Policiaca

Vuelca y se incendia tráiler cargado de sorgo
Un tráiler de doble remolque, cargado de sorgo y a exceso de velocidad, volcó y se incendió este martes por la tarde en la carretera estatal Tepatitlán-Arandas, quedando la cabina dentro de un potrero, causándole daños, mientras que el chofer se reporta con lesiones regulares. El incidente ocurrió este martes a las 16:00 horas, cuando en un principio se reportó la volcadura de un autobús en el kilómetro 1 de la carretera mencionada, casi en su entronque con el periférico de Tepatitlán, sin embargo, cuando policías municipales llegaron a la zona de los hechos, se percataron de que en realidad era un tráiler cargado de grano lo que se había volteado y asimismo observaron que la cabina estaba envuelta en llamas, teniendo que llamar a los bomberos y a paramédicos de Protección Civil. El conductor del carguero, pese a que la cabina del vehículo quedó totalmente destruida y consumida por las llamas, logró ponerse a salvo antes de que el fuego lo alcanzara. Más tarde llegaron los cuerpos de rescate, procediendo a apagar las llamas del vehículo, que ya había alcanzado parte de la maleza del potrero donde se encontraba, mientras que el operador era llevado a la clínica del IMSS de Tepatitlán, donde se reportó con heridas de leves a regulares, aunque su nombre no fue dado a conocer. Del vehículo se desconoce su razón social, sin embargo se supo que viajaba de Atotonilco el Alto a Tepatitlán a llevar una carga de sorgo y las autoridades presumen que fue el exceso de carga lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, para luego volcarse y adentrarse en un potrero adyacente, donde causó daños al muro divisorio del mismo y quemó parte de un sembradío. Junto con la cabina, uno de los remolques quedó también volcado, perdiendo su carga de granos y afectando parcialmente la circulación de los vehículos que se dirigían de Tepa a Arandas.

En carretera a Arandas

Huésped rata
+ Se hospedó en un hotel para meterse a robar a los cuartos
Se hospedó en un hotel de esta ciudad para robar a los huéspedes de otros cuartos y para que nadie la viera, dañó una de las cámaras de vigilancia, pero aún así fue vista cuando entraba a una habitación que no era la suya y minutos después salía con varios objetos que no eran de su propiedad. Lo anterior ocurrió este lunes por la madrugada en un hotel ubicado en la calle Esparza, frente a las antiguas instalaciones del Seguro Social. Una pareja que se hospedaba en dicho lugar fue a la recepción a quejarse de que les habían sustraído varias cosas y el empleado procedió a revisar los videos de vigilancia, encontrando que en la madrugada de ese mismo día, una mujer salió de una de las habitaciones, se acercó a una de las cámaras y la arrancó de su base y en otra toma se observó a la misma fémina entrar al cuarto de los afectados. Minutos después, la sospechosa salió con varios objetos sustraídos de la habitación y se dirigió a la suya, por lo que el recepcionista llamó a la policía municipal y una vez llegados los oficiales, se dirigieron a buscar a la mujer, a la cual confrontaron y le encontraron los objetos personales robados. Fue así que María Araceli Díaz Guzmán, de 38 años y con domicilio en la calle Paseos del río No. 83, en esta ciudad, fue acusada de robo por parte de la pareja y los policías la llevaron a los separos municipales, asegurando los afectados que procederían penalmente contra la mujer, quien al parecer se hospedó en el hotel con la intención de robar al resto de los huéspedes.

Dos sujetos fueron enviados a la cárcel municipal tras haber sido acusados de introducirse a una vivienda y sacar un reloj de la misma, sin autorización de sus moradores. Manuel Castañeda García, de 18 años y con domicilio en la calle San Pablo No. 487 y William Valdivia Delgadillo, de 28 años y vecino de la calle Granada No. 67, fueron detenidos por policías municipales el pasado domingo por la mañana, ya que fueron señalados por haberse introducido a una vivienda ubicada en la calle Barcelona, en la colonia Españita. Los afectados refirieron que regresaron a su domicilio y encontraron la puerta de su casa abierta y saliendo de ella a los sujetos antes mencionados, decidiendo dar aviso a unos patrulleros municipales que pasaban por ahí, quienes se dieron a la tarea de buscar a los sospechosos, encontrándolos a unas cuadras de donde se había dado el allanamiento. Al ser revisados, a Manuel Castañeda se le encontró un reloj de pulsera, el cual uno de las víctimas lo reconoció como suyo, procediendo los oficiales a llevar a los separos municipales a los

A la cárcer por robar un reloj

Manuel Castañeda García.

William Valdivia Delgadillo.

detenidos, mientras que los afectados aseguraron que interpondrían la denuncia correspondiente.

7 días Sábado 14 de diciembre de 2013

19