Actividad 2.

Inducción y capacitación
 Describe cuáles son las características de los planes de capacitación y desarrollo de cada una de las empresas previamente seleccionadas.

EMPRESA

GIRO

CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Esta cadena de restaurantes ofrece la capacitación a su personal de acuerdo a su perfil de puesto, la empresa capacita a su personal mediante manuales y acuerdos que tiene con asociaciones de restauranteros y escuelas de cocina certificadas, todo el personal debe tener especial cuidado a ofrecer calidad de servicio y atención a clientes. En este caso le ofrecen un manual el cual deben manejar en el momento que contactan al cliente para vender su productos de acuerdo como este habilitado el agente de seguros en la comisión nacional de seguros, esta cedula se tiene que renovar cada cierto tiempo y la capacitación se la da la empresa, tienen que tener facilidad de palabra para convencer a que se adquiera el producto para que el empleado puede tener una comisión y puntuación, al juntar cierta puntuación es acreedor a comisiones mas elevadas.

Hotters

Cadena de Restaurante

Grupo Inbursa

Venta de seguros

¿En que radica la importancia del proceso de inducción y capacitación para los nuevos empleados y cuáles son los beneficios de la empresa?

La importancia de un buen proceso de inducción radica en que debe contar con la participación activa de las directivas de toda organización, ya que de éstas depende en gran parte el éxito del mismo; así mismo la motivación del personal debe ser una continua, ya que éste generalmente funciona progresivamente, en la cual las felicitaciones y reconocimientos parten desde las directivas y se hacen extensivas a todo el personal. Los beneficios de un buen proceso de inducción es que el personal nuevo entenderá a la perfección las funciones de su puesto y así desempeñaran estas lo mejor posible. La importancia en la capacitación del personal de una empresa radica en las necesidades de la mejora continua de la misma. Además de que las empresas se ven obligadas a impartirla de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo Mexicana. Los beneficios de tener siempre un personal bien capacitado son que siempre estarán actualizados en los procesos de la empresa y siempre habrá una mejora continua de esta.