A Guide For Farmers, Growers And Crew Leaders

Guía de Seguro Social para agricultores, cultivadores y contratistas

Contacting Social Security Visit our website
Our website, www.socialsecurity.gov, is a valuable resource for information about all of Social Security’s programs. At our website you also can: • Apply for benefits; • Get the address of your local Social Security office; • Get forms to request important documents, such as a Social Security Statement, a replacement Social Security or Medicare card or a letter to confirm your benefit amount; and • Find copies of our publications.

Call our 1-800 number
In addition to using our website, you also can call toll-free at 1-800-772-1213. We can answer specific questions and provide information by automated phone service 24 hours a day. If you are deaf or hard of hearing, you may call our TTY number, 1-800-325-0778. We treat all calls confidentially. We also want to make sure you receive accurate and courteous service. That is why we have a second Social Security representative monitor some telephone calls.

What’s inside About this booklet. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Sobre este folleto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Social Security’s benefit package . . . . . . . . . . . 3 Reporting farm workers’ income . . . . . . . . . . . 4 Employer’s responsibilities . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Reporting your own income to Social Security . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Who should report farm income . . . . . . . . . . . 10 How to report your earnings . . . . . . . . . . . . . . 11

About this booklet
If you own or operate a farm, ranch, orchard or other place where you grow fruits, vegetables or flowers for sale, or if you are a grower or crew leader, this booklet has important information for you. It tells what you are paying for with your Social Security and Medicare taxes, how to report your employees’ income to Social Security and why it is important that you do so. It also tells you how to report your own income to Social Security, whether you are an owner/operator, partner, renter, share farmer or crew leader. The Spanish version of this booklet begins on page 14.

Sobre este folleto
Si usted es dueño o administrador de una finca, hacienda, huerto u otra empresa agrícola donde cultiva frutas, vegetales o flores para venta, o si es cultivador, contratista de trabajadores agrícolas o capataz, este folleto tiene información importante para usted. El mismo explica lo que usted paga con sus impuestos de Seguro Social y Medicare, cómo informar los ingresos de sus empleados al Seguro Social y por qué es importante hacerlo. También explica cómo informar sus propios ingresos al Seguro Social, bien sea usted el dueño/administrador, socio, arrendatario, aparcero, contratista o capataz. El texto en español comienza en la página 14.




Social Security’s benefit package
Generally, the Social Security benefits to which workers are entitled are based on how much income they have earned and is reported to us. That is why accurate income and wage reporting are so important. Your Social Security and Medicare taxes pay for: • Retirement insurance—Benefits paid every month to retired workers—as early as age 62. • Disability insurance—Benefits paid every month to workers of all ages who have a severe disability. In some cases, a young worker may qualify for a disability benefit with as little as one and one-half years of work. • Family insurance—Benefits paid every month to the spouse and children of retired or disabled workers. • Survivors insurance—Benefits paid every month to the widow or widower and children of a deceased worker. In some cases, the family of a young deceased worker can receive these benefits even if the worker had as little as one and one-half years of work. • Medicare insurance—Assistance with hospital bills, as well as limited coverage of skilled nursing facility stays, hospice care and other medical services. Accurate reporting of wages is more than just a tax matter. It helps determine who is eligible for Social Security and how much they and their families can receive. That is why we always stress the importance of recording the right name, Social Security number and earnings for you and each of your employees. Make sure you use the name and number exactly as they are shown on the Social Security card.



Reporting farm workers’ income
Most farm workers are covered by Social Security. If you employ covered workers, you must keep records of their wages, withhold their Social Security and Medicare taxes, report their wages and pay all taxes due. If you do not, you may be subject to a penalty. If a farm worker complains to Social Security that wages were not reported, and if he or she has proof of those wages, the violation will be reported to the Internal Revenue Service (IRS). Farm workers under your direction and control cannot be considered independent contractors. They are employees and their wages must be reported to Social Security.

When are farm workers covered?
Farm workers are covered by Social Security if you pay them: • $150 or more in cash wages during the calendar year for farm work; or • Less than $150 in cash wages, but your total expenses for agricultural labor are $2,500 or more in a year. However, if you employ seasonal hand-harvest laborers who commute to work daily from their homes, who are paid on a piece-rate basis and who did less than 13 weeks of farm work the previous year, a different rule applies. Their work is covered under Social Security only if you pay the employee at least $150 in cash for the job.




Who is the “employer” of farm workers?
Some farmers hire crew bosses who are independent contractors to handle all their wage-reporting responsibilities. However, if a written agreement states that the crew leader is the farmer’s employee, the farmer is responsible for all wage reporting and recordkeeping. If no written agreement exists, use the following rules: • If the crew leader pays the workers (even if it is for the farmer), then the crew leader is the employer; or • If the farmer pays the workers, then whoever has the final right to control the workers on the job is the employer. NOTE: If you employ farm workers, you may need to register with the U.S. Department of Labor as a farm labor contractor. For more information, contact the Department of Labor’s Wage and Hour Division listed in most telephone directories under U.S. Government, Department of Labor, Employment Standards Administration.

How to prepare a written agreement
If the farmer and crew leader agree that the farmer will handle Social Security matters and that the crew leader is the farmer’s employee, they should prepare a written agreement. No special form is needed, but the agreement should be signed by both parties and include: • Name and address of the farmer and the crew leader; • Location of farm, kind of crop and operation and approximate dates of the work; • A statement that the crew leader will furnish a crew to do the work;



• A statement that the crew leader and crew workers are employees of the farmer who will report their wages and pay Social Security and Medicare taxes that are due; and • A statement about charges made by the crew leader for services, wages to be paid to workers and any transportation, housing and insurance to be provided.

Employer’s responsibilities
• If you employ farm workers, you must: Keep a record for each worker—Show the worker’s name, Social Security number (copy it only from the Social Security card), cash wages paid and taxes you withhold. If the farm worker is subject to the Migrant and Seasonal Agricultural Workers Protection Act, the record also must show: the rate of pay; total hours worked each day and each week; the date that wages were paid; and the period of time covered by the payment. Collect and pay Social Security taxes—Generally you must pay the tax periodically during the year, using deposit coupons from Form 8109, Federal Tax Deposit Coupon Book, available from the IRS. Prepare Form 943—Once a year you must complete IRS Form 943 (Employer’s Annual Federal Tax Return for Agricultural Employees). It is normally due on January 31 for wages paid in the preceding year. You have until February 10 if you deposited all taxes with your coupons for the preceding year. Provide a pay statement and prepare a W-2 form— After the year ends, prepare a W-2 (Wage and Tax Statement) for each employee who was paid any wages. Include the cash value of any payment that was not in cash in the “wages, tips, other compensation” block of the W-2, but show only cash Social Security


wages in the “Social Security wages” block and the “Medicare wages and tips” block. Send Copy A of the W-2 along with a W-3 Form (Transmittal of Income and Tax Statements) to the Social Security Administration by the last day of February following the year in which wages were paid. (The address for your area is in the instructions for Form W-3.) Give copies of the W-2 to the employee by January 31 of the year following the year he or she earned the wages. If the farm worker moves frequently and has trouble getting mail, you can give him or her a W-2 when the job ends, instead of waiting until January 31 of the next year. For more information, get IRS Publication 51, Circular A (Agricultural Employer’s Tax Guide). You can order IRS forms and publications by calling 1-800-Tax-Form (1-800-829-3676).

Reporting your own income to Social Security
Making sure you get credit for your own earnings is just as important as reporting your employees’ income to Social Security. Owner-operators, partners, landlords who take an active role in the farm operation, tenants, renters, share farmers or crew leaders who are independent contractors are all covered under Social Security.

Types of farm arrangements
Here are examples of the most common types of farm arrangements and how the earnings from each must be reported.



Family arrangement
Usually on a family-operated farm, the head of the household is considered to be self-employed, and the farm income is credited to that person. This is true even though other family members may help on the farm. In some cases, all of the family members have a partnership, and all earn Social Security credit based on the farm income. If a husband and wife operate a farm as a partnership, they must report their share of the profits for Social Security purposes separately, even though they file a joint income tax return.

Farm partnership
A farm partnership is formed when two or more persons get together to carry on a farming operation. The agreement between partners is usually written, but it can be oral. Signs that a partnership exists include: • Contribution of land or money or services by each; • The right of each partner to take part in management; • The sharing of profits or losses; • Mutual agency, where each partner can act for the other; or • Joint liability, so that each partner is liable for debts incurred through the partnership. Each partner is responsible for reporting his or her own share of profits for Social Security purposes.

Farm rental agreements
Probably no two farm rental agreements are exactly alike. But all are similar in that the landlord lets the tenant use the farm to produce farm products and the tenant agrees to pay the landlord in cash or crop shares.




If you own land or rent land from someone else, and then rent or lease that land to another person, you are a “landlord.” The arrangement between landlord and tenant can be oral or written. The advantage of a written arrangement is that it makes it easier to establish intent. An oral agreement may later make it necessary to obtain statements from the tenant and others who know the facts about how the two planned to operate. The cash or crop share that a landlord receives from a tenant can be included as farm income for Social Security purposes only if the landlord has an active role in the production or management of the crop or livestock. This is called “material participation.” Both the “materially participating” landlord and the renter/tenant/share farmer must report their own earnings for Social Security purposes.

Crew leaders and farm labor contractors
If you are a crew leader, you are either an employee of the farm owner/operator who hired you or an independent contractor. Your situation depends entirely on arrangements you made with the farm owner/operator. (See pages 5-6.) If you are an employee, the farmer must give you pay statements and W-2 forms and withhold Social Security and Medicare taxes, as explained on pages 6-7. However, if you are an independent contractor, you are considered a self-employed person just like the farmer, and you are responsible for paying your own Social Security and Medicare taxes.



Who should report farm income
Anyone who has net earnings of $400 or more in one year must report those earnings and pay Social Security and Medicare taxes on them. If you have less than $400 net profit, you still may be able to pay the taxes and thus earn the Social Security and Medicare protection by using the “farm optional method” of reporting. (See page 11.)

Figuring net earnings
In general, your net farm earnings are your profits from your farm operation, which are figured by subtracting allowable farm business expenses, including depreciation, from your gross farm income. Any federal agricultural program payments you receive must be counted in figuring your earnings. However, the following kinds of income should not be counted when figuring net earnings for Social Security purposes: • Income from the sale of equipment and livestock not held for sale (such as dairy, breeding, sporting and work animals); • Income from timber sold on the stump; • Income from land sales; • Rental income received by a landlord who does not actively participate in the operation of a farm; and • Crop/livestock that a share farmer gives to, or sells for, the landlord. NOTE: You may owe Social Security and Medicare (self-employment) tax even if your earnings are so low that you do not owe any income tax.




How to report your earnings
You use tax form Schedule F (Profit or Loss From Farming) to report your income and expenses for the year. Then you must complete Schedule SE (SelfEmployment Tax) to figure out how much you should pay in taxes for Social Security and Medicare. File these forms along with your Form 1040 (U. S. Individual Income Tax Return).

Farm optional method
If you have low net earnings or a loss, you may want to use the “farm optional method” for reporting income. Using this method, you can report more net profit than you actually had, letting you pay the selfemployment tax on this amount and get Social Security and Medicare protection. You may use this method in either one of the following situations: • If your gross income is $2,400 or less, you have the option of reporting your real net profit or two-thirds of your gross income amount. • If your gross income is more than $2,400, but your net income is less than $1,600, you have the option of reporting your real net profit or $1,600.

Estimated taxes
If two-thirds of your gross income comes from farming, you may have to pay estimated income and self-employment taxes before the April 15 federal tax deadline. Generally, if you file your tax return and pay all taxes due by March 1, you do not need to pay estimated taxes. However, if you are going to wait until April 15 to file your tax return, then you must pay estimated taxes by January 15, using Form 1040-ES (Estimated Tax for Individuals). You also can spread the payment of these taxes out by completing the www.socialsecurity.gov 11

estimated tax worksheet in the instructions for the Form 1040-ES and including the amount of your selfemployment tax in the estimate.

Tax forms and more information
More detailed information is available in IRS Publication 225, Farmer’s Tax Guide. To request this publication and the tax forms you need, call IRS’ toll-free number, 1-800-Tax-Form (1-800-829-3676). The forms are also available from IRS offices or at most banks and post offices. In addition, you also can get all IRS forms and publications on the Internet at www.irs.gov/ formspubs/index.html. If you have questions about income tax returns or taxes, contact any IRS office or call 1-800-829-1040, toll free. The toll-free number for the deaf or hard of hearing is 1-800-829-4059.







Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet
Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro Social. En nuestro sitio también usted puede: • Solicitar beneficios; • Obtener la dirección de su oficina local de Seguro Social; • Obtener los formularios necesarios para pedir documentos importantes, tales como la Declaración del Seguro Social, un reemplazo de una tarjeta de Seguro Social o Medicare, o un documento confirmando la cantidad de su beneficio; y • Obtener copias de nuestras publicaciones. Algunos de estos servicios están disponibles solamente en inglés. Para ir directamente a nuestra sección de español vaya a www.segurosocial.gov/espanol en el Internet.

Llame a nuestro número gratis
Además de visitar nuestro sitio de Internet, también puede llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213. Podemos contestar preguntas específicas y ofrecemos información automatizada por teléfono las 24 horas al día. Si usted tiene problemas auditivos, puede llamar a nuestro número TTY, 1-800-325-0778. Proveemos servicios de intérprete gratis para ayudarle con sus trámites de Seguro Social. Estos servicios están disponibles tanto por teléfono como en nuestras oficinas. Una vez se comunique con nuestro número gratis, 1-800-772-1213, oprima el 2 si desea el servicio en español y espere a que le atienda un representante. Todas nuestras llamadas telefónicas son confidenciales. Como también queremos ofrecerle el servicio más cortés y correcto, es posible que un segundo representante escuche algunas llamadas.




Contenido El conjunto de beneficios del Seguro Social . . 16 Informando los ingresos de trabajadores agrícolas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Las responsabilidades del empleador . . . . . . . . 19 Informando sus propios ingresos al Seguro Social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 ¿Quién debe informar los ingresos de agricultura? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 Cómo informar sus propias ganancias. . . . . . . 25



El conjunto de beneficios del Seguro Social
Generalmente, los beneficios de Seguro Social de un trabajador dependen de la cantidad de ingresos que ha ganado e informado. Por eso es tan importante informar los ingresos y salarios correctamente. Los impuestos de Seguro Social y Medicare pagan lo siguiente: • Seguro de Jubilación—Beneficios pagados mensualmente a trabajadores jubilados—tan temprano como a los 62 años de edad. • Seguro de Incapacidad—Beneficios pagados mensualmente a trabajadores de todas las edades que tienen una incapacidad severa. En algunos casos, un trabajador joven puede tener derecho a beneficios por incapacidad después de sólo haber trabajado un año y medio. • Seguro de Familia—Beneficios pagados mensualmente al cónyuge y los niños de un trabajador jubilado o incapacitado. • Seguro de Sobreviviente—Beneficios pagados mensualmente al cónyuge viudo y a los niños de un trabajador fallecido. En algunos casos, la familia de un trabajador joven que fallece puede recibir beneficios aunque el trabajador solamente haya trabajado por un año y medio. • Seguro Médico—Ayuda con las cuentas de hospital, así como protección limitada de estancia en una institución de enfermería especializada, cuidado de hospicio, y otros servicios médicos. El informar los salarios correctamente es más que un asunto de impuestos. Ayuda a determinar quién tiene derecho a Seguro Social y cuánto él o ella y sus familias podrán recibir. Por eso siempre enfatizamos la importancia de registrar correctamente el nombre, 16 Seguro Social

apellido, número de Seguro Social y salario de usted y de cada uno de sus empleados. Asegúrese de usar el nombre y número de Seguro Social exactamente como aparecen en la tarjeta de Seguro Social.

Informando los ingresos de trabajadores agrícolas
La mayoría de los trabajadores agrícolas tienen la protección de Seguro Social. Si usted emplea trabajadores con protección de Seguro Social debe mantener registros de sus salarios, retener sus impuestos de Seguro Social y Medicare, informar sus salarios y pagar todos los impuestos correspondientes. Si no informa los salarios ni paga los impuestos correspondientes, puede estar sujeto a una multa. Si un trabajador agrícola avisa al Seguro Social que sus salarios no han sido informados, y tiene pruebas de esos salarios, la violación será informada al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Los trabajadores agrícolas bajo su dirección y control no pueden ser considerados contratistas independientes. Ellos son empleados y sus salarios tienen que ser informados al Seguro Social.

¿Cuándo tienen trabajadores agrícolas la protección de Seguro Social?
Un trabajador agrícola tiene la protección de Seguro Social si usted le paga al trabajador: • $150 o más en salarios en efectivo durante un año calendario por trabajo de agricultura; o • Menos de $150 en salarios en efectivo, pero los gastos totales de usted por trabajadores agrícolas son $2,500 o más en un año. Sin embargo, hay una regla diferente si usted emplea braceros temporeros que viajan diariamente www.segurosocial.gov 17

de sus hogares al trabajo, les paga por la cantidad de fruta o vegetal que recojan y trabajan menos de 13 semanas durante el año. Ellos sólo tienen la protección de Seguro Social, si usted les paga por lo menos $150 en efectivo por el trabajo.

¿Quién es el “empleador” de los trabajadores agrícolas?
Algunos agricultores emplean contratistas/capataces que son contratistas independientes para administrar todos los asuntos relacionados con los informes de salarios. Sin embargo, si un acuerdo por escrito declara que el contratista/capataz es el empleado del agricultor, el agricultor es responsable de mantener todos los informes de salarios y los registros. Si no existe un acuerdo por escrito use los reglamentos a coninuación: • El contratista/capataz paga a los trabajadores (aunque sea como representante del agricultor), entonces el contratista/capataz es el empleador; o • El agricultor le paga a los trabajadores, entonces quien tenga el derecho final de controlar a los trabajadores en el trabajo es el empleador. NOTA: Si usted es un empleador de trabajadores agrícolas, puede ser que necesite registrarse con el Departamento de Trabajo de los EE.UU. (en inglés, U.S. Department of Labor) como un contratista de trabajo agrícola. Para informarse mejor, comuníquese con el Departamento de Trabajo, División de Salarios y Ganancias por Hora (en inglés, Department of Labor’s Wage and Hour Division) que se encuentra en la guía telefónica bajo “U.S. Government, Department of Labor, Employment Standards Administration”.




Cómo preparar un acuerdo por escrito
Si el agricultor y contratista/capataz están de acuerdo que el agricultor administrará los asuntos de Seguro Social y el contratista/capataz es empleado del agricultor, deben preparar un acuerdo por escrito. No se requiere un formulario específico, pero el acuerdo debe estar firmado por ambas partes e incluir lo siguiente: • Nombre y dirección del agricultor y contratista/capataz; • Ubicación de la finca, clase de cosecha y administración, y fechas aproximadas de trabajo; • Declaración que el contratista/capataz proveerá una cuadrilla que haga el trabajo; • Declaración que el contratista/capataz y los trabajadores de la cuadrilla son empleados del agricultor, quien informará sus salarios y pagará los impuestos correspondientes de Seguro Social y Medicare; y • Declaración sobre los honorarios cobrados por el contratista/capataz por los servicios, salarios que han de pagarse a los trabajadores y cualquier arreglo que exista sobre transportación, vivienda y seguros.

Las responsabilidades del empleador
Como empleador de trabajadores agrícolas, usted tiene que: • Mantener un registro por cada trabajador—Indique el nombre del trabajador, número de Seguro Social (cópielo de la tarjeta de Seguro Social), salarios pagados en efectivo e impuestos que usted retiene. Si el trabajador agrícola está sujeto a la Ley de Protección de Trabajadores de Estación y Migratorios, el registro también debe indicar: la tasa de pago;



horas totales de trabajo cada día y cada semana; la fecha en que los salarios fueron pagados; y el período de tiempo que cubre el pago. • Deducir y pagar impuestos de Seguro Social— Generalmente, usted debe pagar los impuestos periódicamente durante el año usando cupones de depósito del talonario 8109, Federal Tax Deposit Coupon Book (en español, Libro de Cupones de Depósito de Impuestos Federales), disponible en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos. • Preparar el formulario 943—Una vez al año usted debe llenar el formulario 943 del Servicio de Impuestos Internos (Employers Annual Tax Return for Agricultural Employees; en español, Declaración de Impuestos Anual de Empleadores para Trabajadores Agrícolas). Los residentes de Puerto Rico deben usar el formulario 943PR (Planilla Para la Declaración Anual de la Contribución del Patrono de Empleados Agrícolas). Generalmente se debe someter este formulario antes del 31 de enero para los salarios pagados el año anterior. Usted tiene hasta el 10 de febrero si depositó todos los impuestos con sus cupones del año anterior. • Proveer una declaración de pago y preparar el formulario W-2—Después que termine el año, prepare un W-2 (Comprobante de Retención de Salarios) para cada empleado a quien se le pagó un salario. (Los residentes de Puerto Rico deben preparar un W-2PR.) Incluya el valor en efectivo de cualquier pago que no fue en efectivo en el cuadrito “wages, tips, other compensation” (en español, sueldos, propinas, otra compensación) del W-2 (“sueldos” en el W-2PR), pero muestre sólo los salarios en efectivo en el cuadrito que dice “Social Security Wages” (en español, sueldos de Seguro Social) y en el cuadrito que dice “Medicare wages 20 Seguro Social

and tips” (en español, sueldos y propinas de Medicare). Envíe la Copia A del W-2, junto con el W-3 (Transmittal of Withholding Statements; en Puerto Rico, W-3PR, Informe de Comprobantes de Retención) a la Administración del Seguro Social antes del último día de febrero que sigue al año en que los salarios fueron pagados. (La dirección para su área se encuentra en las instrucciones del formulario W-3.) Dé las copias del W-2 al empleado antes del 31 de enero del año después que ganaron los salarios. Si el trabajador agrícola se muda frecuentemente, y tiene problemas para recibir la correspondencia, usted puede entregarle el W-2 cuando termine el trabajo en vez de esperar hasta el 31 de enero del próximo año. Para informarse mejor, obtenga la Publicación 51 del Servicio de Impuestos Internos, Circular A (Agricultural Employer’s Tax Guide; en español, Guía de Impuestos para Empleadores Agrícolas; esta publicación no está disponible en español). Para pedir formularios y publicaciones del Servicio de Impuestos Internos, usted puede llamar al número gratis 1-800-Tax-Forms (1-800-829-3676).

Informando sus propios ingresos al Seguro Social
Es tan importante informar los sueldos de sus empleados al Seguro Social, como asegurar que usted reciba el crédito apropiado por sus propios ingresos. Los dueños/administradores, socios, arrendadores que asumen un papel activo en la administración de la finca, arrendatarios, aparceros, capataces o contratistas independientes, todos tienen la protección de Seguro Social.



Tipos de acuerdos de administración de fincas
Aquí se presentan algunos ejemplos de los acuerdos más comunes y cómo se deben informar los ingresos bajo cada acuerdo.

Acuerdo familiar
Usualmente, en una finca administrada por una familia, el jefe de la familia se considera un trabajador por cuenta propia, y los ingresos de la finca son acreditados a esa persona. Esto es cierto aunque los otros miembros de la familia le ayuden en la finca. En algunos casos, todos los miembros de la familia forman una sociedad y todos ganan créditos de Seguro Social basados en los ingresos de la finca. Si un esposo y una esposa forman una sociedad para administrar una finca, ambos deben informar por separado la parte que les corresponde de las ganancias para propósitos de Seguro Social, aunque hagan una declaración de impuesto sobre ingresos en conjunto.

Sociedad agrícola
Una sociedad agrícola se forma cuando dos o más personas se unen para administrar una finca. El acuerdo entre los socios es generalmente por escrito, pero puede hacerse verbalmente. Algunas señas que indican la existencia de una sociedad son: • Cada uno contribuye terreno, dinero o servicios; • Cada socio tiene derecho a participar en la administración; • Cada uno participa en las ganancias o pérdidas; • Forman una agencia mutua, en cual cada socio puede representar al otro; o




• Existe responsabilidad colectiva, en cual cada socio es responsable por las deudas incurridas por la sociedad. Cada socio es responsable de informar su propia parte de las ganancias para propósitos de Seguro Social.

Acuerdos de arriendo de finca
Probablemente, no hay dos acuerdos de arriendo de finca que sean exactamente iguales. Pero son similares en que el arrendador está de acuerdo en dejar al arrendatario usar la finca para cultivar sus productos y el arrendatario está de acuerdo en pagarle al arrendador con dinero en efectivo o con una porción de la cosecha. Usted es un “arrendador” si alquila o arrienda a alguien un terreno que le pertenece a usted o que usted arrienda de otra persona. El acuerdo entre usted y su arrendatario puede ser verbal o por escrito. La ventaja de un acuerdo por escrito es que es más fácil establecer cuál es la intención. Con un acuerdo verbal, puede ser que más tarde sea necesario obtener declaraciones de su arrendatario y otras personas que sepan del acuerdo entre ustedes. El dinero en efectivo o porción de la cosecha que un arrendador recibe de su arrendatario puede ser incluido como ingresos de la finca para propósitos de Seguro Social solamente si el arrendador participa activamente en la producción o administración de la cosecha o ganado. Esto se llama “participación material”. Tanto el arrendador que tiene “participación material” como el arrendatario o aparcero deben informar sus propias ganancias para propósitos de Seguro Social.



Contratistas y capataces de trabajadores agrícolas
Si usted es capataz o contratista de trabajadores agrícolas, puede ser el empleado del dueño o administrador de la finca, o un contratista independiente. Su situación depende completamente del acuerdo que haya hecho con el dueño o administrador de la finca. (Vea las páginas 18 y 19.) Si es un empleado, el agricultor debe entregarle talonarios de pago y formularios W-2, y retener sus impuestos de Seguro Social y Medicare, según se explica en las páginas 19-21. Sin embargo, si usted es un contratista independiente, se considera una persona que trabaja por cuenta propia, igual que el agricultor, y usted es responsable por pagar sus propios impuestos de Seguro Social y Medicare.

¿Quién debe informar los ingresos de agricultura?
Cualquier persona que tenga ganancias netas de $400 o más en un año debe informar sus ganancias y pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare correspondientes. Si usted tiene menos de $400 de ganancias netas, aún puede pagar los impuestos y ganar la protección de Seguro Social y Medicare, usando el “método opcional de finca” para informar sus ganancias. (Vea la página 26.)

Calculando las ganancias netas
En general, sus ganancias netas de la finca son sus ganancias de la operación de la finca. Estas se calculan restando los gastos de negocio de finca permitidos, incluyendo depreciación, de su ingreso bruto de finca.




Cualquier pago que reciba de programas federales de agricultura debe contarse al calcular sus ganancias. Sin embargo, las siguientes clases de ingresos no se deben contar cuando se calcula las ganancias netas para propósitos de Seguro Social: • Ingresos de la venta de equipos o ganado que normalmente no vende como parte del trabajo de la finca (tal como animales usados para cría, trabajo, deporte o vacas de leche); • Ingresos de vender madera en el tronco; • Ingresos de la venta de terrenos; • Ingresos de alquiler recibidos por un arrendatario que no participa activamente en la administración de la finca; y • Cosechas o ganado que un aparcero regala al dueño o vende por él. NOTA: Puede ser que usted deba estos impuestos de Seguro Social y Medicare (como trabajador por cuenta propia) aunque sus ganancias sean tan pocas que no deba impuestos generales sobre ingresos.

Cómo informar sus propias ganancias
Usted debe usar el formulario 1040 Anejo F (Profit or Loss From Farming; en español, Ganancias o Pérdidas de Agricultura) para informar sus ganancias y gastos del año. Entonces debe llenar el Anejo SE (Self-Employment Tax; en español, Impuestos de Negocio Propio) para calcular cuánto debe pagar en impuestos de Seguro Social y Medicare. Debe rendir estos formularios junto con su formulario 1040 (Individual Income Tax Return; en español, Declaración de Impuestos Federales).



Si usted es residente de Puerto Rico, solamente debe llenar el formulario 1040 PR (Planilla para la Declaración de la Contribución Federal Sobre el Trabajo por Cuenta Propia).

Método opcional de finca
Si usted tiene ganancias netas bajas o pérdidas, puede ser que desee usar el “método opcional de finca” para informar sus ganancias. Usando este método, usted puede informar ganancias netas mayores a las que realmente tuvo, para que pueda pagar el impuesto sobre esa cantidad y adquirir protección de Seguro Social y Medicare. Usted puede usar este método en las siguientes situaciones: • Si su ingreso bruto es $2,400 o menos, tiene la opción de informar su ganancia neta verdadera o dos tercios de la cantidad de su ingreso bruto. • Si su ingreso bruto es más de $2,400, pero su ingreso neto es menos de $1,600, usted tiene la opción de informar su ganancia neta verdadera o $1,600.

Impuestos estimados
Si dos tercios de su ingreso neto es de agricultura, puede ser que se le requiera pagar un estimado de sus impuestos sobre ingresos, Seguro Social y Medicare antes de la fecha límite del 15 de abril. Generalmente, si usted rinde su declaración de impuestos y paga todos los impuestos que debe en o antes del 1.ro de marzo, no tiene que pagar un estimado de sus impuestos. Sin embargo, si va a esperar hasta el 15 de abril para rendir su declaración de impuestos, entonces debe pagar un estimado de sus impuestos en o antes del 15 de enero, usando el formulario 1040-ES (Estimated Tax for Individuals; en español, Estimado de Impuesto de Individuo). Usted 26 Seguro Social

también puede dividir el pago de estos impuestos llenando la hoja de cálculo de impuestos estimados que se encuentra en las instrucciones del formulario 1040-ES, e incluyendo la cantidad de su impuesto sobre trabajo por cuenta propia en el cálculo.

Formularios de impuestos e información adicional
Podrá encontrar información más detallada en la publicación número 225 del Servicio de Impuestos Internos, Farmer’s Tax Guide (en español, guía sobre impuestos para agricultores; sólo disponible en inglés). Para pedir esta publicación y los formularios de impuestos que necesita, llame al número de teléfono gratis del Servicio de Impuestos Internos, 1-800-Tax-Form (1-800-829-3676). También usted puede conseguir formularios en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, o en la mayoría de los bancos y oficinas de correo. Además, usted puede obtener todos los formularios y publicaciones del Servicio de Impuestos Internos en el Internet en www.irs.gov/formspubs/index.html. (Seleccione “Español” del menú para obtener información en español.) Si usted tiene preguntas sobre las declaraciones de impuestos sobre ingresos o los impuestos mismos, comuníquese con cualquier oficina del Servicio de Impuestos Internos o llame a su número de teléfono gratis, 1-800-829-1040. El número para las personas con impedimentos auditivos es 1-800-829-4059.










Social Security Administration SSA Publication No. 05-10025 (This publication is printed in English and Spanish) ICN 455350 Unit of Issue - Package of 50 January 2005 (Recycle prior editions)
Printed on recycled paper