You are on page 1of 4

CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIN DE LA NIA Y EL NIO

Mi beb y yo
TEMA: ESTIMULACIN PRENATAL N DE MADRES: 8 FECHA DE SESIN: 13/01/2014 TIEMPO 5 ACTIVIDAD Bienvenida OBJETIVOS Dar la Bienvenida a las madres asistentes y a sus acompaantes. Brindar informacin sobre la Estimulacin prenatal y sus beneficios. MTODO/CONTENIDO Cancin de Bienvenida

SESIN: N 1 MATERIALES CD Musical Papelgrafos y plumones de colores Instrumentos musicales RESPONSABLE Leila

10`

Introduccin

Qu es la Estimulacin prenatal? Tcnicas: Expositivo Lluvia de ideas Retroalimentacin.

Mariella

20

APRENDO
CON MI BEBE

Estimular los componentes cognitivos del feto.

Estimular a travs de sonidos el sentido de la audicin del feto. Estimular a travs de luces el sentido de la visin en el feto.

Sonajas, campanas, palo de lluvia Linternas y papel celofn Pelota Cd msica

Leyci y Jhan

15`

Caricias con mami

Fomentar vnculos afectivos y de comunicacin entre madre e hijo. Brindar recomendaciones. Cerrar la sesin y despedir a las participantes.

Estimular a travs de caricias y balanceo el aspecto motor, cinstesico y de equilibrio del feto, mejorando el vnculo afectivo entre madre hijo. Cancin de despedida Recomendaciones para el desarrollo de actividades para el hogar.

Mariella

10

Despedida

Cd musical

Jhan

CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIN DE LA NIA Y EL NIO

ACTIVIDAD 1: BIENVENIDA Objetivos: Dar la Bienvenida a las madres asistentes y a sus acompaantes. Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Leila Pasache Materiales: CD Musical Procedimientos: La facilitadora cantara una cancin y animar a las madres para que la acompaen, y as crear un ambiente clido. Luego se presentaran las madres y contaran lo ms resaltante de su embarazo. ACTIVIDAD 2: INTRODUCCIN Objetivos: Brindar informacin sobre la Estimulacin prenatal y sus beneficios. Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Mariella Snchez Materiales: Papelgrafos y plumones de colores Procedimientos: La facilitadora har una lluvia de ideas sobre lo que las madres conocen acerca del tema y luego se les brindar retroalimentacin.

ACTIVIDAD 3: APRENDO CON M BEBE Objetivos: Estimular los componentes cognitivos del feto. Tiempo: 20 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Leyci Caldern y Jhan Tejada Flores Procedimientos: Cada madre colocar cerca de su vientre una cajita de msica por unos instantes. Luego variar de objeto con otro elemento sonoro.

CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIN DE LA NIA Y EL NIO

Luego cada madre pondr una linterna prendida con luz dirigida a su vientre y la mover suavemente por toda la superficie de su abdomen y cambiar de color colocando papel celofn delante de la luz.

ACTIVIDAD 4: CARICIAS CON MAMI Objetivos: Fomentar vnculos afectivos y de comunicacin entre madre e hijo. Tiempo: 15 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Mariella Snchez Materiales: Pelota, Cd msica Procedimientos: la facilitadora indicar a la madre como realizar los ejercicios en la pelota y de qu modo ira acariciando su vientre a fin de que estas caricias sean suaves y delicadas para el feto. Y a travs de estas se d un momento agradable que fomente el fortalecimiento del vnculo madre-hijo.

ACTIVIDAD 5: DESPEDIDA Objetivos: Brindar recomendaciones y despedir a las participantes. Tiempo: 10 minutos Ambiente: Espacioso y correctamente iluminado Responsables: Jhan Tejada Flores Materiales: Cd musical Procedimientos: Se cantar la cancin de despedida y se animar a las madres a participar en esta actividad de cierre. As mismo se brindaran las recomendaciones para el hogar y la invitacin para la prxima sesin.

CENTRO DE DESARROLLO Y POTENCIALIZACIN DE LA NIA Y EL NIO

COMENTARIO

El Proyecto que llevamos a cabo con mis compaeros, ha significado un aprendizaje continuo, como aprender a trabajar en equipo, aprender sobre los procesos de una organizacin y todo lo necesario para emprender un negocio propio como psiclogos, encaminados a un objetivo comn y a la vez proyectndonos al futuro, como

profesionales que tienen visin e ideas innovadoras para generar un negocio propio, esto como una alternativa viable dentro de nuestro desarrollo profesional. En este Proyecto, se han unido nuestro intereses y gustos, nuestra orientacin dentro de la Psicologa educativa, hemos juntado nuestros conocimientos pero sin dejar de tomar en cuenta el ambiente que nos rodea. Para realizar nuestro emprendimiento, se ha hecho un anlisis completo del mercado, ya que se tom en cuenta todas las reas que podran afectar la acogida de nuestros servicios. En lo personal, creo que es un Proyecto que tendra gran acogida, aunque al inicio podra ser difcil, con trabajo, dedicacin y compromiso se podra posicionar en el mercado como servicios necesarios y de importancia bsica, en el desarrollo del nio en las primeros aos de vida. Para esto el curso de Administracin y Gestin de recursos, nos ha brindado los conocimientos y asesora constante en la realizacin de nuestro Proyecto, que ha ido tomando forma de a pocos pero con bases slidas, hasta verlo ya finalizado y decir por qu no en algn momento realizarlo, es buen Proyecto, una idea innovadora, ha cumplido nuestras expectativas en cuanto a su planteamiento, y le tenemos aprecio por ser algo que nos gusta y en lo que creemos, con el fin de aportar a la sociedad.

You might also like