Axioma 1: Toda cantidad es igual a sí misma.

(Axioma de identidad)
Axioma 1: Toda cantidad es igual a sí misma. (Axioma de identidad) Axioma 2: Toda cantidad puede sustituirse por su equivalente en cualquier expresión o ecuación. (Axioma de sustitución) Axioma 3: Objetos iguales a sí mismos o a otros objetos iguales, son iguales entre sí; si a = b y b = c entonces a = c. (Propiedad transitiva) Axioma 4: El todo es igual a la suma de sus partes y mayor que cualquiera de sus partes. Axioma 5: Si a cantidades iguales se suman cantidades iguales, sus sumas son iguales; si a = b y c = d, entonces a + c = b + d. (Axioma de adición) Axioma 6: Si cantidades iguales se restan de cantidades iguales, sus diferencias son iguales;

si a = b y c = d, entonces a  c = b  d. (Axioma de
sustracción) Axioma 7: Si cantidades iguales se multiplican por cantidades iguales, sus productos son iguales; si a = b y c = d, entonces a × c = b × d. (Axioma de multiplicación)

Axioma 8: Si cantidades iguales son divididas por cantidades iguales, los cocientes son iguales; si a = b y c = d, entonces a ÷ c = b ÷ d, en donde c, d ≠ 0. (Axioma de división)
Axioma 9: Cantidades iguales elevadas a potencias iguales son iguales;

si a = b, entonces a n = b n. (Axioma de potenciación)
Axioma 10: Raíces iguales de cantidades iguales son iguales;

si a = b, entonces n a = n b. (Axioma de radicación)

axioma de densidad, para todos a y b tales que a < b existe c tal que a < c < b. En este caso, el conjunto de los números racionales con su orden canónico es modelo de T.

Axioma de transitividad: si a = b y b = c. III. Igualdad I. Axioma de asociatividad: (a + b) + c = a + (b + c). Axioma de conmutatividad: a + b = b + a. existirá siempre un número real c con el que se . Axioma de reciprocidad: si a = b. tenemos que ac = bd. Axioma de identidad. no es reflexivo. III. Axioma de conmutatividad: ab = ba. Axiomas de orden I. Tricotomía: si tenemos dos números reales a y b sólo puede haber una relación. Axioma de identidad. tenemos que b = a. a=b. o módulo del producto: hay un número y sólo un numero. que a > b. única. Axioma de uniformidad: la suma de dos números es siempre igual. Una relación tricótoma no es simétrica. Axioma de identidad: a = a. Este número x se llama inverso o recíproco de a. para cualquier valor de a. VI.La propiedad de tricotomía de números reales indica que. II. yRx asimientos. sino es transitiva. o módulo de la suma: hay un número y sólo un número. Axioma de uniformidad: el producto de dos números es siempre igual. a = b o a < b. Para cualquier relación de equivalencia R encendido conjunto A. II. n axioma es una premisa que. II. para cualquier valor de a. de modo que a + 0 = 0 + a = a. y se representa por 1/a. III. de modo que a · 1 = 1 · a = a. Monotonía de la multiplicación: si a > b y c > 0 tenemos que ac > bc. tenemos que a + c = b + d. Tradicionalmente. Suma o adición I. IV. Si tenemos dos conjuntos de números reales A y B. si a = b y c = d. de modo que ax = 1. Axioma de existencia del inverso: para todo número real a ≠ 0 (a distinto de cero) corresponde a un número real. IV. Axioma de continuidad I. x. de modo que todo número de A es menor que cualquier número de B. único. para cualquier dos números reales a y b. el uno (1). así. como punto de partida para demostrar otras fórmulas. entre ambos. Axioma de distributividad: con respecto a la suma tenemos que a(b + c) = ab + ac. y sólo una. uno del siguiente es exactamente verdad: a<b. el cero. a>b. los axiomas se eligen de entre las consideradas verdades evidentes porque permiten deducir las demás fórmulas. Axioma de asociatividad: (ab)c = a(bc). Monotonía de la suma: si a > b tenemos que a + c > b + c. se acepta sin demostración. así si a = b y c = d. es decir. III. es decir. tenemos que a = c. II. V. x=y. De ahí que el cero reciba el nombre de elemento idéntico o módulo de la suma. y sólo uno. la relación es tricótoma si para todo el x y y en A exactamente una de xRy. por considerarse evidente. Multiplicación I.

verifique a ≤ c ≤ b. . en que a es un número que esta dentro del conjunto A y b es un número que está dentro del conjunto B.