You are on page 1of 5

Receta de Sierra al horno

Ingredientes

1 pescado (Sierra de 1 kilo) 3 cucharadas de organo 1/2 taza Salsa de tomates 2 dientes de Ajo 1 taza de aceite Sal

Preparacin:
1. Limpie y lave la sierra, enseguida pique los ajos finitos, mezclados con el horegano, el aceite, la salsa de tomate y sal, colocar en una fuente la sierra aliadita colocar rodajas de tomate si gusta y cubrirla con Mantequilla y llevar al horno asta que este doradita. 2. La puede acompaar con papas cosidas y un buen aji a la chilena, o con un Arroz graneado. 3. Para comer sano acompaela de una rica ensalada de lechuga... Suerte

SIERRA AL HORNO
Ingredientes
1/2 taza de aceite de oliva 1 cebolla pequea rebanada 1 pimiento verde rebanado 2 tomates grandes, pelados 3 4 hilos de azafrn 2 cdas. de ron oscuro Sal y pimienta al gusto 4 rebanadas de sierra 1/2 taza de migas de pan 3 cdas de perejil picado 4 cdas de mantequilla derretida

Preparacin
Se fren la cebolla y el pimiento verde en el aceite. Se le aaden los tomates y el azafrn, la sal, pimienta y el ron. Cuece todos los ingredientes por 5 minutos. Coloca las rebanadas de sierra en un molde de hornear previamente engrasado, se hornea a 350 grados F (180 C) por 10 minutos. Vierte la salsa sobre el pescado y contina hornendolo por 7 minutos ms.

Mezcla las migas, el perejil y la mantequilla derretida. Hecha la mezcla sobre el pescado. Dralo rpido en la parrilla (broil).

Pescado en salsa
El pescado que quieras, preferiblemente pescado blanco, acompaado de jamn serrano, y una deliciosa salsa de verduras, vino blanco y pimentn.

Qu ingredientes necesito para preparar .. Pescado en salsa?


4 piezas de pescado blanco 100 gr. de jamn serrano 2 puerros 1 cebolleta 1 pimiento verde Ajos Perejil Sal Pimienta 1 vaso de vino blanco Harina Aceite Caldo de pescado Pimentn de la Vera

Cmo se prepara Pescado en salsa?


Primero, para hacer el pescado en salsa, se refre puerro en una sartn, junto con los pimientos verdes, ajos y cebolleta; todo bien lavado y picado fino. Cuando estn un poco hechos, pero no del todo, aadimos el jamn serrano cortado en trozos pequeos. Una vez dorado todo, se aade el pimentn y se mueve rpidamente, para evitar que se queme. Se le aade un poco de vino blanco y se deja reduciendo. Una vez reducida la salsa del pescado en salsa, se echa en una fuente para el horno. Se salpimenta el pescado, se pasa por harina y se fre en otra sartn, 2-3 minutos a fuego fuerte, para que se dore. Se coloca el pescado encima de la mezcla anterior y se aade, si se quiere, caldo de pescado. Se mete en el horno durante 5 minutos a 200 . Antes de servir el pescado en salsa, se aade perejil picado por encima.

Ingredientes para Sierra en escabeche:

1 kg de sierra jugo de dos limones sal la necesaria aceite el necesario para frer

Escabeche:

1/2 lto. de vinagre 1/2 kg, de cebollas 1 hoja dse laurel 2 cdas de aceite

Cmo hacer Sierra en escabeche paso a paso:



Preparacin del pescado: corte el pescado en rebanadas de centmetro y medio, remjelo en el jugo de limn y espolvorelas con una cucharadita de sal. Dejarlo reposar 10 minutos y despus escurrir y frer por ambos lados hasta que empiece a dorar colquelos en una cacerola y chele encima el escabeche. Preparacin de escabeche**: caliente el vinagre y al soltar el hervor aada las cebollas en tiritas, el laurel y el aceite, agregue sal y dejar hervir 5 minutos ms a fuego suave.

Pescado en papillote con salsa de mostaza


8 filetes de lenguado (pega cualquier pescado, eso s, mejor blanco) 1/2 taza de mayonesa 2 cucharaditas de mostaza (si te gusta mucho el sabor de la mostaza, aade un poco ms) 1 cebolla 2 dientes de ajo Perejil picado Albahaca picada Consom de pollo en polvo (en su defecto una pastilla de caldo machacada) Sal Pimienta Aceite o mantequilla

Cmo se prepara Pescado en papillote con salsa de mostaza?


Coloca el pescado en un fuente, salpimntalos y djalos reposar. Mezcla en un bol la mayonesa, la mostaza, la cebolla y el ajo picados muy muy finito, la albahaca, el perejil y el consom. Mezclamos bien. Cortamos papel de aluminio en cuadrados grandes (hay que cubrir el pescado y tiene que sobrar para cerrarlo bien de forma hermtica). Pintamos el papel de aluminio con un poco de aceite o mantequilla, colocamos un filete en cada cuadrado y los cubrimos con la salsa. Cerramos bien el papel de aluminio de forma que quede bien hermtico y los metemos al horno precalentado a 200 unos 20 minutos. Se han de comer al momento para que no se enfren.

Pescado al horno con limn

Rico y sencillo pescado que puedes acompaar con arroz y verduras. Delicioso para el verano.

Qu ingredientes necesito para preparar .. Pescado al horno con limn?


2 filetes de pescado para horno 2 limones 2 tomates 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 2 ramitas de cilantro 1 ramita de apio Pimienta Sal

Cmo se prepara Pescado al horno con limn?


No hay nada ms fcil y que d mejor resultado que un buen pescado al horno con limn. Para hacerlo, vamos a coger el pescado bien limpio y lo vamos a poner sobre una fuente para horno. Aparte, haremos un picadito con todas las verduras indicadas: tomate, cebolla, ajo, cilantro, apio, el zumo de los dos limones, sal y pimienta. Hecha la mezcla, la echaremos sobre las dos piezas de pescado, intentando que se impregnen bien de los jugos de la salsa. Si queremos, podemos hacer una cama de patatas cortadas muy finas que hornearemos 10 minutos previamente, para luego colocar sobre stas el pescado al horno con limn. Hecho esto, meteremos el pescado en el horno precalentado a 150 C, y lo mantendremos ms o menos tiempo, dependiendo del tamao y del grosor del pescado. En principio, para pescados normales, unos 20 minutos pueden ser suficientes. Se recomienda abrir el horno a mitad de coccin para echar unas cucharadas del jugo de limn sobre el pescado.

Nota del autor


Todos los ingredientes deben ser picados menos el pescado. El pescado puede ser dorada, tilapia, lubina, lenguado, o el que le guste. Tambin te puedes dejar aconsejar por tu pescadero para la eleccin del pescado.

Sierra escabechada a la chilena


Ingredientes:

1 kg. de sierra 3 cucharadas de aceite 2 cebollas medianas 1 zanahoria grande 0,5 pimiento morrn 750 cc. de vino blanco seco 1 cucharada de vinagre blanco 1 hoja de laurel 0,5 cucharaditas de pimienta blanca 6 granos de pimienta negra 1 ramito de perejil 0,5 hojas de colapez 2 huevos cocidos
Preparacin:

Cortar la pieza de pescado en 6 trozos. Lavarlo en agua fra, colocarlo en una fuente y se aade la sal y el vinagre. Dejarlo reposar. Dorar, en una olla, las cebollas peladas y cortadas, en 6 trozos cada una, en el aceite indicado. Coloque sobre ellas la sal y una capa de zanahoria sancochada (cocida ligeramente sin llegar a ablandarse), cortadas en rodajas y los trozos de pescado, con el jugo que han soltado. Aadir el vino blanco, el laurel, el ramo de perejil, el pimiento morrn y la pimienta entera y molida. Dejar cocer con la olla tapada a fuego moderado, entre 15 y 20 minutos o hasta que est cocido. Deshacer la hoja de colapez o gelatina neutra en una taza con el mismo fumet hirviendo del guiso, disolvindola bien. Retirar del fuego y vaciar removiendo la olla (no con cuchara).Colocar en el frigorfico para que se cuaje un poco. Si se ha hecho el da antes, retirar dos o tres horas antes de servir. Acompae con dos huevos duros cortados en medallones.

You might also like