Fuerza

:
La fuerza es una magnitud vectorial la cual en física es cualquier acción que puede alterar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo lo que significa que la fuerza puede dar aceleración a un objeto o cambiar su velocidad su dirección o sentido de un movimiento

Tipos de fuerzas:
Gravedad:
Esta es una de las fuerzas más conocidas, ya que todos los cuerpos contienen una masa y esta se atrae entre sí por la famosa fuerza de gravedad, esta interacción actúa a grandes distancias y su propiedad o característica es la atracción. La teoría newtoniana de la gravitación es una aproximación no-relativista a la interacción gravitatoria. La fuerza de gravedad se encuentra presente en nuestro sistema solar.

Electromagnetismo:
Este tipo de fuerza utiliza las cargas electrónicas y tiene un alcance infinito ya que es más fuerte que la misma fuerza de gravedad. Tiene dos tipos de efectos, uno de repulsión y uno de atracción. La fuerza de atracción surge cuando las partículas tienen diferente carga eléctrica mientras que la fuerza de repulsión se da cuando estas son de cargas iguales, un claro ejemplo se puede dar en los imanes.

Fuerza nuclear débil:
Como su nombre lo indica es la fuerza más débil de las 4 mencionadas, pero de igual forma tiene un papel importante esta se une a una carga conocida como sabor (atributo que distingue a cada uno de los seis quarks ), este tipo de fuerza hace que los quarks (protones y neutrones) y leptones al interactuarse decaigan en partículas más pequeñas y ligeras. La teoría encargada de estudiar estos sucesos es la teoría de Glashow-WeinbergSalam unificada en lo que se llama Modelo electro débil.

Fuerza nuclear fuerte:
La carga con la que este tipo de fuerza trabaja es la de color (propiedad de los quarks y los gluones que está relacionada con su interacción fuerte en el contexto del cromo dinámico). Esta es la más fuerte de todas las fuerzas antes mencionadas, y permite mantener unidos a los nucleones lo cual resulta un trabajo difícil ya que los nucleones cuentan con una repulsión unos a otros. La distancia en la que actúa es pequeña y corta ya que mantiene todo unido por ello no necesita un espacio mayor.

Peso
El peso es entendido como la fuerza de gravedad, el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo pero newton lo definió como la fuerza que tiene un objeto cuando se encuentra en reposo, el valor de peso se vuelve cero cuando el objeto se encuentra en zonas con ingravidez un ejemplo es la caída libre del vacío. Existió una controversia ya que según Einstein no existía medible debido a la gravedad.

Instrumentos de medición
Dinamómetro de muelle: Sirve para medir la tensión rápida y precisa de
pequeñas fuerzas

Medidor de tensión PC-BTT! Para correa de distribución: Sirve para
detectar la detención de correas de distribución

Medidor de fuerza de la serie EF-AE: Sirve para la determinación de fuerzas
de compresión de hasta 5000 kg

Dinamómetro serie HF-AE: Sirve para medir grandes fuerzas de compresión

Calculo
El cálculo del peso de un cuerpo a partir de su masa se puede expresar mediante la segunda ley de la dinámica:

Donde el valor de es la aceleración de la gravedad en el lugar en el que se encuentra el cuerpo. En primera aproximación, si consideramos a la Tierra como una esfera homogénea, se puede expresar con la siguiente fórmula:

De acuerdo a la ley de gravitación universal.