SUMILLA

:

Queja

por

Ruptura

de

Relaciones Humanas en la I.E.S José Gálvez- Yunguyo. SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE YUNGUYO. Yhosely Calisaya Yapuchura,

identificada con DNI. N° 70790065, con domicilio real en el jirón Huáscar N° 879 y domicilio procesal en el Jr. Santa Bárbara N° 235, ante usted digo: Que, conforme a los dispuesto por el art. 2 inc.2º de la Constitución Política del Estado, concordante con el art. 106 de la ley 27444, Ley de Procedimientos Administrativos en general, conforme a lo dispuesto por el artículo 28 literal C del Decreto Legislativo N° 276, es que recurro a su autoridad con la finalidad de interponer queja administrativa de ruptura de

relaciones humanas en contra de Juan José Ccama Gómez, docente por horas de la especialidad de Literatura de la I.E.S. José Gálvez a efecto de que se le sancione con la reasignación de los que resulten responsables, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho: FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: que, el recurrido es docente de la I.E.S. José Gálvez, de la especialidad de matemáticas, de la jurisdicción de Yunguyo.

SEGUNDO: Que, el docente, Juan José Ccama Gómez, ha suscitado hechos que ponen en peligro la integridad física o moral de todos sus estudiantes. TERCERO: que el docente referido el día 03 de noviembre del 2012, ha horas 10:00 am durante el la hora del receso, injustificadamente empezó a agredirme psicológicamente en el patio de la institución, expresando palabras soeces y haciendo comentarios fuera del lugar; lo mismo que fue presenciado por los docentes que se encontraban ahí. CUARTO: Que, mediante los testimonios de los estudiantes y una grabación captada por los mismos, de fecha 05 de noviembre del 2012 se comprueba que el profesor Juan José CCama Gómez produce en la Institución Educativa Secundaria situaciones que alteren el clima obligacional propio agrediendo física y psicológicamente a los estudiantes. QUINTO: Se adjunta al presente el testimonio de los estudiantes, la grabación y las declaraciones de algunos docentes que corroboran lo afirmado. FUNDAMENTOS DE DERECHO: QUINTO.- Amparo mi petición en el decreto legislativo 276 en su artículo 28 referido a Faltas Administrativas de carácter disciplinario, inc. c, “el incurrir en actos de violencia, grave indisciplina o faltamiento de palabra en agravio de su superior, del personal jerárquico y de los compañeros de labor”. SEXTO: Además conforme a lo dispuesto por el art. 234° “cuando en el centro de trabajo se produzca situaciones que alteren el clima organizacional propicio, que en

todo momento debe existir para favorecer el proceso educativo o el desarrollo de las funciones, se procederá a la reasignación de los que resulten responsables, previo proceso administrativo. En los centros educativos se tomara en cuenta especialmente para este efecto, el caso de Rupturas de relaciones humanas entre el personal directivo, jerarquía, profesorado y padres de familia o cuando se hayan suscitado hechos que pongan en peligro la integridad física o moral del profesorado a alumnos”, del Reglamento de la Ley del Profesorado, Decreto Supremo N° 19-90-ED. SETIMO: Respecto de la infracciones a las obligaciones la conducta del personal se subsume a lo establecido por el Decreto Legislativo 276, ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector publico, en su articulo 21, que prescribe: que son obligaciones de los servidores; literal e) observar un buen trato y lealtad hacia el publico en general, hacia los superiores, y compañeros de trabajo; también infringe a los establecido por el decreto supremo N° 005-90-PCM, Reglamento de la ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones, en su artículo 127: los funcionarios y servidores se conducirán con honestidad, respeto al público, austeridad, disciplina y eficiencia en el desempeño de los cargos asignados; así como, con decoro y honradez en su vida social. MEDIOS DE PRUEBA: 1. Declaración de los estudiantes Juan Ramos y Ana Cutipa, estudiantes del 5to “B”. 2. Declaración de los docentes Wilbeor Quiñonez Flores y Franz Laurente Mamani.

3. Acta de constatación de fecha 03 de noviembre del 2012. 4. Grabación del 05 de noviembre del 2012. ANEXO: 1.A. Copia simple de mi documento Nacional de Identidad. 1.B. CD que contiene la grabación de los hechos. Por lo expuesto: Espero acceda a mi petición por ser de puro derecho. Puno, 02 de noviembre del 2012

_______________________________________ YHOSELY CALISAYA YAPUCHURA DNI N° 70790065

______________________________________ FERNANDA AMEZQUITA SALAS CAP. 1345

PROVEIDO N° 01 DE A : Director de la UGEL YUNGUYO : Jefe de la Auditoria de Control Interno

ASUNTO : Investigación

Puno, 04 de noviembre del 2012

José Gálvez Yunguyo. SE DECRETA: PRIMERO. de la I.S José Gálvez. para su investigación preliminar.E. N° 47586947 . en docente del curso de matemática en la I.E.Derivar el presente expediente a la Oficina de Control Interno (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local Yunguyo.S.. se tiene QUEJA administrativa por RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS contra de Juan Jose Ccama Gomez que ocupa el cargo de interpuesta por el Yhosely Calisaya Yapuchura. 07 de noviembre del 2012 VISTO: la queja administrativa de ruptura de relaciones humanas CONSIDERANDO: Que. docente del curso de Literatura.DECRETO ADMINISTRATIVO N° 001-2012-UGELYUNGUYO Puno. LUCIO MARCIAL QUISPE DIRECTOR DE UGEL-YUNGUYO DNI. y concluido el procedimiento derivar el informe pertinente.

realiza el descargo respectivo._____________________________________________________________________________________ Puno. concordante con la Ley del Profesorado. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 005-90-PCM. Santa Bárbara N° 123 de Yunguyo. identificado con DNI° 70790000. 08 de diciembre del 2012. con domicilio real en el Jr. concordante con la Ley. se pone de su conocimiento una queja administrativa incoada en su contra por la presunta falta administrativa de RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS. . que anexa al presente una copia simple para que el plazo de cinco días.NOTIFICACION N° 001 QUEJADO: Juan José Ccama Gómez.

bajo responsabilidad.S. docente del curso de matemática de la I. HERNAN RAMOS QUISPE AUDITOR DEL CASO ..CITACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN Señor Juan José Ccama Gómez. Puno.E. para el día 16 de noviembre del 2012. de la cuidad de Yunguyo. Se le cita para que preste su manifestación. sobre la queja presentada de ruptura de relaciones humanas. Bolognosi. en el local de la oficina de control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. que se encuentra en el Jr. José Gálvez Yunguyo. a horas 09:00 am. 11 de noviembre del 2012 Abog.

a horas 10:00 am.. para el día 16 de noviembre del 2012. 11 de noviembre del 2012 Abog. sobre la queja presentada de ruptura de relaciones humanas. HERNAN RAMOS QUISPE AUDITOR DEL CASO . Bolognosi. docente del curso de literatura de la I. bajo responsabilidad.E. Se le cita para que preste su manifestación. de la cuidad de Yunguyo. Puno. que se encuentra en el Jr. José Gálvez Yunguyo. en el local de la oficina de control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo.S.CITACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN Señorita Yhosely Calisaya Yapuchura.

JOSE GALVEZ En el local de la Oficina de Control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. se tiene la presencia de don Juan José Ccama Gómez. José Gálvez Yunguyo. 2. Contestó que enseña en la I. siendo a horas nueve de la mañana del día diez y seis del mes de noviembre del dos mil doce. con CAP. para prestar su manifestación. con domicilio real en el Jr.E.S. . A lo que contestó que no tienen ninguna relación afectiva con la docente.S. Preguntado para que diga: si es verdad que agredió psicológicamente a la docente Yhosely Calisaya Yapuchura el 03 de noviembre a las 10:00 am durante la hora receso.E. simplemente los une un vínculo laboral. 1. docente de la misma institución en la que labora. es contratado o nombrado y que materia enseña. 567.MANIFESTACION DE JUAN JOSE CCAMA GOMEZ DOCENTE DE MATEMATICA EN LA I. identificado con DNI N° 70790000. Santa Bárbara n° 123 de la ciudad de Yunguyo. Preguntado para que diga: si es verdad que usted trabaja en la I.E. que es docente nombrado del curso de matemática. expresándole palabras soeces y calificativos impropios al escenario académico. debidamente asistido por su abogado Alejandra Cutipa Mendoza. 3.S José Gálvez Yunguyo. Preguntado para que diga si es verdad que tiene amistad o enemistad con la Señorita Yhosely Calisaya Yapuchura.

y mostrando un disgusto afirmo que él es una persona pasiva y seria incapaz de tratar violentamente a los demás. que solo los estaba corrigiendo con disciplina por el comportamiento que habían tenido en la sesión de clases. 6. que solo estaba teniendo un intercambio académico. agregar manifestación. o corregir su . 5. 4.A lo que contestó que son malos entendidos. A lo que contestó que no. A lo que contesto ostentosamente que no. Preguntado para que diga si es verdad que le muestra un comportamiento violento injustificado con los estudiantes y compañeros de trabajo. y que todo son exageraciones de la maestra y los estudiantes que están actuando en complicidad para causarle problemas. Preguntado para que diga si es verdad que el 05 de noviembre agredió física y moralmente a los estudiantes del 5° B. A lo que contestó que no. Preguntado para que diga si tiene que modificar.

con domicilio real en el Jr. con palabras que no se permite repetir.S.E. identificado con DNI N° 70790065. que es nombrada y que enseña el curso de literatura. pero que lastimaron su . JOSE GALVEZ En el local de la Oficina de Control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. Preguntada para que diga si tiene amistad o enemistad con el señor Juan José Ccama Gómez. que son colegas. con CAP. 3. A lo que contesto que es docente de la I. Preguntada para que diga en que institución trabaja. 1. siendo a horas diez de la mañana del día diez y seis de noviembre.S. debidamente asistido por su abogada Fernanda A mezquita Salas. 1345. Huáscar N° 879 de la ciudad de Yunguyo. A lo que contestó que si es verdad. A lo que contestó que no.E. Preguntada para que diga si es verdad que fue agredida psicológicamente por el docente Juan José Ccama Gómez el 03 de noviembre a las 10:00 am durante la hora de receso. 2. para prestar su manifestación.MANIFESTACION DE YHOSELY CALISAYA YAPUCHURA DOCENTE DE LITERATURA EN LA I. se tiene la presencia de doña Yhosely Calisaya Yapuchura. que le señor sin causa alguna la empezó a insultar. proliferándole palabras soeces y calificativos impropios al escenario académico. José Gálvez. si tiene la calidad de nombrada o contratada y que materia enseña.

encontrando a los estudiantes algo llorosos y asustados. 4. Preguntada para que diga si la conducta del docente se realiza reiteradamente. o corregir su . 7. 5. Preguntada para que diga si es verdad que el docente habría agredido física y psicológicamente a los estudiantes del 5 “B”. pues los estudiantes escucharon todo ya que era la hora de recreo. agregar manifestación. se aproximó al salón para dictar su materia. Preguntada para que diga si tiene que modificar. les pregunto que paso y estos le contaron lo sucedido.dignidad como persona y mujer. A lo que contesto que si. ya que en el intercambio de hora. A lo que contestó que no. que ya en anteriores ocasiones habría ocurrido asuntos similares con otros docentes. además que le dio calificativos impropios propios de un escenario hostil. A lo que contestó que no es la primera vez.

2 inc. Santa Bárbara N° 456. N° 005-90-PCM. domiciliado en el Jr. 108 de la ley 27444 Ley De Procedimientos Administrativos General.E. identificado con DNI N° 70790000.SOLICITO: Descargo a Pliego de Cargo SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE YUNGUYO. con la finalidad de que se ARCHIVE el presente caso.S. lo preceptuado por el art. por la presunta falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en agravio de la docente Yhosely Calisaya Yapuchura y los estudiantes de la I. 20 de la Constitución Política del Estado.S. SEGUNDO: Que es mentira que este ocasionando en la institución la ruptura de relaciones humanos frente a los estudiantes y docentes. puesto que esta . conforme a lo dispuesto por el art. en la calidad de nombrado. JUAN JOSE CCAMA GOMEZ.E. de la ley N° 276. su reglamento D. FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: Que en efecto yo si laboro en la I. concordante con el art. recurro a su autoridad.S José Gálvez de Yunguyo dictando el curso de matemática. Que. José Gálvez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO. . quien afirma tales hechos. estos son producto de la malicia de algunos docentes quienes conjuntamente con algunos estudiantes con los que tengo algún desacuerdo académico están buscando perjudicar mi labor en la institución. individual o colectivamente.afirmación solo es producto de una pequeño altercado académico con la Señorita Yhosely Calisaya Yapuchura. 20 de la Constitución Política del Estado. CUARTO: Ahora respecto a las grabaciones que afirma la profesora Yhosely estas son alteradas. puesto que ese día estas fueron grabadas después de una pelea entre dos estudiantes. 2. QUINTO: Y sobre los testimonios de los docentes y estudiantes. del cual me vi obligado a intervenir. “Derechos de los administrados”: 106° inc. SEXTO: Amparo mi pretensión en el art. 106 de la Ley 27444. ya que están confundiendo el ser exigente con la violencia. grabándose de esta forma solo algunos partes para dar a conocer lo que únicamente le convenio. TERCERO: que respecto al maltrato físico y moral que supuestamente ocasione a los estudiantes del 5 “B” es mentira. ejerciendo el derecho de petición reconocido en el art. puede promover por escrito el inicio de un procedimiento administrativo ante todas y cualquiera de las entidades. inc.1 que establece que cualquier administrado.

2. Leg. 1. Copia simple de mi documento Nacional de Identidad.B. 1 “son derechos de los servidores públicos de Carrera reclamar ante la instancia y organismos correspondientes de las decisiones que afecten sus derechos”. Declaración de los estudiantes Juan Mendoza y Pilar Gonzales. ANEXOS: 1. 1345 . 3. Declaración del docente Manuel Ramos Espinar. 1. MEDIOS DE PRUEBA: 1.C. Acta de coordinación respecto al pleito de los estudiantes que interviene. 24 del D. Acta de coordinación respecto al pleito de los estudiantes que interviene Por lo expuesto: Espero acceda a mi petición por ser de puro derecho. Las declaraciones de los estudiantes Juan Mendoza y Pilar Gonzales.A.SETIMO: Art. 276 inc. 10 de noviembre del 2012 _______________________________________ JUAN JOSE CCAMA GOMEZ DNI N° 70790000 ______________________________________ ALEJANDRA CUTIPA QUISPE CAP. Puno.

E. quien nos permitió que hagamos todas las indagaciones necesarias.S. José Gálvez de esta ciudad de Yunguyo.ACTA DE CONSTITUCION IN SITA En la I. aclarando además que desconoce de todo lo acontecido. con la finalidad de verificar los hechos. buscar indicios en el lugar de los hechos----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PRIMERO: Nos entrevistamos con el responsable de la I.--------------------------------------- SEGUNDO: se indago que el profesor efectivamente el día 03 de noviembre atacó sin ninguna razón a la docente Yhosely Calisaya------------------------------------------------------ TERCERO: también se corroboro la ruptura de relaciones humanas al haber atacado a sus estudiantes injustificadamente. José Gálvez Juan Loza Rondón.S.E.----------------------------------- . quienes avisaron al señor auxiliar para quejarse de todo lo acontecido con fecha 05 de noviembre del 2012. estando presente el abogado Hernán Ramos Quispe de la Oficina De Control Interno de la UGEL de Yunguyo. siendo a horas nueve de la mañana del día diez y seis de noviembre del año dos mil doce.

----------------------------------------------------------------------------- QUINTO: se indago además.S. que le profesor José Ccama es muy agresivo. Director de la I. José Gálvez Hernán Flores Zevallos Auxiliar académico .E. en el cual se muestra al profesor José Ccama agredir a sus estudiantes.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hernán Ramos Quispe Auditor del caso Sandra Ramos Figueroa Secretaria Juan Loza Rondón.CUARTO: Un grupo de estudiantes nos proporciono una grabación en Cd’s. insultándolos y hasta jalándolos de los cabellos. esta información es producto de la declaración del señor auxiliar quien presencio una situación de agresión moral a los estudiantes.

Hernan Ramos Quispe A ASUNTO : JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO : Informe final de la investigación preliminar Abog. 18 de noviembre del 2012 DE : AUDITOR DEL CASO. SOBRE RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS Abog. Hernán Ramos Quispe AUDITOR DEL CASO .PROVEIDO N° 002 Puno.

docente de matemática de la misma institución.S.E. Me es grato dirigirme a usted con la finalidad de informar lo siguiente: I.S.S. José Gálvez Manifestación de Yhosely Calisaya Yapuchura. - Decreto administrativo n° 001-2012-UGELYUNGUYO. Manifestación de José Ccama Gómez. Acta de constitución In Sita en la I.E. José Gálvez. : Informe Final de la Investigación preliminar por presunta falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en la I. Pliego de descargo. docente de la I.INFORME N° 001-2012-OCI-UGELYUNGUYO DE A ASUNTO : Jefe de oficina de Control Interno : Auditor del caso de Ruptura de Relaciones Humanas. docente de literatura. José Gálvez. . - ANTECEDENTES: Queja administrativa de ruptura de Relaciones Humanas interpuesta por Yhosely Calisaya Yapuchura en contra de Juan José Ccama Gómez.E.

presuntamente ha cometido la falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en contra de la señorita Yhosely Calisaya Yapuchura. ANALISIS DE LOS HECHOS: PRIMERO: Como consecuencia de la queja presentada.S. Hernán Flores Zevallos. docente de literatura de la misma institución. TERCERO: De la manifestación de Juan José Ccama. los puntos. tercero. respecto de la presenta falta de ruptura de relaciones humanas.II. de que hay suficientes indicios de la falta administrativa de ruptura de relaciones humanas en la I. auxiliar de Educación y estudiantes se comprueba las afirmaciones de la profesora Yhosely Calisaya.S José Gálvez. la ruptura de relaciones humanas CUARTO: De la manifestación de Yhosely Calisaya Yapuchura. José Gálvez Yunguyo en contra del profesor Juan José . director de la Institución. el quejado acepta el punto. por existir pruebas fehacientes.E. se comprueba que todos los hechos alegados son ciertos. segundo. cuarto. III. se advierte . José Gálvez.S.E. quinto. docente de matemática de la I.E. CONCLUSIONES : Por todo lo expuesto y analizado. QUINTO: Del acta de constatación In Sita realizadas a los señores: Juan Loza Rondón. la oficina de control interno mantiene la plena convicción. que el señor Juan José Ccama Gómez. y niega categóricamente. se aprecia que si se realizó la supervisión. y de la queja. SEGUNDO: Del descargo al pliego de cargos. y en cual se produjo. primero. docente de matemática de la I.

docente del curso de matemática. recomienda: Instaurar o que se instaure proceso administrativo disciplinario de ruptura de relaciones humanas en la I.E.S.Ccama Gómez.. docente de literatura. IV. RECOMENDACIONES: Por las consideraciones precedentes. 21 de noviembre del 2012 ________________________________________________ Abogado Hernán Ramos Quispe Auditor del Caso . así como de nuestras propias conclusiones. la oficina de control interno. José Gálvez en contra de José Ccama Gómez. acorde a los cargos formulados por la queja y de la investigación preliminar.

. Puno 23 de diciembre del 2012. ASUNTO : Califique e informe.PROVEIDO N° 03 DE : Director de la UGEL YUNGUYO A : Comisión de Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Nos es sumamente grato dirigirnos a usted para informarle lo siguiente: PRIMERO: Que se tiene el informe N° 01-2012-OCI-UGELYUNGUYO de la Oficina de Control Interno. SEGUNDO: que se tiene de la conclusión del informe que se tiene suficientes indicios de la falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en la I.S.INFORME INICIAL N° 01. docente del curso de matemática.2012-CPAD A DE LA ASUNTO : Director de la Ugel Yunguyo : Comisión de Procedimientos Administrativos Disciplinarios : Informe de la instauración de Procedimientos Administrativos Disciplinario sobre la Presunta Ruptura de Relaciones Humanas en contra de Juan José Ccama Gómez. REFERENCIA : Provisto N° 03 Informe N° 001-2012-OIC-UGELYUNGUYO. José Gálvez en contra de Juan José Ccama Gómez.E. donde se realiza el análisis de los hechos. sacando conclusiones ya dando referencia del Informe. .

en honor a la verdad. 25 de noviembre del 2012.S. __________________________ Presidente de la CPAD Ernesto Gómez __________________________ Secretario Juana García __________________________ Julio Contreras . Es cuanto debo informar.E. José Gálvez de Yunguyo por la presunta falta Administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas. CUARTO: Se le recomienda que se le instaure Procedimiento Administrativo Disciplinario en contra de Juan José Ccama Gómez. docente de literatura de la I.TERCERO: La comisión de Procedimientos Administrativos Disciplinarios ha calificado la presunta falta administrativa y esta de acuerdo con la conclusión del Informe de la Oficina de Control Interno.

por la presunta falta administrativa de ruptura de relaciones humanas en la I. Que. conforme al informe de la OCI N° 01-2012-UGEL YUNGUYO.2012-CPAD/UGEL YUNGUYO.E.Informe N° 001-2012-OCI-UGEL YUNGUYO Solicitando a la comisión de procesos administrativos disciplinarios.RESOLUCION DIRECTORAL N° 001-2012-UGELYUNGUYO Puno 27 de noviembre del 2012 VISTOS. en contra de Juan José Ccama Gómez.S. docente del área de matemática. se pronuncie sobre la procedencia de instaurar Proceso Administrativo Disciplinario al señor Juan José Ccama Gómez. docente de literatura.S. docente del área de matemática. art. José Gálvez y el Informe de instauración de proceso administrativo disciplinario N°001. Que. 28 literal C del Decreto Legislativo N° 276 y el art. Conforme a lo dispuesto con el art. CONSIDERANDO: Que.E. José Gálvez de Yunguyo en contra de José Ccama. 24 de la Ley 27444 “Ley de Procedimientos administrativo en general”. José Gálvez.. se colige que hay suficientes indicios de la falta administrativa de ruptura de relaciones humanas en la I.E. según mérita el informe el informe inicial de la Comisión de Procedimientos administrativos Disciplinarios que confirma la conclusión de la Oficina de Control Interno y recomienda que se le instaure proceso Administrativo disciplinario en contra de Juan José Ccama Gómez.. José Gálvez. se ha interpuesto una queja administrativa por ruptura de relaciones humanas en la I.S.E. docente de área de matemática de la I.S. IV del .

de la Ley N° 27444.. 234 del Reglamento de la ley del profesorado SE RESUELVE: Artículo primero.. Artículo Segundo. por la presunta falta administrativa disciplinaria de ruptura de relaciones humanas en la I. Artículo Tercero.Instaurar Proceso Administrativo Disciplinario en contra del profesor Juan José Ccama Gómez. del área de matemática. y los dispuesto por el art.Titulo Preliminar.. 163 del D. dentro del plazo de 30 días hábiles improrrogables que señala el artículo.S. LUCIO MARCIAL QUISPE DIRECTOR REGIONAL DE UGEL-YUNGUYO DNI.E.La Comisión de Procesos Administrativos de la Unidada de Gestión Educativa Local Yunguyo. a efecto de que asuma su legitima defensa. N° 47586947 . Jose Gálvez. contemplada en el artículo 234 del reglamento de la ley del profesorado..Notificar el presente al interesado . Regístrese Comuníquese y Publíquese.2. numeral 1. 005-90-PCM. procederá a efectuar la investigación y emitir el informe Final.S.

realiza el descargo respectivo. ._____________________________________________________________________________________ Puno. concordante con la Ley del Profesorado. que anexa al presente una copia simple para que el plazo de cinco días. 28 de noviembre del 2012. Santa Bárbara N° 123 de Yunguyo. identificado con DNI° 70790000. concordante con la Ley. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 005-90-PCM. con domicilio real en el Jr.NOTIFICACION N° 02 QUEJADO: señor Juan José Ccama Gómez. se pone de su conocimiento la Resolución Directoral N° 001-2012-UGEL YUNGUYO incoada en su contra por la presunta falta administrativa de RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS.

con la finalidad de contestar al pliego de descargos y en su oportunidad se ARCHIVE. de la Resolución Directoral N° 001-2012. . Recurro a su autoridad en calidad de procesado. UGEL YUNGUYO. por no tener suficientes medios probatorios. Santa Bárbara N° 456 y con domicilio procesal en Jr. SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL YUNGUYO JUAN JOSE CCAMA GOMEZ. y conforme lo dispuesto en el ordenamiento jurídico pertinente. Ante usted con el debido respeto me presento y digo: Que. conforme con el artículo 2. domiciliado en el Jr. identificado con DNI N° 70790000. en mi calidad de procesado. inciso 20 de la Constitución.“Año de la Inversión Para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” ABSOLUCIÓN AL PLIEGO DE CARGOS SUMILLA: Descargo al pliego de cargos. Cajamarca N° 845. concordante con el principio del debido procedimiento prescrito por la Ley 27444 “Ley General de Procedimientos Administrativos”.

además de existir en los fundamentos jurídicos incoherencias que no tienen ninguna relación con la realidad de los hechos.Que. TERCERO. SEGUNDO.. al primer punto expuesto contradigo. pido que se declare sin efecto la resolución Directoral Rectoral N° 001-2012. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUINTO: De acuerdo a lo establecido en el artículo 109 la ley 27444. frente a un acto que supone que viola.. 2 Y 3. afirmando que no es cierto y se archive el presente proceso Administrativo. al segundo punto. por los argumentos expuestos es los puntos 1. que prescribe sobre la contradicción administrativa. instaurado en mi contra por la presunta falta administrativa de “Ruptura de Relaciones Humanas”. CUARTO. por falta de medios probatorios coherentes con los hechos expuestos por la parte contraria.Que. al tercer pido que se declare nulo la Resolución Directoral N° 001-2012UGEL YUNGUYO. procede su . PRIMERO.A continuación expongo mis argumentos en contra de la Resolución Rectoral N° 001-2012UGEL YUNGUYO. por falta de motivación justificada y por la violación del debido proceso en la presente Investigación. UGEL YUNGUYO. desconoce o lesiona un derecho o un interés legítimo..Que.

contradicción en la vía administrativa en la forma prevista por la ley. 1. Declaración de nuevos testigos. Por los expuesto. 01 de diciembre del 2012 ___________________________ Juan José Ccama Gómez DNI N° 70790000 ____________________________ Alejandra Cutipa Mendoza ABOGADO CAP: 4532 . Puno. MEDIOS PROBATORIOS Para el presente pliego de descargo. ofrezco los siguientes medios probatorios para respaldar mis afirmaciones:. Es en este artículo que amparo mi contradicción. por ser de ley y justicia. Solicito atender a mi descargo.

S. en la oficina de La Comisión de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo.CITACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN Señor Juan José Ccama Gómez. bajo responsabilidad. a horas 09:00 am.P.A. José Gálvez Yunguyo. Bolognesi. para el día 06 de diciembre del 2012. de la cuidad de Yunguyo.D. . sobre la queja presentada de ruptura de relaciones humanas. 03 de diciembre del 2012 ___________________________ Sandra Ramos Figueroa PRESIDENTE DE LA C.E. Puno. Se le cita para que preste su manifestación.. que se encuentra en el Jr. docente del curso de matemática de la I.

S.D. Bolognosi. José Gálvez Yunguyo. sobre la queja presentada de ruptura de relaciones humanas. de la cuidad de Yunguyo. 03 de diciembre del 2012 ___________________________ Sandra Ramos Figueroa PRESIDENTE DE LA C. en la oficina de La Comisión de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. Puno.. .CITACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN Señorita Yhosely Calisaya Yapuchura. Se le cita para que preste su manifestación.A. bajo responsabilidad.E. que se encuentra en el Jr. para el día 06 de diciembre del 2012.P. docente del curso de literatura de la I. a horas 09:00 am.

2. A lo que contesto que es verdad que tuvieron una pequeña discusión. con CAP.E. . pero todo fue producto de que estaba incomodo con las preguntas.E. JOSE GALVEZ En el local de la Oficina de la Comisión de Procedimientos Administrativos disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. se tiene la presencia de don Juan José Ccama Gómez. con domicilio real en el Jr. A lo que contestó que si es verdad. pero nada que no pudieran solucionar platicando. 567. para prestar su manifestación.MANIFESTACION DE JUAN JOSE CCAMA GOMEZ DOCENTE DE MATEMATICA EN LA I. debidamente asistido por su abogado Alejandra Cutipa Mendoza. insultándola con palabras soeces y fuera de lugar. Santa Bárbara n° 123 de la ciudad de Yunguyo. Preguntado para que diga si es verdad que en su anterior manifestación se negó a dar explicaciones a las preguntas realizadas por el Control Interno de la UGEL. la misma que fue presenciado por lo estudiantes y confirmado por la docente y estudiantes. siendo a horas nueve de la mañana del día seis de diciembre del dos mil doce. Preguntado para que diga si es verdad que el 03 de noviembre tuvo un conflicto con la docente Yhosely Calisaya Yapuchura. que trataban de inculparle conductas que el no había realizado. 1. Preguntado para que diga si es verdad que usted labora en la I.S. en la calidad de nombrado. en la calidad de nombrado dictando la materia de matemática. en la materia de matemática. identificado con DNI N° 70790000. 3.S. A lo que contesto que si es verdad que labora en dicha institución. José Gálvez Yunguyo.

ni como mediar ante tal situación. que exagero un poco.------------------------------------------------------------------corregir su .4. que provoco ese humor en el mismo. Preguntado para que diga si es verdad todo lo que dice y hace en la grabación tomada el 05 de noviembre por uno de los estudiantes. 6. 5. agregar o manifestación. A lo que contesto que no. pero que no sabia como corregirlos. Preguntado para que diga si tiene que modificar. Preguntado para que siga si le parece coherente su comportamiento hacia los estudiantes. donde se le ve agrediendo física y moralmente a varios estudiantes. A lo que contestó nerviosamente que si. tuvieron una pelea. y si esa pelea entre sus estudiantes justifica el abusivo maltrato físico y psicológico y moral que tuvo contra ellos. peor que toso fue producto de que los estudiantes antes de ello. A lo que contestó que no.

Preguntada para que diga en que institución trabaja.E. que es nombrada y que enseña el curso de literatura. identificado con DNI N° 70790065. Preguntada para que diga si tiene amistad o enemistad con el señor Juan José Ccama Gómez.S. A lo que contestó que no. debidamente asistido por su abogada Fernanda A mezquita Salas. con domicilio real en el Jr. 2. JOSE GALVEZ En el local de la Oficina de la Comisión de Procedimientos Administrativos disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo. 1. José Gálvez. 1345. A lo que contesto que es docente de la I. 3. Preguntada para que diga si es verdad que fue agredida psicológicamente por el docente Juan José Ccama Gómez el 03 de noviembre a las 10:00 am durante la hora de receso. que son colegas de trabajo. para prestar su manifestación. . Huáscar N° 879 de la ciudad de Yunguyo. proliferándole palabras soeces y calificativos impropios al escenario académico. con CAP.MANIFESTACION DE YHOSELY CALISAYA YAPUCHURA DOCENTE DE LITERATURA EN LA I. si tiene la calidad de nombrada o contratada y que materia enseña. se tiene la presencia de doña Yhosely Calisaya Yapuchura. siendo a horas nueve de la mañana del día seis de diciembre del dos mil doce.S.E.

que si era verdad. agregar manifestación. o corregir su . los cuales nos vemos confundidos ante el comportamiento agresivo reiterado del profesor.A lo que contestó con signos de lágrimas en los ojos. Preguntada para que diga si la conducta del docente se realiza reiteradamente. que no entendía el porqué de la agresión del docente. A lo que contestó que no es la primera vez. A lo que contestó que no. Preguntada para que diga si tiene que modificar. 4. 5. y tampoco entiende el porqué de los insultos que la lastimaron como persona y mujer. que ya en anteriores ocasiones habría ocurrido asuntos similares con otros docentes y estudiantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------TERCERO: también se corroboro totalmente la ruptura de relaciones humanas al haber existido ataques a los estudiantes por parte del profesor Juan José Ccama.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SEGUNDO: se confirmo que el profesor Juan José Ccama efectivamente el día 03 de noviembre atacó sin ninguna razón a la docente Yhosely Calisaya. José Gálvez de esta ciudad de Yunguyo.ACTA DE CONSTITUCION IN SITA En la I. siendo a horas nueve de la mañana del día ocho de diciembre del año dos mil doce.E.A. aclarando que anteriormente había colaborado con la Oficina de Control Interno.S. Secretario C. las mismas que la hicieron llorar desconsoladamente. Jovita Cutipa Quispe y el 3° miembro y personal de la Dirección Ejecutiva de Administración Hernán Ramos Quispe.D. esto afirmado por la profesora Ana María Zevallos. quien nos permitió que hagamos todas las indagaciones necesarias. gritando palabras muy subidas para un ambiente académico.D. Sandra Ramos Figueroa. José Gálvez Juan Loza Rondón.A.S. buscar indicios en el lugar de los hechos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PRIMERO: Nos entrevistamos con el responsable de la I.P. con la finalidad de verificar los hechos. las mismas que como bien concluimos de nuestras investigaciones fueron realizadas . insultándola.P.E. estando presente el presidente de la C.

injustificadamente.S. esta información es producto de la declaración del señor auxiliar quien presencio una situación de agresión moral a los estudiantes. JOSE GALVEZ Yunguyo.A.--------------------------------------------------------------------------------------QUINTO: se indago además.D. Jovita Cutipa Quispe SECRETARIO C.E. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sandra Ramos Figueroa PRESIDENTE DELA C.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CUARTO: Un grupo de estudiantes nos indico que todo llego al punto de que hasta sus propios padres vinieron a pedir al señor auxiliar que interceda para evitar que se vuelvan a cometer esos actos que los habían dañado tanto física como psicológicamente. y no existiendo más puntos a indagar se procede a levantar el acta firmando los presentes. Todos estos actos fueron puestos a conocimiento del señor auxiliar académico. que le profesor José Ccama muestra un comportamiento muy agresivo.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SEXTO: Habiendo Constatado IN SITU.A.P. en la I.P. el mismo que nos muestra todas las actas levantadas.D. CESAR ANDIA HUMPIRI 3° MIEMBRO .

E.Juan Loza Rondón Director de la I. José Gálvez Hernán Flores Zevallos Auxiliar de Educación Profesora Ana María Zevallos .S.

13 de diciembre del 2012 __________________ Sandra Ramos Figueroa PRESIDENTE DELA C.A.A.PROVEIDO N° 003 DE A ASUNTO : LA COMISION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS : DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL YUNGUYO : Informe Final de la acciones realizadas de la falta administrativa de RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS en contra de Juan José Ccama Gómez Puno.P.D.D.P. Jovita Cutipa Quispe SECRETARIO C. CESAR ANDIA HUMPIRI 3° MIEMBRO .

Informe N° 001-2012-OCI-UGEL YUNGUYO Informe de instauración de proceso administrativo disciplinario n° 0012012-CPAD/UGELYUNGUYO.ANTECEDENTES Queja administrativa de ruptura de Relaciones Humanas interpuesta por Yhosely Calisaya Yapuchura en contra de Juan José Ccama Gómez. Acta de constitución In Sita en la I. Licenciado Lucio Marcial Quispe DE ASUNTO : La Comisión de los Procesos Administrativos Disciplinarios : Informe final de acciones realizadas de la falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en contra de Juan José Ccama Gómez REFERENCIA : Resolución Directoral N° 001-2012-UGEL YUNGUYO del 27 de noviembre del 2012 I. Decreto administrativo n° 001-2012-UGELYUNGUYO. 12 de diciembre del 2013 AL : DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL YUNGUYO.E..S. docente de matemática de la misma institución.INFORME FINAL N° 002-2012-CPAD-UGEL YUNGUYO Puno. José Gálvez. .

los puntos. y niega categóricamente.S. realizo ruptura de relaciones humanas en la I. CUARTO: Respecto del Informe N° 001-2012-OCI-UGEL YUNGUYO. se advierte . Juan José Ccama Gómez. cuarto. tercero. segundo.- Resolución Directoral N° 001-2012-UGEL YUNGUYO.. de las diversas interpretaciones realizadas a los declarantes se constata que estas coinciden. que existe merito suficiente para la . de instauración del proceso administrativo disciplinario - Absolución al pliego de cargos Acta de constatación IN SITU II. en contra de la señorita Yhosely Calisaya Yapuchura. SEGUNDO: Del descargo al pliego de cargos. la oficina de control interno mantiene la plena convicción. el quejado acepta lo el punto. que el señor. quinto. José Gálvez.S. docente del curso de literatura .E. El señor Juan Jose Ccama niega los hechos atribuidos de la queja de ruptura de relaciones humanas.ANALISIS DE LOS HECHOS PRIMERO: Como consecuencia de la queja presentada.E. TERCERO: De la acta de constatación. docente del área de matemática presuntamente ha cometido la falta administrativa de Ruptura de relaciones humanas en la I. primero. José Gálvez. que durante el escenario académico el señor Juan José Ccama Gómez. y de la queja.

IV. José Gálvez Yunguyo. en contra de Juan José Ccama Gómez por la falta administrativa de Ruptura de relaciones humanas en la I. III. acorde a los cargos formulados por la queja y de la investigación preliminar. ha probado en forma concreta y coherente la falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas cometidas por Juan José Ccama Gómez en contra de Yhosely Calisaya Yapuchura.E.E.CONCLUSIONES Que. así como de nuestras propias conclusiones..2012-CPAD/UGEL YUNGUYO.Yunguyo.S. y la separación temporal por una semana de su cargo . donde acuerdan por unanimidad instaurar el proceso administrativo disciplinario.instauración de proceso administrativo disciplinario. al profesor Juan José Ccama.. N° 70245 de la comunidad de Tapoje. la comisión de procesos administrativos disciplinarios. realizando un análisis objetivo e imparcial de los hechos materia de investigación y los medios probatorios correspondientes.. Y Recomienda instaurar proceso administrativo disciplinario.S. recomienda que se proceda a la reasignación de Juan José Ccama Gómez a la I. docente del área de matemática.RECOMENDACION La Comisión de Procedimiento Administrativo Disciplinario. QUINTO: Se tiene del Informe de instauración de proceso administrativo disciplinario n° 001.

A.sin goce de remuneraciones por la falta Administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en la I. Jovita Cutipa Quispe SECRETARIO C. José Gálvez.P. CESAR ANDIA HUMPIRI 3° MIEMBRO .E.P. ___________________________________ Sandra Ramos Figueroa PRESIDENTE DELA C.D.S.A.Yunguyo.D.

E. conforme el Informe Final emitido por la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios. evidencia el reconocimiento pleno de la existencia que la falta administrativa de Ruptura de relaciones humanas cometida por el docente en mención.E. conforme se desprende de los argumentos esbozados en su réplica.S.S. Que. José Gálvez por parte de profesor Juan José Ccama Gómez en contra de la docente de literatura Yhosely Calisaya Yapuchura. los medios probatorios anexados en calidad de descargo no atenúan ni aminoran las falta disciplinaria imputada en contra del procesado. llegan a la conclusión de que se ha probado en forma clara la falta administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas cometido por el docente Juan José Ccama Gómez. donde se comprueba y se verifica claramente la comisión de la falta administrativa de “Ruptura de Relaciones Humanas” en la I. CONSIDERANDO: Que. José Gálvez.RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 002-2012-UGEL YUNGUYO Puno. conforme los integrantes de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios. docente de literatura de la I. seguido al señor Juan José Ccama Gómez. . docente de matemática de la I. José Gálvez. Que. 15 de diciembre 2012 VISTOS: Informe Final N° 002-2012-CPAD-UGEL YUNGUYO de Proceso Administrativo Disciplinario.S. antes al contrario.E.

Inscribir la falta Administrativa en su ficha escalafonaria del docente de Juan José Ccama Gómez. Artículo Tercero. para que se tenga en cuenta sus antecedentes.E.Yunguyo y separación temporal de una semana sin goce de remuneraciones por la falta administrativa de “Ruptura de Relaciones Humanas” cometido en agravio de la docente Yhosely Calisaya Yapuchura.S.Sancionar con la reasignación de Juan José Ccama Gómez a la I.SE RESUELVE: Artículo Primero. REGÍSTRESE. Artículo Segundo. ___________________________________ LUCIO MARCIAL QUISPE DIRECTOR DE UGEL-YUNGUYO DNI. COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE..Notificar la presente Resolución al interesado para que surta sus efectos correspondientes. bajo responsabilidad... N° 47586947 . N° 70245 de la comunidad de Tapoje.

S. . se pone de su conocimiento la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 002-2012CPAD-UGEL YUNGUYO que resuelve Imponer la sanción disciplinaria prevista en el artículo 234 del Reglamento del profesorado: se proceda a la reasignación de Juan José Ccama Gómez a la I. con domicilio real en el Jr.Yunguyo. concordante con la Ley.NOTIFICACION N° 02 Señor Juan José Ccama Gómez. realiza el descargo respectivo.E. y se le suspenda por una semana de su cargo sin goce de remuneraciones por la falta Administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en la I. José Gálvez._____________________________________________________________________ Puno.S. Y se anexa al presente una copia simple para que el plazo de cinco días. concordante con la Ley del Profesorado. identificado con DNI° 70790000. 15 de diciembre del 2012.E. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 005-90-PCM.Yunguyo. N° 70245 de la comunidad de Tapoje. Santa Bárbara N° 123 de Yunguyo.

Santa Bárbara N° 456. para que se deje sin efecto en todo sus extremos la resolución.“Año de la Inversión Para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” SUMILLA: Recurso Impugnatorio de Apelación. inciso 20 de la Constitución. Ante usted con el debido respeto me presento y digo: Que.Que. concordante con el principio del debido procedimiento prescrito por la Ley 27444 “Ley General de Procedimientos Administrativos”. en consecuencia se ha vulnerado mi derecho del debido . el recurrente es el afectado con el presente acto administrativo que su autoridad ha emitido. y con domicilio procesal en Jr. conforme con el artículo 2. por los fundamentos de hecho y derecho que a continuación expongo: FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO. en mi calidad de SANCIONADO. SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL YUNGUYO JUAN JOSE CCAMA GOMEZ. Cajamarca N° 845. Recurro a su autoridad en calidad de sancionado. identificado con DNI N° 70790000. concordante con el estatuto Universitario y conforme lo dispuesto en el ordenamiento jurídico pertinente.. con la finalidad de interponer el Recurso Impugnatorio de Apelación en contra de la Resolución Directoral N° 0022012-UGEL YUNGUYO. domiciliado en el Jr.

integrada por la docente Yhosely Calisaya Yapuchura.. SEGUNDO. puesto que la comisión ha actuado en forma dolosa favoreciendo expresamente a la otra parte. los medios probatorios que ofrecí en el proceso no han sido tomados en cuenta al momento de resolver y dictar la resolución final.Mi recurso Impugnatorio de Apelación..procedimiento. mi descargo de pliego.Que. Es por ello que pido la nulidad de la presente resolución. . que involucra a su vez al derecho a ofrecer pruebas y expresar los argumentos. 209 de la Ley N° 27444 que dice: “el recurso de apelación se interpondrá cuando la impugnación se sustente en diferente interpretación de las pruebas producidas o cuando se trate de cuestiones de puro derecho.. está respaldado y amparado en la Constitución Política del Estado en su artículo 139 referido al debido proceso.Otro de mis fundamentos jurídicos está constituido por el artículo 200 de la constitución y el inciso 2 referido a la Acción de Amparo. TERCERO.Que. que tutela los derechos Fundamentales y precisamente el derecho al debido procedimiento. FUNDAMENTOS JURÍDICOS: CUARTO. a causa de que la comisión de procedimientos administrativos disciplinarios no me ha notificado conforme a ley. debiendo dirigirse a la misma autoridad que expedido el acto que se impugna para que eleve lo actuado al superior jerárquico”. no se valoró en forma imparcial. SEXTO: Además esta amparado en el art.. QUINTO.

Puno. ofrezco los siguientes medios probatorios para respaldar mis afirmaciones: 1. Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO Por los expuesto. 19 de diciembre del 2012 _______________________________________ JUAN JOSE CCAMA GOMEZ DNI N° 70790000 ______________________________________ ALEJANDRA CUTIPA QUISPE CAP. Solicito atender a mi descargo.MEDIOS PROBATORIOS Para el presente Recurso Impugnatorio de Apelación. 2. Pliego de descargos. 1345 . por ser de ley y justicia. para hacer notar que no fue valorado correctamente.

PROVEIDO N° 003 DE : Abog. Hernán Ramos Quispe asesor legal de la UGEL-YUNGUYO . 21 de diciembre del 2012 Abog. Hernán Ramos Quispe asesor legal de la UGEL-YUNGUYO A : Dirección Regional de Educación ASUNTO : Elevo Opinión Legal Puno.

DICTAMEN LEGAL N° 002-2013-DREP AL : Señor Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Yungay Lic. con la finalidad de dar conocimiento sobre el recurso impugnatorio de apelación.  RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 002-2012-UGEL YUNGUYO  Recurso Impugnatorio de Apelación de fecha 19 de diciembre de 2012. de acuerdo a lo actuado por la comisión de procesos Administrativos Disciplinarios se determina que el docente Juan José Ccama. es salvo mejor parecer como fundamento: ANTECEDENTES:  INFORME FINAL N° 002-2012-CPAD-UGEL YUNGUYO. : Elevo opinión legal al recurso impugnatorio de Apelación.Que. asesor legal de la DREP.. Es sumamente grato dirigirme a Usted. Andrés Atencio. ANÁLISIS DE LOS HECHOS PRIMERO. es imputado por Ruptura . REFERENCIA : Resolución Directoral N° 002-2013-UGEL YUNGUYO. Lucio Marcial Mamani DE ASUNTO : Dr. respecto a la falta de Ruptura de Relaciones Humanas” cometido por el docente Juan José Ccama Gómez.

. José Gálvez. no reviste de argumentos claros y objetivos. y en los ambientes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez. situación que agrava la falta administrativa. según resolución mencionado en el artículo primero. . así como también se ha demostrado su conducta inadecuada al ambiente académico de la misma institución.. la Ruptura De Relaciones Humanas es considerado como una falta administrativa según el Reglamento de la Ley del Profesorado..Que.En cuanto al recurso de impugnación presentado por el docente Juan José Ccama. la falta administrativa se cometió en horas laborables.de Relaciones Humanas de acuerdo a la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 002-2012UGEL YUNGUYO SEGUNDO.Que. CUARTO. cayendo en algunos casos en varias contradicciones y ambigüedades.E.. según los resultados y los hallazgos recabados por parte de la comisión de procesos administrativos disciplinarios. en la parte de las conclusiones señala que se ha probado concretamente la comisión de la falta de Ruptura de Relaciones Humanas por parte del docente Juan Jose Ccama Gómez en contra de la docente Yhosely Calisaya Yapuchura.Que. TERCERO. QUINTO.S. CONCLUSIONES: La comisión de Procesos administrativos Disciplinarios manifiesta que se ha probado la falta administrativa de “Ruptura de Relaciones Humanas” del docente Juan José Ccama Gómez de la I.

se declare infundada el recurso impugnatorio. 26 de diciembre del 2012 ________________________________________ ANDRES ATENCIO SARMIENTO Asesor Jurídico . Salvo mejor parecer.Recomiendo de acuerdo a las conclusiones que ha llegado la comisión de procesos administrativos disciplinario y también con la sanción recomendada por dicha comisión. por falta de fundamentación de hecho y se confirme la Resolución Directoral N° 002-2012UGEL YUNGUYO.

se pone de su conocimiento la Resolución Directoral N° 003-2012-UGEL YUNGUYO. con DNI° 70790000.S. Santa Bárbara N° 123 de Yunguyo.______________________________________________________________________________________ Puno. José GálvezYunguyo. Conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 005-90-PCM. 02 de enero del 2013 .E. docente de matemática de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez. que impone sanción disciplinaria de reasignación por la falta Administrativa de Ruptura de Relaciones Humanas en la I. concordante con la Ley. con domicilio real en el Jr. concordante con la Ley del Profesorado. que resuelve declara infundada el recurso impugnatorio de apelación interpuesto y confirmar la Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO.NOTIFICACION N-° 003 Señor Juan José Ccama Gómez.

contra la Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO. adjuntando nuevas pruebas a fin de desvirtuar los cargos imputados como infracciones. que sanciona con medida disciplinaria de Reasignación de su Cargo. se le sancionó con la medida del Profesorado. vista asimismo. docente del área de matemáticas de la I. la documentación anexada. mediante Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO. que se deje sin efecto. para lograr.S. el recurrente interpone recurso impugnatorio de apelación. José Gálvez. . disciplinaria prevista en el artículo 234 del Reglamento de la Ley Que. dentro del plazo legal conforme el artículo 208 de la ley N° 27444.RESOLUCION DIRECTORAL N° 003-2012-UGEL YUNGUYO Puno 10 de enero del 2013 VISTOS. CONSIDERANDO: Que.E..El recurso de impugnatorio de apelación interpuesto por el señor Juan José Ccama Gómez.

se advierte con claridad. ya que resultan insuficiente los medios probatorios ofrecidos y falta fundamentación de hecho y de derecho. Artículo Segundo. Por estas consideraciones.S. contra la Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO. SE RESUELVE: Artículo primero. del análisis exhaustivo sobre la documentación escoltada es su recurso. .E.Declarar infundada el recurso impugnatorio de apelación interpuesto por Juan José Ccama Gómez. estando al dictamen Legal de la asesoría jurídica de la DREP. que impone sanción disciplinaria de reasignación de Juan José Ccama Gómez a la I. evaluada la documentación presentada por el recurrente. José Gálvez. docente de la I. que no desvirtúa los cargos imputados..S.-Confirmar la Resolución Directoral N° 002-2012-UGEL YUNGUYO. que sanciona con medida disciplinaria de Reasignación del Cargo.E.Que.Yunguyo y separación temporal de una semana sin goce de remuneraciones por la falta administrativa de “Ruptura de Relaciones Humanas” cometido en agravio de la docente Yhosely Calisaya Yapuchura. N° 70245 de la comunidad de Tapoje.

Comuníquese y Archívese. N° 47586947 .Artículo Tercero. Regístrese.Notificar al recurrente la presente Resolución definitoria en su domicilio real y procesal.. para que surta sus efectos. ___________________________________ LUCIO MARCIAL QUISPE DIRECTOR DE UGEL-YUNGUYO DNI.