INTRODUCCIÓN: Android es un móvil basado en Linux, y está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes

, tabletas, Google TV, microondas y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance (grupo de 78 compañías de tecnología y fabricantes de aparatos móviles), la cual es liderada por Google. Existe una cantidad muy amplia de aplicaciones desarrolladas para Android y están programadas en lenguaje java. ARQUITECTURA DE ANDROID: La arquitectura interna de la plataforma Android, está básicamente formada por 4 componentes: APLICACIONES LIBRERIAS FRAMEWORK DE RUNTIME DE ANDROID APLICACIONES Significa ejecutar en el momento y Permite hacer un archivo ejecutable Android incluye en su base Todas las aplicaciones de datos un set de librerías. Creadas con la plataforma Las aplicaciones Android System C library, librerías de Android, incluirán como base medios, librerías de gráficos 3D. Un cliente de email, (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, El lugar donde se pueden personalizar hoy algunos otros servicios mínimos modificar las aplicaciones subidas por el usuario, ya que son gratuitas c/uno Puede aportar diferentes opciones. NOTAS SOBRE ANDROID: Hasta el momento, el Sistema Operativo Android sigue en proceso de fabricación, aunque ya se han lanzado algunos terminales que funcionan bajo esta plataforma. Android podría ser una competencia directa a los sistemas operativos móviles como Windows Mobile (Windows móvil), Symbian, iPhone OS 3.0 (sistema operativo Android), etc. aunque también podría reducir la situación actual de Microsoft y sus Sistemas Operativos Windows. La posibilidad de que esto ocurra, depende de los resultados que obtengan en las pruebas de rendimiento y prestaciones de Android en estos equipos. ROOTEAR: Como muchos sabrán el término “Rootear” se refiere a poder obtener acceso total al usuario root (administrador) esto con distintos fines como podrían ser instalar aplicaciones de terceros, instalar alguna nueva ROM (read-only memory o memoria de sólo lectura), etc. Pero como siempre esto conlleva algunas ventajas y desventajas. Por eso a continuación se las mencionamos para que tomen la decisión final de si rootean o no su teléfono Android. Ventajas de Rootear un Teléfono Android: Se podrá disfrutar de aplicaciones de terceros o de aquellas aplicaciones que requieran acceso a root. Podrás obtener por tu cuenta la última actualización oficial para tu Android, ya que como muchos sabrán, aún existen muchos operadores móviles que bloquean las actualizaciones automáticas. Tienes garantizado poseer compatibilidad total con las nuevas aplicaciones del Android Market.

Comunidad: Android cuenta con la comunidad más grande mundial de desarrolladores. Las modificaciones o mejoras no dependerán de un limitado equipo de desarrolladores sino que contarán con el apoyo. 4. sean móviles. documentos desde el cable USB. Código abierto: El hecho de que Android tenga código abierto y sea libre. por en ende en algunos casos la actualización de tu dispositivo deberá hacerse de forma manual. fabricantes o proveedores. Libertad: Android da completa libertad al propietario de instalar lo que desee. 6. Los teléfonos más avanzados: Dada la posibilidad de que Android pueda instalarse prácticamente en todo tipo de dispositivos. Coste y gustos: Precisamente por el hecho de que Android puede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o en otros dispositivos. 4. Batería: . portátiles. 3. sea desde Android Market o instalar música. No posees una garantía de estabilidad o seguridad de tu dispositivo al 100% ya que en ocasiones existen ROM’s aun inestables o en su caso aplicaciones de terceros maliciosas. Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. pero al Rootear tu teléfono Android pierdes la garantía del fabricante. respaldo y participación de todos los desarrolladores del mundo. Android podrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades. 2. archivos. 7.Desventajas de Rootear un Teléfono Android Es más que obvio. Sin fronteras: El desarrollo de Android no está apadrinado por determinadas operadoras. No podrás tener acceso a las actualizaciones oficiales de Android de forma automática. esto permite disfrutar de una amplia gama de terminales de diferentes precios. 5. lo hace completamente personalizable. RAZONES PARA USAR ANDROID: 1. Dando libertad en todos los aspectos.

relojes e incluso en navegadores de abordo de coches. El 13 de febrero de 2009 se introdujo el soporte para las aplicaciones pagas para desarrolladores de Estados unidos y el Reino Unido. Búsqueda: busca aplicaciones normalmente. desde móviles hasta ordenadores portátiles. Mis descargas: muestra aplicaciones instaladas en el dispositivo. DISPOSITIVOS CON ANDROID: Android está presente en dispositivos portátiles. Juegos: examina y busca juegos por categorías. tablets. esta pre instalado en la mayoría de losdispositivos y permite buscar y descargar aplicaciones publicadas por sus desarrolladores. Sus aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo. netbooks.Froyo: “Yogurt Helado”. marcos digitales. como teléfonos móviles. lavadoras. Teléfono móvil Samsung galaxy spica con Android.Android posee una batería extraíble y el usuario podrá sustituirla. navegadores GPS. Honeycomb: “Panal de Miel. Ice CreamSándwich: “Sándwich Helado”. Interfaz: Android Market tiene un acceso rápido y fácil. nombres de postres en inglés. pc En un corto tiempo los fabricantes se dieron cuenta del potencial de Android.8. Su menú posee las siguientes opciones: Mostrado: se desplaza por los iconos de la parte superior y muestra las aplicaciones. LAS VERSIONES DE ANDROID: Las versiones de android reciben nombres muy curiosos. 2. y hoy endía es la plataforma más importante en el mundo de la telefonía móvil. Gingebread: “Pan de Jengibre”. Éclair: “Pastel Francés”. microondas. Aplicaciones: Examina y busca las aplicaciones por categorías. No solo móviles: La libertad del código de Android lo convierte en un sistema operativo multifuncióny ha hecho que en poco tiempo se implante en multitud de dispositivos electrónicos.microondas y próximamente en TV’s. Historia: El 22 de octubre de 2008 se puso en funcionamiento AndroidMarket. . En cada versión la primera letra es distinta y sigue un orden alfabético: -Cupcake: “Magdalena Glaseada”. Donut: “Rosquilla”.3 ANDROID MARKET: Android Market es la tienda en la que se comercializanaplicaciones de Android desarrollada por google.

JellyBean: “Jalea de Calabaza” ésta será la nueva versión de android de la cual solo se sabe su nombre. .