Policía

En la autopista

Muere prensado chofer de pipa lechera en Tepa
Un camión cisterna cargado con miles de litros de leche volcó esta lunes por la tarde en la autopista Tepatitlán-Zapotlanejo, falleciendo su conductor prensado dentro de la cabina. El percance ocurrió aproximadamente a las 16:29 horas de este lunes, en el kilómetro 38+900 de la mencionada autopista, a la altura de la comunidad El Pochote y a un kilómetro de la caseta de cobro en Tepatitlán. Según se supo, el conductor de un camión cisterna Chevrolet Kodiak, en color blanco con plata y con razón social Nestlé, cargado con leche, al parecer debió debió esquivar a un vehículo que circulaba delante de él a baja velocidad, sin embargo por el exceso de velocidad, la maniobra hizo que el pesado vehículo se saliera de control, precipitándose hacia la maleza, a donde se internó por espacio de unos 150 metros, terminándose por estrellar contra unas piedras y quedando de costado. Testigos de lo ocurrido dieron aviso al 066, presentándose una patrulla de la policía municipal, cuyos oficiales al constatar los hechos pidieron el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil, acudiendo minutos después los técnicos en urgencias médicas, quienes nada pudieron hacer por la vida del conductor, pues éste ya había fallecido y se encontraba prensado dentro de la cabina. El cuerpo fue rescatado y fue identificado por medio de una credencial del IFE que portaba, como Ignacio Salcedo Ortega, de 56 año y vecino del municipio de Ocotlán. Una vez que un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, se ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Tepatitlán y se dio aviso a la empresa propietaria del vehículo siniestrado para que hiciera el trasvase de leche a otro contenedor y así proceder al rescate del automotor accidentado.

Muere quemado bebé de Tepatitlán
Un niño de apenas un año y dos meses de edad falleció este miércoles en Guadalajara, tras haberse quemado dentro de su hogar en Tepatitlán, en un incendio que fue causado presuntamente por una veladora. El pasado lunes por la noche se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Fray Antonio Alcalde, en la colonia El Pedregal, acudiendo Protección Civil a apagar el fuego. Como resultado del siniestro, Noel Guadalupe Vázquez Martínez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 18 por ciento de su cuerpo, principalmente en su cabeza, manos y pierna derecha, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Tepatitlán. Una vez en el nosocomio, el personal médico determinó que fuera llevado hasta el Hospital Civil de Guadalajara para su mejor atención y al día siguiente una ambulancia lo trasladó hacia la capital, donde fue internado en el área de quemaduras. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Noel Guadalupe falleció este miércoles en el hospital de Guadalajara, ya que las heridas provocadas por el fuego afectaron varios órganos que terminaron por fallar y causar el deceso del menor. El cuerpo fue llevado a la morgue de la calle Belén, donde luego acudieron familiares de Noel, quienes declararon ante el agente del Ministerio Público la manera como ocurrieron los hechos y donde el menor sufrió las quemaduras que días después le causaron la muerte.

Un vehículo quedó totalmente destrozado luego de haberse volcado y derribado un poste de alumbrado público. Se desconoce el paradero del conductor y su estado de salud, pues no se encontró a ninguna persona en el lugar de los hechos. Fue este jueves a las 01:30 horas cuando se reportó la volcadura de un carro en el bulevar Anacleto González Flores y la carretera vieja a Pegueros. En dicho lugar se encontró un automóvil Ford Ghia en color café y placas JJC-6099, totalmente destrozado, luego de que presumiblemente se haya volcado y diera varias volteretas. El automotor quedó al fondo de un pequeño barranco y aparte de los daños a su estructura, se pudo apreciar

Vuelca vehículo y lo abandonan

un poste de alumbrado público derribado. Cuando llegaron las autoridades, el conductor del vehículo ya había desaparecido y se ignoran sus generales y su estado de salud. El auto fue llevado a un depósito vehicular, mientras que el dueño ya es buscado para que responda por los daños al municipio.

Se metió a una casa aparentemente para robarla, pero no contaba con que el inmueble contara con alarma, misma que alertó al dueño y a la policía municipal, quien detuvo al sospechoso, aunque su cómplice logró escapar con rumbo desconocido. El pasado domingo por la madrugada, dos hombres lograron ingresar en una vivienda ubicada en el bulevar

Quería robar y lo descubrió la alarma

Acatic, en el fraccionamiento Guadalupe, sin embargo la alarma del lugar se activó al momento de la invasión, alertando a unos policías municipales que se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por la zona, quienes buscaron el origen del ruido hasta llegar a la finca allanada. Casi al mismo tiempo llegó un hombre, quien refirió ser el propietario de la vivienda y explicó que el sistema de alarma le mandó un mensaje a su celular para informarle que su casa había sido invadida. Dentro del inmueble se localizó a José de Jesús Hernández Gutiérrez, vecino de Tepatitlán, quien fue detenido por la policía municipal al no demostrar haber ingresado a la vivienda de forma legal. Un segundo sujeto alcanzó a echar a correr y escapó por el rumbo del río, ubicado a unos metros del lugar de los hechos.

18

7 días Sábado 14 de diciembre de 2013

Related Interests