! Empieza el dia con un desayuno saludable El desayuno es la comida mas importante del dia.

Has escuchado el dicho que dice desayuna como un rey, almuerza como un principe y cena como un mendigo. El desayuno es la comida mas importante del dia, constituye el primer alimento en el organismo despues de descansar entre 8 a 10 horas. Es lo que te da la energia y nutrientes necesarios para empezar el dia y enfrentar los desafios que te brinde la vida, ademas ayuda a reponer las energias consumidas por el cuerpo durante la noche. Hoy, sin embargo, gracias al agitado ritmo de vida que llevamos, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado una taza de café, un vaso de jugo, un licuado o comido unas galletas... lo que obviamente dista mucho de las recomendaciones de dieta equilibrada.

¿Qué ocurre si no desayunamos? Te ha pasado que cuando no desayunas te sientes decaido, sin energia, de mal humor y te cuesta concentrarte. Esto es debido al deficit de azucar en la sangrenuestro principal combustible energetico. No olvides que cuando te levantas, el cuerpo lleva de 8 a 10 horas sin recibir ningun alimento. La falta de glucose o azucar obliga al cuerpo a a quemar otras reservas de energia, como la grasa, lo que causa multiples alteraciones en el funcionamiento normal del organism. Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. El desayuno es aun mas importante para nuestros niños, especialmente en edad escolar, ya que esto condiciona el aprendizaje y rendimiento escolar. Afecta la memoria, la creatividad y resolucion de problemas. Beneficios de un buen desayuno Los beneficios de un buen desayuno equilibrado son muchos:

Nutrientes. Un buen desayuno provee al cuerpo todos los nutrients y vitaminas que el cuerpo necesita para cubrir las necesidades energeticas del dia. Las personas que no desayunan tienen una dieta de baja calidad, con un alto deficit de nutrientes, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales. Control del peso. La personas que consumen un desayuno balanceado suelen mantener un peso dentro de los limites saludables. Usualmente reparten las calorias del dia entre 5 a 6 comidas al dia, lo que ayuda a mantener un control sobre las porciones diarias. Tambien contribuye a evitar picar o consumer golosinas o dulces entre las comidas, factor sumamente importante a la hora de controlar el peso. Rendimiento físico e intelectual. El saltarse el desayuno encadena un aserie de menanismos en el cuerpo, incluyendo el descenso de la hormona insulina y el aumento de los niveles de cortisol y catecolaminas para mantener los niveles de azucar en la sangre en niveles normales para su perfecto funcionamiento. ¿Que constituye un desayuno equilibrado? El desayuno debe constituir entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, debe estar compuesto de los siguientes grupos alimenticios: lacteos (leche, yogurt, queso), frutas, cereales, fibra, y grasas saludables. Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales ademas aportan fibra. Lácteos. Contienen proteínas, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B. Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra. Derivados de la carne. Jamón de pollo o pavo, y ciertos embutidos contienen proteínas de calidad que ayudan a la construccion de tejidos y celulas y aportan grasas saludables al organismo. Si eres de las personas que no tienen tiempo para sentarse a la mesa a desayunar o simplemente no te gusta una comida muy pesada por la manana, los liquados constituyen una buena opcion. En mi caso particular yo acostumbro a desayunar mi licuado de shakeology todas las mañanas. Porque imagínate que shakeology contiene todos los diferentes grupos de comidas en un solo serving, continen proteinas, provioticos, fitonutrientes, minerals, vitaminas, y enzimas digestivas. Todo equivalente a siete porciones de vegetales y tres porciones de frutas. ¿Quien consume todo eso en un día? Te la recomiendo a ojo cerrado y sabe super rica.

Si deseas saber mas de los beneficios de shakeology dale click aquí ahora! 1. Licuado de Shakeology con leche de almendras, y media banana. 2. Licuado de frutas y avena es fácil y rápido. 3. Pan tostado, queso para untar bajo en grasa y salmón. Es una combinación deliciosa y saludable, además, el sabor se lleva perfecto con tu café. 4. Queso requeson bajo en grasa y frutas como manzana, pera, uvas, fresas, arándanos, etcétera. 5. Yogurt natural bajo en grasa mezclado con fruta, y granola. La fruta pueden ser cubos de melón, papaya, plátano o fresas. 6. Licuado de frutas con yogurt natural bajo en grasa. Puedes usar frutas como fresas, plátano, papaya, guayabas, mango y añadir un toque de menta fresca y endulzar con stevia. 7. Un buen plato de avena con leche de soya o leche baja en grasa, agrega frutas y semillas como arándanos, fresas, moras, uva pasa, almendras, semillas de girasol, almendras, nueces. 8. Un delicioso sandwich de aguacate y jamón de pechuga de pavo, con algo de jitomate, ¡es delicioso! 9. Un omelette de claras de huevo, con espinaca y tomate, una rebanada de pan integral, y una taza de frutas. 10. Burrito – Huevos revueltos, tomate, un poco de queso bajo en grasa, todo envuelto en una tortilla de maíz, servido con té verde y un poco de gengibre ¿Qué tal? ¿Les gustan? Todas las recetas son ricas, rápidas y muy saludables. Un rico café, además, les dará el punch que necesitan. Además, no olviden siempre salir de casa con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Que te pareció esta información? No olvides de dejarme un comentario!

Me encantaría saber si eres de los que no desayunas y pondrás en practica de ahora en adelante el desayunar pues ya reconoces que el desayuno es importante.

!