You are on page 1of 4

N

Castle School
Primer Trimestre 2013 / 2014
Curso 2013 - 2014 Titulitis en Espaa Locura colectiva por obtener ttulos que certiquen el idioma rpidamente. Entrega de Diplomas A nales del mes de octubre tuvimos la gala de entrega de diplomas de la Universidad de Cambridge. Un momento muy emotivo para nuestros alumnos y sus familiares. Cursos de alemn Dos cursos de Alemn - incicial y avanzadohan arrancado este trimestre. Academias pirata!! Mucho ojo con todas las nuevas academias que estn abriendo. Son de ar? Nuevas Tecnologas Hemos incorporado a nuestras clases pantallas de televisin.

Titulitis en Espaa.

El ttulo a costa de lo que sea.

Muchos jvenes y otros no tan jvenes piensan slo en obtener un ttulo sin importarles el aprendizaje y mucho menos el En estos tiempos que corren con esfuerzo que ello requiere. Suelen la crisis econmica, la necesidad llevarse una gran decepcin de emigrar para buscar trabajo o cuando ven cmo es el examen al mejorar el curriculum para tratar que se tienen que enfrentar y se dan cuenta que eso no se aprueba de encontrarlo en Espaa, se ha extendido entre los espaoles una con una preparacin de unos pocos meses. nueva enfermedad: la titulitis En los ltimos aos hemos visto como el Plan Bolonia ha establecido como algo obligatorio tener el nivel B1 en una lengua extranjera certicado. Esto ha hecho que todos los jvenes universitarios se lancen a buscar desesperadamente academias o profesores para que les ayuden a conseguirlo en el menor tiempo posible. La siguiente decepcin se la llevan aquellos que por algn tipo de suerte consiguen sacar el ttulo, pero luego tienen que demostrar sus conocimientos en una entrevista. La conclusin es clara: los ttulos son necesarios y hoy en da son imprescindibles para moverse por el mundo acadmico y laboral, pero lo principal es conseguirlos por mritos propios y con conocimiento del idioma. Esto ser algo que aquel que lo

adquiera lo podr tener de por vida si lo mantiene un poco. Acaso alguien piensa que se puede aprender en unos meses lo que la mayora de los humanos tarda aos en adquirir? Esta titulitis que hay en Espaa est haciendo que los jvenes no se preocupen demasiado por formarse y aprender sino que se obsesionan por aprobar un examen aunque sea copiando del compaero. Spain is different.

Castle School

Entrega de diplomas de los exmenes de la Universidad de Cambridge


En la tarde del 25 de octubre tuvo lugar la Primera Gala de Entrega de Diplomas de Castle School. Esa tarde nuestros alumnos recibieron con gran orgullo sus certicados de la Universidad de Cambridge. por conseguirlo. Tambin record el valor que hoy en da tienen los certicados de idiomas ya que sin ellos es como si no se tuviera conocimiento de cualquier lengua extranjera.
Nuestros alumnos ms pequeos recibieron sus ttulos y una medalla como premio a su esfuerzo.

Se entregaron certicados para todos los niveles. Los ms pequeos de Starters, Movers y Flyers recibieron sus diplomas y una medalla obsequio de Castle School por el esfuerzo realizado. En sus caras se poda ver la alegra por haber conseguido su objetivo con muy buenos resultados

todos ellos. Las caras de los padres tambin mostraban la satisfaccin por ver a sus hijos recibiendo su reconocimiento al esfuerzo. Tambin tuvimos certicados para jvenes y adultos de los niveles KET (A2), PET (B1) y FCE (B2). Al igual que los pequeos, estos tambin mostraban su

felicidad y orgullo en el brillo de sus ojos y en la amplia sonrisa que llevaban en sus caras. !

Previamente a la entrega de los diplomas, el director de la academia dio una breve charla en la que anim a los alumnos a seguir con los Enhorabuena a todos!! estudios de idiomas y que sean constantes en su trabajo

Por ltimo y tras agradecer el trabajo del estupendo equipo docente de Castle School padres y alumnos pasaron a la sala de cafetera para degustar unas exquisitas tapas acompaadas con bebidas. Fue un rato muy agradable para todos en el que unos y otros comentaban el inters de los alumnos por aprender idiomas y el empeo que ponen en ello.

2!

Castle School

Actualidad y Novedades
Cursos de alemn Nuevas tecnologas ! Academias pirata

Como ya anunciamos en nuestro nmero del trimestre anterior, este cursos hemos comenzado las clases de alemn en Castle School. Tenemos dos grupos funcionando: uno de nivel inicial y otro de nivel avanzado. Ambos grupos tienen profesora nativa y estn haciendo grandes progresos ya que tienen un mximo de 5 alumnos por clase. ltimamente hemos tenido gente interesada en iniciar los estudios de alemn por lo que es probable que arranquemos nuevos grupos en el mes de enero.

Este ao hemos introducido una novedad en las aulas de Castle School. Hemos equipado cada clase con una pantalla de televisin. Con este nuevo instrumento los profesores pueden conectar su ordenador porttil a la televisin para proyectar todo tipo de recursos que son de gran utilidad y atractivo para las clases. Con los ms pequeos se pueden ver juegos, canciones con vdeos, dibujos para repasar el vocabulario, etc. Con los ms jvenes y adultos se pueden proyectar innidad de recursos para el desarrollo de las clases y para la preparacin de exmenes.

Como hemos comentado en el artculo sobre titulitis en este nmero, la gente est algo desesperada por certicar el idioma de una manera rpida. Esto es algo que estn aprovechando muchas academias pirata para hacer una publicidad engaosa a precios desorbitados. Por otro lado existen profesores pirata que dan clases a precios super baratos. Unos y otros tratan de hacer el negocio del siglo. La mayora lo hacen porque no tienen que pagar los gastos que pagamos aquellos centros o profesionales que cumplimos nuestro deber con la hacienda publica. El resultado suele ser que viene gente a nuestro centro quejndose de que no han aprendido nada, no les han dado una formacin correcta y que adems les ha costado mucho dinero. Mi consejo: hay que asegurarse de que los centros son legales y profesionales con profesorado especializado.

Si hay alguien interesado en iniciar los estudios de alemn tiene que Nos vamos actualizando no slo en dirigirse a la direccin de la la formacin del profesorado sino academia para informarse o reservar tambin en los recursos que usamos. plaza.

Castle School!

Nota de Direccin
Debido a la avalancha de personas que vienen demandando los exmenes de Cambridge en un tiempo record y con poca dedicacin nos vemos obligados a hacer el siguiente anuncio.
Castle School lleva siendo Centro Preparador para los exmenes de Cambridge desde hace aos. Para conseguir ser Centro Preparador aprobado por la Universidad de Cambridge se necesitan algunos requisitos de calidad en la enseanza as como buenos resultados en los candidatos que se presentan a examen. detener a nadie, y mucho menos en el caso de alumnos adultos. Es por ello que desde este Ultimamente, curso slo tenemos alumnos presentaremos a que quieren aquellos alumnos presentarse a los que nosotros, exmenes antes de como equipo tener la docente y preparacin profesionales en necesaria para la materia, poder aprobar el examen. Nosotros consideremos preparados para no podemos afrontar el examen con garantas. Esto no garantiza el aprobado, pero al menos nos da la seguridad de que salvo algunas circunstancias especiales, ese alumno tendr muy altas posibilidades de aprobar el examen. As pues, aquellos alumnos que quieran presentarse antes de lo que Castle School estime oportuno, debern matrucularse por su cuenta.

Castle School os desea a todos.

4!

Castle School

You might also like