Finmex Crédito

Franquicias

En Finmex nuestro mayor propósito es impulsar el crecimiento de su empresa, a través de productos financieros innovadores y flexibles

la posibilidad de emprender un negocio exitoso. acompañados de un servicio confiable. flexibles y hechos a su medida. Hoy Finmex crea una serie de productos dirigidos específicamente al sector de franquicias.Finmex Crédito Franquicias Crédito Franquicias pone al alcance de más mexicanos. Finmex tiene más de 5 años ofreciendo a nuestros clientes. profesional y transparente. servicios innovadores. Por esta razón hemos incursionado en un sector de la economía mexicana. desatendido por todas las entidades financieras. .

emprendedores. Nuestro objetivo principal es apoyar el desarrollo de México facilitando productos financieros a nuestros clientes. la pequeña y mediana empresa. a través de créditos innovadores que se ajustan a sus necesidades. . pequeñas y medianas empresas. Finmex promueve el desarrollo de emprendedores. logrando para ellos un crecimiento integral que les permitirá alcanzar sus metas.Finmex Crédito Franquicias Trabajamos para cubrir las necesidades específicas de su empresa. en condiciones de crédito favorables contribuyendo así a mejorar su nivel y calidad de vida empresarial y personal. Finmex es una entidad financiera 100% mexicana. y de esta forma concretar proyectos empresariales viables. con la finalidad de impulsar a los trabajadores.

Operación del Crédito Gracias a nuestra experiencia. . En Finmex hemos diseñado un producto especialmente para emprendedores con la expectativa de adquirir una franquicia. conocemos los procedimientos y llevamos a cabo un protocolo de evaluación para tener la certeza de la viabilidad del negocio y asegurar la inversión de nuestros clientes. Finmex le provee del capital necesario para hacer la inversión inicial para adquirir un modelo de franquicia.

Plazo y periodicidad de pago: El plazo es de 36 meses con pagos mensuales. Esto le da flexibilidad a nuestros clientes.Cuota Inicial Monto: Desde $50.000. Este crédito provee del capital necesario para la inversión inicial que hace el emprendedor al adquirir un modelo de franquicia. A partir del mes 13 se empieza a pagar capital más intereses hasta finalizar el crédito. para recuperar su inversión. Los primeros 3 meses se pagará una comisión de: $1.000. Tasa: Desde el 13% anual. .000 mensuales por cada $100. de Franquicia Finmex le provee del capital necesario para hacer la inversión inicial para adquirir un modelo de franquicia. financiando hasta el 70% del valor total de la Cuota Inicial de Franquicia o hasta $1. A partir del mes 4 se comienzan a pagar solamente los intereses.000 del crédito. con un crédito en condiciones preferenciales de pago.000 hasta $1.000. como cobertura del costo administrativo. Finmex se convierte en una herramienta financiera innovadora y flexible que otorga los recursos a nuestros clientes.000 representando un máximo del 70% de la Cuota Inicial de Franquicia.

para recuperar su inversión. A partir del mes 13 se empieza a pagar capital más intereses hasta finalizar el crédito.000. le ofrecemos atractivas tasas de interés. Financiamos hasta el 70% o hasta $1.000. El plan de pago es sumamente flexible y permite solventar los costos de arranque al franquiciatario. Tasa: Desde el 13% anual.000 mensuales por cada $100. por esta razón. en miras de que sea la operación de la franquicia la que pague el crédito. como cobertura del costo administrativo.000 representando un máximo del 70% de la Cuota Inicial de Franquicia.000 hasta $1. Los primeros 3 meses se pagará una comisión de: $1. Este crédito se otorga al franquiciatario para su inversión en los gastos de infraestructura y todas las adaptaciones que necesiten para que su local pueda operar. A partir del mes 4 se comienzan a pagar solamente los intereses. En Finmex nos interesa que su negocio crezca.000 del crédito.000 lo que resulte mejor para el franquiciatario. Esto le da flexibilidad a nuestros clientes.Adaptación del local Monto: Desde $50. Plazo y periodicidad de pago: El plazo es de 36 meses con pagos mensuales. .

000 representando un máximo del 70% del costo del desarrollo del nuevo modelo. Creado para empresarios que proyecten convertir su negocio en una franquicia. . El primer mes se pagan solamente los intereses. y en el que Finmex aporta el capital para el pago de consultoría especializada en el desarrollo de nuevas franquicias.Desarrollo Monto: Hasta $500. A partir del mes 2 se comienzan a pagar intereses más capital.000. Plazo y periodicidad de pago: Entre 6 y 15 meses. Pagos mensuales. El pago mínimo mensual deberá ser de $16. Tasa: Desde el 14% anual. Finmex le ofrece la oportunidad de convertirlo en una franquicia. de Franquicia Si tiene un modelo exitoso de negocio.

Nuestro objetivo a largo plazo. . Todos los días nos interesamos en conocer el mercado para buscar solución a las necesidades del sector. y crear servicios innovadores que satisfagan a nuestros clientes. que propicien su expansión en México. es aportar soluciones al sector de franquicias.Nuestra estrategia En Finmex desarrollamos productos financieros que impulsan el crecimiento de su empresa. creando productos financieros de calidad.

Franquicias en México Cómo se divide el sector franquicias en México .

. 5. 7. En México 15 centavos de cada peso se gasta en Franquicias. 6. 9.Datos importantes 1. 4. Existen más de 1100 marcas de franquicias en México. Más de 70 mil puntos de venta a nivel nacional. El sector de franquicias genera 648. El 80% son marcas mexicanas. Arriba de 300 son socios activos de la Asociación Mexicana de Franquicias 8. Arriba del 5% de las marcas mexicanas tiene entre 50 y 100 sucursales operando. 2. Arriba del 1% de las marcas mexicanas tiene 100 o más sucursales operando. 3. El 60% son marcas de alimentos.000 empleos directos. lo que permite la flexibilidad en la toma de decisiones.

9. 3. 4. . 11. Solicitud de crédito. Circular de oferta de franquicia. se solicitará Aval. 5. 2. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses). 10. Visita ocular. * A Personas Físicas y Personas Morales. Plan de negocios: Ubicación de local. Estudio de Mercado. Retorno de Inver sión y Detalle de uso de recurso.Requisitos Requisitos Personas Físicas 1. Se realizará una llamada de verificación con la franquicia por parte de Finmex. 6. Autorización para solicitar Buró de Crédito. Garantía Hipotecaria o Garantía Prendaria. Brochure de franquicia. Modelo de contrato con franquicia. lo que el cliente elija. 7. 8. Proyecciones Financieras. Aviso de privacidad. Identificación oficial.

12. 14. 5. Acta Constitutiva. Se realizará una llamada de verificación con la franquicia por parte de Finmex. Visita ocular. Autorización para solicitar Buró de Crédito. 8. . Estudio de Mercado. Documentación del representante legal. 10. Brochure de franquicia. 7. Solicitud de crédito. 11. Plan de negocios: Ubicación de local. Circular de oferta de franquicia. de los últimos 2 años. 4. 13. 15. 6. Estados financieros firmados por el representan te legal. Retorno de Inversión y Detalle de uso de Recurso. Modelo de contrato con franquicia. Declaraciones de impuestos de los últimos 2 años y los parciales del año en curso. Comprobante de domicilio. 3. 2.Requisitos Personas Morales Requisitos 1. RFC. Proyecciones Financieras. con antigüedad no mayor a 180 días. Aviso de privacidad. 9.

5. 5. Autorización para solicitar Buró de Crédito. 2. 3. . Requisitos para el Obligado Solidario o Aval 1. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses). 2. Comprobante de ingresos. 4. Aviso de Privacidad. Identificación Oficial. 4. Comprobante de ingresos.Requisitos Representante Legal Requisitos 1. Identificación Oficial. Autorización para solicitar Buró de Crédito. 3. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses). * El Aval no puede depender económicamente del cliente deudor. Aviso de Privacidad.

Visita ocular. Avalúo con antigüedad no mayor a 6 meses. 3. 2. Deberán de efectuarse todos los trámites legales para el establecimiento formal de la garantía incluyendo su inscripción en el RPPC. Garantía Hipotecaria 1. 2. *El valor de la garantía debe ser como mínimo 2 veces el monto del crédito.Garantía Prendaria Garantías 1. Visita Ocular. . no mayor a 15 días de antigüedad. *Los costos derivados de tramitación e inscripción serán pagadas en su totalidad por el cliente. *Finmex le asignara un valor de mercado. Factura original o contrato en comodato. 4. *El valor de la Garantía debe ser como mínimo 2 veces el monto del crédito. Certificado de libertad de gravamen del bien inmueble.

.Certificaciones FINMEX Fondo Inteligente de México S. SOFOM ENR.A.V. es socio activo de la Asociación Mexicana de Franquicias así como de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México. A. de C.C.

SOFOM ENR.finmex.mx www. FINMEX Fondo Inteligente de México S. Contacto: Tel. Bosques de las Lomas. 11700. Miguel Hidalgo C. Nuestra Centro está ubicado en Plaza Bosques: Bosques de Duraznos No. Del. Local 30 planta alta.com. 187. Col.V. (55) 1204-9330 informacion@finmex.Contacto Visítenos: Centro Integral de Financiamiento y Franquicias donde recibirá más información y asesoría personalizada acerca de los créditos que Finmex pone a su alcance.P.mx Redes sociales: Finmex Innovación Financiera @Finmex01 .com.A. de C.