Email: espectaculos@elvigia.

net • Tel: 120 55 55 •

www. elvigia.net

ESPECTÁCULOS
SANDRA ECHEVERRÍA - ACTRIZ
Esta Navidad me voy a reunir con la familia que es lo más bonito. Con el ritmo que uno tiene de trabajo durante todo el año no puede tener tiempo de calidad hasta esa época en la que finalmente te desapareces a eso, a estar con la gente que amas, a disfrutar de ti misma y consentirte. La voy a pasar en Los Angeles y para el año nuevo nos vamos a Oaxaca a la playa.

• Ensenada, B.C. • MARTES 24 de diciembre de 2013

LILI ESTEFAN – LA FLACA

El plan para Navidad es hacer un viaje con mis hijos por mar. El mejor regalo de navidad es tener a mis hijos y pasarla junto a ellos… Hasta ahora lo que llevo de vida no he tenido un peor regalo.

AYLÍN MUJICA - ACTRIZ

RAÚL DE MOLINA EL GORDO

La Navidad la pasaré en Miami con mi esposa Mily e hija Mía. Usualmente el 24 vamos a casa de algún familiar de ella y el 25 lo pasamos en casa. Cuando no hago una fiesta en casa salimos a algún lugar en la tarde frente al mar a cenar. El día 27 o 28 nos vamos a Nueva Y ork ya que por los últimos 15 años trabajo la noche del 31 en Times Square (mi lugar favorito para estar ese día).
AGENCIAS
México, DF

las estrellas
G
lamur, fiestas y mucha champaña, esos son los elementos que, imaginamos, no pueden faltar en las celebraciones navideñas de las estrellas de la pantalla. Pero contrario a la creencia popular, la gran cantidad de famosos festejan de manera muy similar a la de su público, es decir, en familia. Inclusive, varios de ellos también se han llevado una que otra desilusión con los regalos que han recibido. Es por esta razón que quisimos reunir a algunas caras conocidas y preguntarles, ¿cómo celebrarán este año? y ¿cuál ha sido hasta el momento el mejor y peor obsequio que han recibido? .

Navidad

Así pasan la

Nosotros tenemos una tradición ya de la familia. Nochebuena, la familia entera va a mi casa desde que me casé, y comemos comida rica, y se abren los regalos a la media noche. Gozamos muchísimo. Mi mejor regalo fue en el 2001 cuando me hice la prueba del embarazo el día de Navidad y esa mañana supe que estaba embarazada con Lina.

ANGÉLICA VALE - ACTRIZ

Nunca me regalaron el aeropuerto Fisher Price y es un trauma que todavía tengo. Pero recuerdo uno con mucho cariño, el castillo del dragón. ¡Era lo máximo! Y creo que lo era porque mi primo lo tenía y nunca me lo quería prestar, hasta que tuve el mío. Luego mis papás decidieron divorciarse un 25 de diciembre y de ahí las Navidades ya no fueron tan divertidas.

Contrario a la creencia popular, la gran cantidad de famosos festejan de manera muy similar a la de su público
Fotos: Cortesía

2

ESPECTÁCULOS

MARTES 24 de diciembre de 2013

¿Cómo le hace Niurka?
PAULA RUIZ/AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Acaba de cumplir 46 años y no le da miedo decirlo, al contrario, Niurka se siente como una mujer de 30 y es que está en plena etapa de “reconstrucción”. Pero que no se malinterprete, la actriz y cantante no pretende entrar al quirófano para estirarse la piel o ponerse algún implante, el secreto para lucir como la cubana es sencillo: una buena alimentación, combinada con ejercicio y vitaminas, son su secreto. “Me dicen mis amigos que nunca habían visto a una mujer tan vanidosa, pero es que

me cuido, mis amigas me preguntan cómo le hago y yo les digo, se los comparto con mucho gusto”, señaló. Y no hay que gastar millones para sentirse y verse como Niurka. “En mi casa hasta mi mamá toma Equinácea, la general, porque hay para el hígado y otras cosas, que sea un hábito vitamínico, tomas tu cápsula como si fuera agua, te regenera, te reconstruye, la labor más importante de la Equinácea es estabilizar tu sistema inmunológico”. Niurka también consume Wobenzym, que en las redes sociales llaman “cápsula milagrosa”, por sus propiedades.

Estalla Sheen contra Richards
Su ex pareja se negó a que Sam y Lola, hijas que procreó con el histrión, estuvieran con él en navidad
STAFF/AGENCIA REFORMA
México, DF

E
Charlie Sheen.

Durante años, Niurka ha consumido: Equinácea, Wobenzym y Colageina.

Foto: Agencia Reforma

sta es la peor Navidad que Charlie Sheen haya tenido. De acuerdo con el portal TMZ, así califica el actor las fiestas que se avecinan, luego de que Denise Richards se negara a que Sam y Lola, hijas que procreó con el histrión, estuvieran con él para abrir sus regalos. Según el sitio, la ex estrella de Two and a Half Men llamó a su ex

una bruja sin corazón. “Vamos a ver si entendí bien, ¿usted ni siquiera deja a las niñas ir de la casa, de 10 mil que le di, a 100 yardas para abrir los regalos que su padre les compró? “Espero que tu calceta de navidad esté llena de carbón de la edad de bronce junto con una selección de fotos tuyas para que puedas ver lo despreciable y despiadadamente fea que tú y tu alma fermentada siguen siendo”. A pesar de las reacciones, ella le pidió su avión privado para hacer un viaje.

Disfruta Thalía de sol y calor
AGENCIAS
México, DF

Foto: Agencia Reforma

De esta vez Thalía y su familia eligieron un destino muy más cálido para pasar las

fiestas de Navidad. La cantante reveló que se encuentra en la ‘isla bonita’, Belice, con Tommy Mottola y sus hijos Sabrina

Sakaë y Matthew Alejandro. La artista compartió con sus fans imágenes del paradisiaco lugar.

MARTES 24 de diciembre de 2013

Te encuentras en el canal de los festejos. Es un momento ideal para pedir lo que deseas en la vida recuerda que lo económico no es lo más importante. Buena vibra con los viajes, estudios, festejos, proyectos, gozos; y en asuntos publicitarios, periodísticos, televisivos, comunicativos, educativos, de teatro, legales. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, Mercurio entra en retrógrado el próximo domingo y eso te permitirá hacer todo lo que quieras. Empiezas el año con buenas estrategias administrativas. Te desplazas en la armonía y áreas artísticas.Apóyate en el trabajo o en personas de jerarquía. La organización y las relaciones de pareja; diferencias en relaciones familiares por asuntos de fiestas, convivios, viajes o permisos de tus superiores. Energía positiva en el trabajo o con personas a las que les simpatizas y de altas jerarquías. En la medida de tu esfuerzo se genera una excelente energía en comunicación. Parece que arrastras toda la buena onda de la fe y la alegría. Fluyes con los buenos propósitos de proyectos y oportunidades hacia diferentes posibilidades.

Winslet nombra Oso a su hijo
AGENCIAS
México

ESPECTÁCULOS

3
Foto: Cortesía

La protagonista de Titanic tiene otros dos hijos de matrimonios anteriores: Mia, de 13 años y Joe, de 10

Mariana Ochoa.

E

Se manifiestan compromisos sociales o bien puede ser la cena de fin de año que compartas con amigos o familiares. Aventaja todo lo que puedas esta semana Recuerdas cosas del pasado: quizás estés en contacto con viejos amigos para realizar planes y estrategias, o bien liquidar viejas cuentas. No te adhieras a los viejos patrones de conducta por comodidad. Realiza un plan de trabajo hacia el proceso de cambios, para que inicies cosas nuevas. La Biblia dice que hay que morir para volver a nacer. No es una muerte física, sino evolutiva, hacia nuevos horizontes de conocimiento interno. Para lograrlo tendrás que trabajar con paciencia, prudencia, tolerancia, disciplina y responsabilidad. Recuerda que nada es estático.

l niño llevará el apellido de la ganadora del Oscar y no el de su nuevo esposo, que se hace llamar Ned RocknRoll, tras cambiarse su apellido real, Smith La actriz británica Kate Winslet llamará Bear (Oso) a su tercer hijo, nacido el pasado 7 de diciembre, según confirmó este lunes el representante artístico de la ganadora del Oscar. Además del nombre el portavoz no concedió mayores detalles sobre el estado físico de la madre o el pequeño, que vino al mundo en un hospital público del condado de Sussex (sureste del Reino Unido) con un peso de 4 kilos. Según la prensa, Bear llevará legalmente el apellido de Winslet y no el del padre y nuevo esposo de la actriz de 38 años, que se hace llamar Ned RocknRoll, tras cambiarse su apellido real, Smith. La protagonista de Titanic (1997), tiene otros dos hijos de matrimonios anteriores: Mia, de 13 años, hija del cineasta Jim Threapleton, y Joe, de 10, de su segundo esposo, el cineasta Sam Mendes. La premiada por la Academia de Hollywood a la Mejor Actriz de 2008 por The Reader en 2008 está casada desde diciembre del año pasado con Ned RocknRoll, de 35 años, sobrino del millonario inglés Richard Branson, dueño del grupo Virgin, y trabaja en la división espacial del grupo.

Mariana de OV7 está embarazada
AGENCIA REFORMA

Según la prensa, Bear llevará legalmente el apellido de Winslet y no el del padre.

Foto: Cortesía

Mariana Ochoa, integrante del grupo OV7, anunció a través de su cuenta de twitter que se convertirá en mamá por primera vez y se siente feliz con la noticia. Sin precisar cuántos meses de embarazo tiene, la cantante aseguró en un comunicado de prensa que su novio, Patricio de la Peña, quien se desempeña como Secretario del trabajo y Previsión social del estado de Quintana Roo, y ella han decidido formar una familia y esta noticia los une más. “Dios me premió con un hombre maravilloso, me hace una mujer plena, gracias por este tiempo que llevamos juntos ¡y lo que falta”, aseguró Ochoa. La cantante y actriz continuará con las presentaciones de OV7 y el concierto que tienen planeado el próximo año en el Auditorio Nacional con motivo de los 25 años de la agrupación al igual que Lidia Ávila, quien también se encuentra embarazada.

4

ESPECTÁCULOS

MARTES 24 de diciembre de 2013

Son ‘La Voz’ de la cigüeña

MARTES 24 de diciembre de 2013

ESPECTÁCULOS

5

info@elvigia.net • Ensenada, B.C. • MARTES 24 de diciembre de 2013 • www. elvigia.net

Museo Maya en su primer aniversario
Con conciertos, títeres y fuegos artificiales, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida celebró su primer aniversario. El centro cultural es considerado como uno de los más importantes de América Latina y del mundo por sus componentes audiovisuales e interactivos y por su discurso museográfico.

Sincretismo navideño
Para el filósofo Juan Francisco Hernández Gallegos, profesor de la asignatura Fe y Ateísmo Contemporáneo del Instituto Tecnológico de Estudios de Occidente (Iteso), cuanto más rica es la tradición cultural de un pueblo, mayor es el crisol de sus expresiones y de su interpretación del mundo. El pueblo cora en Nayarit, combina tradición y fe católica.

C U LT U R A

Anuncian fiesta dancística
MONTSERRAT BUENDÍA/EL VIGÍA
mbuendia@elvigia.net

E

El festival de danza ‘Espuma Cuántica’ 2014 será del 28 de marzo al 3 de abril
Fotos: Cortesía

Se esperan interesantes propuestas para el festival de 2014.

l Festival Internacional de Danza ‘Espuma Cuántica’ 2014, será del 28 de marzo al 3 de abril, informó Kelda Rivera García, coordinadora artística del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte). Los países participantes serán España, Brasil y Finlandia con las presentaciones de los grupos La Intrusa, El Objeto Gritante y Kekäläinen Company, respectivamente, quienes según la funcionaria estatal, traen propuestas interesantes para este festival y los que conforman la red noroeste de danza en México. Por parte del país, será Jaciel Neri, quien visite Ensenada con la obra “Nosotros”. El artista es nacido en el Estado de México y ha realizado estudios dancísticos y de coregrafía en Alemania y en este país, además se ha presentado en Bulgaria, República Checa, Cuba y Colombia. Comentó que las razones por las que adelantarán el evento es porque las vacaciones de Semana Santa se cruzan con lo que debería ser la fecha original. La coordinadora artística mencionó que la idea es que haya buena afluencia como en este año en que asistieron 6 mil 482 personas, incluida la exposición fotográfica de Édgar Lima; en el 2012 acudieron cerca de 4 mil. Rivera García refirió que cada año, desde que inició el festival en el 2009, los ensenadenses han aceptado más la danza contemporánea y ya es un proyecto muy esperado por ellos, tal es así que Lux Boreal se presenta primero en el puerto porque dicen “Ensenada es su amuleto de la suerte”. Introspecciones personales, arte plástico y digital, la madurez en la danza y otras temáticas son las que Ensenada verá durante el sexto “Espuma Cuántica”.

Los países participantes serán España, Brasil, Finlandia y quienes conforman la red noroeste de danza en México.

MARTES 24 de diciembre de 2013

CULTURA Intercambio artístico en Canadá
STAFF/AGENCIA REFORMA
México, DF

7
han llevado a cabo México y Quebec a lo largo de 15 años. La muestra incluye obras de seis artistas. Mariana Gullco, de Oaxaca, que hace esculturas e instalaciones; y Miguel Ángel Estévez “Icetrip”, del DF, que realiza grabados y murales.

Llevan a la calle alegres villancicos
“La banda navideña de la calle”, son músicos que año con año crean un ambiente de fiesta en algunos puntos del centro
ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez.elvigia.net

La galería Espacio México en Montreal, Canadá, alberga la exposición “Ornamentación Identitaria en Montreal”, que conmemora los talleres y residencias artísticas que

Fotos: Estefania Ibañez / El Vigía

E

s una tradición desde hace 15 años que “La banda navideña de la calle” camine entonando villancicos por las avenidas del centro de la ciudad, para propiciar en ambiente musical, rico en alegría. Este año lo llevaron a cabo durante la noche del sábado 21 y domingo 22, el recorrido inició en el centro de la Plaza Marina y continuó por el bulevar Costero, las calles López Mateos, Ruiz, Segunda y Tercera, el retorno fue por la misma dirección. El trayecto fue liderado por Iván Trujillo, músico independiente, quien estuvo acompañado por colegas flautistas, saxofonistas y ávidos interpretes de cánticos navideños. Las piezas que entonaron son: Blanca Navidad, Noche de paz, Rodolfo el reno, We wish you a merry christmas, Joy to the world, Frosty the snowman y Went the saints go marching in. Mientras los músicos tocaban y cantaban las melodías, muchas de las personas que caminaban por la calle se acercaban a escuchar, otros los seguían por las calles e incluso les tomaron fotografías y video.

El trayecto fue liderado por Iván Trujillo, músico independiente.

Este año lo llevaron a cabo durante la noche del sábado 21 y domingo 22.

info@elvigia.net • Ensenada, B.C. • MARTES 24 de diciembre de 2013 • www. elvigia.net

Novela ‘Niños ricos de Instagram’
Jets privados, autos de lujo y excéntricas mascotas, son algunas de las fotografías que jóvenes y adolescentes millonarios comparten en las redes sociales, principalmente en Instagram.

Quién es quién en
@ladygaga 40 millones 965 mil 470 seguidores @xtina 11 millones 071 mil 406 seguidores

SOCIALES
REDACCIÓN/ EL VIGÍA

Tecnología NFC

En la actualidad son muy pocas las compañías que están logrando sacar provecho de la tecnología NFC, a pesar de que son varios millones de dispositivos los que la incor-

poran en su interior. Basta con echar un ojo a los terminales de gama alta de los últimos dos años tanto en Android como en Windows Phone para ver que todos ellos incorporan un chip NFC en su interior.

Lanzarán app
La compañía Indra busca apoyar con tecnología a los pacientes con este mal a escala mundial
AGENCIAS
México, DF

contra Alzheimer
M
is recuerdos es una aplicación para dispositivos móviles que busca ejercitar la memoria de las personas con Alzheimer. El diseño de la misma, para tablets Android e iOS7, permite a los pacientes asociar imágenes, videos, textos y música a personas cercanas y lugares conocidos, dijo Manuel Martín Portillo, líder del proyecto realizado por el laboratorio SoftwareLab de la empresa Indra. En el mundo 35 millones de personas tienen Alzheimer y se espera que el número se duplique para 2030, e incluso que llegue a 115 millones en 2050,

Foto: Cortesía

Es una opción que tendrá efecto positivo en aquellos que sufran las primeras etapas de la enfermedad.

de acuerdo a World Alzheimer Report. Si bien esta es una enfermedad incurable, la tecnología ha comenzado a usarse para brindar ayuda y seguridad a quienes la padecen. La aplicación consiste en un panel que al iniciar presenta un contenido aleatorio, ya sea una persona, lugar o recuerdo, que enlaza con la sección correspondiente, como una ficha de descripción, más imágenes o videos. Por ejemplo, le aparecen

tres fotos al paciente, una de ellas es la de su hijo y al seleccionarla se despliega su información personal y el enlace a un video de una celebración familiar.La española Indra “creo la app para tener una repercusión social, por lo que buscamos a expertos que nos indicaran la mejor forma de hacerla. Tiene una iconografía muy grande y permite al terapeuta y al enfermo trabajar los recuerdos”, explicó el experto.