INDICE

Introducción Contabilidad Gubernamental: Concepto y comentario. Organigrama. POI (Plan Operativo Institucional) Presupuesto. EEFF a Junio 2013 Nota a los Estados Financieros EEPP a Junio 2013 Nota a los Estados Presupuestarios Conclusiones Recomendaciones Bibliografía

Ugarte Silva La Contabilidad Gubernamental es la disciplina que se trata del estudio económico y financiero de la Hacienda Pública. además de la situación patrimonial y presupuestal del Estado a través de la Cuenta General de la república. registrar. clasificar. financiera administrativa. implementando un sistema de información de las organizaciones públicas y enmarcándose en una estructura legal predefinida. Comentario La contabilidad Gubernamental es aquella materia que ordena todas las operaciones del estado. .CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Dr. patrimonial y presupuestal del Estado. resumir. permite evaluar la gestión administrativa del Estado. comunicar e interpretar la actividad económica. Saturnino Alfonso. para prescindir una serie de técnicas destinándolos a captar. Asociación Latinoamericana de Presupuestos Públicos La Contabilidad Gubernamental es parte de la contabilidad de la que se extraen sus principios y preceptos a veces adaptándolos. también se encarga de mostrar la rendición de cuentas a los ciudadanos en general.

El distrito de san Isidro tiene una población estimada de 68. El distrito San Isidro tiene una enorme cantidad de áreas verdes. Es el distrito con el más alto índice de desarrollo humano de todo el país. abierto y acogedor.438 habitantes. La Municipalidad trabaja permanentemente por fortalecer los espacios de transparencia en sus actos de Gobierno. 2 . En San Isidro se hallan sedes de importantes clubes sociales peruanos como son el Lima Golf Club y el Real Club de Lima. es un lugar referente porque es apreciado por los que lo visitan y querido por sus vecinos. librerías y casas de cultura. y que a la vez mira el futuro con optimismo y confianza. El bosque el Olivar tiene varias hectáreas sembradas de olivos hace más de cuatro siglos y fue declarado Monumento Nacional en 1959. Abundan las casas señoriales e invaden los edificios modernos de gran altura. además de centro financiero y comercial de Lima. Un lugar que se enorgullece de su patrimonio monumental. con varios teatros. posee una gran actividad cultural.INTRODUCCIÓN: San Isidro es un distrito dinámico. San Isidro. se ubica a 109 msnm. que respeta sus tradiciones. galerías de arte.1 Km . lleno de retos y oportunidades. El área total de san Isidro es de 11. entre otros. convirtiéndolo en uno de los distritos más modernos y bellos de la ciudad de Lima.

desarrolla talleres sobre el presupuesto participativo todo los años. demostrando una total transparencia. Además la Municipalidad de San Isidro. con la presencia de sus vecinos. . Gracias a los planes que se viene siguiendo se viene logrando una disminución de la tasa de delitos en San Isidro. Es importante resaltar que el Presupuesto Participativo del 2013 busca mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas en el Plan de Desarrollo Concertado.CONCLUSIONES La conducción administrativa y financiera de la Municipalidad de San Isidro se efectúa con total transparencia en el marco de las normas vigentes. todo ello gracias a un moderno sistema de control y vigilancia permanente.

Además se requiere de parte de las áreas de la Municipalidad. toda vez que es indispensable que mantenga un control y seguimiento de la ejecución de los productos y de los recursos a ceñirse. el compromiso de seguir con el presupuesto establecido para lograr los resultados esperados. .RECOMENDACIONES Las áreas de la Municipalidad deben considerar la designación de un coordinador permanente para los asuntos de planeamiento y presupuesto. de tal forma que se pueda agilizar la labor sin tener que capacitar cada vez a nuevos coordinadores del área.

pe/transparencia/mensual/ MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO http://www.msi.edu.BIBLIOGRAFIA: MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS (MEF) http://apps5.unmsm.gob.gob.pe/bibvirtualdata/tesis/empre/ugarte_ss/t_completo.pdf?sequence=1 CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL http://sisbib.mineco.pe/portal PLANEAMIENTO MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO http://tesis.pdf .pucp.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/4553/AVILES_BENAVIDES_BEOUTI S_SAN_ISIDRO.edu.