¿Qué entendemos por Ensayo No Destructivos (END)?

Por definición, Ensayo No Destructivo es el nombre colectivo que se da a los procesos repetitivos aplicados a componentes ó estructuras para revisar su integridad, de tal manera que su capacidad para operar ó cumplir con sus tareas no sea comprometida.

Un poco de historia….
Al final del siglo veinte, tales ensayos eran muy rudimentarios, relativamente insensibles y poco utilizados. Los exámenes eran realizados visualmente ayudados por lentes de aumento de poca magnificación. Así mismo se realizaban ensayos auditivos golpeando partes metálicas con un martillo y escuchando si existía alguna diferencia en los sonidos vibrantes que producían. En los comienzos de los años 20, fue demostrado que los rayos X que hasta ese entonces eran solamente utilizados por los médicos, podían ser aplicados a otros materiales. Aunque la radiografía podía detectar defectos subsuperficiales en el interior de los metales, se necesitaba de un método de ensayo económico para poder localizar fisuras en la superficie de la pieza y discontinuidades en grandes cantidades de maquinas y piezas estructurales. Este método fue el Ensayo por partículas Magnéticas, basado en el principio de la utilización de una pieza de metal y la aplicación de partículas magnéticas para encontrar defectos “invisibles”, sin damnificar la pieza de forma ninguna. Esa fue la base para la constitución de la empresa MAGNAFLUX, fundada en 1929 por A.V. de Forest, un ingeniero investigador y profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technolgy). Hoy en día, los Ensayos No Destructivos y el nombre MAGNAFLUX son sinónimos. Desde el inicio de los años 30, las soluciones de MAGNAFLUX están entrelazadas con la historia de crecimiento e innovación de los Estados Unidos. Es difícil imaginar un evento tecnológico significativo en los últimos 80 años sin que esté relacionado con el nombre MAGNAFLUX. Desde las empresas que fabricaron aviones durante la Segunda Guerra Mundial hasta los laboratorios de ensayos de NASA que consiguieron llevar al primer hombre a la luna, MAGNAFLUX siempre estuvo presente.

donde se pueden ver y utilizar los equipos e insumos para ensayos no destructivos (control de fisura) en las técnicas de líquidos penetrantes y partículas magnéticas. MAGNAFLUX estará presente para ayudar a mejorar la calidad. estructural. materiales. OSHMA SRL es el representante exclusivo para Argentina de MAGNAFLUX. automotriz. maquina y mano de obras en la producción de productos que de otra forma serían considerados de calidad inferior ó en ciertos casos como desecho ó scrap. profundizaremos los principios y conceptos de los métodos de Líquidos Penetrantes y Partículas Magnéticas. MAGNAFLUX estará presente en la provisión de Ensayos No Destructivos críticos para la Industria aeroespacial. construcción civil. En este nuevo milenio. militar. En los próximos envíos de OSHMATec. Donde exista el deseo de extender los limites ó de alcanzar un mejor nivel de calidad. . MAGNAFLUX continuará desempeñando este papel.Presente…. Para contribuir con los eventos más importantes del siglo XXI. reducir los costos y aumentar la productividad. Con la necesidad de disminuir los costos totales de fabricación. las soluciones de MAGNAFLUX están evitando que se desperdicie tiempo. entre otros. OSHMA SRL pone a su disposición el Show Room.