Los 10 problemas del desarrollo de software y sus ant?

dotos
VIERNES, 11 DE JUNIO DEL 2004 Las 10 situaciones que se presentan con mayor frecuencia en todo desarrollo de software y en especial en el mundo que de momento nos toca vivir, el desarrollo web, son los siguientes:

1. Presión excesiva en el tiempo de ejecución. 2. Cambios en las especificaciones del proyecto. 3. Ausencia de especificaciones técnicas. 4. Ausencia de un proyecto documentado o correctamente documentado. 5. y 6. Demasiadas innovaciones superficiales. 7. Añadir en el desarrollo funcionalidades que no estaban originalmente. (features creep ó requirements creep). 8. Ausencia del método científico. 9. Ignorar lo obvio. 10. Comportamiento poco ético. A continuación aparecen estos 10 errores más comunes y las medidas que habría que adoptar para evitarlos: 1. Estimación del proyecto con tiempos demasiado ajustados:

Realizar estimaciones objetivas.

Asignar más recursos.

Utilizar mejores recursos.

Priorizar los requerimientos.

Requerimientos no especificados.

 Gestión correcta de las actualizaciones en lo relativo a las epsecificaciones.  Modificar el control de la gestión.  Gestión a nivel de base de las especificaciones. . 4. Ausencia de un proyecto documentado o correctamente documentado:  Desarrollo de un plan inicial. Versiones de definitivas por fases. 2.  Tener un arquitecto del software. Cambios en las especificaciones:  Desarrollo iterativo. 3. Ausencia de especificaciones técnicas:  Desarrollo de las especificaciones iniciales.  Llevar registro periódico y actualizado del proyecto.

y 6. 5. Añadir en proyectadas: el desarrollo funcionalidades que no estaban originalmente  Requerimiento de los fundamentos iniciales. Gestión de las líneas maestras del plan de proyecto.  La designación de un jefe de proyectos capacitado. 8.  Gestión de los fundamentos del proyecto. 7.  Tener un arquitecto de software.  Análisis de impacto. No utilizar el método científico: . Demasiadas innovaciones superficiales:  Estudio de los fundamentos.  Gestión de los riesgos del proyecto.  Una gestión continua de los riesgos.  Tener un arquitecto del software.

9. procedentes de un artículo de la publicación periódica del IEEE. me los proporcionó Carlos Costa.  Desarrollo incremental.  Asimilación de las lecciones aprendidas. Comportamiento poco ético:  Ambientes de trabajo ético y de cultura de trabajo. Realizar prototipos. Ignorar lo obvio:  Los cálculos que van por detrás.  Medición de las prestacines técnicas. .  Estar adherido al código de ética. 10. Estos 10 mandamientos que no deberían violarse en el desarrollo de todo software.