You are on page 1of 5

MT-09

www.yamaha-motor.es

Descubre tu lado más oscuro
La Yamaha MT-09 es un concepto realmente innovador en el diseño de las motos deportivas. Con un nuevo y compacto chasis y un motor tricilíndrico de alto par, esta nueva generación de moto de alto rendimiento se ha diseñado especialmente para conductores que buscan una dosis especial de carácter. El corazón que late dentro de este animal salvaje es un ligero motor de 3 cilindros y 850 cc que proporciona una contundente aceleración lineal y potencia en bruto, perfecta para subir tu adrenalina. Por si fuera poco, para mejorar la agilidad del conjunto, la moto cuenta con un chasis compacto de aluminio y una posición vertical que simplificará todos tus trayectos, ya sea de camino al trabajo o en una escapada de fin de semana.

115 CV - 87,5 Nm Ligera y compacta Potencia bruta y par lineal Chasis de aluminio de fundición, estilizado y ligero Basculante asimétrico de aluminio de fundición Suspensión trasera monotubo con amortiguador horizontal Postura de conducción de ergonomía mejorada y "de control absoluto" Sistemas de control electrónico YCC-T y D-MODE Discos de freno flotantes de 298 mm con pinzas radiales Nuevas llantas de aleación de 10 radios

MT-09
www.yamaha-motor.es

Una nueva generación en las motos deportivas

Cuando nos propusimos desarrollar la MT-09 nuestra meta era crear un nuevo tipo de deportiva que se distinguiera del resto en tres elementos principales. Primero, queríamos un nuevo tipo de motor que desarrollara mucha potencia y un alto par motor. En segundo lugar, el chasis tenía que ser compacto y estilizado. Y tercero, esta nueva generación de deportiva tendría que tener un carácter realmente exclusivo que hiciera único cada deslazamiento. Con el nuevo motor tricilíndrico de 850 cc, la nueva MT-09 produce un contundente par motor lineal que redefine el concepto de moto deportiva. El chasis de aluminio es ágil a la vez que sencillo de conducir. Finalmente, la carrocería naked con un manillar ancho y un asiento plano proporciona al conductor plena confianza y control.

MT-09
www.yamaha-motor.es

Motor tricilíndrico compacto de 850 cc
Para que la MT-09 fuera lo más fina, ligera y compacta posible nuestros ingenieros crearon un nuevo chasis de aluminio de fundición. Su bajo peso y excelente equilibrio con la rigidez contribuyen a la facilidad de conducción de la moto, y logran mantener el peso total con líquidos en sólo 188 kg.

Suspensión monotubo con basculante asimétrico de aluminio de fundición
En la rueda trasera el basculante asimétrico de aluminio de fundición proporciona un bajo peso no suspendido y ofrece una suspensión con mucha capacidad de respuesta y comodidad. Debajo del asiento se encuentra un amortiguador trasero prácticamente horizontal, y los casquillos del eje del basculante, montados en el exterior, mantienen el chasis estilizado a la vez que proporcionan una postura de conducción compacta.

Ergonomía relajada y postura "estilizada"
La nueva MT-09 se ha diseñado para adaptarse a una amplia variedad de usos, desde una conducción deportiva hasta rutas de fines de semana o trayectos camino del trabajo. El amplio manillar cónico y el asiento extralargo y plano, junto con el voluminoso depósito de 14 litros con perfil para las rodillas permiten al conductor disfrutar de una postura cómoda a la vez que estilizada.

Escape 3 en 1 camuflado
Gracias a la existencia de los tramos intermedios, el sistema de 3 en 1 proporciona un excelente empuje y contribuye a la centralización de las masas para favorecer la conducción. Con un recubrimiento especial Nanofilm, los tres colectores de acero inoxidable se unen en un silencioso trasero corto y de tamaño compacto (con homologación EU3) que emite un atractivo sonido grave.

Nuevas llantas de aleación de 10 radios con neumáticos de 17 pulgadas
De nuevo, un diseño completamente innovador en las llantas de 10 radios permite mantener un bajo peso no suspendido en la MT-09. Las llantas se han diseñado para calzar unos neumáticos radiales de 120/70ZR17 en la parte delantera y 180/55ZR17 en la parte trasera, lo que proporciona una conducción estable y con una alta capacidad de respuesta.

MT-09
www.yamaha-motor.es

Motor
Tipo de motor Cilindrada Relación de compresión Potencia máxima Par máximo Transmisión final Sistema de transmisión Sistema de arranque Sistema de encendido Tipo de embrague Sistema de lubricación Carburador Diámetro x carrera 3 cilindros, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas 847 cm³ 11.5 : 1 84.6 kW (115PS) @ 10,000 rpm 87.5 Nm (8.9 kg-m) @ 8,500 rpm Cadena Toma constante, 6 velocidades Eléctrico TCI Húmedo, Multidisco Cárter húmedo Inyección de combustible 78,0 mm x 59,1 mm

Chasis
Sistema de suspensión delantera Recorrido delantero Sistema de suspensión trasera Recorrido trasero Ángulo de avance del pivote Avance del pivote Freno delantero Freno trasero Neumático delantero Neumático trasero Chasis Horquillas telescópicas 137 mm Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón) 130 mm 25º 103 mm Doble disco hidráulico, Ø 298 mm Disco hidráulico único, Ø 245 mm 120/70ZR17M/C (58W) (Tubeless) 180/55ZR17M/C (73W) (Tubeless) Diamante

Dimensiones
Capacidad del depósito de aceite Capacidad del depósito de combustible Altura del asiento Distancia entre ejes Distancia mínima al suelo Longitud total Anchura total Altura total Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 3.4 l 14 l 815 mm 1,440 mm 135 mm 2,075 mm 815 mm 1,135 mm 188 kg / ABS 191 kg

Lleva siempre puesto casco, guantes y ropa protectora. Yamaha recomienda la conducción segura y respetando a los otros conductores y al medio ambiente. Las ilustraciones pueden mostrar a pilotos profesionales bajo condiciones controladas o en un circuito cerrado. La unidad mostrada puede contar con accesorios originales Yamaha y accesorios ajenos a Yamaha que pueden ser aptos exclusivamente para circuito. Toda la información se proporciona con fines orientativos. Las especificaciones y el diseño de los accesorios Yamaha y de terceros están sujetos a cambios sin aviso previo. Los accesorios ajenos a Yamaha se desarrollan y producen completamente por las respectivas empresas de terceros. Yamaha no garantiza la disponibilidad de los productos y accesorios mostrados en los diferentes mercados locales. La gama de productos y accesorios puede estar limitada en algunos países. Yamaha se reserva el derecho de cesar la producción de sus productos y accesorios sin aviso previo. Según corresponda, los precios de los productos y accesorios Yamaha puede variar de acuerdo con los requisitos y las condiciones locales. No se puede inferir derecho alguno respecto a esta información. Para obtener más detalles e información de disponibilidad, ponte en contacto con tu concesionario oficial Yamaha.

MT-09
www.yamaha-motor.es

Colores

Race Blu

Matt Grey

Blazing Orange

Deep Armor

Accesorios destacados

Conector integrado para cargador de batería YEC

Indicador de carga de Funda Yamaha batería YEC Interior

Funda Yamaha Exterior

Caballete rueda trasera Racing

Intermitentes LED

Para todos los accesorios de MT-09 vaya a la página web, o consulte con su concesionario

www.yamaha-motor.es

Disfrute más de la Yamaha MT-09 con su móvil

Yamaha Motor España Marketing S.L.