8YXT-HJSP-RCQH Aberah KeDabar: iré creando conforme hable.

Inteligencia Emocional se puede definir como la habilidad para comprender emociones y equilibrarlas, de tal manera que podamos utilizarlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento, con el objetivo de obtener mejores resultados. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás. Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos... es alguien con mala inteligencia emocional. Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana...sería una persona con MUY buena inteligencia emocional. El desarrollo de la inteligencia emocional genera habilidades

internas de

autoconocimiento, como la concienciencia propia, la motivación y la gestión emocional; y habilidades externas, como la empatía y la destreza social, que engloba aptitudes relacionadas con la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal. Ser emocionalmente inteligente supone una serie de beneficios en aspectos muy diferentes del ser humano que tienen su reflejo en ámbitos tan distintos como los estudios, el desempeño laboral, o las relaciones familiares .

pero también hay que ser capaz de utilizar la inteligencia y analizar las emociones. Si nuestras emociones van fatal. Esto no quiere decir que no se viva el momento o que no se disfrute. La inteligencia emocional. nuestra vida irá genial. Manejar. Ser feliz. frustración y ansiedad/estrés.alguien con una buena inteligencia emocional debería ser capaz de aplicar las siguientes cosas: Pensar antes de actuar. respetar y manejar las emociones de los demás.. conocer y controlar bien las emociones negativas. en vez de viniéndonos abajo. . Vivir una vida con alto grado de motivación y optimismo. Esto quiere decir que las emociones y la razón vayan de la mano. tristeza. Si nuestras emociones están genial. tristeza o frustración. Hay que disfrutar. Ser empático para poder entender.y no ir a la deriva y a lo "loco" antes de hacer las cosas. Porque lo único que determina nuestra felicidad son las emociones. creciéndonos ante la adversidad. al final debe perseguir la paz interior y la felicidad. y de fracaso. especialmente en lo que respecta a: ira. haciendo que la gente que nos rodee esté a gusto. nuestra percepción de la vida será depresiva. especialmente cuando hablamos de ira..