El vino espumante

“ESTOS COCTELES, SON ALGUNOS DE LOS QUE OFRECEMOS”.

Es una variedad que se caracteriza por contener gran cantidad de gas en su interior y por ser refrescante. Recuerde que debe servirse bien frio.

Servicio El vino espumante debe servirse a una temperatura muy fría, entre 4 y 6 °C, en copas transparentes de champán, o flauta, cuya forma alargada permite apreciar la trayectoria ascendente de las burbujas, además de conservarlas durante más tiempo.

A SU SALUD, CÓCTELES CON CHAMPAGNE

Ponche de uva
Ingredientes 8oz. de brandy 1/8 oz. jugo de limón 6 cdtas. azúcar 18 cubos de hielos 24 uvas italia 750 ml vino blanco muy frío

Preparación Eche en una ponchera el brandy, el jugo de limón y el azúcar; remueva con la cucharilla de bar hasta disolver el azúcar. Añada los cubos de hielo, las uvas y el vino blanco; remueva y sirva en seis copas de vino tinto.

Mimosa
Ingredientes - 3 oz. de jugo natural de naranja - Champagne Preparación En una copa helada de champagne mezcle ambos ingredientes.

Kir Imperial
Ingredientes - 1 oz. de licor de saúco - Champagne - 1 cherry Preparación En una copa helada de champagne, vierta primero el licor de saúco y luego el champagne hasta llenarla. Añada el cherry.

Bellini
Ingredientes - 2 oz. de jugo de duraznos - Champagne

Preparación En una copa helada de champagne mezcle los ingredientes ligeramente.

Navideño
Ingredientes 6 oz de pisco puro de quebranta 12 oz. de jugo de naranja 3 oz. de curasao verde 3 oz. de jarabe de goma 12 cubos de hielo 750 ml de vino espumante seco, frio 6 carambolas en láminas 2 kiwis en rodajas

Preparación Eche en una licuadora el pisco puro, el jugo de naranja, el curasao, el jarabe de goma y los cubos de hielo. Licúe durante ocho segundos y vierta colando en seis vasos long drink fríos. Añada el vino espumante, hasta completar las copas, eche el kiwi, decore los bordes con las carambolas y sirva cada una con dos sorbetes.

Para 6 porciones, si se desea preparar una o dos porciones, utilice una coctelera en lugar de la licuadora.

Champagne Clásico
Ingredientes del Champagne Clasico: Bíter de angostura 1-2 chorritos Coñac o brandy 25 ml Champán o cava muy frio 100 ml Terrones de azúcar 1 1 rodaja de naranja (para decorar) Preparación del Champagne Clásico: En una copa fría poner el terrón de azúcar y mojarlo con el biter de angostura. Introducir el coñac y el champán o cava. Decorar con naranja o a su gusto.

Burbuja de Bayas
Ingredientes del Burbuja de Bayas: Moras 3 Frambuesas 2 Crema de moras 12 ml Crema de frambuesas 12 ml Champán o cava muy frio Preparación del Burbuja de Bayas: En una copa de champán fría, machacar las frambuesas y las moras. Añadir la crema de moras, la crema de frambuesas y el champán o cava. Decorar, y servir.

Champagne Caribe
Ingredientes del Champan Caribe: Bíter de Angostura 1 chorrito Crema de platano 1 cucharada Ron 1 cucharada Champán o cava muy frio hasta rellenar 1 rodaja de platano (para decorar) Preparación del Champan Caribe: En una copa de champán o cava fría verter la Angostura, la crema de plátano y el ron. Llenar la copa con champán o cava y mover suavemente. Decorar a su gusto.

Emperador
1/2 medida de cerveza negra bien fría. 1/2 medida de Champagne seco. Verter primero la cerveza en la copa y encima y sin dejar de batir, el champagne.

CHAMAPAGNE DE FRESAS “El champán de fresas es de lo más sencillo, necesitaremos un Champán rosado y un puñado de fresas, solo eso. Anima a intentarlo sobre todo en una cena romántica con vuestra pareja

Manzanilla dry
Ingredientes:
1 taza de té de manzanilla frío 1/5 vodka 3/5 ginebra 1/5 champagne

Preparación:
En copa grande, colocando al final el champagne frío.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful