Posada

Afuera: En el nombre del cielo os pido posada pues no puede andar mi esposa amada. Adentro: Aquí no es mesón sigan adelante yo no debo abrir no sea algún tunante. Afuera: No seas inhumano tenos caridad que el Dios de los cielos te lo premiará. Adentro: Ya se puden ir y no molestar porque si me enfado os voy a apalear. Afuera: Venimos rendidos desde Nazareth, yo soy carpintero de nombre José. Adentro: No me importa el nombre déjenme dormir pues que ya les digo que no hemos de abrir. Afuera: Posada te pido amado casero por sólo una noche la Reina del Cielo. Adentro: Pues si es una reina quien lo solicita ¿Cómo es que de noche anda tan solita? Afuera: Mi esposa es María, es Reina del Cielo, y madre va ha ser del Divino Verbo. Adentro: ¿Eres tu José? ¿Tu esposa es María? Entren peregrinos no los conocía. Afuera: Dios pague, señores vuestra caridad y os colme el Cielo de Felicidad. Adentro: Dichosa la casa que alberga este día a la Virgen Pura, la hermosa María.

TODOS: Entren santos peregrinos, peregrinos, Reciban este rincón, Que aunque es pobre la morada, la morada, Se las doy de corazón.

Pastorela
> VIRGEN MARÍA > SAN JOSÉ > NIÑO DIOS > ARCÁNGEL GABRIEL > PASTOR PÁNFILO > PASTORA CLOTILDE > PASTOR SIMÓN > PASTORA CHANA > DIABLO > LUCIFER > REYES MAGOS > ESTRELLA

ESCENA 1
SE ENCUENTRA UN GRUPO DE PASTORES DESCANSANDO JUNTO CON SUS OVEJAS, EN LAS AFUERAS DE BELEN, CUANDO DE REPENTE VEN UNA LUZ MUY BRILLANTE Y APARECE EL ARCÁNGEL GABRIEL. (los pastores se sorprenden…) Pánfilo: ¡un OVNI! Simón: “no seas burro” (le da un golpe) “que no vez que es un ángel” Arcángel: No tengan miedo pastores, porque les traigo una gran noticia, ¡hoy en Belén a nacido el salvador! Clotilde: ¡vamos pastores!,¡ vamos a Belén! Chana: ¿pero como sabremos donde encontrar al niño? Arcángel: Esto les servirá de señal: “Encontraran al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre”, “el brillo de una gran estrella los guiara” Pastores: ¡Vamos pronto a Belén! Estrella: síganme yo los guiare con mi brillo y mi luz iluminare su camino no tengan miedo, la oscuridad no los atrapara.

ESCENA 2
SALE EL CORO DE ÁNGELES Y POSTERIORMENTE LOS PASTORES, AL TERMINAR, APARECE LUCIFER MUY MOLESTO, Y ATRÁS DE ÉL, EL DIABLO, EL CUAL MUESTRA UNA ACTITUD DE FLOJERA, LENTITUD Y TORPEZA. Lucifer: ¡me lleva el ángel!!... ya nació ese niño. ¡Diablo!, ¡diablo! Ven pronto. Diablo:¡a sus ordenes jefe” Lucifer:¿escuchaste lo que dijo esa palomita o ángel... o lo que sea? Diablo: ¡si que nos van a subir la renta del infierno! Lucifer: ¡no ¡ eso no. Diablo: ¡viene a visitarlo su suegra! Lucifer: ¡no! (Molesto) Diablo: ¡ nos van a despedir! (tiembla de miedo) Lucifer: ¡no tampoco. Diablo:¿entonces? Lucifer: ¡que ha nacido el salvador! Diablo: ¿Y que vamos a hacer? Lucifer: impedir que lleguen a verlo, vamos pronto e impidamos que los pastores vayan a verlo. Diablo: ja,ja,ja,ja,ja sígannos diablitos.

ESCENA 3
(Salen los demonios de escena y aparecen los pastores) Chana:¿falta mucho? Pánfilo: no, pronto llegaremos. Simón: pero, ya tenemos hambre. Clotilde: y sueño. Pánfilo: ¡Vamos pastores que pronto llegaremos! (Aparecen los demonios disfrazados de pastores) Lucifer: ¡tacos, pambazos, tortas! Simón: ¿En cuanto valen?

Diablo: En nada Clotilde: ¿de verdad? Lucifer: ¡si! Bueno, este, solo tienen que hacerme un favor. Clotilde:¿ Cual? Diablo: que se queden a jugar con nosotros. Pánfilo: Pero tenemos que ir a Belén. Lucifer: ¡No vayan!, además esta muy lejos, es más, traemos dulces y un balón para jugar futbol. Clotilde: Pues yo me quedo a dormir aquí Simón: y yo me quedo a comer unos ricos tacos. Pánfilo: Pero recuerden que tenemos que ir a Belén. Lucifer: Tranquilízate mejor jugamos futbol. Pánfilo: Esta bien. (Entran los ángeles) Arcángel: ¡Ohhh! Lucifer! Conque quieres engañar a estos pastores, pero no lo vamos a permitir… Lucifer: Tranquila palomita, y saca tu espada y vamos a pelear. (Pelean el arcángel Gabriel y Lucifer, y al final gana Gabriel) Arcángel: corre pequeño diablito, que el bien siempre gana. (Salen los diablos) Arcángel: y ustedes pastores vayan pronto a ver al niño… Salen los pastores y aparece la virgen, San José y el niño en un pesebre. (Llegan los pastores a adorarlo y entran los reyes magos también con regalos) Melchor: ¡al fin llegamos! Gaspar: Es cierto, al fin llegamos y solo un rey podría estar cubierto de alegría, paz y amor. Baltazar: así es, y como a un rey nos postramos ante ti y traemos 3 regalos. Oro como rey, incienso como dios y mirra como hombre.

FIN.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful