INSTALACION ELECTRICA.

INSTALACION: ELECTRICA GENERALIDADES:
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.

OBJETIVO: Una instalación eléctrica debe distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además debe de ser económica, flexible, y de fácil acceso. Seguridad Una instalación segura es aquella que no representa riesgos para los usuarios ni para los equipos que alimenta o que están cerca. Existen muchos elementos que pueden utilizarse para proteger a las personas que trabajan cerca de una instalación eléctrica, entre otros: la conexión a tierra de todas las partes metálicas que están accesibles, la inclusión de mecanismos que impidan que la puerta de un tablero pueda abrirse mientras este se encuentre energizado, la colocación de tarimas de madera y hule en los lugares donde se operen interruptores y, en general, elementos que impidan el paso (letreros, candados, alambradas, etc.). MATERIALES: Salida electrica para alumbrado con Luminario tipo spot en losa bote. Apagador sencillo Apagador tres vías Tuberia poliducto Luminario tipo arbotante exterior Contacto monofásico Interruptor de Navajas Medidor base Centro de carga

HERRAMIENTAS PARA INSTALACION:       Destornillador Pinzas (corte, punta y universal) Tijeras de electricista Pela hilos Navaja de electricista Guía pasa hilos o pasa cables

T. CONSTRUCCION II

[Fecha]

INSTALACION ELECTRICA. T. el cableado pasa al tablero alimentador para que después se distribuya de manera uniforme al todo complejo arquitectónico. CONSTRUCCION II [Fecha] . El suministro de toda la energía eléctrica que proporcionara el edificio será a base de la red publica que esta conectada por medio de transformador eléctrico que será llevado al medidor del edificio. Después del interruptor. para de hay pasar por medio del cableado empotrado al interruptor de navajas que corta o permite la conducción eléctrica para todas las áreas del edificio. INSTALACION: La instalación eléctrica se llevara cumpliendo las especificaciones de la normativa y a cabo de materiales y herramientas adecuadas para la instalación.

Cuando los detalles de los soportes no estén mostrados en los planos. PRUEBAS: Dentro de los ensayos y mediciones se recomienda considerar las siguientes: • Continuidad de los conductores de las tierras de servicio y de protección. al final de la obra deberán suministrar planos actualizados según lo construido. • Ensayos de tensión. • Ensayos de funcionamiento T.    PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO. • Verificación de las características de los dispositivos contra cortocircuito y sobrecargas. Se deberá mantener permanentemente en la obra un juego de planos eléctricos que utilizará exclusivamente para consignar en ellos toda reforma que se presente por cambios en las rutas de los bancos de ductos u otros cambios necesarios. • Verificación de las características de los dispositivos de protección contra contactos indirectos y directos. igualmente las áreas de trabajo deben quedar libres de sobrantes. Todo el equipo deberá dejarse en óptimas condiciones de limpieza. ESPECIFICACIONES:  El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas y las recomendaciones de los fabricantes de los equipos a instalar y las recomendaciones indicadas en esta especificación.INSTALACION ELECTRICA. CONSTRUCCION II [Fecha] . • Separación eléctrica de los circuitos. • Resistencia de pisos. Todos los materiales utilizados para la construcción de las instalaciones eléctricas deben tener y se requiere adjuntar la respectiva certificación y/o homologación RETIE de Materiales. estos deberán adecuarse para el tamaño y el tipo de equipo a ser soportado. • Resistencia de aislamiento de la instalación. • Verificación de polaridades. • Medición de la resistencia de los electrodos de la tierra de protección. Todos los equipos deberán ser cuidadosamente nivelados. alineados y ajustados para una operación adecuada.

Instalaciones en edificios utilizados por las empresas suministradoras. incluyendo las utilizadas para el equipo eléctrico conectado por los usuarios. MEDIDAS DE SEGURIDAD. b) Casas móviles. marinas y muelles. estacionamientos. Los equipos eléctricos sólo están considerados respecto a su selección y aplicación para la instalación correspondiente. • • • • • • • • • Delimitar y señalizar el área de trabajo. circos y exposiciones. Calzado de seguridad. almacenes.INSTALACION ELECTRICA. así como a las partes de instalaciones existentes afectadas por estas ampliaciones o modificaciones. lugares de atención a la salud. estacionamientos. construcciones flotantes. CONSTRUCCION II [Fecha] . lugares de reunión. señalización. e) Las ampliaciones o modificaciones a las instalaciones. talleres mecánicos y edificios para fines de recreación. control y similares (excluyendo el alambrado interno de aparatos). cualquiera que sea su uso. de vivienda. vehículos de recreo. construcciones agrícolas. talleres. comerciales. públicas y privadas. Guantes aislantes Suspender en caso de lluvias Casco Uniforme Gafas Tapa bocas Tapa oído T. ferias. d) Alambrado fijo para telecomunicaciones. NORMATIVA: NOM-001-SEDE-2012 a) Propiedades industriales. tales como edificios de oficinas. c) Todas las instalaciones del usuario situadas fuera de edificios. y en cualquiera de los niveles de tensión de operación.