Buscar

**LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA** Por Paul Collins Capitulo 1 La Biblia Es La Palabra De Dios A. EL LIBRO ESPECIAL DE DIOS La Palabra de Dios, La Santa Biblia, es el libro especial de Dios. Este no es como los demás libros, sino que es un libro sobrenatural. Fue escrito por muchos autores, de diferentes trasfondos culturales, bajo la inspiración del Esp ritu Santo !lea " #imoteo $%&'(. La Biblia es el libro que más se )ende en todo el mundo. Su )enta sobrepasa a la de cualquier otro libro jamás publicado. La Biblia ha sido traducida en más idiomas que cualquier otro libro en el mundo. Fue escrita ori*inalmente en tres idiomas% hebreo, arameo + *rie*o. La Biblia que usted posee, ha sido traducida por personas mu+ dedicadas a fin de que usted pueda tener la palabra, pensamientos + planes de Dios a la mano. La Biblia tambi,n es uno de los libros más anti*uos del mundo. Las porciones más anti*uas de la Biblia datan desde hace -,... a/os atrás. 0on todo, si*ue siendo el libro más moderno en el mundo de ho+, pues en ,l, encontramos las respuestas a las pre*untas más importantes de la )ida% 1 23De dónde )en*o42 1 23Por qu, esto+ aqu 42 1 235dónde ir, despu,s de la muerte42 5 pesar de que la Biblia está compuesta de '' libros peque/os, el tema central es uno solo% El plan amoroso de Dios para rescatar a la humanidad perdida.

s de Su resurrección.s de aquellos que le )ieron despu. como lo predijera antes de ascender al cielo !lea 7uan &-%&"(.s de que se le)antó de los muertos. le a+udará a encontrar el n8mero de pá*ina de la parte de la Biblia que desea estudiar. Las ense/an9as de los que le )ieron despu. están re*istradas en los . 1 0ap tulos dentro de los libros + 1 >ers culos dentro de los cap tulos. .En la portada interior de la Biblia usted puede hallar los t tulos de los '' libros que forman parte de . Su resurrección de los muertos + Su ascensión !Su re*reso al cielo(.s de la resurrección de 0risto. ES UDIO DE LA BIBLIA La relación más importante que usted puede tener en este mundo. El 6ue)o #estamento nos relata acerca del nacimiento de 7es8s. es la que mantiene con Dios. #ambi. B. por medio de la lectura de la Biblia. 5quellos que si*uieron las ense/an9as de 7es8s. =sted puede lle*ar a comprender como es Dios% Sus pensamientos. La lista ! ndice( al frente de la Biblia. Su muerte sobre la cru9. Estos libros fueron escritos dentro del per odo de los primeros cincuenta a/os despu. Sus planes + Sus promesas para usted. los traductores or*ani9aron el te<to en% 1 Libros.n nos relata acerca de la continuación de Su ministerio de sanidad + perdón a tra). Estos componen apro<imadamente la mitad del contenido del 6ue)o #estamento.echos de los 5póstoles + en las Ep stolas !0artas(. reali9aron más obras mila*rosas de las que :l mismo hi9o. Para a+udarle a encontrar partes espec ficas de la Biblia. Su )ida. Su *ran ministerio de sanidad a los enfermos + perdón de pecados para los inicuos.sta. La Biblia está di)idida en dos secciones% 1 El 5nti*uo #estamento 1 El 6ue)o #estamento El 5nti*uo #estamento nos relata la obra de Dios con Su pueblo antes del nacimiento de 7es8s.

Es 0reati)a 2Por la P5L5BB5 DE 7E. E.n Efesios @%"@K"L.2 !" #imoteo $%&@.l cree. + 8til para ense/ar. -(. C. . (.nesis. Lea tambi. !E AQU" LA PRO#ESA #$S %RANDE DEL #UNDO 2Porque de tal manera amó Dios al mundo. para instruir en justicia. &'(. no se pierda. para redar*Fir. 20omo todas las cosas que pertenecen a la )ida + a la piedad nos han sido dadas por su di)ino poder. mas ten*a )ida eterna2 !7n $%&'(. para que todo aquel que en . LA PALABRA DE DIOS ES CO#O EL A%UA &. para corre*ir. el si*nificado ser a% 1 EL LABBC de ?. + fue hechoI El mandó. habiendo huido de la corrupción que ha+ en el mundo a causa de la concupiscencia2 !" Pedro &%$.rcito de ellos por el aliento de su bocaE Porque . 1 EL 05PD#=LC tres + 1 EL >EBSD0=LC quince. mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su *loria + e<celencia. para que por ellas lle*aseis a ser participantes de la naturale9a di)ina.nesis $%&@2. D. LA PALABRA DE DIOS PRODUCE 'IDA 2Elas palabras que +o os he hablado son esp ritu + son )ida2 !7n '%'$(. H todo el ej.n . #oda la Escritura es inspirada por Dios.C>G fueron hechos los cielos. J(.nito.ijo uni*. EL PROP&SI O DE LA PALABRA DE DIOS 2ELas Sa*radas EscriturasE te pueden hacer sabio para la sal)ación por la fe que es en 0risto 7es8s. + e<istió2 !Sal $$%'.Por ejemplo. Lea tambi. Limpia 0omen9amos la )ida en el Beino de Dios totalmente 2la)ados o purificados2 por la Palabra de Dios. que ha dado a su .ebreos &&%$. &. por medio de las cuales nos ha dado preciosas + *rand simas promesas.l dijo. 2Ha )osotros estáis limpios por la palabra que os he hablado2 !7uan &@%$(. si usted )e una referencia tal como% 2?.

Cs di a beber leche. que alumbra los ojos2 !Sal &J%N(. H lumbrera a mi caminoELa e<posición de tus palabras alumbraI . :sta Produce El 0recimiento Espiritual 2De manera que +o.n la palabra prof. &$. Para no pecar contra ti2 !Sal &&J%J.&&(.". LA PALABRA DE DIOS ES LU) PARA NUES RAS 'IDAS 2#enemos tambi. nos mantiene libres de pecado.ijo de Dios. sino de toda palabra que sale de la boca de Dios2 !Mt -%-(. no pude hablaros como a espirituales. 2Lámpara es a mis pies tu palabra. sino como a carnales. como a ni/os en 0risto. &. hasta que el d a esclare9ca + el lucero de la ma/ana sal*a en )uestros cora9ones2 !" P &%&J(. la leche espiritual no adulterada.tica más se*ura. El objeti)o de Dios para cada uno de nosotros. 230on qu.(. . :sta Ctor*a Entendimiento En =n Mundo De #inieblas 2Los mandamientos de 7eho)á son rectos. hasta que todos lle*uemos a la unidad de la fe + del conocimiento del . !. a la medida de la estatura de la plenitud de 0risto2 I. limpiará el jo)en su camino4 0on *uardar tu palabraEEn mi cora9ón he *uardado tus dichos. 7es8s narró a sus disc pulos la parábola del sembrador. para que por ella cre9cáis para sal)ación2 !& P "%"(. 2Desead. &. LA PALABRA DE DIOS ES CO#O UNA SE#ILLA En Lucas N%-K&@. %. a un )arón perfecto.@. LA PALABRA DE DIOS ES ALI#EN O ESPIRI UAL 2:l respondió + dijo% Escrito está% 6o sólo de pan )i)irá el hombre. Mantiene Limpio La Palabra de Dios plantada en nuestros cora9ones. "(. + no )iandasI porque a8n no erais capacesE2 !& 0o $%&.n nacidos. que ale*ran el cora9ónI El precepto de 7eho)á es puro.is bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lu*ar oscuro. hermanos. como ni/os reci. a la cual hac. es e<presado en Efesios -%&"K&@% 2Epara la edificación del cuerpo de 0risto.ace entender a los simples2 !Sal &&J%&.

:sta edifica murallas internas de concreto en nuestras )idas. pro)eerá + multiplicará )uestra sementera. que me o+e estas palabras. + las hace. Lea tambi. . pedid todo lo que quer. + *olpearon contra aquella casaI + no ca+ó. pues. a fin de que cualquier tempestad que )en*a contra nosotros no pueda derribarnos a tierra.is2. a un hombre prudente. LA PALABRA DE DIOS ES CO#O UNA ESPADA 2#omadEla espada del Esp ritu. 2Pedid todo lo que quer. +. *.(. 6uestro fundamento permanecerá firme. literalmente si*nifica OPedir como al*uien que tiene el derecho% con autoridad !para mandar(P. 6ote como 7es8s usó 2la espada2 contra Satanás en Su tentación en el desierto !Lc -%&K&-(. Lea tambi.En el )ers culo &&.UDA A ORAR 2Si permanec. :l dijo% 2La semilla es la Palabra de Dios2.n los )ers culos "' + "L. + aumentará los frutos de )uestra justicia2 !" 0o J%&. porque estaba fundada sobre la roca2 !Mt L%"-.n . 2H el que da semilla al que siembra. + soplaron )ientos. 5s que tenemos la palabra creadora en 6=ES#B5S BC05S. Descendió llu)ia. le comparar. LA PALABRA DE DIOS NOS A. L. que edificó su casa sobre la roca. + os será hecho2 !7n &@%L(.is. "@(.is en m . LA PALABRA DE DIOS ES (IR#E EN NOSO ROS 20ualquiera. + mis palabras permanecen en )osotros.ebreos -%&". era un cuadro claro de quien escucha Su Palabra + la obedece. que es la Palabra de Dios2 !Ef '%&L(. + )inieron r os. 7es8s dijo que el hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. + pan al que come. La )oluntad de Dios para nuestras )idas es que seamos fruct feros !Sal &%$(.