Bases que han de regir la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de secretario

general del Ayuntamiento entre funcionarios de administración local, con habilitación de carácter estatal, subescala de secretaría, categoría superior. FOR01024
BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DE SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ........................ , ENTRE FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL, CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL, SUBESCALA DE SECRETARIA, CATEGORÍA SUPERIOR Primera.- Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para cubrir por el sistema previsto en la disposición adicional segunda apartado 5.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y los artículos 27 y siguientes del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, según redacción dada por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, el siguiente puesto en esta Excma. Diputación Provincial de Alicante reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal: Corporación: Excmo. Ayuntamiento de ........................ Denominación: Secretario General. Clase: Primera

Segunda. Características del puesto.- 1. El puesto a cubrir se encuentra incluido en la relación de puestos de trabajo aprobada por la Corporación y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de ........................ número ..... , de ........................ de ..... 2. El complemento de destino asignado a dicho puesto es el correspondiente al nivel 30 y su sistema de provisión, el de libre designación. 3. El complemento específico anual fijado para el puesto está concretado para 2010, en ........................ euros.

Tercera. Requisitos.- 1. Será requisito para concurrir a la convocatoria y poder desempeñar el puesto, caso de ser nombrado, estar integrado en la subescala de Secretaría, categoría superior. 2. Ello no obstante, también podrán concurrir los Secretarios de primera no integrados, según lo establecido por la disposición transitoria primera número 2 a) del Real Decreto 1.174/1987, de 18 de septiembre, sobre Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.

Cuarta. Convocatoria.- La convocatoria aprobada por el Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento ........................ , tras ser remitida a la Conselleria (Consejeria) de ........................ , Dirección General de ........................ para su íntegra publicación en el Diario Oficial de la Comunidad ........................ se enviará al Ministerio de Administraciones Públicas, que dispondrá la publicación en extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado.

Quinta. Solicitudes.- 1. Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento dentro de los quince días naturales siguientes al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 2. Además del contenido mínimo previsto en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la solicitud deberá indicarse el número de registro personal, la situación administrativa en que se encuentre el solicitante, así como su destino. 3. A la instancia se acompañará la documentación que, a juicio del interesado, se considere pertinente en orden a demostrar su idoneidad para ocupar el puesto convocado.

Sexta. Nombramiento.- 1. Concluido el plazo de presentación de solicitudes y previos los informes que tenga a bien recabar el Ilmo. Sr. .Alcalde , previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en estas bases, se procederá a dictar la resolución correspondiente en el plazo de un mes.

16 de febrero de 2013

© Thomson Reuters

1

.. aprobado por Real Decreto 364/1995.En lo no previsto por las presentes bases.. se podrá entender que ha sido desestimado e interponer recurso contencioso administrativo.Los plazos posesorios serán los mismos que los establecidos para los funcionarios con habilitación estatal nombrados en virtud del procedimiento de concurso... Toma de posesión...... 3. ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido. Todo ello.... órgano al que corresponderá la anotación en el registro correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.2...... ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo...... Esta resolución motivada recogerá....... B) Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.. y de conformidad con lo establecido en la Ley Reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.Contra las presentes bases... que son definitivas en vía administrativa. Séptima..... Octava.. de 29 de julio.. De dicha resolución se dará traslado a la Dirección General de ...... dentro del plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación en extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso o acción que se estime procedente. Normativa supletoria.. Novena.. de 10 de marzo.. y a la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas...... podrán los interesados interponer uno de los siguientes recursos: A) Con carácter potestativo.. de la Generalitat . de la Conselleria/ Consejería de ... será de aplicación el capítulo V del Real Decreto 1.. en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. en todo caso..... la concurrencia de los requisitos exigidos.........732/1994. recurso de reposición. .. y las prescripciones correspondientes del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. Si transcurriese un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que éste haya sido resuelto. así como los criterios sobre la idoneidad del aspirante para el puesto convocado..... 16 de febrero de 2013 © Thomson Reuters 2 . Impugnación.