You are on page 1of 6

I.S.T.P.

T

Contabilidad-diurno

CUESTIONARIO

1. A que se denomina género dramático y que se plantea en él.
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano. Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.

2. A que está destinado el género dramático y cuál es su característica esencial
Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral. Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).

3. Para que ha sido creado el género dramático
El género dramático ha sido creado para ser representado o interpretado por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.

4. Donde se originó el género dramático
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo poseían por lo tanto un carácter sagrado, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a tales deidades. con el tiempo, se fue introducién cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático propiamente. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.

Cultura Artística

Pág. 1

sobre las mujeres troyanas. hijo de Aquiles. suele acabar con la muerte del protagonista. en la que los personajes cantan íntegramente sus papeles. Suele reflejar vivos cuadros de costumbres.    6. que Casandra va a ser llevada por Apolo hasta Micenas donde le aguarda una muerte espantosa que ella misma profetiza. que Andrómaca-paradoja del destino-va a ser la Compañera de lecho de Neoptólemo. 7. recibiendo el mensaje del heraldo griego Taltibio sobre un sorteo que acaban de efectuar los jefes del ejército griego.I. El drama: Es la representación de problemas graves. Hécuba. Como se denomina a la persona que dirige dramas Director 8. Opera: Composición dramática. a través de un conflicto. la anciana reina tendrá que saber que su hija Polixena va a ser degollada como ofrenda ante la tumba de Aquiles. en la que se combinan escenas habladas y cantadas. 2 . Zarzuela: Obra literario-musical. preocupaciones populares. con intervención. de elementos cómicos. está a punto de consumirse en llamas por órdenes de Menelao. y sumado a ello la condena a muerte de el heredero al trono de Troya el hijo de Héctor. Como se denomina a la persona que escribe dramas Se le denomina dramaturgo. como se divide el género dramático.T una de ellas El género dramático se clasifica en:  Contabilidad-diurno 5. sátiras políticas.P.T. quien además escribe obras de teatro u obras dramáticas. y cuáles son las características de cada La tragedia: Es la representación de terribles conflictos entre personajes superiores y muy vehementes. los cuales son víctimas de grandes pasiones que no pueden dominar. su legítimo Cultura Artística Pág. Es el poema dramático compuesto por música. del aspecto alegre y divertido de la vida humana. La comedia: Es la representación. Troya.S. Y no solo eso además. a veces. y cuyo desenlace tiene que ser feliz. genuinamente española. Como se denomina a las personas que representan los personajes de los dramas Actores 9. si bien ambos conceptos (drama y teatro) no son sinónimos ni siempre son coincidentes. y su final suele ser sombrío. en lugar de recitarlos. es un escritor de dramas. la reina de Troya madre de Páris y Héctor esposa del rey Príamo. Resumen de la obra las troyanas Las esposas de los troyanos muertos en la guerra aguardan a ver qué les depara el destino cuando su ciudad. el asesino de Héctor.

S. El lamento sin consuelo de la reina madre ante el infortunio destino de su nieto y único heredero.I. de allí que las mencionadas troyanas hacen una referencia a las musulmanas y los griegos por su parte a los invasores norteamericanos. de una forma especialmente brutal.T Contabilidad-diurno esposo.T. despeñándolo desde las torres de Troya. aquellos acontecimientos que se vivieron en Irak. APRECIACION ARTÍSTICA A) Cuantos actores participan en el reparto Participan 11 actores B) Quienes son los protagonistas de la obra    Ecuba Elena Rey Menelao C) Personajes secundarios y por qué esa denominación      Poseidón Palas atenea Axtianax Andromaca Los Taltibios Personajes secundarios: aquellos que no representan una de las dos fuerzas en conflicto.P. sino que se suman a una de las dos. D) A que época se remota la puesta en escena Es una adaptación de hechos pasados a los tiempos más actuales. el hijo de Héctor. la impotencia de Hécuba llegará a su tope cuando Taltíbio acuda de nuevo para llevar a cabo la acción insospechable: el asesinato de Astianacte. 3 . se entremezclan con el estruendo a causa de la caída de las edificaciones troyanas carcomidas por las llamas infernales. dando su apoyo ya sea al protagonista principal o protagonistas principales. E) Cual fue la utilería que utilizaron los actores     Armas Sogas Piedras Camuflaje de arena Cultura Artística Pág.

Y pertenece a la Compañía Mascaras de Barro.INC.I. truenos.T Contabilidad-diurno F) Como estuvo diseñada la escenografía Comprende los siguientes campos: a) Decorados:   Los Muros de Troya Cilindros de Petróleo b) Vestuario: concierne lo que son prendas y ropas de vestir. etc. Actriz con 14 años de experiencia teatral.P. 4 .. Cultura Artística Pág. Es la encargada de la escuela de teatro del instituto nacional de cultura . Productora. noche.T.S. d) Sonido: Música y efectos sonoros empleados para complementar lo escenificado: ruidos alusivos a tormentas.. G) Quien escribió esa obra Eurípides H) Como se llama la persona que dirigió la obra y cuál es su experiencia teatral Sonia Rodríguez Lujan.     Vestidos color negro/rojo Terno color negro Uniforme de soldados color arena Uniforme de general negro con rojo c) Iluminación: Luces y elementos luminosos para provocar efectos: día. tormentas.

Jr.I. Licenciado en actuación teatral nombre de la nación b.N.ESADT actual INC Títulos:  Requisitos: a. Partida de nacimiento. fotografías. Declaración Jurada.I. Copia de D. Donde queda el ministerio de cultura ex INC Se encuentra ubicado en el departamento de la libertad.     Cultura Artística El Teatro Municipal de Trujillo Teatrín del Instituto nacional de cultura Teatro san juan Teatrín universidad nacional de Trujillo Pág. indicando la especialidad. Cuantas escuelas de formación artística hay en Trujillo y que títulos otorgan a sus egresados. Documentos requeridos        3. Pago de derecho a exámenes: según estipule la institución teatros habilitados para representaciones teatrales hay en Trujillo. Certificados de estudios.T Contabilidad-diurno INVESTIGACION 1.S.P. Escuelas:   Escuela superior de bellas artes Trujillo Escuela Superior De Arte Dramático De Trujillo "Virgilio Rodríguez Nache. Los requisitos para la inscripción de postulantes son:   Egresados de educación de secundaria. 5 . provincia Trujillo . quienes pueden acceder hacer sus alumnos y que requisitos se necesitan. Independencia 2. Profesionales de otras especialidades. Cuantos Solicitud de postulante.T.

T Contabilidad-diurno Cultura Artística Pág.I.P.T. 6 .S.

Related Interests