Alumno: Laura Yolanda Teomitzi castro

Materia: Física

Actividad 3. Práctica 2

Ondas electromagnéticas

entre otras. Es posible definir una unidad de carga eléctrica como la carga que repele a otra carga similar a la distancia de. A diferencia de las ondas mecánicas.Ondas electromagnéticas Introducción: Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. En la naturaleza. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella haya desaparecido ya. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. Primero está la atracción o la repulsión eléctricas entre las cargas eléctricas (+) y (-). Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. es decir. El primer indicio fue la relación imprevista entre los fenómenos eléctricos y la velocidad de la luz. Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible. la luz visible y las ondas de radio. televisión y telefonía. podemos decir. 1 metro con la fuerza de la unidad de fuerza utilizada (las fórmulas usuales lo definen con más precisión). Incluyen. las fuerzas eléctricas se originan de dos formas. pueden desplazarse por el vacío. Quizá el mayor logro teórico de la física en el siglo XIX fue el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones . las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse. muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse.

Desarrollo: Se ven las ecuaciones que representan los movimientos en los ejes. nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos.de nuestra retina.M.By cos(kx-ωt+δ) j = (c×E)/c2 .E. son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actual. Los campos en una onda electromagnética que se mueven a lo largo del eje X son: E = Ey cos(kx-ωt) j + Ez cos(kx-ωt+δ) k B = Bz cos(kx-ωt) k . Las O.

la aceleración de la carga y del seno del ángulo que forma la dirección de aceleración de la carga y al dirección al punto en que medimos el campo( sen q). Las unidades se seleccionan de tal manera que c = 1 Las cargas eléctricas al ser aceleradas originan ondas electromagnéticas El campo E originado por la carga acelerada depende de la distancia a la carga.es/FISICA/document/fisicaInteracti va/Ondasbachillerato/ondasEM/ondasEleMag_indice.aytolacoruna.htm . e. de esta forma las o. Un campo eléctrico variable engendra un campo magnético variable y este a su vez uno eléctrico.edu. se propagan en el vacío sin soporte material http://teleformacion.m.donde c = c i. Bz = Ey/c y By = Ez/c.