Información

La nueva caja de cambios I-Shift ahorra combustible
I-Shift, el sistema de cambio de marchas automatizado de Volvo, está disponible en una nueva versión que cuenta con una serie de funciones inteligentes que ahorran combustible, mejoran la tracción y hacen que el cambio de marchas sea más cómodo.

“Volvo I-Shift es ya el mejor sistema de cambio de marchas del mercado y las nuevas funciones hacen que sea un competidor aún mas duro de batir”, dice Ricard Fritz, responsable de planificación estratégica de Volvo Trucks. Menor consumo de combustible, mayor facilidad de conducción Cuando Volvo realiza una inversión grande en reducir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento de sus camiones, no se centra únicamente en los motores, sino en la línea motriz completa. Y es aquí donde Volvo I-Shift desempeña un papel fundamental. Más de la mitad de los camiones Volvo FH y Volvo FM vendidos en Europa están equipados con I-Shift. Ahora, el sistema automatizado de cambio de marchas se ha adaptado para ajustarse a los niveles de rendimiento de los nuevos motores y para reducir al mínimo las pérdidas de potencia en la línea motriz. Además, el ámbito operativo de I-Shift se ha ampliado aún más mediante una nueva serie de funciones prácticas y que ahorran combustible. Estas son las principales funciones: Función de punto muerto, “I-Roll”, mejorada. Ahorra combustible y se activa automáticamente cuando no se necesita potencia de motor ni freno de motor. Ahorro de combustible en transportes pesados. Para reducir el consumo de combustible e incrementar la comodidad de conducción, el conductor puede indicar si el camión está muy cargado o no. De esta forma se puede optimizar el cambio de marchas. Si el vehículo no está muy cargado, el consumo de combustible es tan bajo como el de los camiones equipados con el paquete de software “Largo recorrido y Ahorro de combustible”. Mayor comodidad de conducción en superficies resbaladizas. Hay varias funciones nuevas que son una ayuda a la conducción en situaciones difíciles. Por ejemplo, “Rendimiento mejorado – Carreteras en mal estado” que optimiza el cambio de marchas y da como resultado menos cambios, lo que ayuda a mejorar la capacidad de arranque y

y cuenta con una red global de 3. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo. Simplifica tanto la vida al volante que no es de extrañar que sea tan grande el número de conductores encantados con I-Shift”. La inscripción y los vídeos se ofrecen gratis a los medios de comunicación. no hay motivo para cambiar de marchas manualmente. algo que también es muy importante. “El avance es más seguro. . Estas funciones se han diseñado para aplicaciones como. componentes para el sector aeroespacial y servicios. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. Conducción más sencilla en los atascos. autobuses. 9 de marzo de 2009 Visite http://www. sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales.000 puntos de servicio en más de 140 países. Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas.la facilidad de conducción en carreteras en mal estado. ahora se puede conducir utilizando el regulado del ralentí. equipos para construcción. por ejemplo. explica Ricard Fritz. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado. actividades de construcción y transporte de madera. Con la comodidad de cambio de marchas que I-Shift ofrece. Y. y optar por recibirlo como un archivo MPEG2 o en una cinta Beta SP. Los costes de uso y mantenimiento son más bajos. uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones. Para evitar cambios innecesarios a marchas inferiores y ajustar con mayor facilidad la velocidad en los atascos.thenewsmarket. Puede examinar y pedir este vídeo. contribuye a atraer y conservar a los buenos conductores.com/volvogroup para acceder a un vídeo de calidad de transmisión del Grupo Volvo. Simplifica la vida “Volvo I-Shift también contribuye a mejorar con creces la economía total de varias formas”.