CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIÓN DE LA NIÑA Y EL NIÑO

Mi bebé y yo
TEMA: ESTIMULACIÓN PRENATAL Nº DE MADRES: 8 FECHA DE SESIÓN: 13/01/2014 TIEMPO 5´ ACTIVIDAD Bienvenida OBJETIVOS  Dar la Bienvenida a las madres asistentes y a sus acompañantes.  Brindar información sobre la Estimulación prenatal y sus beneficios. MÉTODO/CONTENIDO  Canción de Bienvenida

SESIÓN: Nº 1 MATERIALES CD Musical Papelógrafos y plumones de colores Instrumentos musicales RESPONSABLE Leila

10`

Introducción

 ¿Qué es la Estimulación prenatal? Técnicas: Expositivo Lluvia de ideas Retroalimentación.

Mariella

20´

APRENDO
CON MI BEBE

 Estimular los componentes cognitivos del feto.

 

Estimular a través de sonidos el sentido de la audición del feto. Estimular a través de luces el sentido de la visión en el feto.

Sonajas, campanas, palo de lluvia Linternas y papel celofán Pelota Cd música

Leyci y Jhan

15`

Caricias con mami

 Fomentar vínculos afectivos y de comunicación entre madre e hijo.   Brindar recomendaciones. Cerrar la sesión y despedir a las participantes.

Estimular a través de caricias y balanceo el aspecto motor, cinéstesico y de equilibrio del feto, mejorando el vínculo afectivo entre madre hijo. Canción de despedida Recomendaciones para el desarrollo de actividades para el hogar.

Mariella

10´

Despedida

 

Cd musical

Jhan

Luego variará de objeto con otro elemento sonoro. Luego se presentaran las madres y contaran lo más resaltante de su embarazo.CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIÓN DE LA NIÑA Y EL NIÑO ACTIVIDAD 1: BIENVENIDA Objetivos:  Dar la Bienvenida a las madres asistentes y a sus acompañantes. Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Mariella Sánchez Materiales: Papelógrafos y plumones de colores Procedimientos: La facilitadora hará una lluvia de ideas sobre lo que las madres conocen acerca del tema y luego se les brindará retroalimentación. Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Leila Pasache Materiales: CD Musical Procedimientos: La facilitadora cantara una canción y animará a las madres para que la acompañen. y así crear un ambiente cálido. ACTIVIDAD 2: INTRODUCCIÓN Objetivos: • Brindar información sobre la Estimulación prenatal y sus beneficios. Tiempo: 20 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Leyci Calderón y Jhan Tejada Flores Procedimientos: Cada madre colocará cerca de su vientre una cajita de música por unos instantes. ACTIVIDAD 3: APRENDO CON MÍ BEBE Objetivos: • Estimular los componentes cognitivos del feto. .

Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Jhan Tejada Flores Materiales: Cd musical Procedimientos: Se cantará la canción de despedida y se animará a las madres a participar en esta actividad de cierre. Y a través de estas se dé un momento agradable que fomente el fortalecimiento del vínculo madre-hijo. . ACTIVIDAD 5: DESPEDIDA Objetivos: Brindar recomendaciones y despedir a las participantes. Cd música Procedimientos: la facilitadora indicará a la madre como realizar los ejercicios en la pelota y de qué modo ira acariciando su vientre a fin de que estas caricias sean suaves y delicadas para el feto. ACTIVIDAD 4: CARICIAS CON MAMI Objetivos: Fomentar vínculos afectivos y de comunicación entre madre e hijo. Tiempo: 15 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Mariella Sánchez Materiales: Pelota.CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIÓN DE LA NIÑA Y EL NIÑO Luego cada madre pondrá una linterna prendida con luz dirigida a su vientre y la moverá suavemente por toda la superficie de su abdomen y cambiará de color colocando papel celofán delante de la luz. Así mismo se brindaran las recomendaciones para el hogar y la invitación para la próxima sesión.

dedicación y compromiso se podría posicionar en el mercado como servicios necesarios y de importancia básica. hasta verlo ya finalizado y decir por qué no en algún momento realizarlo. se han unido nuestro intereses y gustos. ya que se tomó en cuenta todas las áreas que podrían afectar la acogida de nuestros servicios. con trabajo.CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIÓN DE LA NIÑA Y EL NIÑO COMENTARIO El Proyecto que llevamos a cabo con mis compañeros. una idea innovadora. como aprender a trabajar en equipo. se ha hecho un análisis completo del mercado. nos ha brindado los conocimientos y asesoría constante en la realización de nuestro Proyecto. aunque al inicio podría ser difícil. nuestra orientación dentro de la Psicología educativa. Para realizar nuestro emprendimiento. En lo personal. . con el fin de aportar a la sociedad. encaminados a un objetivo común y a la vez proyectándonos al futuro. ha cumplido nuestras expectativas en cuanto a su planteamiento. Para esto el curso de Administración y Gestión de recursos. creo que es un Proyecto que tendría gran acogida. que ha ido tomando forma de a pocos pero con bases sólidas. es buen Proyecto. y le tenemos aprecio por ser algo que nos gusta y en lo que creemos. esto como una alternativa viable dentro de nuestro desarrollo profesional. en el desarrollo del niño en las primeros años de vida. como profesionales que tienen visión e ideas innovadoras para generar un negocio propio. aprender sobre los procesos de una organización y todo lo necesario para emprender un negocio propio como psicólogos. En este Proyecto. ha significado un aprendizaje continuo. hemos juntado nuestros conocimientos pero sin dejar de tomar en cuenta el ambiente que nos rodea.