You are on page 1of 15

COLEGIO DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA LIC. JESS REYES HEROLES CONALEP #165.

NOMBRE:
IRASEMA MNDEZ REYES.

PSP:
MIGUEL ANGEL RAMOS GRANDE.

MODULO:
PROGRAMACION PARA EL EQUIPO MOVIL.

GRUPO Y CARRERA:
503-INFO.

MATRICULA:
111650317-6

TEMA:
R. A 2.2

Damos clic en el icono de visual studio en la parte del es escritorio

Posteriormente se abre la ventana de visual estudio y en la opcin ARCHIVO seleccionamos la opcin nuevo proyecto.

Nos aparecer la ventana de la opcin elegida y en la parte de abajo agrega un nombre

Posteriormente se abre la venta del formulario en blanco de visual.

en la parte de debajo del cuadro de herramientas se encuentra una opcin llamada Explorador de servidores la seleccionamos y nos muestrear la siguiente ventana.

En la venta anterior damos clic en la opcin cambiar y automticamente se nos mostrara la ventana siguiente elegimos la opcin Microsoft SQL Server Mobile Edition.

Y clic en aceptar. Nos regresara a la ventana anterior y damos clic en la opcin probar conexin.

En la ventana principal que nos regresa damos clic en Aceptarpero antes agregamos un nombre a nuestra base de datos.

Y nos mostrara la siguiente ventana. Y damos clic en Aceptar.

Damos en nuestra base de datos para crear una tabla clic en la carpeta tablas clic derecho en la opcin crear tabla. Realice el mismo procedimiento para agregar dos tablas y con los siguientes campos una vez creadas la tablas se muestra en el explorador de servidores solo tenemos que dar clic en el signo de mas de nuestra base de datos en tablas.

Damos clic en tablas clic derecho y en la opcin abrir tabla.

Agregamos un nombre en la tabla en este caso fue el siguiente.

Y agregamos los siguientes campo dados por el maestro.

Una vez agregado los datos correspondiente hacemos la misma operacin dos veces ya que en esta prctica peda dos tablas.

Posteriormente ya terminado de hacer esa operacin cerramos la ventana ya que en automtico se guardan los cambios nos vamos a la parte del explorador de servidores y damos clic sobre nuestra base de datos clic sobre la carpeta tablas y clic derecho en la opcin abrir tabla.

Y nos mostrara todo lo realizado. Volvemos a repetir la misma operacin para abrir la siguiente tabla elaborada.

Ya visto el dato agregado nos traspasamos al formulario en blanco para agregar el Bindingsource1. Para traspasarnos al cuadro de herramientas damos clic en la parte de abajo alado del explorador de servidores. En la parte del cuadro de herramientas seleccionamos un Bindingsource1.

Para agregar el Bindingsource1 solo lo arrastramos a la parte en blanco del formulario. Y en automtico se posiciona en la parte de abajo. Despus seleccionamos un main men para hacer un men que enlace dos formularios.

Posteriormente damos clic en el Bindingsource1y seleccionamos en las propiedades Data Source.

Damos clic en la opcin agregar origen de datos del proyecto Nos mostrara la siguiente ventana y solo damos clic en aceptar ya que por default viene seleccionado la opcin Base de datos.

Nos aparecer la siguiente ventana y si la ruta es correcta damos clic en la opcin siguiente por lo contrario tenemos que buscar la ruta y cambiarla.

Nos aparecer la siguiente ventana y seleccionamos el cuadro tablas y damos clic en la opcin finalizar.

Y se enlaza al formulario mi base de datos clic en la herramienta data grid y la jalamos al formulario y en las propiedades clic en la opcin data source clic en la pantalla del formulario y mostrara los orgenes de datos clic en Binding Source1 y clic en datamember.

Notas: Hasta esta parte de la prctica no tuve ni un problema y el problema empez a la hora de agregar el cdigo la maquina que seleccione empez a fallar mucho seme cerraba el programa solo y se puso muy lenta y desafortunadamente se termino el tiempo para realizar esa parte de la practica pero al otro da fui al laboratorio en la hora de receso e agregue el cdigo solamente por falta de tiempo por que tenia clase y me tuve que retirar del laboratorio pero para poder agregar el cdigo primero vi un tutorial en youtube recomendado por el maestro.

Seleccione el Bindin Source y di doble clic para que me abriera la ventana de cdigo e inserte el cdigo siguiente mostrado en las pantallas posteriores.

Eso fue todo lo que pude realizar en la prctica #2 debido a la falta de tiempo.

You might also like