios, adems estn ms cargados emocionalmente y menos relacionados con nuestra vida normal. De acuerdo con el prrafo anterior es FALSO que: Seleccione una respuesta. a. Las vivencias de los sueos son casi reales. b. La actividad motora acompaa los sueos que se tienen en la fase REM. c. Los sueos en esta fase tienen alto contenido emocional. d. Los sueos de la fase REM son reflejo de las CORRECTO Los sueos de la fase REM estn relacionados con la vida normal. actividades cotidianas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Usted se ha autentificado como ELIZABETH MORATTO (Salir) 401504A

You might also like