Rup (Rational Unified Process) es una metodología de desarrollo de software que se adapta a los requerimientos de cada organización.

Existen cuatro Fases integradas en esta metodología. Inicio: Etapa de levantamiento de Información y análisis Elaboración: Diseño Construcción: Desarrollo de código Transición: Instalación del software

Estas fases son integradas porque cada una de ellas incluye actividades de fases posteriores pero en menor proporción a la fase que corresponde. Por ejemplo, en la fase de Inicio, podemos diseñar algunas pantallas para mostrarlas al usuario y de esta manera recabar la información que necesitamos para proseguir con el desarrollo del sistema. Aunque el diseño de pantallas correspondería a la Fase de Elaboración (dentro de esta metodología) puede comenzarse a realizar pre-diseños y diseños incipientes que corresponden a otras fases con el fin de rectificar la información que estamos levantando con el usuario y evitarnos sorpresas desagradables al final. En una etapa posterior, por ejemplo, en la fase de construcción podemos rectificar el diseño presentado en fases anteriores si así lo requiere el proceso. El gráfico ilustra, para cada fase, el grado de participación de actividades de fases anteriores o posteriores dentro la fase donde estamos interviniendo en un momento dado. Aunque esta metodología se recomienda para sistemas grandes, el hecho de integrar todas las fases hacia adelante o hacia atrás nos permite realizar procesos continuos de retroalimentación que garantizan el éxito del proyecto.

ni tampoco las aplicaciones ni las otras computadoras en una red. Ventajas de las máquinas virtuales En general. las máquinas virtuales poseen cuatro características fundamentales para el usuario:     Compatibilidad: las máquinas virtuales son compatibles con todas las computadoras x86 estándares. la infraestructura virtual simula los recursos interconectados de hardware de una infraestructura de TI completa (incluso las computadoras. Utilice máquinas virtuales como pilares de su infraestructura virtual Las máquinas virtuales son un pilar importante para una solución mayor: la infraestructura virtual.Máquina Virtual Una máquina virtual es un contenedor de software aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera una computadora física. memoria RAM. Incluso la máquina virtual cree que es una computadora real. Encapsulamiento: las máquinas virtuales encapsulan un entorno de computación completo. los dispositivos de red y los recursos de almacenamiento compartidos). Una máquina virtual se comporta exactamente como una computadora física y contiene sus propios CPU. Independencia del hardware: las máquinas virtuales funcionan de forma independiente con respecto al hardware subyacente. Pero una máquina virtual está compuesta totalmente por software y no contiene ningún tipo de componente de hardware. Un sistema operativo no nota la diferencia entre una máquina virtual y una máquina física. las máquinas virtuales ofrecen una cantidad de ventajas únicas sobre el hardware físico. Por lo tanto. basados en software). la seguridad y la capacidad de administración de las aplicaciones de misión crítica. disco duro y tarjeta de interfaz de red (NIC) virtuales (es decir. . Aislamiento: las máquinas virtuales se encuentran aisladas entre sí como si estuvieran separadas físicamente. Organizaciones de todo tipo utilizan máquinas virtuales para diseñar infraestructuras virtuales de servidor y de escritorio que mejoran la disponibilidad. Si bien una máquina virtual simula los recursos de hardware de una computadora entera.